lunes, 30 de abril de 2012

Madre sí hay más que una. 3.- La coleguimadre

La coleguimadre nació para ser payasa, payasa profesional quiero decir, de ésas que van a los cumpleaños de las películas americanas e inflan globos con formas de perro deforme y hacen papiroflexia con las servilletas, mientras los niños se mueren de aburrimiento o de terror, dependiendo de la apariencia y de la gracia del payaso. Pero al final, se hacen madres y, claro, tienen que aprovechar todo ese talento en la crianza de sus polluelos y los maltratan con canciones infantiles de la posguerra y bailes con muchas vueltas y palmadas que ridiculizarían al mismísimo Torrebruno.

La coleguimadre no tiene reparos en cantar en mitad de la calle y ante una multitud El Disco Chino Filipino si su hijo se lo pide y lo acompaña de una coreografía cargada de todo tipo de aspavientos con los que el niño alucina tanto o más que los transeúntes. Pero a la coleguimadre le da igual causar vergüenza ajena porque ella es feliz por sistema y eso, a veces, enfada a las madres no madres que no entienden cómo puede emocionarse de esa manera ante un visionado de los Cantajuegos o una tarde de juegos de mesa infantiles con lamida de dados incluida.

La coleguimadre es experta en todo tipo de manualidades y es capaz de hacerte en media hora una réplica de la familia real británica con botes vacíos de actimel y el Congreso de los Diputados con tapones de plástico de coca cola. Para ello, siempre va cargada con un arsenal compuesto por pegamento de barra, ceras de colores y libros para colorear, todo en un bolso maripopiniano que hace las delicias de sus niños y de los de los demás.

Si la coleguimadre acude a una reunión con otros padres, rara vez conversa con éstos, lo habitual es verla agachada en cuclillas frente a la mesa de los niños contando cuentos, cantando la intro de Dora la Exploradora o haciendo el majara en cualquiera de sus versiones. De hecho, la coleguimadre es la estrella de los cumpleaños infantiles porque sabe pintar caras de Spiderman y de Cenicienta como nadie, también hace cupcakes con la cara de Epi y Blas, se mete en la piscina de bolas, salta en el castillo hinchable y se tira por el tobogán de plástico aunque se le encaje el culo y los anfitriones acaben perdiendo la fianza del local.

La coleguimadre es una gran aliada para ‘la madre no madre’ porque aunque no suela  hablar con adultos y mucho menos de los temas que le interesan a ‘la madre no madre’, es una excelente cuidadora de niños, -de los suyos y de todos los que le endiñan- y es habitual verla en la orilla de la playa haciendo castillos de arena o enterrada hasta los ojos masticando arena como una loca y haciendo una lamentable versión del pino puente, mientras las otras madres toman en sol en la hamaca.

La coleguimadre es la mejor amiga de sus hijos pero también la causante de sus mayores vergüenzas públicas, sobre todo, cuando éstos empiezan a tener uso de razón, alcanzando la cima de la humillación ‘juroqueéstanoesmimadre’ en la adolescencia cuando las coleguimadres pasan de hacer trabajos manuales con papel maché a ‘hacerse las guays’, asistiendo a conciertos de grupos para quinceañeras con todo el merchandaising encima y la cara pintada con un 'I love you Justin'.

(Nivel de identificación personal con la coleguimadre: 3 sobre 10)


Repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

30 comentarios:

  1. Uhmm! Creo que yo también un peligroso 3 sobre 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tres es peligroso? Maremía, qué horror!

      Eliminar
    2. Ja, ja! Es peligrosos por s ievoluciona y no se queda ahí plantado. Imagina que se convierte en un 5 o un 7!;)

      Eliminar
  2. La mía es coleguimadre hasta cierto punto. Es de las que llama a todos los niños para que merienden con mi hermana y luego como a ella le da verguenza juega con los niños. Al final, los nenes acaban flipando con mi madre y dejan de lado a mi hermana... vienen a buscarla, hacen que los padres la inviten a merendar jajaja todo un caso.
    Buen post. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de las coleguimadres es cuando te dicen que a ellas sus hijos "se lo cuentan todo todo todo"... jejeje, angelicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso... Si mi hija fumara me lo diría. Mi hija, no, no bebe, me lo diría, es que le sentó mal la hamburguesa, jajajja

      Eliminar
  4. Querida, mi puntuación es superior a la tuya pero no acabo de decidirme en cuánto... yo me paseo por la casa con una diadema con orejas de ratón y abro la puerta a los vecinos sin quitármela¡¡¡. Soy de las que se pirran por los castillos de arena, pero lo grave es que lo he hecho de siempre (antes de ser madre, que tiene delito).
    Y por supuesto, canto a voz en grito por la calle (aunque ne mi defensa diré que no los cantajuegos, que me parecen una horterada de las gordas).
    No sé qué va a pasar cuando mi hija entre en la adolescencia porque mi nivel de payasismo es importante. Presiento ostracismo. Hay talleres de recuperación de dignidad por ahí?, me apunto¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda! Estoy por crear un campamento postmaternal para recuperar la dignidad perdida! jajjaa

      Eliminar
  5. Yo no me encasillo dentro de este tipo de madre, para empezar las manualidades no son mi fuerte. Alguna vez toca cantar alguna canción en la calle pero eso es lo máximo. yo soy más de las que de vez en cuando dejan a mi hija en manos de una coleguimadre en alguna reunión de amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú vas a ser una 'no madre' como yo. Lo de cantar canciones es común a casi toda madre, es aquello que hablamos en el post de la microrrealidad...

