jueves, 19 de abril de 2012

'Operación Pañal Fuera' abortada (Parte I)

Una jornada. Un día. 24 horas. Eso es lo que nos ha durado la ‘Operación Pañal Fuera’ antes de que decidiéramos claudicar y entregar las armas, es decir el jodido orinal y las dos mil braguitas y abrazarnos a la paz infinita de los pañales Huggies, Dios los bendiga.

Que soy una madre cobarde y pusilánime que no tiene energía ni ánimo para enfrentarse a los cambios que entraña la maternidad y mucho menos al drama del pis en el parqué y la caca refregada en el pantalón, eso no tiene discusión, lo confieso soy débil y escrupulosa, pero hay que dejar bien claro que eso no ha influido en el abandono de esta nueva y terrible etapa, o al menos no mucho.

Imagino que la maestra de la pelirroja que, como yo, estará ya al borde de la fractura de espalda de tener que levantar 17 kilazos de alumna para cambiarle el pañal, empleó toda su oratoria persuasiva para hacerme creer que éste era el mejor momento para empezar con la ‘operación pañal fuera’ y yo, madre orgullosa e inexperta aplaudí como Paolo, el amigo de señor Trombonetti.

La pelirroja también aceptó de buen grado la novedad, con lo cual ya teníamos media batalla ganada –o eso me dijo la maestra- y la mandé al cole con nueve mudas y nueve braguitas de princesas todas y un solo pañal para la siesta porque eso sí “nunca, nunca le vuelvas a poner el pañal, pero en mi colchoneta que no se orine”. Pues eso.

Al parecer sólo se hizo pis encima una vez y muy poquito, pero claro, tampoco hizo nada en el miniwater así que imagino que la pobre estuvo toda la mañana aguantando, con los ojitos vueltos y la vegija del tamaño de Canadá, hasta que por fin le pusieron el pañal de la siesta, que taladró a los 5 minutos. Pobre. Aunque no lo debió de soltar todo porque fue llegar a casa y comenzar el festival de la orina sin fin, hasta el punto que pensé que la niña se me deshidrataba, que el esfínter es muy suyo y estresarlo es lo que tiene. 

El pater pensó que es que la niña no quería el orinal de Ikea porque le venía estrecho y salió como alma que lleva el diablo a buscarle uno de silla como el de su prima Sara para que la niña viera la tele y miccionara al mismo tiempo. Una guarrada, vamos. Pero surtió efecto, el pobre pater vino sudando como un pollo, ilusionado, con su sillaorinal en la mano y la pelirroja no dudó en bajarse las braguitas y sentarse en él como agradecimiento y sin que nadie se lo dijera… y lo intentó. Digo si lo intentó. Estuvo casi toda Cenicienta allí sentada, esperando a que saliera el pipí, pero nada, hasta que se levantó, con un círculo marcado en el culete, se puso las braguitas y se subió el pantalón, el pis no salió.

Pero una vez que salió ya no había manera de pararlo y la pobre corría hacia mí entre aterrorizada y asqueda, con la piernas abiertas como Lucky Luke y diciendo ‘mira, mamá, sshorreando’ y, nada, a la ducha y a cambiar braguitas, pantalón, calcetines y zapatillas… y una y otra vez, y una y otra vez, y una y otra vez, y así hasta hasta diez veces. Casi ná.

Lo peor es que la niña empezó a frustrarse y a poner su cara de pocos amigos –más conocida por su cara de gallina asesina- y eso que yo -aunque estaba al borde del colapso nervioso y gané dos mechones nuevos de canas en sólo tres horas- fingía que todo era maravilloso y le hicimos fiesta hasta cuando se me meó encima por aquello de que no se traumatizara, pero nada. Llegó un momento en que estaba tan indignada, que se bajó los pantalones y se sentó en una esquina de la casa exigiendo su pañal con el orgullo marchito y el culo fuera. 

(Continuará)

43 comentarios:

  1. ¡Qué penita! Si te sirve de consuelo, yo soy aún más cobardica, tú al menos lo has intentado en serio, yo sólo compré el miniwater de Winnie Pooh y está casi sin estrenar, ja, ja. Yo empezaré en serio bien entrado mayo, que ya no haga fresquito y para entonces mi enana y atendrá los 3 añitos, pero nos lo tomamos con tranquilidad. Ánimo, que la pelirroja todavía es joven!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Al principio no quise dejarlo por aquello de no fracasar antes de intentarlo, pero es que no sabes tú qué infierno de pantalones y zapatilla mojados. Usé más de 10 en seis horas!! Te lo puedes creer?? Prefiero dejarlo para cuando sólo haya que cambiar braguitas... y así de camino se va controlando el esfínter, jajajjaja...
      La pelirroja tiene 2 años y 5 meses, así que podemso esperar y tú también, que están en la flor de la vida!! jajjaja

