martes, 5 de marzo de 2013

La barriga



Ya os dije que mi plan para llevar el embarazo sin demasiadas preguntas pelirrojiles pasaba por decirle que al hermanito lo íbamos a comprar en una tienda especializada y, por el momento, salvo alguna leve contrariedad como la de la amenaza de venir con nosotros a la hora de hacer la compra y algunas otras preguntas como qué hacían con los niños que nadie compraba, la cosa iba bien, todo lo bien que puede ir con una niña de tres años cavilando sobre el tema.

La cuestión es que, aunque ingenuamente lo crea, una no está sola en estas cuestiones, vamos, que por mucho que quiera proteger a la niña de según qué ideas -y cuando digo protegerla a ella, en realidad quiero decir protegernos a nosotros-, hay un mundo ahí fuera lleno de personas que dicen, comentan y explican cosas a la nena, que avispada como es, se va quedando con todas las teorías que va oyendo aquí y allá.

Pues claro, la teoría de que al hermanito lo íbamos a comprar comenzó a perder peso cuando la gente empezó a explicarle que su madre tenía un hermanito en la barriga, que estaba creciendo allí y que en unos meses saldría y lo pondríamos en una cuna.

Os imaginaréis el aluvión de preguntas y ojos desencajados que hemos tenido desde entonces, que a la nena eso de tener a su hermanito dentro de mi barriga no sé si le hacía más gracia o le daba más terror, eso cuando no reía a carcajadas como si todo fuera una broma de mal gusto. Y no la culpo, tener a un hermanito dentro de la bartola de mamá debe de ser una cosa muy traumática. Digo yo.

Y las preguntas versan sobre todo tipo de cuestiones surrealistas como que por dónde come y si le gustan los potitos o si come pollo como el primo Ale, que si la ve o no a ella -mientras pone morritos-, que si tiene una cuna ahí dentro -que digo yo que por el tamaño de mi barriga bien podría ser que tuviera un apartamento dúplex- o que por qué no lo puede ver ella desde fuera y creedme que lo intenta pegando el ojo a la bartola y empujando cual miura... 

Tanto interés tiene en el asunto, que una de las primeras veces que me dijo lo de la barriga en mitad de El Corte Inglés y yo tuve que decirle que era verdad, se emocionó tanto que me subió el vestido en mitad de la planta de Zapatería para comprobar si era verdad y al no ver más que una barriga -más gorda que de costumbre pero una barriga al fin y al cabo- se murió de la risa diciéndome 'Ez mentira, mami, aquí zólo eztá la barriga' y más se reía, mientras yo con cara de rottwweiller, mi escasa agilidad y medio desnuda frente a más de veinte personas, trataba de arrancarle el vestido de las manos y recomponerme antes de que llamaran a Seguridad por escándalo público y exhibicionismo antisensual.

La parte positiva es que aunque me desnude en público, no le ha dado por preguntar quién lo ha metido ahí, aunque dado cómo la veo cavilar cada vez que alguien habla sobre el tema, no me extrañaría que en breve me empezara a hablar de semillitas, momento que yo aprovecharé para suicidarme.

Lo curioso es que a pesar de sus dudas, la nena, que es de todo menos tonta, ha empezado a usar el tema preñatil a su favor diciendo que hay que ver más dibujitos, que al hermanito le gustan ya que según parece los ve a través de mi persona o que mejor no la bañe, que con la barrigota no puedo cogerla en brazos... y así hasta el infinito. Pero lo mejor de todo fue hace algunas semanas cuando se negó a comer porque, según ella, le dolía la barriga. Como había estado mala recientemente con la gripe, la creí y le pregunté qué le pasaba no fuera a ser que volviéramos a empezar con las enfermedades variadas... 'Ez que me duele la barrigota ¿no vez que tengo un cigoto dentro?'. Y hasta aquí puedo leer.

