lunes, 18 de marzo de 2013

Madre sí hay más que una. 44.- La madre porculera


La madre porculera cree que es la única madre del mundo y ya no es que trate de comerte la cabeza con los avances de su prole, que también, sino que se cree que tiene todo el derecho del mundo frente a cualquiera para cualquier cosa, que para eso es madre y sufridora.

Así, la madre porculera se hace la loca en la cola de los servicios porque su niño se hace mucho pipí, aunque tú y la tuya estéis en la cola con las piernas cruzadas desde hace media hora y con la vejiga a punto de salírsete por el ombligo. Pero es que ella es madre.

La madre porculera es la que se pone en primera fila en cualquier evento aunque llegue la última y se coloca al niño a hombros aunque detrás haya una caterva de chiquillos locos por ver algo de lo que se cuece delante de la madre porculera y su hijo. Pero es que ella es madre.

La madre porculera se cree que es la única que está embarazada y requiere de todo tipo de atenciones de parte de cualquiera, así, no sólo se cuela en todas partes sino que pide el primer trozo de tarta en un cumpleaños, se sienta la primera en cualquier reunión aunque no haya asientos para todos y haya veinte ancianos y tres discapacitados sudando como pollos. Pero es que ella está embarazada.

La madre porculera es la que siempre pregunta en las reuniones del colegio las extrañas cuestiones que sólo atañen a sus hijos –como si come o no en el comedor en una reunión de material escolar- y que a los demás les traen al fresco, monopolizando a la señorita día sí y día también y si alguien osa a hacer una pregunta cuya respuesta no le interesa, salta por encima, formulando otra y acallando la voz de la otra madre que prudente, se hace pequeñita en su silla, mientras la madre porculera saca una libreta y enumera una a una las necesidades de su hijo o las suyas. Pero es que ella es madre.

La madre porculera se mete en las piñatas para darle a su hijo veinte pares de aspitos, ‘porque es muy chico y no entiende’ probablemente como los otros diez chiquillos que hay alrededor y que se quedan con media piruleta pisoteada mirándola con cara de resignación. Pero, claro, es que ella es madre y, además, madre porculera.

(Nivel de identificación personal con la madre porculera 0 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

27 comentarios:

  1. Madres porculeras conozco unas cuantas, de estar en una reunión de una excursión y de repente saltar con que su hija se ha caído y se ha roto un piquito de un diente y oooh a ver si puede ir, que esté una profe todo el rato con ella... y más y más y más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ainsss como las odios, no puedo con ellas, me sacan de mis casillas. Estando embarazada mi compi de trabajo tambien lo estaba y habia que hacer todo considerando que ella estaba embarazada y muy cansada, porque oye, el bulto redondo que llevaba yo eso debia ser retencion de liquidos!!!

    Ahora tengo que volver al trabajo y me dice que ella necesita mas flexibildad horaria que yo....???? porque su hijo la necesita mas que la mia a mi!! en fin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale laxante en el café.

      Eliminar
    2. A mí, que tengo mellizos me soltó una de estas al tener su segundo hijo: "si es que claro, uno no es lo mismo que dos, ya verás"...perdóoooooon? holaaaaaaaaaaaaa? No tengo ni puñetera idea, chica, porque como yo SIEMPRE he tenido dos...grrrrrr

      Eliminar
  3. De esas está el mundo lleno!! jajaja..por ahora yo 0 sobre 10, pero la maternidad tiene eso, que te transtorna y a ver como terminamos jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso también es verdad, pero me veo más madre desquiciada en un futuro próximo que madre porculera... Yo soy porculera pero de otra manera! jajja

      Eliminar
  4. esas clase de personas viven en una burbuja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en ellas sólo hay espacio para ellas mismas y sus retoños!

      Eliminar
  5. Uf! yo 0 sobre 10. Y creo que en mi círculo no hay ninguna de éstas ¡qué incordio! pero me consta que haberlas, haylas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace unos días conocí una y ya no la puedo ni ver! jajaja

      Eliminar
  6. ah no!!! esa nunca he sido, ni en la peor de los pesadillas!!! ni cuando era madre de hijo único jajajajaa, me consta que como las meigas haberlas haylas, aunque yo esta vez 0 sobre 10. Besinos

    ResponderEliminar
  7. Son odiosas. Cuando me encuentro con alguna de ellas empieza a recorrerme una especia de veneno desde la punta del dedo gordo del pie hasta el último pelo de la cabeza y me invade la mala leche durante buena parte del día.. y todo esto por qué? porque no soy capaz de contestarle cuando veo q me ningunea a mí o mi retoño Arrrrggg

    ResponderEliminar
  8. Ayyy qué rabia me dan estas a mi! justo había una de esas en mi curso preparto, que como estaba de unos meses más que las otras se autoproclamó reina de las embarazadas. Bueno con tu permiso Flor, espero que no te parezca mal que me de autobombo en tu blog, pero he empezado uno a modo de catarsis sobre mi vida en Italia. Alguna vez he visto que comentaban otras mamis españolas que viven aquí así que chicas si me leéis igual os apetece pasaros, y a las demás que quieran también por supuesto! : http://1madreinitaly.blogspot.it/
    Gracias Flor! serás siempre mi gurú de las mamabloggers

    ResponderEliminar
  9. 0 sobre 10! Las detesto!! Y unas cuantas hay en el parque, que es que su niño tiene q ir al columpio YA porque pobrecito, es que es pequeño y no entiende de hacer cola! Ya, claro, la mía hizo un máster!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tienen vergüenssssa!! jajajja

      Eliminar
    2. Vas a mi parque?? Que cansado es esto con las madres porculeras...grrr. Ellas acaparan todo

      Eliminar
  10. Muy buena la madre porculera, y es que hay un montón
    Nivel de identificación: 1 sobre 10 (a veces con esto del embarazo me vuelvo muy porculera, hay que reconocerlo, sobre todo con el pater).

    ResponderEliminar
  11. Jajajaj, madre porculera,el mundo está lleno y ellas sin nombre,hasta hoy,claro.Yo hoy no puntuo,que me ha caído un cero,pero conozco a muchas,una muy especial,que su hijo no puede mojarse para entrar en el cole y se salta la cola y lo que no es cola,le pide a la profe que sea el primero en salir que sino se disgusta,a mí me da la risa y prefiero pasar,total...,pero hay que reconecer que se lo montan divinodelamuerte y siempre acaban saliendose con la suya,porque nosotros se lo permitimos,claro,pero ni las gracias te dan,la de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  12. Como odio a las madres porculeras... bueno y a las porculeras en general, madres o no, que en todas partes hay, jaja...

    ResponderEliminar
  13. La gente porculera es dañina en general, sean madres o no... La pena es que estamos rodeados. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. De estas hay unas cuantas por el mundo, ohhh, qué rabia me dan.

    ResponderEliminar