      Eliminar
    2. HOLA FLOR, CON MI PRIMERO TUVE SUERTE PORQUE SE ENCARGO MI MADRE QUE PARA ESO ESTABA YO INGRESADA EN LA MATERNIDAD POR QUE EL PARTO DEL SEGUNDO SE RETRASABA "MUCHO"- NO LLEVE BIEN LAS CUENTAS Y PUSE LOCO AMI GINECILOGO QUE NO DABA CREDITO A QUE MI EMBARAZO DURASE 10 MESES Y UNOS DIAS.
      CON ESTE PANORAMA ,IMAGINATE SI ESTABA YO PARA ESCUPIDERAS- -QUE MI MADRE ES ANDALUZA Y EN MICASA SE LLAMA ASI- U OTROS INVENTOS.
      CON MI SEGUNDO,-MALO DONDE LOS HAYA PORQUE DESDE QUE NACIO-ESA MISMA MAÑANA NOS PUSO LOCOS AL PATER,AMI A LA PLANTA ENTERA DEL MATERNAL, ENFIN QUE POR AQUI VOY COMO UN CENCERRO HE TERMINADO-FUÉ PARA ESCRIBIR UN LIBRO , ENTRE ASCOS QUE ME DABAN Y BOMITOS QUE ME DABAN, TE PUEDES IMAGINAR.
      UN BESOTE.

      Eliminar
  2. jajaja, no te traumatices mujer!! llevas rázón, mejor cuando vaya en braguitas y chanclas piscineras que se lavan muy bien con agua, secar y poner de nuevo. A mi me mojo unos zapatitos de piel cuando le shhhhorreaba el pis por la pierna abajo y no pude quitar el cerco de pis del zapato. Ahora haz acopio de otras 1000 bragas de princesas....jeje, con suerte solo las necesitaras el primer dia (es el peor....) normalmente y por lo general, a partir del 2º empiezan a controlar muy bien, y con suerte ya no se moje o a lo sumo una vez al dia...ya veras!!

    www.ciudadarcoiris.es

    ResponderEliminar
  3. Vaya historia para no dormirrrrrrrrr!!!!
    Los pelos como escarpias tengo ja ja ja ja
    Dejalo para el verano, así no te hará falta ponerle los pantalones limpios cada vez, estando en casa puede estar en braguitas, que ya que teneis un montón de ellas, habrá que lucirlas ¿no? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo!!! Es una inversión que no podemos dejar caer en el olvido. Hay que amortizarla!!! jajjaa

      Eliminar
  4. Como te decía por twitter, la profe lleva una semana insistiendo en que empecemos ya a quitárselo. La verdad es que el guaje lleva fenomenal lo del orinal desde hace un par de meses (es ponerlo y mear inmediatamente), pero aún no pide el pis. Lo ponemos periódicamente.

    Yo preferiría seguir con los pañales y enseñarlo a pedirlo. Cuando esté siempre seco, será que ya controla y se lo puedo quitar. Debe ser que la cosa no funciona así, porque todo el mundo lo hace de la otra manera (a las bravas) pero no me digas que no es más racional!!!

    De todas formas... 17 KILOS!!!! Cómo no entender a la profe???? El nuestro va a hacer dos años en 3 semanas y anda por los 11 kilillos el pobre (es un mini-niño percentil 3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tía lo hizo así con los suyos y le funcionó! Yo con la pelirroja no creo que pueda así porque es más bien vaga -como su madre- y no creo que aprenda por sí sola, jajajja

      17 kilazos!! Es gigante! Ya nació con 4,1 kilos pero ahora parece que tenga 3 años y pico. Es muy grande!! Y así me tiene como el Pozi!

      Eliminar
  5. Bueno, si te sirve, yo con mis mellis, en una tarde infernal de la primera semana sin pañal (tenían 2 años y 5 meses) recogí 13 pipís y 3 cacas en dos horas y media.
    También es verdad que una es maña, y por definición, perseverante, así que insistí y en cosa de una semana (horrorosa, eso sí) la cosa estaba bastante controlada.
    De todas formas, quizás la pelirroja aún no está madura para esto, y en un par de meses lo intentas y va todo mucho mejor :)
    Por cierto, Paparracho: no conozco a ningún niño que haya aprendido a pedir pis llevando aún el pañal, por mucho que sus padres lo hayan intentado (y conozco unos cuantos)y sea más racional...¿Para que van a pedirlo si llevan el pañal y es mucho más cómodo hacerlo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no está muy madura porque al menos una vez podría haberlo hecho en el orinal porque sentarse se sentó muchas veces, la pobre... Pero en cualquier caso y aunque sólo sea a nivel logístico, creo que es mejor en verano.
      Respecto a lo de Paparracho, no creas! mi tía se lo quitó así a sus dos hijos, aunque claro imagino que los chavales tienen que poner de su parte y no veo yo a la pelirroja con muchas ganas...

