martes, 19 de marzo de 2013

El pater


El pater siempre tiene tiempo para jugar aunque tenga dos revistas por terminar para anteayer y no haya pegado ojo en dos noches, y se tira al suelo a tomar el té con la pelirroja, la Barbie y la Nenuco peinados y mantiene surrealistas conversaciones sobre bailes y princesas y la pelirroja echa la cabeza hacia atrás y ríe como sólo ríe con él.

El pater nunca pierde la paciencia y es capaz de contarle tres veces seguidas el mismo cuento y probarle tres modelos diferentes de ropa hasta que la nena está satisfecha, aunque sea un horror de conjunto, que me tapan con el abrigo para que no me dé cuenta y le haga cambiarla, y salen victoriosos por la puerta y los oigo reír cómplices por las escaleras.

El pater conoce todos los parques de columpios del mundo y no le importa pasarse horas del castillo al tobogán y del tobogán al balancín y la sube a hombros de camino a casa y cantan canciones de los Cantajuegos y del colegio y de los dibujos animados y la gente les mira y les sonríe.

El pater nunca se queja y es capaz de levantarse tres veces por velada si la nena tiene miedo y acurrucarse con ella en su cama de 80 y maldormir todas las noches que hagan falta con sus bracitos regordetes atrapándole la cara y sus tirabuzones rojos sobre los ojos y duerme mejor que nunca. Y ella también.

El pater siempre está dispuesto para hacer de príncipe de su princesa y bailan el vals y dan vueltas por la casa y se hacen reverencias y a la pelirroja le brillan los ojos de entusiasmo y él la coge y le da mil vueltas y a ella se le caen los tacones y la diadema, pero se ríe y lo abraza y lo llena entero de purpurina plateada y a él no le importa aunque tenga una reunión en media hora.

El pater le presta el móvil y el ordenador y la nueva tableta gráfica, aunque se la llene de gusanitos, y le deja sus comics y le da a escondidas los helados que yo le niego y hace el tren hasta la cama y la deja hacer de pinche en la cocina y la aficiona a la leche condensada y a la miel y comparten bol y cuchara y resfriado y juegan a las cartas de las Monsters y al dominó de Imaginarium y nadie sabe quién lo pasa mejor y se hacen cosquillas y carantoñas y juegan a las luchas ‘pero zólo flojito’ y las carreras y las risas se oyen por toda la casa.

Por eso, no importa que a veces dude si lo estoy haciendo bien como madre porque la pelirroja ya tiene al mejor padre del mundo. Y eso es una suerte...

¡Felicidades papá!

59 comentarios:

  1. Que bonito Flor!pues sí, nosotras somos siempre las malas jaja. A la mía le pasa igual, cuando viene su padre yo paso a un segundo plano, hacen planes a mis espaldas y confabulan contra mí :) Pero bueno yo encantada y los dos se lo pasan fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, a mí también me toca ser la 'mala'. ¿Qué tendrán los papis que son siempre los preferidos para los juegos? Me ha encantado tu post.

    ResponderEliminar
  3. Feliz día del padre a ese pater que es maravilloso!!! Precioso post. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué post más bonito! Cuando lo lea el pater se va a emocionar ;)

    ResponderEliminar
  5. Flor, me has emocionado con la caida descuidada de la diadema y los tacones... Padre no hay màs que uno.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Día del Padre!! Bonito post. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Tres hurras por el páter! y por todos los demás también! Feliz día papás!

    ResponderEliminar
  8. No me pongas más tonta todavía, que hoy es mi primer del padre (aunque yo sea la madre, lo estoy viviendo con mucha ilusión). Mi gordi ya tiene 8 mesesitos y le hemos preparado un detalle precioso. Se ha ido muy emocionado a trabajar. Qué guay es esto de ser mamá (a pesar de todo).

    Me ha encantado esta entrada, Flor. ¡¡Queremos que el pater se pronuncie!!

    ResponderEliminar
  9. Ole por ese Pater tan chuli!!!!!! besotes

    ResponderEliminar
  10. Uf! Flor me has emocionado porque ¡hablabas de mi marido también! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que hable el pater que hable el pater

    ResponderEliminar
  12. Tiene al mejor padre del mundo y a una madre maravillosa. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  13. Eso me suena...nuestro pater también comparte juegos, baño, cama...sin importar lo cansado que esté o lo mucho que tenga que hacer. Yo soy la mala y la que riñe cuando todo está desordenado. Felicidades papis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien tiene que hacerlo y en mi casa ésa soy yo! jajajja

