viernes, 13 de abril de 2012

Ricitos de cobre... y enredados

Por si la maternidad en sí ya no fuera bastante complicada, con sus alimentaciones especiales –esas leches pestosas y esas papillas de texturas terribles-; sus malas noches –todo un clásico-; su particular discurrir de la moda –aquí el piqué y las puntillas se llevan de calle a Karl Lagerfeld y compañía-; su desorden intrínseco –con pelotas, muñecas desnudas y la casita de Minnie y todo su mobiliario tirado por la casa en plan campo de minas-; su hora de la ducha con lanzamiento de muñecos, llantos infinitos y jabón por las paredes –sin duda, el infierno rey-, va y me toca una niña con el pelo rizado. No rizado aguado en plan ondas californianas, rizado rizado, con tirabuzones infinitos que se enredan sobre sí mismos creando bucles de pelo pelirrojo por todos sitios.

Para mí, que no soy una madre especialmente mañosa y soy incapaz de domar mis cuatro pelos lacios, enfrentarme a una cabeza de tirabuzones a lo Maria Antonieta no es moco de pavo y, por tanto, los resultados no son especialmente satisfactorios.

Soy consciente de que cualquier otra madre más capacitada para la peluquería llevaría a la pelirroja cual Shirley Temple con cada tirabuzón en su sitio sin enmarañamiento alguno y con más de un lazo para alimentar su aspecto de niña antigua de cromo. Pero yo no puedo, estoy muy cansada y además soy un poco inútil para estas cosas, para qué engañarnos, lo que sumado a que la nena es una rebelde capilar que se niega a que le ponga un ganchillo provoca que luzca una cabeza ‘apunsetada’ propia del payaso asesino, It, creo que se llamaba. Y eso no está bonito.

Siguiendo los consejos de mis amigas de pelo rizado, que están más puestas en esto del bucle, me afano especialmente a la hora del baño cuando la desenredo con tesón –he de confesar que cuando un nudo se me resiste lo corto y así va la pobre trasquiladita, trasquiladita- usando un arsenal de marcarillas y mejunjes bifásicos que le dejan el pelo la mar de suave y mono, aunque esta tarea me cueste un disgusto porque a la pelirroja echarle agua por la cabeza es como cortarle un brazo y ya de peinar ni hablamos, pero he descubierto que bajo la hipnótica canción de ‘Eres tú mi príncipe azul’ puedo hacerle casi cualquier cosa. Con decir que el otro día casi consigo cortarle las uñas de los pies…

En fin, pues eso, que del baño sale mona y con una pasada de secador los tirabuzones se forman como por arte de magia y la niña está guapísima –aunque esté feo que yo lo diga-. Pero a medida que van pasando las horas la cosa se va complicando en parte por las pseudocolas frustradas que se hace con las gomillas de la Nenuco Peinados y por los lazos que yo le pongo y ella se arranca… Y la cabeza de señora mayor con permanente de barrio empieza a aflorar.

Pero lo peor viene tras la siesta, cuando se levanta con el peinado del primer Almodóvar, con los tirabuzones abiertos, creando una nube infinita de pelo pelirrojo y enredado a modo de sol o de león de circo, pero a su vez, aplastado por detrás, luciendo calva y llanura como una señora anciana postrada en una cama. Y ahí es donde ya no hay vuelta atrás. No hay manera de reconducir el desastre. Y o bien le vuelvo a lavar la cabeza o bien nos quedamos en casa para no ser señaladas por madres de bien o  nos tiramos a la calle fingiendo que los 80 han vuelto, otra vez. O le quito la siesta que también es otra opción. Sólo que así tendría una niña bien peinada, pero endemoniada. Y no sé que es peor.

32 comentarios:

  1. ¡Ayyyyyyyyyyy! Si es que la pelirroja tiene que ser de anuncio. Verás: mi marido y yo tenemos una teoría: los/las pelirroajs sólo hay de dos tipos: o muy feos o muy guapos. Con lso pelirrojos no hay término medio, como con el resto de los mortales que podemos ser "del montón". De hecho, cuando estaba embarazada de mi enana fantaseábamos con el hecho de qu enos saliera pelirroja (guapa, of course). Finalmente nos salió castañita de pelo lacio, pero la queremos igual. El caso es que tu pelirroja está claro que es de las guapas-guapas y bueno, si bien el pelo rizado a veces es un tormento (lo sé por experiencia propia, pro eso me alegré cuando mi enana me salió "lacia"), también es cierto que una pelirroja de pelo rizado llama la atención -las guapas, claro-. Pues eso, que tienes una muñequita adorable, mi esperanza ahora a largo plazo es una nieta pelirroja, a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está feo que yo lo diga pero creo que sí. Y mira que yo soy sincera... Vamos, que sé cuáles son los pelirrojos feos y sin pestañas y con cara fantasmagórica y no, no es de ésos. De momento es muy guapa, con cara redonda y gordita, ojos verdosos y pestañas oscuras, pero claro, no sabemos cómo quedará cuando les salgan pecas...
      Con la mala vida que me da, sólo faltaba que fuera fea, jajajajja