      Eliminar
    2. Pues que suerte tuvo tu tía!! :) Y no te preocupes, lo de estar una hora en el orinal, levantarse y hacerse pis encima al minuto, es un clásico XD

      Eliminar
  6. Mi peque acaba de cumplir dos años este mes y no me planteo intentarlo hasta el verano. Además todavía lo veo muy verde.
    Así que en verano, cuando yo tenga vacaciones ya veremos lo que hacemos

    ResponderEliminar
  7. Cada niño es un mundo, y hay algunos que enseguida controlan y a otros les cuesta más o sea que más adelante cuando la niña esté preparada seguro que se os dará mejor. De todas formas ves poniéndole en el orinal poco a poco y como en la guarde también la pondrán a ver si así se va acostumbrando.
    De todas formas es increible lo cabezones que son los peques eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tuve un intento fallido el verano pasado y luego en cuanto fue a la guardería la niña enseguida hacía pis en el orinal. pero en verano fue imposible y solo había un mes y medio de diferencia. O sea que paciencia que todos acabamos finalmente dejando el pañal :)

      Eliminar
    2. Gracias por tu comprensión! Esperaré a verano a ver cómo nos va!! Ya os contaré!! jajjaja

      Eliminar
  8. espera a que te lo pida ella....

    ResponderEliminar
  9. Ay Flor! qué me río contigo..., estoy en la oficina y me tengo que morder para no soltar una carcajada!!! Lo del Lucky Luke ha sido mortal...
    Te empecé a leer ayer, por la entrada en el face de Sonsoles y no puedo parar de leerte.
    Tengo a una peque de 4 años, pelirroja también, aunque por lo que leo es más tranquilita que la tuya. Pero me siento muy identificada contigo en muchas situaciones que cuentas. En fin, que me hubiera gustado conocerte mejor en la facultad, eres la monda. Sonsoles me habló de quedar en Sevilla contigo algún día. Espero que sí. Besos!

    Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría saber de ti!!! Así que otra pelirroja, eh?? Y no es maligna? Qué suerte!!! A ver si es cierto y nos vemos!!

      Entretanto espero seguir leyéndote por aquí!!

      XXX

      Eliminar
  10. ja ja me parto contigo, consigues alegrarme el día.Mi niño hizo dos años en febrero, he comenzado ahora a ponerlo en el orinal, pero que haga pis allí ni de coña.Cada niño es un mundo, yo seguiré sentándolo cada poco en el orinal e intentaré que me lo vaya pidiendo, pero lo de quitar el pañal definitivamente, queda para el veranito, ahora mismo, no lo veo capaz.
    Ana.Santiago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Di que sí, para el veranito. Para éste o para el próximo, ¿para qué tanta prisa? jajajjaja... Mira que luego hay que correr por la calle en busca de un baño. Con lo agotadas que estamos!!
      XXX

      Eliminar
  11. Ay por Dios,13 pipis y 3 cacas en dos horas y media????yo no estoy preparada para esto,q infierno tan grande!!lla q me espera a mi con esta dos va a ser muy divertido.Cuando la pelirroja lo consiga,pondremos a sus primas a la tarea. De momento, las dejamos con sus pañales q estan muy graciosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...bueno, Sandra, yo me consolaba pensando que NUNCA más iba a pasar por eso (me he plantado con los mellis, que si me embarazo de nuevo, me veo con otros dos, y eso es too mucho para mí). Además, en cosa de una semana estaba todo muuuuuuuuucho mejor :)

      Eliminar
    2. Ya verás como al final todo sale bien y si no... nos vamos de copas a ahogar las penas, jajajjaja

      XXXX

      Eliminar
  12. Mi niña es del tiempo de la tuya, la siento en el váter con su adaptador, un día casi media hora y nada. Con marca colorada en el culete de estar sentada. Cuando me di cuenta había hecho caca en mi habitación, fue posarla y en 3 segundos dejó su regalito aprovechando que no tenía pañal. Ahora no la suelto y le pongo pañal nada más posarla del váter, después de esperar y cantar para que salga la caca. Y hace caca en el pañal, no sé por qué se niega a hacerlo en el váter. Lo intentaré por el verano, pero me estresa que en septiembre empieza al cole. Buff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, pobre peque!!! Yo estoy igual, en septiembre va al cole!!!
      Ánimo y ya nos contaremos en verano!!

