lunes, 11 de marzo de 2013

Madre sí hay más que una. 43.- La súper mamá


La súper mamá no es la mejor de las madres, pero lo parece y con eso ya basta para ser envidiada y en ocasiones hasta detestada por sus congéneres por hacerte sentir una chapucera día sí y día también. Y es que la súper mamá siempre es la más ingeniosa a la hora de disfrazar a su prole y no sólo diseña ella misma los trajes, sino que los cose primorosamente y le da esa gracia de disfraz de película mientras tú llevas a la tuya con un vestido de princesa de 15 euros de H&M con el volante descosido.

La súper mamá siempre prepara las fiestas de cumpleaños más divertidas y con la decoración más cuidada y cuqui, que encandila tanto a los niños como a las mamás, que entre bocado y bocado de deliciosa tarta de chocolate blanco con chantilly –hecha por ella misma, por supuesto- y que parece recién traída de una pastelería francesa de lujo, tratan de memoriza algunas ideas para copiarlas en el próximo cumpleaños de su niño aunque al final acabes por alquilar el local de bolas de cada año y abandones la decoración a los tres Mickeys falsones y de cartón que cuelgan sobre la pared.

La súper mamá siempre piensa en todo y entrega regalos personalizados en todas sus fiestas para los invitados y además organiza divertidos juegos de piratas y tesoros y gincanas y cuentacuentos y un sinfín de juegos de nivel profesional que dejan a los niños boquiabiertos.

A la súper mamá se le da bien casi todo y lo mismo le cose el disfraz de campana de la función de Navidad a la nena, que ríete tú de Oscar de la Renta que te hace unos muffins de manzana y canela o un belén de poliespán que quita el hipo.

La súper mamá es la preferida de la maestra porque cada vez que se piden víveres para la fiesta del colegio, frente a los paquetes de patatas fritas y botellas de fanta y batido que traen las demás mamás –si se acuerdan- ella viene con una cesta de magdalenas de arándanos, una tarta de plátano y chocolate y unos minibocadillos de queso fresco con albahaca que se agotan antes de que pueda posarlos sobre la barra, mientras que tú escondes el bizcocho que no te ha acabado de subir en el horno y que en casa te parecía que iba a romper la pana.

La súper mamá participa en todas las actividades de padres del cole y es la mejor en todas ellas, dejando a la altura del betún a las otras madres que no tienen nada que hacer con sus cutreatuendos frente al traje de la Sirenita con pedrería y cola incluida que lleva puesto la súpermamá y que bien podría servir para un desfile en Victoria Secret y que por supuesto nubla la vista de los 25 niños de la clase, mientras tú y tu gorro de los chinos, mordéis el polvo en una esquina.

(Nivel de identificación personal con la súper mamá, 3 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

34 comentarios:

  1. Ahhg! Conozco una y es todo cierto, ja, ja! Yo 0 sobre 10. Creo que ser mamá trabajadora y supermamá es incompatible, al menos en mi caso. Por cierto, la que yo conozco no trabaja fuera de casa of course (dentro sí: véase pasteles, disfraces..eso lleva su tiempo, ja, jaetc).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Brie van de Ccamp cualquiera, jajja

      Eliminar
    2. Pues eso es, que yo de Bree sólo tengo el amor por la ropa de color verde y que le copio el color de pelo, ja, ja!

      Eliminar
  2. jajajajaj...es todo tan cierto..pero yo creo que todas tenemos una Super mamá dentro..algunas mejores, otras peores..pero todas al fin y al cabo somo unas super mamis!!!!! besotes y feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, pues si te digo la verdad, esa es mi intención, ser una súper mamá (aunque más que una súper mamá, lo que describes es una súper organizadora de eventos, súper mamá sois todas!!) y ya ando recopilando ideas de disfraces para hacer yo y decoraciones de fiestas y todas esas cosas... que luego quedar´na en nada o, peor, lo intentaré y será una chapuza (si el otro día hice unas galletas y ni con cortapastas consigo que dejen de quedarme como muñones...), pero que no sea por no haberlo intentado!! :)

    ResponderEliminar
  4. jaja yo lo intento pero me quedo en eso. tal vez un 3 sobre 10 como mucho; pero la intención también cuenta no?