45 comentarios:

  1. jAJAJAJAJAJ...no me lo puedo creer...esta pelirroja es mi ídola!!! pero claro ella escuchará y tendrá un cacao liado que no veas..jajajja. Buenos días guapaaaa..feliz y lluvioso diaaaa!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como yo me paso el día quejándome del cigoto... jajajja

      Eliminar
  2. jajajaja qué bueno¡¡ me encanta

    besos, ánimo y fuerzas¡¡

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja q buena la pelirroja!! Ves tú? por eso no voy yo a por el hermanito, no vaya ser q la niña quiera después teta o cosas parecidas jijijiji

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaj, es genial, esta niña es genial!!! jajajajaj

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaaja muy lista tu pelirroja. En mi caso Primogénito que siempre fue bueno bueno buenísimo nunca hizo pregunta ninguna y eso que se llevan casi 4 años, pero Pre que no tenía todavía los 3, un día en un semáforo se da la vuelta en la silla y voz en grito chilla "y el huevo cuando lo sacas mami?" yo de primeras no entendía y muy seria respondió "que huevo va a ser?? en el que está la hermanina metida, cuándo lo vas a sacar" la señora que estaba a nuestro lado casi le da mal del ataque de risa ...

    ResponderEliminar
  6. Amo esa época en que los mayores empiezan a hacer conjeturas, cada una más disparatada que la anterior, sobre los hermanitos.
    Yo les expliqué que dentro teníamos un globo donde se ponen las semillitas(jejee) y ahí se va inflando según crece el bebé.
    Me gustaba como la mediana escenificaba cada mańana cómo sería el momento del parto, decía que el bebé iba a dar un saltito y decir: Ya toy aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le he dicho que sale por el ombligo y de momento está satisfecha!

      Eliminar
  7. Fan de tu pelirroja y de que haya aprendido una palabra tan específica como cigoto! :D Un beso y ánimo con el striptease!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total, ya me ha visto el culo media Málaga desde que soy madre y me agacho en cualquier sitio... Ay!

      Eliminar
  8. Esa suerte tengo yo!, q mi bichillo no me hace todavia preguntas!. El viene, me hace peitos en la barriga, le enseña sus animales apretandolos contra la barriga... No se que se le pasara por la cabeza...jejeje.

    ResponderEliminar
  9. La madre que la .... hay que ver lo listos que son estos niños.

    ResponderEliminar
  10. jajajajja, desde luego, tu pelirroja tiene cuatro panzás de reir!!! ánimo, que aún le quedan unos meses para seguir cavilando!! un beso

    ResponderEliminar
  11. Dios mío, lo de tu pelirroja es increible!!! Que lista te ha salido!! Demasiado, jajaja!!
    Es supergraciosa.

    ResponderEliminar
  12. Mira que les tiene intrigados el tema de la barriga,mmi rubito le canto una nana a su hermanita para que se durmiera y se acerca a mi barriga se pega al ombligo y yo le digo¿ que haces cariño?y me contesta:es que por el ombligo me oye mejor mami.Su teoría de como llegó el bebe ala barriga es la siguiente:Mami vosotros os casasteis,os dais besitos por que os quereis y primero me tuviste a mí en la barriga y ahora a la hermanita y a esta conclusión a llegado él a raiz de lo que va oyendo de aquí y de allí,si es que está con la antena puesta todo el día,como para tener un secreto con ellos.Mientras su curiosidad no vaya más allá,de momento me doy por contenta,que nos quedan todavía muchas cosas por explicar,pero todo a su debido tiempo.Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Va a estar tu hija y la mía cortadas por el mismo patrón, la mía tiene 20 meses pero vamos que el otro día me dijo que le dolía "el bebe" y yo ¿pero qué bebé? y se señalaba la tripa como si ella tuviera un bebé dentro... en fin sus pequeños cerebros... Eso si, no estoy nada a favor de contarles trolas que luego una se lía con su propia mentira.... jejejeje

