viernes, 15 de marzo de 2013

Cinco razones para SÍ llevar a la pelirroja al comedor escolar


Ahora, con todos los argumentos en la mano que me dieron las lectoras ayer en pro del comedor escolar, estoy replanteándome la situación y descubro excelentes razones para apuntarla y perderla de vista unos minutos extra al día. Que una es muy voluble y tiene la personalidad de una coliflor rehogada. He aquí:

1.- Porque comer sola no tiene precio y aunque haya que iniciar la ruta senderista a las tres de la tarde, una irá con mayor ánimo y relajación después de un almuerzo sin atragantamientos varios ni lesiones en la traquea… y si no, pues mandamos al pater a recogerla que para eso él no tiene un cigoto dentro en continuo estado hiperactivo

2.- Porque lo que voy a ganar de asueto es hora y media de ruina, pero para una madre acostumbrada como yo al malvivir del pelirrojismo, 90 minutos dan para mucho y no me imagino la idea de poder ver un telediario entero sin Mickeydanzas delante de la tele ni súplicas por Dora la Exploradora.

3.- Porque si en el colegio descubren su identidad maligna, más en consideración me tendrá su maestra y más entenderá que la niña lleve los pelos de Almodóvar día sí y día también, y además entenderá mi cara de loca y mi chepa de Igor a causa de mi agotamiento maternal extremo.

4.- Que si no come, que no coma, aquí el problema ya es de la monitora. Tonto el último.

5.- Que cien euros no son nada y puestos a que dado mi nuevo estado de embarazada ballenato poca ropa decente me cabe, no podré utilizarlos para ampliar mi armario. Que sí, que soy parada y pobre, pero una hora y media al día de libertad bien vale hacer un sacrificio… Aunque igual el colegio sube la cuota si sospecha de mis intenciones.

32 comentarios:

  1. Flor, te veo decidida...jajaja. Sea como sea, esperemos que la peque se vaya acostumbrando pronto a comer de todo. He de decir, que yo como de todo y comía de todo en casa cuando era pequeña, pero nunca me llevaron al comedor y gracias, porque la peste que salía de las cocinas...y alguna vez que me tuve que quedar, qué asco!!! Yo es que no soy de comida de comedor...para eso sí soy delicada....Y en la facultad tuve que quedarme algún día cuando había prácticas y qué horror; antes me comía un bocata, que en el comedor. Eso sí, conozco profes de guardería que dicen que hoy en día, la comida está muy rica. Lo mismo antes no se esmeraban tanto en los menús.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luci.. que le vas a quitar otra vez las ganas.. jaja

      Eliminar
    2. Jajaja, no, no, esa no era mi intención, jajaja.

      Eliminar
  2. Muy bien Flor! yo creo que a los niños el comedor les viene fenomenal!!! el mio en casa no prueba la fruta, ni a palos. Y su seño me dice siempre que se la come todiiiita en el comedor. Espérate y no te sorprenda que en breve la pelirroja se zampe una Paella Campera, Gallo en salsa verde con ensalada y una fruta. Lo que comió el mio ayer!!! jajajjaa. Un besote preciosa y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah...he de añadir que desde que me hijo come en el comedor y yo tengo el menú pegado a la nevera, me siento menos mal dándole culaquier cosa de cena...que la dieta equilibrada ya la lleva en el almuezo..jo, es que a una se le acaban las ideas de que preparar!!!!! :p

      Eliminar
  3. Flor yo que tu probaría a llevarla al comedor, esa hora y media no tiene precio, verás como los 100 euros te parecen baratos. Además solo serán 3 días de ir a las 3 porque dos tiene clase por la tarde y si el pater puede ir a por ella aprovéchate. De aquí a final de curso seguro que come algo más que potitos que con lo orgullosa que es si ve a todos los niños comiendo seguro que se anima.

    ResponderEliminar
  4. Ayy Flor.. que voluble eres, mira que te convencemos rápido.. jaja Tú haz lo que a ti te apetezca, aunque claro hora y media de más está muy bien.. Y eso, tú manda al padre a por la niña, que luego la lleve al parque un ratito, a comprar chuches y a algún sitio más, el caso es que no aparezca en casa antes de las cuatro y media mínimo.. jaja

    Me voy a skiar hasta el jueves, así que buen fin de semana y te escribo a la vuelta.. Muchos besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Jejejejej
    Estás hecha un lío. Pues nada piénsalo si eso, y ya decides.
    Jaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja! La donna e mobileeeeeeeeee! ja, ja
    ¡feliz viernes!

    ResponderEliminar
  7. El comedor es una maravilla...los míos se quedan porque no queda más remedio, pero allí se comen todo sin protestar, fruta, verduras, legumbres, cuando en casa eran bastante micos, sobre todo la nena. Y además, aunque suene de mala madre, eso de no tener que pensar 5 días a la semana que narices les das para comer, es un alivio...