      Eliminar
    2. Ja, ja! Si además le salen unas cuántas pecas en la adolescencia va a traer de cabeza a más de uno! ;)

      Eliminar
    3. Me meo contigo, Macarena.. "nos salió castañita de pelo lacio, pero la queremos igual",jajaja qué grandeeee!


      Flor, te adoro. No sabes cuánto me estás haciendo reír... jejeje.

      Eliminar
  2. Ains... que recuerdos cuando yo peinaba a mi hermana esos 4 pelos que pasaron a ser 8, luego 12, y ahora son una maraña de tirabuzones castaños oscuros a cuál de ellos más gordo, más definido y más enredado...

    Yo lo que hacía era contarle cuentos y peinarla a mechoncitos chiquititos, y dejarle claro que si se quitaba lo que le pusiera en la cabeza había que volverla a peinar.
    Suerte hija, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues vente a peinar a la mía que es un poco más Latin King en cuanto a violencia se refiere... No se deja pasar el peine!!

      Eliminar
  3. Siempre me he preguntado cómo se puede peinar la gente de pelo rizado rizado, porque yo que aunque lo tengo liso me cuesta horrores desenredarme porque tengo mucho pelo. En fin consuelate con lo guapa que estará peinadita! (y despeinadita seguro que también).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una manera de verlo, jajajja Despeinada es un poco la súper abuela o Punset, pero no nos queda otra!!

      Eliminar
  4. Nena, sombrero y listo. Y si se lo quita, le plantas un casco, jaja. Eso sí, bien mono y de princesa.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. PAciencia..
    Los bifasicos vienen bien, pero una vez que el pelo esta seco.. se acabó!!, yo tengo pelo rizado y largo y se enreda a morir.. asi que solo puedo peinarlo en el momento ducha, lo se, es poco, pero no puedo hacer nada cuando esta seco.
    ASi que a parte de comprarle los bifásicos, tendreis que asumir, que asi, esta moníiiisima jaja

    Un abrazo!!

    Ah, mi niño tiene el pelo liso, pero indomable, lleno de "remolinos" y cuando le miras parece el hermanito de pitingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abogo por lo de asumir, total, no nos queda otra!!
      Pitingo?? jajajjaja

      Eliminar
  6. Mi peque tiene el pelo lisito, en eso a salido a mí pero también a heredado mi remolino,es imposible domar ese pelito rubio con ese remolino endemoniado que no se deja peinar.un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los remolinos son un infierno. La mía no tiene pero yo tengo uno en la frente que no me deja ponerme flequillo. Ay!

      Eliminar
  7. Mi niña tiene el pelo rizado y rubito pero no tan rizado como la tuya. Pero vamos que es un drama peinarla que le vamos a hacer. Además por mucho que les crezca el pelo nunca lo llevan largo al tenerlo rizado y recogérselo es complicado. Tuve hace poco una boda y no sé cómo conseguí secarle el pelo con difusor y echarle espuma, quedó bastante mona (y eso que no tengo ninguna maña para el pelo;menos mal que yo lo tengo liso jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelirroja tiene tirabuzones, pero lo cierto es que no tiene mucha cantidad de pelo y eso ayuda...
      Probaré con la espuma, al menos para los eventos!!

      Eliminar
  8. Yo tengo un problema parecido pero junto al contrario. Mis dos hijas tienen el pelo liso, muy lacio una tendencia innata a los nudos y enredos. Para mas inri su coronilla esta copada por dos hermosos remolinos, y de pequeñas con pelo corto es un horror, que ya se podian haber puesto de acuerdo con la direccion de giro....pues no, uno hacia la derecha y el otro hacia la izquierda por lo k cuando coinciden en el centro se elevan hacia arriba cual geiser emanando....si las peinaba para aplastar uno el otro se endemoniaba y viceversa, asi que me acostumbre a verlas igual que Alfalfa, ese chico de la serie de la Pandilla k salia los sabados en la bola de Cristal. Yo tengo un desenredante de Mercadona k se puede utilizar con pelo mojado o seco. A mis hijas no les va mal. No se si a tu pelirroja con tanto rizo le funcionara pero a lo mejor para solucionar un poco la calva siestil....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaj, Alfalfa!! Cuánto tiempo!! Probaré con el desenredante que dices. El problema es que si la peino con el pelo seco se le abre todo el rizo y se convierte en Punset...

