jueves, 14 de marzo de 2013

Cinco razones para no llevar a la pelirroja al comedor escolar


Tras vuestros consejos de dejar al pelirrojismo en el comedor escolar (cosa que no creáis que no he pensado unas mil veces), os paso a exponer las razones que me desalientan para ello:

1.- Porque ya es suficientemente infernal tener que iniciar la ruta senderista diaria a la una y poco de la tarde cuando el hambre empieza a apretar y el agotamiento del mediodía empieza a fustigarme como para comenzar mi periplo a las tres de la tarde, con el sol en el cogote como en una película mala del Oeste y dando cabezadas por las esquinas, para volver a la casa a las tantas jigonas con ganas de arrancarme el páncreas. Porque hay que recordar que la nena sólo tiene clases por la tarde dos días a la semana.

2.- Porque no quiero que en el colegio descubran su verdadera identidad de ser maligno incombustible y sin entregarse jamás al desaliento, para que acaben echándomela a la calle tras una lucha a albóndigas con tomate o tres derramamientos consecutivos del agua sobre la monitora, así que ante el riesgo de tener que acabar educándola en casa como una moderna trasnochada y multiplicar mi malvivir, soy capaz de cualquier cosa.

3.- Porque la niña no come más que potitos y si no hay, no come. Que a ella lo de comer como que no. Que es como un dromedario capaz de aguantar seis semanas con dos yogures de fresa. Y si la llevo al comedor no me come y no es que me preocupe demasiado, aunque sí su probable debilidad futura y sus resfriados en cadena que me acercan a la muerte cada vez que aparecen. No más mocos, no más tos, no más fiebre. Gracias.

4.- Porque soy una mujer parada y los 100 euracos que me cuesta la broma de meterla en el comedor bien puedo invertirlos en la nueva colección de primavera que me mira con ojos golosos desde las perchas. Sé que esto está muy feísimo, pero es la verdad. Aunque si del comedor saliera a las cinco de la tarde otro gallo me cantaría. Incluso a las cuatro. Pero a las tres es ruina ¿no?

5.- Porque una de las pocas cosas que hace la nena sin protestar es ir al colegio, al que de momento adora, por lo que la idea de que allí la obliguen a comerse unos macarrones, me aterroriza –no porque sufra, Dios me libre, que yo estaría encantada de que la obligaran a comer fabada y la hicieran una mujer de mundo- sino porque entrara en bucle de violencia callejera cada día y le cogiera al colegio el mismo miedo que a ‘Malécica’ y tuviéramos un episodio de la guerra civil cada mañana antes de lavarnos la cara. Con lo que yo ya tengo encima...

48 comentarios:

  1. Tienes buenas razones si, es que a las tres de la tarde dentro de dos meses en Málaga no hay quién salga a la calle.. y los cien eurazos guardatelos mes tras mes hasta que des a luz Flor.. que lo que te compres ahora no vale, es por obligacion.. así que luego te pegas la super revancha con todo el dinerito acumuluado.
    Yo en cambio quería que Daniel comiera en casa, porque aquí aparte de que comen a las once y media de la mañana (y salen también a la una), solo comen pasta..pasta y pasta.. y mi hijo está un poco harto... Peeeeero las normas dicen que no puede ser el único que coma en casa.. Así que ahí le tengo, que con lo bien que comía un cocido, o lo que fuera, ahora le sale la pasta por las orejas.. Por las noches mira el menú de la nevera.. y me dice; A que sé lo que como mañana en el cole mami? PAAAAAASTAAAAAAAA.. Ja ja
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecillo! Qué una cosa es q les guste la pasta y otra que terminen aburriendola!

      Eliminar
  2. Madre mía, Susana UII...pues en los colegios no fomentaban la buena dieta mediterránea?? Pasta y pasta...normal que el pobre esté hartito...cualquiera lo estaría en su lugar.

    Flor, teniendo sólo dos días clase por la tarde y no teniendo tú curro, yo también la dejaría comer en casa, que visto lo visto, es lo mejor. Te ahorras los 110 eureles y porque tu niña sólo come potitos, pero si comiera de todo, como en casa, en ningún sitio!!!