    ResponderEliminar
  14. Que risas me ha sacado la pelirroja,su cigoto es lo más jajajj,tienen tela estas cosas y cuando empiezan con la semillita ya no digo más,si el mayor nunca se veía satisfecho y venga a preguntar, ni siquiera la verdad de la buena por la que opté lo dejó convencido,el pequeño me dice que ahora no le gustan las verduras porque en mi barriga ya comía muchas y que recuerda aburrirse mucho y yo,mi vida,yo me aburría un montón con aquella barriga....La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  15. Te dije que no veia claro lo de comprar al bebé en el Corte Inglés... a la mía cuando le dijimos que mamá tenía un bebé en la tripa se lo tomó muy bien y no hacía demasiadas preguntas, de vez en cuando me daba besos en la barriga o la acariciaba. eso sí de vez en cuando decía que tenía la tripa muy gorda porque tenía un hermanito dentro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero la pelirroja tiene lo suyo y en breve me veo sometida a un tercer grado... Ay!!

      Eliminar
  16. Jajaja! Cigoto! Q bueno! Si es q se quedan con todo; la mía, que todavía no le dijimos q iba a tener un hermanito porque es muy pronto, de alguna manera se ha enterado ( va siempre con la antena puesta) y el otro día le dijo a su padre q iba a tener un hermanito y q nos iba a ayudar a cuidarlo y ayer en el coche me dice: voy a tener un bebé, está en tu barriga pero es mío. Si es q saben demasiado!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanto trajín no sé si te he felicitado!! En cualquier caso, ENHORABUENA!!! Qué ilu!!! Cómo llevas el preñado?? Tienes náuseas o estás perfecta??

      Eliminar
    2. Gracias!! Náuseas, ardores y dolor de estómago tooodo el día....espero q mejore después del primer trimestre.

      Eliminar
  17. Mi hija le daba un montOn de besitos a mi barriguina, tengo incluso una foto en la que lo està haciendo. Al final incluso se quedaba miràndome la barriga hasta que el hermanito se moviese. Y, por supuesto, también jugaba a hacer de embarazada, se metia incluso su muñeca debajo de la camiseta, jajaja. Qué tierno!

    ResponderEliminar
  18. me parto!!! mi enano también me hacía hacer exhibicionismo en cualquier parte!! si , daba igual que fuera en casa, en el parque, en las tiendas, con gente, sin gente...cuando quería ver a su hermana no paraba hasta tocar mi inmensa barrigota.
    se llevan 19 meses y siempre pensamos que no se enteraría de nada del embarazo porque iba a ser muy pequeño, pero claro que se enteró... llegó un punto en que todo lo hacía su hermana, de todo tenía ella la culpa jajja, rompía las cosas, desordenaba todo, le pegaba a él,... menudo morro!!
    eso si, era super cariñoso con ella también, la daba muchos besos, caricias, y la llamaba a todas horas, sobretodo al final del embarazo =)
    estos enanos son la monda!!!

    ResponderEliminar
  19. Ja,ja,ja. Pues ya verás cuando te pregunte por dónde va a salir el hermanito. Nosotros lo resolvimos diciéndole que por el ombligo (con 3 años nos parecía la mejor opción posible), pero ahora no para de enchufarle la linterna porque dice que quiere ver al bebé. Así que imagínate. La verdad es que su ingenuidad te hace pasar momentos muy divertidos (aunque también hay otros verdaderamente bochornosos!!!).

    ResponderEliminar
  20. JAJAJA TU HIJA ES BUENIIISIMA!! prueba con algun libro infantil que le cuente cosas sobre el embarazo quizas se quede mas trankila.
    Un beso
    Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual le busco uno, pero que no hable de semillitas, por favor!! jajaja

      Eliminar
  21. Jijijijiji!! Venga Flor, que ya queda menos!! Cada día que pasa se acerca más al momento "el pelirrojo ya está aquí"...la que te espera!!

    ;)

    MC

    ResponderEliminar
  22. Un cigoto . De dónde lo ha sacado?

    ResponderEliminar
  23. Muy gracioso todo!! Aprenden con una velocidad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Ostras, es cierto, preguntando, preguntando, seguro que te preguntará cómo lo ha metido allí papá (esperemos que no, menudo papelón).

    ResponderEliminar
  25. ¿Dijo "cigoto"? Flipo con esta juventud... Besotes!!!

    ResponderEliminar