      Eliminar
    2. pero como el desenredante lo humedece un poco, quizas te pueda servir de algo....

      www.ciudadarcoiris.es

      Eliminar
  9. Yo q tengo el pelo rizado,pesadilla pero favorecedor creía q una de mis mellis al menos una iba a sacar mi pelo pero no,lo tienen aguado q le vamos a hacer!Así cuando veo a mi sobrinita tan preciosa,pelirroja,ojos verdes,carita redonda, sonrisa picarona y sus tirabuzones tan espectaculares solo puedo sentirme orgullosa de q sea algo mío,este pequeño ser tan perfecto con sus tirabuzones peinaditos o a a lo afro......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué bonitooooooo!! Pero ambas sabemos que su peinado no es su fuerte. Culpa mía,lo sé. Pero es que es imposible lidiar con ese pelo!!!!

      XXX

      Eliminar
  10. Jajajaj como me he reido con tu entrada. Tu pelirroja se parece a mi cuando era pequeña. Yo tengo el pelo rizado rizado a más no poder y cada vez que me tocaban el pelo era un drama... Mi madre en las fotos sale hasta con moratones por mis patadas y mis berrinches.

    Al final optó por no peinarme y decirme que así estaba fea... y una que es presumida desde que tiene uso de razón... Pues corriendo le decia que me peinara.

    PD. al final en la adolescencia empecé a plancharme el pelo y al final he acabado con un alisado chino que... dura, no mucho, pero algo es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡aah ! y por suerte mi niña ha salido lo contrario a mi, rubia y con los pelos más lisos que ná

      Eliminar
    2. La pelirroja es muy presumida, pero de momento pasa de peinarse... Pero lo peor es que aunque la peine, se le queda el pelo erizado en plan anciana, jajjaa... Ella sólo está bien recién duchada. Ay!

      Eliminar
  11. Jajaja entiendo de pelos rizados un rato, es cierto que nada más salir de la ducha y secarse la melena luce espectacular, pero una vez que se ha pasado por la cama ay Dios mío, la cosa tiene poco arreglo y mientras más le toques el pelo para intentar arreglar el desaguisado peor se pone, sólo se arregla volviendo a pasar por la ducha. Besos. Siempre me haces reir un montón, gracias!!! Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que me entendéis, así cuando veáis a la pelirroja no os asustaréis, jajajjaa...

      Mil gracias!!

      Eliminar
  12. Como te entiendo!!! Yo tengo a una Punset pero rubia, y de tanto quejarme he creado un monstruo y ahora con cinco años solo quiere llevar el pelo suave (alisado con secador) y odia cuando se le arruga (se le riza). más de una vez me ha llamdo gritando desde el baño: Mamá ayudame que se me está arrugando el pelo!!!!!!
    Dentro de unos meses te contaré como evoluciona mi pequeña pelirroja (de las guapas of course jajaja) que ha sus 3 meses no ha desvelado como tendrá el pelo... aunque todo pinta que lacio no va ha ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajaja, pobre!!! Es que el pelo 'arrugado' es muy difícil de peinar... Vamos, que sólo está peinada tras el baño y después, pelos de loca...
      No me digas que tú tb tiene una pelirroja ¿y sois pelirrojos tú o el padre? En mi caso ha sido una sorprendente casualidad!!

      Gracias por registrarte y pasarte por aquí!!

      Eliminar
    2. Ummm, no se lo digas a nadie, pero tras mis magnificas y naturales mechas rubias se esconde un pelo anaranjado del que siempre he renegado. Claro que de cara al publico, el color de pelo de mi hija lo vinculo a los 3 pelos naranjas que mi marido tiene en la barba, aunque el resto de su pelo sea negro tizón...

      Eliminar
    3. jajajjajaja, a mi tía le pasa igual. No descubrí que era pelirroja hasta que vi fotos antiguas... Di que sí! Espero que a la mía le guste el rollo anaranjado o me veo echándole tintes antes de Parvulario!!

      Eliminar
  13. Prueba con esto: http://www.trendenciasbelleza.com/cabello/tangle-teezer-un-cepillo-milagroso-lo-probamos

    ResponderEliminar
  14. Mi pequeña por ahora tiene el pelo lacio, finito y poco pelo. Una gozada para peinar y desenredar la verdad. Peeeeeeeeero, el pelo de tu gorda es de catálogo chica, no te puedes quejar, tiene un pelo de ensueño!! Eso sí, recuerda si te tocan los euromillones contratar una "personal assistant" para que se encargue de pelear con los tirabuzones de tu niña... y de paso, que se peleen por el vestuario del día...

    ResponderEliminar