    Ya nos contarás cómo lo haceis para sacar adelante dos nenes con sólo un sueldo, que eso me interesa, jajajaja. Que está la cosa "mú mala".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciiii vivimos en Italia hace dos años.. jaja Así que aquí es lo normal.. pero el mio está harto.. Un beso guapa

      Eliminar
    2. Aaaah, claaaaaaro, jajajajaja. Ahora lo entiendo todo, jajaja. Pero normal que después de probar tus cocidos y demás, le harte tanta pasta y pasta y pasta... :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
    3. Malviviendo!!! Yo hago algunos trabajillos desde casa, pero poca cosa. A ver ai ahora que nace cigoto, encuentro un curro en condiciones!!

      Eliminar
  3. madreotrarelirroja14 de marzo de 2013, 10:24

    Ya te escribí sobre las comidas con algunos consejillos, tur razones son todas estupendas, yo por ser abogada del diablo, te doy alguna más: no sabes cómo va a reaccionar, presupones que va a iniciar una guerra de violencia con albóndigas voladoras y rabietas, pero igual te sorprende. A tu pelirroja le gusta ser la estrella, seguro, y en el comedor se es la estrella comiendo, en el cole los niños cambian, mi peque en casa come mucho peor que en el cole. En el cole se lo come todo y encima acaba la primera, en casa se eterniza y esto no me gusta, esto no quiero....
    Vamos que 100 euros al mes (cuánto te gastas en potitos y yogures al mes?) pueden cambiarte la vida, quedan tres meses de cole.... igual al año que viene ya no te hace falta porque se acostumbra a comer...
    Y creéme pasan del potito al chorizo sin pestañear, he visto varios niños contando entre ellos sobrinos y vecinos que ante el asombro de sus padres han pasado del pure eterno al salchichón y la tortilla paisana...
    y enhorabuena por tu embarazo, eres una valiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm, no son malos argumentos... He dicho alguna vez lo voluble que soy???

      Eliminar
    2. Eso es verdad. Yo conozco un caso, mi vecina, que apuntó a su niña al comedor ya desesperada, porque ésa niña sí que era mala de comer, pero mala mala, ni potitos, nada. La cosa es que cambió radicalmente, en el comedor se lo comía todo y la primera, la madre tuvo que ir un día a verla porque pensaba que le estaban mintiendo. Y comía.

      Eliminar
  4. Sí son muy buenas razones sí. Yo fui una de las descerebradas que ayer se preguntaba por qué no comía en el cole, pero la razón del horario es demoledora, a las tres es ruina ocmo bien dices, ja, ja. Encima mi hija no come en el cole, entre otrs cosas porque no tiene comedor, pero la razón principal es que vivimos justo en frente, ella sale a las 2 y a las 2 y media ya está durmiendo la siesta hasta las 5 y media que ¡hay que despertarla! No pretendo generar envidias, simplemente tengo miedo de que esto se acabe y entonces me arrepienta de no haberla metido en un cole que sí ofreciera comedor, ja, ja!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no te compensa lo del comedor, Flor. Demasiados inconvenientes.... ¿Y la pelirroja nunca se ha quedado a comer en casa de alguien? Igual te sorprende y en casas ajenas y sin estar tú, la nena se come lo que le ponen en el plato. Tengo entendido que hay niños que les pasa eso... pero no soy ninguna experta...
    Venga, que ahora mismo llega el fin de semana! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero nunca come... En la guarde estuvo un año entero y sólo se comía el yogur y la fruta! Ay.

      Eliminar
  6. Mi hija me montaba unos pollos increibles para comer. Asi que opté por la opciOn "comedor escolar" y ojos que no ven corazOn que no siente. Siempre que pregunto, las monitoras me dicen que come muy bien, sobre todo la fruta y las verduras ('jadesumadre...). En casa ha seguido cuenteando un tiempecito bueno, pero desde hace dos semanas, hija, no la reconozco. Se lo come TOOOODO, con un gusto, unos lameteos... Me la han cambiado! Pero me quedo con esta :-)

