domingo, 1 de mayo de 2016

Felicidades, mamá

Esta semana recuperamos este post para felicitar a todas las mamás del universo, que con su esfuerzo, su cariño, sus noches en vela, su agotamiento crónico, su sentido del humor y su entrega incondicional hacen de éste el trabajo más maravilloso del mundo. ¡Felicidades!

A las que les cambió la vida el mismo día en el que le salieron dos rayas al predictor. A las que se pasaron medio embarazo vomitando y el otro medio con ardores. A las que engordaron 20 kilos y no encontraban postura en la que vivir. A las que disfrutaron de las bondades de la epidural y a las que sufrieron una a una las contracciones de la muerte. 

A las que le entregaron un bebé al que no tenían muy claro cómo mantener con vida. A las que se emocionaron junto al pater cuando la habitación del hospital por fin se quedó vacía. A las que llenaron la casa de cachivaches que en realidad no servían para nada. A las que tenían miedo de no hacerlo bien. A las que cambiaron las noches de juerga por las noches de insomnio. 

A las que aprendieron a cambiar pañales a la velocidad del rayo. A las que dejó de importarles llevar la camisa con manchas de leche y otras sustancias innombrables. A las que llenaron el armario de peleles. A las que se metieron por primera vez en una cocina para hacer un vegetal. A las que aprendieron a hacer malabarismos para sobrellevar los cambios. A las que lloraron de desesperación y estrés. 

A las que se emocionaron en el espectáculo de Navidad del cole y rieron como locas viendo a sus polluelos bailar. A las que mandan vídeos de sus niños por whatssap. A las que cambiaron el TCM por Canal Disney. A las que perdieron la vergüenza y el ridículo para arrancar una sonrisa. A las que cantan a voz en grito por la calle. A las que cuentan mil cuentos cada noche. A las que llevan el bolso hasta arriba de envoltorios de chicles y restos de gusanitos. 

A las que han hecho de Caillou y Mickey nuevos miembros de la familia. A las que se inventan historias de princesas valientes a la entrada del médico. A las que cada noche sortean juguetes por el suelo y se hincan el mobiliario de la Casa de Minnie en la planta de los pies. A las que no disfrutan de un baño en solitario desde el 96 y se resignan a una ducha rodeada de muñecos de goma. 

A las que gritan como locas en plena calle para que los nenes no se acerquen a la carretera. A las que se despiertan en la noche para comprobar que siguen respirando. A las que tienen plaza fija en el pediatra. A las que se levantan veinte veces de la mesa para atender a la prole. A las que se emocionan cuando les abrazan unos bracitos rechonchos y les acarician unas manos pegajosas. A las que echan de menos la libertad y apenas pasan una noche fuera, gastan la batería del móvil.

A las que fueron escrupulosas y ahora no hay mejor manera de despertarlas que con un beso baboso. A las que se quejan de la mala vida maternal y planean cuándo buscar otro. A las que tienen la espalda destrozada y siguen jugando a los caballitos. A  las que organizan fiestas sorpresa de cumpleaños. A las que juegan al escondite pasados los 30. A las que se derriten con una mirada somnolienta y una sonrisa de dientes de leche. Y en definitiva a todas aquellas, que acumulan ojeras, estrés, mala vida y un montón de momentos maravillosos que son los que hacen que, efectivamente, todo este trajín merezca la pena.

¡Felicidades, mamás!

8 comentarios:

  1. Felicidades Flor. A ti y a todas las madres.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Flor. A ti y a todas las madres.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Flor!! Un abrazo desde México. Mucho éxito!!!

    ResponderEliminar
  4. No te has dejado a ninguna!!!!
    Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Feliz dia!!!!!

    Eneritz

    ResponderEliminar
  6. A las que les ven sonreir y piensan que a lo mejor tampoco lo están haciendo tan mal...Felicidades Flor, felicidades a todas las mamás.La de los churumbeles.Pd- Bonito post, preciosas palabras.

    ResponderEliminar
  7. Gracias y felicidades a ti tambien ;-)

    ResponderEliminar
  8. Precioso Flor, me has sacado una sonrisa tonta y la voy a tener puesta lo que queda de día

    ResponderEliminar