    ResponderEliminar
  8. Yo soy una fan del comedor, mi hijo lleva comiendo fuera de casa desde los 6 meses y me parece fantástico, de hecho, cuando le tocó pasar de los purés a los sólidos tuvimos una época de 3 semanas de huelga de hambre y, mágicamente, empezó a comer de todo (en el comedor, en casa no, tampoco es tonto) de un día para otro. Cuando están en grupo comen mejor y, además, como bien has dicho, ganas un ratito de paz y te ahorras un trayecto que, en unos meses, con el super barrigón te va a costar un mundo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien!!! si por intentarlo no pierdes nada. y además estando el pater disponible.... si no lo estuviera pues el punto de tener que ir a las 3 bajo el sol era un inconveniente gravísimo. pero si el que va a ir es el Pater la cosa cambia muchísimo. Esa hora y media es un lujo!!!
    además, si te dicen que no come nada, o que no se adapta siempre tendrás tiempo de sacarla ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que es bueno para ella y para ti...vas a tener a un bebe, que demandará tu atención y es bueno que la pelirroja también este cogiendo otros hábitos a la hora de comer y no tener a mami al 100%, porque cuando tengas a los dos.. vas a tener "jarana"...

    En el cole comen cosas que en casa no quieren, al mio le gusta casi todo y por ejemplo en casa no come los guisantes y alli le encantan, ya ves, son raros...

    Ese rato que tienes para tí, te vendrá bien, y mas ahora que la tripa no deja de crecer

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy segura que le va a ir muy bien, ya nos irás contando!

    ResponderEliminar
  12. ajjaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjaaa Eres peor que yo. Yo ya te dije ayer que intentaras el comedor, sobre todo por las razones 1 y 4 (la 4 es la mejor, me he reido un rato) Ademas como bien dicen por aqui, cuando el cigoto diga "aqui estoy yo y ya no soy un cigoto sino un muchachote de 5 kilos con mucha mala leche" mejor tener a la pelirroja controlada en otros lares... Un beso y mantennos informadas!!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece una buena decisión Flor!!! Estando embarazada, 90 minutos más de relajación y "liberación" de la pequeña valen mucho. Yo creo que igual funciona y empieza a comer mejor y sola, ya nos contarás qué tal va la cosa.
    Besitos y un abrazo,
    Marta Chincha Rabincha

    ResponderEliminar
  14. El punto 4 es la caña jajajaja
    Bueno ya nos contaras si la apuntas como va evolucionando, que este tema te va a dar para un montón de post jejejeje

    ResponderEliminar
  15. Lo la dejaría los dos días que tiene que volver por la tarde ella se va a acostumbrando y tu no tienes que ir a mata caballo y por lo menos tienes dos días para descansar y ver tranquila el telediario. El próximo curso escolar al tener el bebé igual te conviene dejarla todos los días.

    ResponderEliminar
  16. En el cole siempre acaban comiendo de todo, tardará una semana, quince días, o un mes, pero se adaptará y veras como se olvida de los potitos!!mi niña( 30 meses) pequeña era horrible cuando empezó a comer comida entera( hace como un año)y probé a dejarla en el comedor de la guarde y tardó un mes en empezar a comer bien, pero ahora no me come a mí pq no le dejo!!está como un bacalo! y le gusta comer de todo!

    ResponderEliminar
  17. Son razones muy sólidas. No es que seas voluble, creo no te habías parado a pensar detenidamente en esos argumentos. Los que ayer pusiste los tenías tan interiorizados que no te dejaban ver otras opciones, eran como recitar un letanía.

    Mi hija come bien (excepto la fruta y alguna verdura) y va al comedor. Pienso que ya no es el hecho de que un día nos sorprenda y coma fruta, sino que esa hora de comedor le sirve para compartir una experiencia diferente a la académica con sus compañeros.

    Y además,qué leches, que salga tres días a las 3 y dos a las 4 no tiene precio!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Uy, pues ahora tienes equilibrada la balanza... Ya nos contarás qué decides. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Apoyo la moción!!!
    Creo que esa hora y media, incluso un poco más si la recoje el pater, te va a saber a gloria.
    Yo no te puedo aconsejar mucho porque aunque mi gordita se queda en el comedor, es que come como una bendita. Lo que la eches, todo la gusta (menos la cebolla ;-P) y nunca he tenido ningún problema.
    Además como te han dicho en algún otro comentario, si lo ves muy mal siempre podrás sacarla.
    Anímate, creo que a la larga váis a estar encantadas las dos.
    Besucos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Hoy no tengo tiempo de leer todos los comentarios y supongo que ya te lo habrán dicho, pero te cuento que, en general, todos los niños comen mejor en el comedor que en casa. Mi hijo tiene ya 8 años y mis amigas, otras mamás, las profesoras, etc, me dicen que cuando come con ellas (en cualquier lugar que no sea mi casa) es un amor, que se lo come todo y dice que esta exquisito y repite. Y en casa no es que no coma, pero come poca cantidad y tarda una hora y media entre cada bocado. Además, (y esto lo reconozco con vergüenza) en el comedor le dan un almuerzo más equilibrado que el que yo le daría en casa (que por aquello de las prisas o mi "no puedo con el alma", se reduciría a una hamburguesa con kétchup, y el kétchup que se lo sirva él solo...)