    ResponderEliminar
  5. jajajaja a pesar de que esas mamis son un tanto odiosas, yo intento serlo (pero sólo un poco), aunque luego me quedo a la altura de una babucha y voy corriendo a por un disfraz de los chinos o encargo una tarta desesperadamente jijijijijijiji es que no doy más de mí.... así me identifico en un 2 sobre 10

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja me he reido muchisimo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Como me pudren estas mamás...tengo un par cerca y no puedo con ellas, ag.
    Me temo que nivel de identificación 4 sobre 10...

    ResponderEliminar
  8. Conocí a una de esas en el cole... Mi madre la detestaba. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Super mamis somos todas lo que pasa que algunas son lo más de lo más y yo ha tanto no llego y me pasa como a EvaB conozco un par de ellas en el cole y es que me no puedo con ellas.Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Yo era más super mamá antes de ser mamá,ahora intención tengo mucha y ganas muchas más,pero me falta un no sé que,de todos modos a veces me esfuerzo mucho para estar a la altura,que en el cole se lucen que no veas y me da una rabia....,como no se me había ocurrido a mí con lo fácil que es,me pregunto.Eso,que me falta ese noséquees,de todos modos los churumbeles son muy agradecidos y eso ya me hace sentir supermamá,me pongo un 4 raspado.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaaa!
    Ay que ven a odiar todas por que yo apunto para sobresaliente jeje!
    Y es si, ya sabes que yo hago unas magdalenas de aceite de oliva y juguito de naranja que las llevas al cole y desparecen y mi hija feliz cuando su amado le dice con la boca llena: Están riquísimas, las has hecho tu? Y ella miente y dice si, que la ayudó su mamá.
    Y coser, bué, es que mi madre tenía una mercería y venía una modista a hacer arreglos y las tardes que no había mucho trabajo, me enseńaba algunas cosillas, lo básico. Y si no, pues voy a una tienda de arreglos y te hacen un disfraz que para qué!
    Los cumples, hein, yo he llegado a contartar una compańía de teatro negro!. Alguien lo ha visto alguna vez?. No sé si les gustó más a los adultos que a los nenes.
    Y el bautizo, pues que quieres que te diga, le gustó tanto mi idea, el local, el catering(el menú bah!)a una amiga que también estaba buscando para su bebé, directamente me dijo que si lo celebrabamos juntas!
    Besitos para toda la familia!

    ResponderEliminar
  12. Ni he sido ni seré Super mamá. Qué tenían que ir disfrazados al cole?? a mirar en el chino (o en la época del mayor los 100 pesetas) y si no había otra porque la profe decidía hacer disfraz "especial" a la modista (soy una negada de la aguja), que había que llevar tarta/bizcocho?? "mami porfi hazme un bizcocho de esos tuyos para llevar al cole",... y así todo...

    ResponderEliminar
  13. Bueno, te faltan tres puntos:
    1.- La super mamá dio un braguetazo y la mantiene un alto ejecutivo y ella se dedica a ir al gimnasio y poco mas
    2.- La súper mamá no trabaja tampoco en casa poruqe para eso está la chacha
    3.- La súper mamá tiene una hostia en toda la cara de las de 7 puntos en la escala de richter

    http://lamadreninja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaj, nooo, tú hablas de la madre perfecta o la falsa madre perfecta!! Esta puede ser un desastre en otras cosas pero no en organizar cosas porque la súper mamá es que es talentosa. Y tarda en hacer una tarta perfecta lo que yo en hacer un bizocho con sabor a harina...
      Hay muchas que le dedican más tiempo a las cosas y son un desastre, YO quiero ser Súpermamá!!!!
      Pero si hay que guantear se guantea. Aunque yo prefiero guantear a la falsa madre perfecta. Do you remember?
      He aquí
      http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2012/06/madre-si-hay-mas-que-una-8-la-falsa.html

      Eliminar
    2. te equivocas!!,yo en mi caso (que me identifico con esta supermama) no es que des un braguetazo ni q te dedicas a ir al gimnasio todo el dia, yo en mi caso preferí adaptarme a vivir con un sueldo solo ,que no es tarea facil...y dedicar todo mi tiempo a mi familia, mi casa y mis dos hijos

      Eliminar
    3. Ali, ya somos dos, vives con un sueldo, normalito, te quitas muuuuchos caprichos, naturalmente limpias tu casa como puedes, sin chacha, pero tienes el placer de estar con tus hijos, criarlos realmente tu, sin tener que cargar a los abuelos de demasiado trabajo, que los abuelos estan para disfrutar de sus nietos, ya no tienen que tener obligaciones...Ojala fuera un braguetazo...y conste que no me considero super mama, simplemente intento hacerlo lo mejor que se.

