miércoles, 27 de marzo de 2013

Fervor pelirrojo


Tal y como ya predije hace unos días, la Semana Santa ha llegado a nuestras vidas como un huracán de malignidad, arrasando con la poca tranquilidad que nos quedaba en casa –que vale que era poca, pero algo nos quedaba- y dejándonos al borde del shock multiorgánico a ritmo de cornetas y tambores.

Como también predije, traté de zafarme de toda cita social que incluyera olor a incienso, tronos con arbotantes, nazarenos con cirio en mano y empujones en las calles nivel San Fermines pero sin toros, pero como también predije tengo la capacidad de enfrentamiento familiar bajo mínimos, la credibilidad nivel Sonia Monroy y el cansancio extremo habitual en mí, que poco favor me hacen frente a la manipulación profesional de la familia, sobre todo de mi madre, que se maneja como nadie en estas situaciones y en pocos minutos acaba haciéndome entrar por el aro y que encima acabe creyendo que todo ha sido idea mía…

Así que desde que sonaron los primeros acordes de la banda de nosedónde de la Pollinica, que es la cofradía que abre la Semana Santa malagueña, vivo sin vivir en mí en un continuo ir y venir de procesiones, tirando de barrigón XXL y de pelirrojismo enfervorizado que aplaude sin descanso y vitorea a vírgenes y cristos y hasta al tipo que vende los algodones de azúcar, mitad hiperactiva y mitad agotada, mientras yo me arrastro a su lado como un zombie de Walking Dead con cansancio crónico y trato de seguir el ritmo familiar, nivel Bolt.

Y lo peor ya no es pasarse horas de pie en una esquina –porque ya os he dicho que tenemos sillas alquiladas, pero al parecer eso no mola, lo que mola es tirarse a las calles a buscar ‘rincones con encanto’ mientras una docena de vértebras me crujen al unísono- ni tampoco son lo peor los pitidos en los oídos que te quedan cuando tienes al tipo del bombo o de la tuba desfogándose a gusto junto a tu oído bueno mientras tú repasas la tabla del 6, ni las amenazas de muerte por aplastamiento de la mano de cualquier trono extragrande que te deja pegada a un semáforo fundiéndote con él como no lo harías ni con Ryan Gosling en una noche de pasión, ni el incienso penetrándote la mente dejándote medio drogada como una tocapiés trastornada, ni las avalanchas humanas que tratan de cruzar siempre justo delante de ti y se llevan a la pelirroja en volandas y te dejan al borde del infarto y del parto natural prematuro a base de empujones en la bartola, ni el tambor o la trompeta que se compró la nena y cuyos alaridos se suman a la contaminación acústica del entorno hostil en el que nos hallamos, ni siquiera es lo peor la vuelta a casa entre ríos de gente muy loca –que nadie sabe por qué, pero la gente se vuelve muy loca en estas fechas- ni que tardes una hora en recorrer quince metros, lo peor es que a la pelirroja le parece lo más de lo más, un sueño hecho realidad y no le importa tener veinte culos delante y no ver más que el palio de la Virgen, ni que le empujen hasta teletransportarla a la otra esquina, ella aplaude enfervorizada nivel talibán suicida, aunque sea frente a una pared, y aplaude y vitorea y grita excitada y cuando termina una procesión, pregunta por la siguiente y luego la siguiente y luego la otra y así hasta que está tan cansada que entra en trance y llega a casa dando bandazos en zigzag como un borracho de feria, riéndose con risa floja y dando palmas y vueltas sobre sí misma y tirando besos y gritando ‘vilgen guapaaa’ con las manos en alto, como una iluminada, mientras se pega dos o tres cabezazos contra la misma pared del salón.

Y sólo estamos a miércoles.

17 comentarios:

  1. Jajaaaa te ha salido una minicofrade Flor! Alegrate mientras va solo a ver las procesiones vestida d niña de bien,a ver si le da por salir de nazarena el año q viene y eso si q sera un castigo.....te veo corriendo a su lado con el baston,zumito,potito,carro del hermano e intentando q no enseñe el culete en la mitad de calle larios..... ;) Se me cae la baba solo al imaginarmela gritando a las Vilgenes!!!! Bueno a ver so hoy te dan tregua q el tiempo no pinta bien para esta tarde....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me ha dicho que quiere salir de nazareno!!!!!!! Temblando estoy!!