    ResponderEliminar
  7. Tus razones son comprensibles,....además si la llevas al comedor, te ahorras que te monte el pollo al medio dia, pero luego por la tarde ZAS! rabieta al canto, y no la vas a tener todo el dia fuera para que no te la monte .no?
    Tranqui, nadie se muere de hambre con un plato de comida delante... Ya comerá de todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo la reconsideraría por varios motivos:
    -¿Qué te dejas en potitos al mes?
    -Quizás esos 100e sea una de las mejores inversiones que puedas hacer para tu hija, por que que una niña de tu edad SOLO coma potitos no es para nada normal. En el comedor va a estar con amigos suyos y no va a querer ser diferente a ellos por lo que es más que probable que acabe comiendo para integrarse al grupo.
    -Como trabajo en el sector y me he comido más comedores que nadie, te puedo decir por experiencia que una gran mayoría de madres dejan a sus hijos en el comedor precisamente por que en casa no les comen ( o nada o casi nada).
    Además me imagino que tendrás la oportunidad e poder hablar con las monitoras del comedor o las profesoras de guardia (si las hay) para poder preguntarle qué tal come.
    Recogerla a las 3 puede ser una pereza, pero igual puedes meterla en alguna actividad extraescolar e ir a buscarla a las 4 o 5.
    Yo en tu caso no lo dudaría nada. Llevala al comedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me lo planteo en serio... El problema esq ue el año pasado estuvo todo el curso de la guardería en el comedor y jamás comió nada... Sólo el postre. Y eso que no le daba nada más hasta la merienda... Si supiera que va a comer como si me costara 400 euros!!!

      Eliminar
  9. Pues yo me voy a unir al club de las abogadas del diablo. Estoy de acuerdo con madreotrarelirroja. Comedor al canto. Creo que acabaria comiendo y ademas encantada por que esta con otros niños. Que 100 euros es menos de lo que te gastas al mes en potitos y yogures y tu mas feliz que una perdiz.
    Solo un punto a tu favor: El horario es criminal...lo de ir a recogerla a las 3...ufffff

    ResponderEliminar
  10. Yo sí que la llevaría al comedor, de hecho a mi hija la llevaba en la guardería y también ahora que va al cole y come fenomenal, se acostumbró bastante rápido. Igual es un poco putadilla que la tengas que recoger a las 3 y no las 5 de la tarde, pero yo creo que puedes probar una semana a ver qué tal, igual te sorprende y come mejor de lo que tu esperas, con l@s niñ@s nunca se sabe, a lo mejor al ver a sus amigos y amigas pues empieza a imitarles, no sé. En fin eso es decisión vuestra.

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo a mi hijo a comedor y estoy encantada.

    ResponderEliminar
  12. lo que yo veo es que seguir dándole bola a la niña con todo para que ella no grite, no llore o no monte el espectáculo callejero, no tiene mucho sentido...digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va!! Si bola no le doy ninguna! Yo soy Rottermeyer y si grita o llora, que llore, que como diría mi amigo Dani, tiene la boca nueva!

      Eliminar
  13. Pues yo voy a llevar la contraria a muchas mamis de aqui por mi experiencia propia, mi hijo hasta el añito comia tortilla francesa, jamón de york, pescadito,... de repente dejo de comer solidos y todo tenia que ser en pure, estaba bien alimentado por que en los pures le echaba carne y pescado, todo el mundo me dijo que le llevara a la guarderia y le dejara al comedor (hasta los dos años le cuidaba una chica), bueno pues te puedo contar Flor que fue el peor año de mi vida, dejaba todos los dias a mi hijo llorando en el colegio (aun recuerdo a una de las cuidadoras decirle pero hombre que quedan veinte dias para que acabe el curso y sigues llorando, asi que te puedes imaginar la angustia con la que me iba a trabajar todos los dias), el no queria ir por la comida por que le obligaban a comer, cuando empezo el cole decidi no apuntarle a comedor y que lo diera de comer mi madre, al cole va contento y poco a poco a empezado a comer solidos (ojo de todo no por que le cuesta mucho probarlo -ya come macarrones, arroz blanco, nuggets, salchichas, pescado, tortilla, huevo fritos con patatas, lentejas y judias en pure eso si,...-todavia no comer verduras enteras, pero a mi no me merece la pena tener un niño nervioso como estaba en el periodo de la guarderia).
    Y como yo digo ¿conoces algún niño que con quince años siga comiendo potitos? yo no, mi consejo es que tu eres su madre y eres la que tienes que valorarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecito.... Y tu madre, ¿no querrá quedarse con la pelirroja? Igual la enseña a comer...