      Eliminar
  14. siiii esa esa!!! esa quiero ser yo en futuro! bueno por lo menos tengo papeletas, que me encanta organizar cosas y hacer pasteles y tartas y regalos personalizados.....Luego tendre que bajarme del burro con el primer ataque histerico que me dara al organizar el bautizo y seguro que me quedare mas bien en la mitad del camino pero por ahora sigo soñando de como decoraria yo el bautizo de mi futuro niño que todavia no esta ni en el horno..... :D

    ResponderEliminar
  15. No me galería de.fiestas d cumples perfectas, tartas d ensueño, disfraces estupendos y qué sé yo. En siete días es la fiesta Robin Hood de mi peque y estoy destrozada. No encuentro nada de comprar honradamente y ya, sino q todo me lo tengo q currar yo misma, incluida la p... piñataaaa. Y lo q más m molesta es q en este país todas las mamás parecen tener un doctorado en repostería y decoración. (Vivo en Alemania). Aaagggg. Y no se me ocurre ningún juego molón para los niños. Uffff. Sniff.

    ResponderEliminar
  16. Hola Flor, aquí estoy de nuevo, llevaba mil años sin comentar!
    Yo de supermamá poco, la verdad!
    Pero tengo una íntima amiga que lo cumple todo, grrr! La verdad es que tiene muuuucho arte, hace tartas de gominolas, disfraces, ginkanas,... lo que ha echen. Y a cada cosa mejor. Qué puñetera la tía! Aunque tengo que reconocer que cada vez que estoy en algún apuro la pido ideas y me ha sacado de más de una!!!
    Me doy un 3, aunque sólo sea porque voluntad le pongo!
    Besucos

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado. Me he reido muchisimo, como hago con todos los tipos de madre. Yo me identifico un poquitito con esta, que a mi las manualidades y hacer cosas cuquis se me da muy bien. Que le he hecho un tajecito de conejo a mi niña a crochet que le ha encantado a todo el mundo (espero no me esten poniendo a caer de un pino, jejej)

    ResponderEliminar
  18. Siento decir que un 7,5
    No participo en todo pero en lo demás tienes razón.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  19. Yo ensayo para llegar al menos a un 5 de super mamá: hago los lazos y moños de la nenita, le hago jugos, batidos y si pesca suerte unos cupcakes de microondas de un minuto (en serio existen esas recetas) y me declaro fan de pinterest para buscar inspiración para hacer cosas para la fiesta de nenita. En el shower y en el bautizo yo hice la decoración pintada a mano, pompones de papel, los recuerdos los encargué. Y trabajo en casa y salgo a dar clases y no, por más que quiera, lo intento y lo intento así que debo ser un poco pesada por eso.

    ResponderEliminar
  20. Son odiosas, y encima van super monas y peinadísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy odiosa Jajajaja ni voy peinadisima, mona igual si jjjj

      Eliminar
  21. Me ha encantado este post...es genial...yo no me siento identificada en casi nada, pero hago todo lo mejor que se...Yo tambien disfrace a mi hija de conejita hecho con lana, fue la admiracion de todos los que la vieron, pero el traje no se lo hice yo..se lo hizo...la super abuela, que esa si que es super!!!

    ResponderEliminar
  22. Siiii esa soy yo indiscutiblemente!! Aunque coincido con algún comentario q es la súper mamá organizadora de eventos, talentosa!! Mi madre costurera, pues yo aprendí de ella, disfraces y tal pues los hacemos juntas de hecho en el cole de mi hija diseñamos un disfráz para una actividad y luego pues me gustan las manualidades y decoración de eventos, los cumples de mis dos hijos personalizados con esfuerzo e imaginación son diferentes porque me encanta organizar y preparar y q todo esté impoluto!!He trabajado mucho y lo he compatibilizado ahora estoy de excedencia jjjj En cuanto al cole pues si las profes cuentan conmigo cuando necesitan algo de ayuda en cuanto a manualidades y yo encantada, soy mamá scrapera!

    ResponderEliminar