      Eliminar
  14. Es que donde se ponga un papi...
    Ellos son los juegos y nosotras todo lo demás que no siempre les gusta, Jajaja.
    Con 3 meses de mi niña hoy es nuestro primer día del padre. Y lo ha celebrado durmiendo en el sofá porque anoche nos quedamos dormidas en mitad de la cama! !!! ! Pobre
    Un post precioso.
    Felicidades a los pater!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que bonito....,yo no soy mucho de celebrar días de- pero leer cosas así a estas horas....Los churumbeles sólo ven a su padre el finde,el mayor se va acostumbrando,el pequeño cuando se despiden el domingo noche se acuesta llorando-papá es aquel señor capaz de multiplicar las horas para que un día no tenga fin,llenarlas de aventuras,envolverlas en amor y regalarselas a mis sueños-La de los churumbeles.Felicidades al pater y a todos los padres del mundo.El domingo no comenté,enhorabuena por tu primer regaloooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito Flor, esa complicidad tan especial tambien la tiene mi niña con su padre. Y me encanta como se ríe a carcajadas echando la cabecita hacia atras solo con el. Felicidades papis!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito Flor,felicidades para mi mitad y por supuesto para todos los papis.Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Gran pater, esperate a que la pelirroja tenga 15 años y algún pobre insensato tenga el valor de tan siquiera invitar a su nena a un helado y el pater se convierta en "el padrino" le echará un brazo sobre el hombro al asustado jovenzuelo, con cara de como toques a mi hija te mato!! al mas puro estilo de Quentin Tarantino. te lo digo por experiencia propia :/ te garantizo que para esa fecha tu seras la buena :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, bueno, al menos seré yo la buena!!! jajajja

      Eliminar
  19. Ay, qué bonito homenaje... Si en el fondo eres una tierna. Jajaja. Felicidades al pater en su día!!!

    ResponderEliminar
  20. Preciosa entrada !!! Felicidades a todos los papis

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito y qué gran pater!!
    Felicidades a todos los papás!

    ResponderEliminar
  22. Un post que destila ternura y amor. Es precioso,me has emocionado porque muchas de las cosas que cuentas en el las hace mi marido con Julia.
    Cuando están juntos, no existe nadie más. Es adoración absoluta y mutua. Y claro, luego tengo que llegar yo a poner algo de cordura...
    Mi hija dice que tiene novio(con 4 años...) y su padre está dispuesto a sacar la escopeta. Pues no le queda nada!!!!!

    Aunque no lo dice, se que está deseando que sean las 4 para ir a recoger a la peke del colé y que le dé su regaló del día del padre. El se emocionara aunque trate de disimularlo y a mi se me escapará alguna lagrimilla. Además, es su santo y el mío, así que hay mucho que celebrar.

    Y también hoy tengo muy presente a mi padre, que hace 27 años que me falta.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tierno... Los papás tienen una conexiçon especial con las niñas y eso dura para toda la vida!!

      Eliminar
  23. Precioso!!! Me ha emocionado. Qué super pater!!

    ResponderEliminar
  24. Flor… qué suerte tienes. Qué suerte de la pelirroja que se llama como mi hija. Pero que no comparte la misma suerte de tener un padre como la que ella tiene. Me has hecho llorar mujer.
    Bendecidos sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que el pater es todo entrega aunque la consienta muchooo!!! jajaja No me digas que tu nena se llama Violeta? Y eres de España? Qué curioso!
      XXX

      Eliminar
    2. supongo q así son los padres, ellos los buenos nosotras las malas! =) síí mi enana se llama Violetita y vivimos en Ecuador! (un poquito lejos!)

      Eliminar
  25. Este post se merece unas palabras del pater!!!

    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que obligarle a hacer un comunicado... jajaja

      Eliminar
  26. ¡Qué maravilla de post y qué maravilla de páter!

    ResponderEliminar
  27. Yo también me he emocionado con esta entrada.

    Felicidades a todos los Paters!! Y a ti, por contarnos con tanto arte, Flor...

    ResponderEliminar
  28. Aunque sea a las 12 de la noche, tengo q felicitarte por este precioso post!!!
    Q tendrán los papis para ser tan especiales??
    Has descrito a mi marido en muchos aspectos así que hoy más q nunca te agradezco q hayas puesto palabras a mis pensamientos.
    Un hurra por todos los papis: hip, hip, hurra!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  29. Me conmovió tanto tu entrada, parece que leía la descripción de mi papá conmigo y mi maridito con mi nenita

    ResponderEliminar
  30. Si por algo siempre te digo que tu maridito es un encanto jajajaja. Me ha encantado el artículo :D:D.
    Un besazo Guapa!!

    Tu prima Elena ^^

    ResponderEliminar
  31. Una entrada preciosa, bellísima... Me ha gustado y me ha emocionado un montón!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Me has emocionado con este post!

    ResponderEliminar