      Eliminar
    2. Por que esta en Madrid que si no mi madre encantada, pero vamos que a sido él que poco a poco a empezado a comer, tu tranquila que cuando tenga novio ya no comera potitos jajajaja

      Eliminar
  14. Creo que tienes razón, de hecho eso de que en el comedor comen mejor no me lo creo ni de coña. Comerán igual, o mejor, o peor, según el día. Eso sí, hay muchas probabilidades de que te cuenten que come de maravilla, uno por no buscarse problemas y otro por quedar como reyes.
    Aparte que si la niña sólo come potitos... eso es algo que tarde o temprano pasará, pero dejarla a comer en un lugar en el que sabes que no hay lo único que come... ¡jolín, que es una niña pequeña! Ya le llegará el momento en que quiera probar otras cosas, no son relojes suizos que de pronto les llega cierta edad y cambian, cada uno lo lleva a su manera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero!! Porque ya me da hasta vergüenza comprarle potitos, pero pienso que al menos está bien alimentada aunque sea comida de bebé...

      Eliminar
    2. madreotrapelirroja14 de marzo de 2013, 14:08

      sólo un argumento más y prometo dejarte en paz, el potito no la alimenta como necesita para su edad, sí está bien digamos nutrida, pero piensa que su actividad física y mental es muuuuchoooo más intensa que cuando tenía dos años por ejemplo y necesita "gasolina", o no te agota el triple a ti que hace unos meses??
      comedor o fuera potitos en casa al menos para cenar, y comerá aunque sea poco, todos comen!!! el potito a tu peque ya se le queda en una muela, seguro que luego te pide chuches o similares porque el cuerpo le pide energía
      menudo mareo de cabeza pero ya verás como antes de que nazca Nicolás, la pelirroja está comiendo más cosas sólidas
      mucho ánimo hagas lo que hagas

      Eliminar
  15. Yo querría ver a mi sobrina y compañeros en el comedor por un agujerito en la pared. Cómo se las arreglan allí dentro para que "hoy sólo ha chupado la pieza de fruta pero se ha comido todos los guisantes" (guisantes? comidos? ella? todos?), es un espectáculo que pagaría por asistir en directo...
    O que prefiera, eligiendo ante la nevera, el yogur de la "guarde" natural azucarado a unas natillas de chocolate... O_o
    Vicky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, bueno la pelirroja también es de yogures tristes y nada de chocolate!

      Eliminar
  16. Pues yo es el dinero que mejor pago.......Ya deje a Laura en el comedor cuando iba a la guardería porque me lo aconsejó el pediatra....y a los dos meses había engordado un kilo. Ahora se queda en el cole y come de todo, si, si de todo porque el otro día casi me da un pasmo cuando me dijo: ¡Que buenas estaban hoy las lentejas! Así que yo las cenas y las comidas del fin de semana me las tomo con tranquilidad porque se que come durante la semana. La verdad prefiero cuidar mi salud mental a tener unos pantalones nuevos....
    Lo que pasa es que tengo una segunda parte: David. Creo que ha hecho una firme promesa de no probar nada nuevo, pero ni un macarrón. Con sus dos años come potitos, pechuga empanada, pizza........que es lo que se ha dignado a probar pero lo demás todo triturado. Ahora ha empezado la guardería pero como es el niño de los recortes éste tiene que comer en casa fijo. Asi que............
    Pero es verdad, Flor, que si tienes que ir a buscar a la niña a las tres de la tarde, y pasear la barriga con los calores que vienen yo también me lo pensaría.

    ResponderEliminar
  17. A ver, a ver... no te digo que no sean buenas razones pero, has pensado que tal vez la solucion a parte de tus males esté en que la pelirroja vaya al comedor?. No seré ni la primera ni la ultima que te diga que, en la mayoría de las ocasiones, los niños actuan por imitacion. Es decir, cunado ven que los niños de su alrededor comen ella seguro que al menos pensará en la posibilidad de probarlo. También el que ese momento comida lo controlen adultos diferentes a sus padres tb puede cambiar algo la situacion, ya sabes, a veces nos toman un poco el pelo.
    Si esto se solucionara sería todo bastante más sencillo cunado nazca el peque!