      Eliminar
  13. No te preocupes los primeros días suelen frustrantes. Besos y ánimo. Inma

    ResponderEliminar
  14. Oye, que se me está ocurriendo... debe ser porque soy de ciencias y no tengo ni idea de estos avatares de la crianza... y si el fin de semana, con pañal puesto, te fijas más o menos sobre las horas que la pelirroja suelta... el alma (digamos) y se moja, compruebas varios días si es algo regular (una hora más, una hora menos...) y luego se lo quitas y justo a esas horas la sientas en el váter??? No os riais mucho de mi que yo no tengo hijos... pero es que me vino de pronto esa idea :-| Algo así como hacer una estadística jajaja ES que yo por ejemplo, aunque no suene muy fino decirlo, suelo ser bastante regular (también es cierto que los adultos somos distintos a los niños). Cuestión de ver las comidas y cuánto tarda la pelirroja (más o menos) en expulsarlas (siempre y cuando se sea regular con las comidas, si bailan mucho no vale el experimento). Empiezo a reirme de mí misma y mis ideas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes que nadie se ria nena, yo lo hice asi con la mia y me funciono de maravilla, con 2 años recien cumplidos y en una semana...

      Eliminar
    2. Pues me parece una idea genial!! De hecho mi tía lo hizo así con los suyos sin traumas ni nada... Muchas gracias!!
      No dejes de pasarte y comentar! Quién sabe, a lo mejor me haces la vida más fácil!!!
      Besitos

      Eliminar
  15. no puedo, lo que me he reído ha sido mucho, lo siento en serio, es lo que me sale, mira, ya se losacarás, como bien dice todo el mundo nadie ha llegado a los veinte años con pañal, eso sí, mi madre siempre me dice que me lo sacó con nueve meses, claro a costa de ponerme continuamente a mear y odiar los orinales con toda mi fuerza de tantas horas que pasé allí, me aupaba dormida mi madre y me ponía, y de día y de noche y de día y de noche buf buf

    susana ourense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjaja, pobreee!!! Me halaga mucho que te rías tanto!!
      Muchas gracias por pasarte y por tus amables palabras!!
      Espero seguir leyéndote por aquí!!
      XXX

      Eliminar
  16. Como creo q te dije hace un par de posts, el primer día de Miss fue muy parecido al que cuentas. El segundo ya no; parecía otra niña.
    Pero vamos, que si no lo ves nada claro tranquila, que aun hay tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Bueno en cualquier caso, aunque sea por logística espero que en verano sea mejor!!
      Besitoss

      Eliminar
  17. Genial!!!
    Hoy te hemos enlazado en nuestro blog!!!
    Y hablado de tu blog en nuestra entrada!!!Esperamos que te guste!!!
    Ya somos tus seguidoras forever ande never.
    muaki

    ResponderEliminar
  18. Ponla en el "vater?" (en este lado del mundo decimos sanitario :D Pero antes de sentarla, pon en el vater (jaja) agua caliente, veras que el vapor que sale la ayuda a hacer pipi. A mi me funciono!!!!! Intentalo una vez y me cuentas. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues probaremos!! Aquí también decimos sanitario, indoro y retrete, jajjaja

      Gracias por tus consejos!!

      Eliminar
  19. A quienes tienen niños con 3 años que aún no controlan bien los esfinteres le digo que no se estresen, que nada tiene que ver la inteligencia con lo temprano que dejen el pañal como muchos creen, y que si dejan a us hijos madurar sin presiones es mejor... mi hija ( muy inteligente, por cierto)los dejó con casi 3 y medio, y fué de un dia para otro, cuando ella se sintió lista, un dia deja el pañal diurno y dos meses después el nocturno, y salvo algún escape muuuy ocasional los 3 primeros meses sin pañal, luego el control ha sido cabal, no importando si bebe agua durante la noche (lo cual hace mucho en verano), si ha tenido un dia agitado o está nerviosa por algo... mientras que a los niños que dejaron el pañal muy pronto presionados por la guardería y por padres ansiosos cualquier cambio en sus emociones,en su familia o en sus hábitos de vida los predispone a la eneuresis en momentos posteriores de su infancia.. felicicto a las madres que saben claudicar y volver a intentarlo más tarde respetando los ritmos de sus hijos....

    ResponderEliminar
  20. que gracia estoy en la misma situacion con mi niño de la misma edad que la tuya y tambien desisti, me en tres dias de intentos vi que no esta preparado así que prefiero esperar, me hizo gracia lo de que pongas levantar 17 kilazos, el mio pesa lo mismo!jeje

    ResponderEliminar