      Eliminar
  2. Un Ole por mi pelirroja favorita!!! ahí, queriendo las costumbres de su tierra..jejeje..lo siento Flor pero me hace tanta gracia el fervor de la pelirroja que no puedo más que aplaudirle...Muchos besitos y Ánimo en lo que queda de semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bufff!! Pues empieza pronto con el fervor procesional; no te queda nada! Reza para que el pelirrojo tenga menos fervor, si no en unos años te veo procesión tras procesión detrás de tus nazarenos con el zumo, el potito, la botella de agua,....
    Aquí la semana santa no se vive así; vente al norte, no te garantizo sol (de hecho, ya no me acuerdo de lo que significa eso) pero sí descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay que ire tan lejos. Yo vivo en un pueblo cerca de Algeciras y aquí no hay procesiones.

      Eliminar
  4. Eso es vivir la Semana Santa!!!! Tu nena es muy artista y muy del pueblo, se le nota!!!Venga, que ya has pasado la mitad!!!Yo iré esta tarde, a ver si en lugar de fundirme con el semáforo tengo la suerte de que sea con Ryan Gosling (jajjaajajajaj, me ha hecho mucha gracia). Besazos y nos leemos a la vuelta!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Como de cansada llega? ¿nivel desmayo en el sofá y duermo 12 horas seguidas? Que si es por eso, pongo a mis terremotos a patear procesiones como posesos. Eso sí, en Zaragoza las procesiones son mucho más solemnes que en el sur, y además dan lluvias, así que no se yo...

    ResponderEliminar
  6. No sé yo si vas a llegar al final de la Semana Santa, te recomiendo que pases de todo y que te sientes, porque esto no puede ser humano, te va a salir el niño revolucionado y con un cirio en la mano, a este paso.

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, que llueva...... al menos así os quedáreis en casa no?? O es muy cruel decir esto? Es que yo soy del norte y aquí no se vive la Semana Santa con tanta pasión...

    ResponderEliminar
  8. A mí no me engañas, a ti te va la marcha!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja. Hay que ver lo que le gusta un sarao a tu pelirroja. Tanto le da un bautismo como una procesión. Crucemos los dedos porque el cigoto sea tranquilito y le contagie el rollito zen al pelirrojismo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. La pelirroja es lo más,risas y más risas me ha sacado,lo del fervor lo lleva en el alma,para comersela en el momento vilgenes jajja,a ti te veo tirando de la xxl en donde el cigoto pasa de todo,bueno a lo mejor está pensando,donde me he metido yo...,no sé,pero me ha encantado este post,lo de vivir así unos días tiene que ser lo más,disfruta que tarda un año en volver,la de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué arte, Flor! Me meto en el papel totalmente. El Lunes me encontré en una de esas masas de gente en las que apenas puedes respirar y no te digo moverte, porque para rascarme la nariz lo tenía que hacer con el hombro, y me acordé de tí, tu bartola y la pelirroja, y pensé "por aquí seguro que anda Flor".
    Pero bueno, a los malagueños nos gusta estas bullas y el suspense de ¿quién emprezará antes con la bronca? Afortunadamente no pasó nada, en cuanto pasa el trono desaparece la multitud hasta la siguiente bulla y en la que por supueto nadie quería estar allí.
    Muchos besos y ánimo estamos en el ecuador.

    ResponderEliminar
  12. Este año no puede ser, lo siento, pero acuérdate en venideros: botellita de tequila en el bolso para los limones cascarúos, y otra de ron para el cañadú...
    Ya verás cómo a los cuatro o cinco tragos, superas el nivel de fervor de la pelirroja a santos, farolas, señales de ceda el paso y a lo que haga falta...
    Vicky.

    ResponderEliminar
  13. Jaja pero que horror!
    Aqui no hay procesiones de ese tipo, pero si se vienen hordas de springbreakers y hacen un desmadre tal que la mayoria de negocios cierran y tapian ventanas.
    Gracias a Dior que no tenemos que salir para nada!
    Eso si, pasando el fin de semana largo toda la cuidad huele a cantina (orines incluidos) :s
    Un asco, vamos.

    ResponderEliminar
  14. Ayyy madre, me he cansado y estresado a partes iguales leyéndote. He sentido que me paseaba detrás tuya también con barrigón xxl

    ResponderEliminar
  15. Jajaja... No se como puedes..... Chapó! Me quito el sombrero con tu valor! Espero que cigoto salga tranquilito y no como la peque...jo!

    ResponderEliminar