    ResponderEliminar
  18. Yo recuerdo el comedor con pavor. No sé cómo será la comida de colegio hoy en día pero en mi colegio aquello era peor que comer en Guantánamo. Visto desde otro ángulo, si no te queda más remedio, te lo acabas comiendo y eso te causa cierta inmunidad estomacal a cualquier bazofia, lo cual es muy útil si en situaciones venideras te ves peleando por tu supervivencia. Este que comía gusanos en la jungla y se bebía sus propios orines fue a comedor, fijo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que exagerada jajajaja, hombre la comida de casa no es desde luego, ni nunca comparable, que no es lo mismo hacer comida para cuatro personas que para doscientos

      Eliminar
  19. Yo solo te cuento mi experiencia; mi hija todavía es pequeña y va a la guardería pero este año va al cole y se va a quedar al comedor, ya que es imposible darle de comer en casa por nuestros horarios laborales, pero vamos que en el guardería siempre me dicen que se lo come todo y en casa fatal, jajjajaa, a si que nada de cabeza al comedor también en el cole.

    ResponderEliminar
  20. Depende mucho del niño,yo al mayor lo dejé en el comedor porque él quería,yo contando que serían dos días porque no se salía de dos menús,por supuesto en el comedor no probaba bocado,acabé sacandolo,para disgusto suyo,mira si era retorcido.Empezó a comer de casi todo cuando dejamos de hacer de la hora de la comida la guerra fría.Con el pequeño hago lo mismo,dos bocados de un menú novedad un día,al cabo de una semana ya van tres,lentamente pero mejoramos.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  21. Llevo leyendo tu blog un tiempo y me gusta porque es una manera de echarme unas risas con las cosas que cuentas y sobre todo como las cuentas....Me encanta!!!!
    Yo tengo uno desde hace poco y si tienes un rato y te apetece te dejo la dirección para que le eches un vistazo.
    http://historiasdeunpequenoprincipe.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Mis dos hijos han sido malos comedores por lo que antes de tener la guerra en casa, que la tuvieran los del cole. Resultado el mayor venia con los pantalones del uniforme llenos de lamparones de guardarse la comida en los bolsillos, hasta que encontraba donde tirarla.Al pequeño hasta los del colegio renunciaron a hacerlo comer. El mayor empezo a comer de todo a los 17 años cuando su novia lo fue convenciendo que probara las cosas. Hoy en dia con 34años es un gourmet muy exigente. El pequeño con 30 no come ni verduras ni pescado y como vive en USA y su mujer es americana dudo que nunca llegue a comerlos. Pero para tu tranquilidad te dire que siempre estuvieron sanos y son dos chicarrones del norte,jaja. Mi madre cuando eran pequeños queria que los estudiaran los de la UNICEF porque decia que tenian el secreto para que no murieran niños de hambre en el mundo.

    ResponderEliminar
  23. Puuuf, es que un niño mal comedor...miedo me da!!! los mios son al revés hija mía, les tengo que esconder la comida!!!! son limas!!!! un besote

    ResponderEliminar
  24. Yo creo q el comedor es por sí no queda más remedio...comen más sano en casa y comer en familia es muy positivo.Conozco dos casos q comían genial y de todo en casa y en el comedor cogieron asco a ls comidas...los tuvieron q sacar...Así q hay casos de todo tipo.Disfruta al máximo de tú hija toooodo lo q puedas...a la hora de comer también...ya comerá...Nadie dijo q ser madre fuese cómodo y el camino fácil no siempre es el mejor...

    ResponderEliminar
  25. Saliendome un poco del tema.. es que lo de los potitos me tiene un poco asombrada... has probado a hacer puré de mil cosas ricas y sanas incluídas carne y pesacado, pero todo trituradito y meterlo en un frasco de potito para que se lo coma?? (aunque creo recordar aquello de no, eze no que ez de niñoz pobrezzzsz, o algo así no??) ayy madre tu pelirroja es un crack!

    Tus argumentos son muy buenos ahora que el hermanito está en la tripa.. pero cuando salga vas a tener que encontrar una solución...pero estoy de acuerdo que tarde o temprano comerá ... todos lo hemos hecho, incluso los que comíamos fatal!

    Besotes y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q Flor ya habrá probado todo. Es desesperante ver q tu hijo no come, tengo amigas con niños así y es una pesadilla. Ánimo guapa no pierdas la esperanza de q algún día le dará por probar cosas nuevas. Besitos!

      Eliminar