    ResponderEliminar
  21. Se me olvidaba: lleva en el comedor desde los dos años :)

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, Flor yo apunté a Alberto que era muy mal comedor y recuerdo que ña monitora me dijo cuando pase la semana como normal y efectivamente a raiz de ese día todos los fines de semana en casa comiamos pasta pero se acabaron los potitos ya podiamos comer en cualquier sitio!!! Son lo 100€ mejor invertidos, de verdad.
    Mar

    ResponderEliminar
  23. Pues si, se suele decir que solo los ignorantes no cambian nunca de opinion. Esto es sabiduria en estado puro, Flor. Ya nos contaràs como ha salido el experimento. Imaginate el confor dos veces por semana: no pensar en el menu, no cocinar, no sofocarse para que la niña coma, una comida tranquila tù solita contigo misma, un telediario entero, 1h para ti (siesta, lectura, farniente...), 1 trayecto menos al cole... TODO POR 100 EUROS al mes. A mi me parece hasta barato. Para lo demàs està Masterc**d. Y si te da remordimiento, aqui tienes un par de excusas "prêtes à l'emploi" que, independientemente de su veracidad, forman parte del imaginario comùn y que te he compilado para que no tengas que estàr subiendo y bajando con el ratOn:-en el comedor aprenden a comer de todo. - los niños son diferentes cuando estàn en grupo. -aunque en casa no coman nada, en el cole se lo comen todo.-con una comida equilibrada al dia ya van requetelistos (con lo cual es confor también para la cena). Bueno, bueno y no sigo porque ya con eso, si no quedas satisfecha, te devuelven el dinero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Ufff,leído así no pinta mal,el punto 4 acaba de convencer a cualquiera,como decía ayer depende del niño,tipo A,B,C....,pero quien te dice a ti que la pelirroja no va a comer y cambiar sus hábitos,por probar que no sea,tiempo a sacarla tienes de sobra,muchas veces es cuestión de experimentar con cosas varias.PD-ahora entiendo la demanda de plaza de comedor que hay en el cole,como no sacaste antes estos puntos,pregunto.Suerte,la de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  25. Como dije en otro de tus magníficos posts... ¡Viva el comedor escolar! Mi heredero mayor era de los de no probar, ni tocar, ni siquiera oler algo nuevo que se saliera de los potitos, gusanitos o salchichas y me lo hicieron un hombre que come trigo, migas, y fabada!
    Porque la "tranquilidad" de comer sin gritos ni peleas no tiene precio y porque... Eso no está pagado con nada!!!
    Deseando estoy que el heredero menor entre en septiembre al colegio y por ende al comedor porque de la guardería lo recojo demasiado pronto...
    ¡Viva el comedor y sus monitores! (Lo dice una que antes de ser maestra de escuela fue monitora de comedor escolar y sabe lo que se sufre...)

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que hay razones de peso y que hay que descontar de los 100 euros los potitos de mediodía y que con el cigoto fuera esa hora y media es muchísimo y 2 veces por semana mas, ya la gloria bendita. Yo no se que pasa en el comedor, que comen todo y la nota siempre es, ha sido el primero, yo no me lo puedo creer, hasta que un dia vino el pequeño que quería eso verde que la daban en el comedor para comer, lechuga! Y mira que se la come, como si fueran gusanitos.

    ResponderEliminar
  27. Mi hija mayor que empezó el cole este año la llevo al comedor y estoy encantada,No me duelen los apenas 100 euros que cuesta pq ha aprendido a comer y lo he notado muchisimo.Un premio a las monitoras que no sñe cómo lo hacen pq encima las adora.Aconsejable 100 por cien.

    ResponderEliminar
  28. Se llama imitación. Se ven rodeados de niños que sí comen. La mía en casa no come "casi" de nada y en el mes que lleva en el comedor se ha zampado todo. Lo peor: es que me gusta más la tortilla del cole. Argghhh!
    Los míos empezaron a ir sólo martes y jueves que lo de ir y volver es de locos.
    Ah! una baza/chantaje: el recreo es muuucho más largo y tienen más tiempo para jugar. Encantados

    ResponderEliminar
  29. Flor yo te recomiendo el comedor, con más motivo si tu peque no come bien. Para mí ha sido un descubrimiento. Si la mía comiera en casa no hubiésemos pasado del puré de calabacín y fritangas varias. Ahora come de todo, hasta me ha felicitado la cuidadora (yo creia que se había confundido de niña, pero no) y está mas "regulada" que Carmen Machi así que no te lo pienses en mi caso desde luego mano de santo!

    ResponderEliminar