      Eliminar
  6. Yo creo que cuando sea madre igual si que me pongo a hacer castillos de arena y payasadas varias, creia que no pero con mi sobrina Julia, la unica, hago payasadas de gran calibre... Aunque eso de cuando lleguen a la adolescencia les hable de sexo y me haga la guay, nanai.

    Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, unas payasadas están permitidas, pero no te veo en cuclillas cantando en Disco Chino, aunque quién sabe... jajajja

      Eliminar
  7. Cantar???? Eso que es lo que es???NO, never!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Qué suerte! Yo no soy coleguimadre pero el agotamiento me hace hacer el idiota demasiado a menudo...

      Eliminar
  8. Umm tengo un toque de este tipo de madre, las manualidades, los castillos, no hablar con otras madres y preferir la compañia de los niños... pero como ya han comentado, esto ya venia de serie, que supongo que tiene mas delito, porque ahora que tengo un crio, tengo excusa para comportarme asi!! jaja

    Eso de los cantajuegos no va conmigo, pero lo de la piscina de bolas o castillo hinchable, of course!!

    Un abrazo y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mejor con niño que hacer castillos sola... jajaja

      Eliminar
  9. Jajaja. La mía no tiene de eso pero me he acordado de las madres de varias amigas mías. Qué miedo me ha dado al recordarlo... Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jo,estas tienen recursos para todo, qué miedo dan, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pueden cuidar de nuestros niños mientras tomamos cócteles, jajajja

      Eliminar
  11. Pufff... no se qué tipo de madre me encajará pero no se ni cantar ni bailar. Me han dado vergüenza siempre los teatros y me dan miedo los niños.

    Puedo cambiar y seguro que algo de esto lo aprendo mejor o peor pero por ahora muy colegui no creo que sea. A ver el siguiente tipo.

    BSS.

    ResponderEliminar
  12. Q bueno...ja ja pero aquí tampoco me encasillo,llevo libros d colorear y ceras pero pensando en q nos dejen por lo menos tomarnos una cervecita tranquilitos pero ni con esas....si disfruto jugando con ellas pero un poquito y nunca he cantado y ahora cantamos en el coche como una familia felIz americana(cantajuegos incluidos).No se como evolucionara la cosa pero no me veo de Coleguimadre en sus adolescencias,todo en su justa medida!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo seré una coleguimadre seguro! Si ya entro en las tiendas de juguetes y me quedo embelesadita mirando los playmobil, y soy fan de Harry Potter y me sé los diálogos de las pelis Disney y me gusta poner voces cuando cuento cuentos... Además, soy de esas personas a las que los niños miran fijamente en el transporte público y que acaban poniendo caras y haciendo monigangas para entretenerlos sin vergüenza ninguna. Qué terror daré, oh my goodness!! Reme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hijo te amará los primeros tres años y te detestará después. Sin duda. Jajajjaja
      XXX

      Eliminar
    2. Bueno, como a mí me gustan también más de chiquito, lo vendo y hago otro ;)

      Eliminar
  14. un 3??? dios! me dejas de piedraaaaa jajajajajjaa!!!

    ResponderEliminar
  15. Me presentaré. Yo soy coleguimadre total.
    Pero por circunstancias del destino.
    Por que tengo 3 hijas y marido diplomático que fué mandado a la Argentina. Todos los veranos íbamos a veranear a su país, Croacia, desde Buenos Aires. Como los ricos.
    Todos los veranos ida y vuelta en aviones con viajes que duraban 14 horas a Frankfurt(que ricas las salchicas, en serio)y cómo a nadie le da miedo el avión encima te ponían la última de Harry Potter. Y luego otro avión a Zagreb. Un día entero de mi vida.
    Y me hice entonces coleguimadre.
    Me compré unos títeres de dedo hechos de lana y representaba teatrillos en el avión. Que 14 horas dan para mucho. Al final, corrillo alrededor mío de nenes del avión y gente variopinta que tenía miedo de Voldemort.
    Lo peor?
    Que cuando mi madre ve a un boliviano vendiendo títeres de dedo en Torrevieja, compra algunos y me los manda. Al parecer mi fama de coleguimadre traspasa fronteras.
    Chincha Harry Potter!

    ResponderEliminar
  16. diossssss k miedo!! yo tambien soy coleguimadre a 100% yo canto y bailo por la calle, me encasquetan todos los niños, xk hay muxa no madre dnd yo vivo, o madres pasotas.... supongo k x eso tengo dos y pienso en el 3º!! como dice trybeca trybeca habra que pensar en un taller de recuperacion d la dignidad cuando los niños crezcan!!

    ResponderEliminar