lunes, 25 de marzo de 2013

Madre sí hay más que una. 45.- La madre sufridora


La madre sufridora tiene vocación de mártir y no deja que nadie salvo ella se levante las 23 veces por noche que precisan sus retoños aunque se le vuelvan los ojos del revés y envejezca 5 años en tres semanas, y se empeña en darle el pecho a sus hijos, aunque sean trillizos y ella tenga una mastitis que dé miedo de sólo mirarla, que ser madre es muy duro y a madre no la gana nadie.

La madre sufridora apunta al niño al colegio que considera mejor aunque le pille a media hora de la casa y no tenga bus escolar ni coche ni ganas de vivir, y cada mañana tenga que levantarse a la amanecía para empujar el carrito y posteriormente los culos de los niños hasta el centro escolar, en Gambia.

La madre sufridora nunca se compra ropa y es habitual verla con modelos de principios de los 90 que le dan a una ganas de arrancarse los ojos de tristeza infinita, pero no duda en gastarse un pastón cada temporada en conjuntitos completos y carísimos para sus niños, que van hechos monerías y parecen los hijos de la prima rica, que ella pasea por tres euros al mes.

La madre sufridora tampoco va a la peluquería ni usa cremas y no va a ningún sitio sin sus bestias pardas por lo que sus amigas huyen de sus planes torpedos que siempre incluyen comida en el Mc Donalds y, como mucho, una película de dibujos animados de ésas que incluyen bailes y canciones chillonas.

Cuando el padre de las criaturas la apunta al gimnasio, ella cambia el bono a uno familiar y se va con sus retoños a clases de natación sincronizada a lucir en conjunto el gorro 'arráncamelapocadignidadquemequeda' y a multideporte para sudar la gota gorda detrás de los prepúberes, y si le sorprende con una cena romántica, ella cambia la reserva al mediodía y apunta a la prole para poder estar todos juntos lanzándose colines a la cara y haciendo carreras a cuatro patas por debajo de las mesas, para desasosiego del marido y de los otros comensales, que en secreto planean cómo atravesarse la yugular con el tenedor de la carne.

(Nivel de identificación personal con la madre sufridora 0 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

41 comentarios:

  1. Sé que queda feo y de mala madre, pero no me identifico nada de nada...
    Aunque conozco a alguna de estas, que me miran mal por querer tener vida más allá de mis retoños. En fin.

    ResponderEliminar
  2. Yo no debo ser madrebsufridora. Hoy me he comprado 6 pares de zapatos en Privalia.
    A sufrir el último día!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja.... Pues yo me pongo un 3 sobre 10. Que a veces me gusta colgarme una medallita en el pecho de madre sufridora, y estoy dispuesta a irme a la otra punta de la ciudad para que la niña socialice en una obra de teatro para bebes... Jo! Incluso hay noches que no me tomo ni el postre, porque veo a la peque que necesita cuna.... y para la cama las dos! Je!
    ;D

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que un 3/10. Por lo de no comprarme ropa, por lo de no separarme nunca de los retoños, por querer hacérselo yo todo... Eso sí, yo soy de biberón. Y que conste que no me considero mejor madre que otras, simplemente más tonta!!
    A partir de ahora me propongo: "Más Mango y menos Mayoral". He dicho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Hace poco que he descubierto tu blog pero estoy enganchada!! Me encanta :)
    La verdad es que me identifico un 3 sobre 10 diría... soy madre primeriza y lo de levantarme yo y no permitir al pater ni asomarse, es algo que he hecho desde que nació la criaturita (10 meses ya).
    De hecho tengo que irme 5 días fuera por viaje de trabajo y estoy ansiosa, no quiero separarme de mi ratón! Por eso me encanta leeros, me va limando la culpa de "malamadre" que la moral judeo cristiana me grabó a fuego :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos a desgrabártela!!! Jajjajaja... Y bienvenida, guapa!!!

      Eliminar
  6. Yo soy 0 sobre 10. Si me ocurre algo de lo que pone arriba, es porque no me queda otra, pero vamos, buscarlo como que ni de coña!! Soy más en plan "madre esquivona" que busca todos los momentos posibles para intentar "vivir" algo, aunque la verdad, son más bien poquitos :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la madre esquivona!!! Es un poco madre nomadre pero tendrá su propio post!!!!! jajjaja

      Eliminar
  7. Ay, pues yo con esta sí que me siento identificada bastante, la verdad...sobre todo con el primer párrafo. Le doy pecho al Menor de 20 meses y estoy embarazadda de 15 semanas con reposo absoluto por desprendimiento de la placenta. Gracias por hacerme reir un rato.Yo tb me gasto una pasta en vestirles ideales a mis niños, aunque yo tb me cuido algo más q lo que tú describes jajaja un abrazo, wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que estabas embarazada!!!! Enhorabuena!!! Y ánimo con el reposo!!
      XXX

      Eliminar
  8. Seguro que si tuviera niños sería de estas (aunque me duela), pero es que soy una sufridora, no puedo evitarlo, ja, ja.

    ResponderEliminar
  9. Hoy cero patatero!
    Como dice EvaB. yo también intento tener vida más allá de mi gordita, aunque muchas madres me miren mal.
    De hecho, a veces me paso comprando ropa a mi peque y en cuanto me doy cuenta que no ha caído nada para mí le pongo remedio enseguida ;-P
    Feliz lunes a todas, besucos

    ResponderEliminar
  10. Pues en mi caso, depende como me pille el dia... Pero vamos, que pase lo que pase, no supero el 5/10. Es lo que tiene mi generaciOn, que (segùn nuestros padres) hemos tenido una vida muy fàcil y no entendemos por qué tendria que complicarse la cosa ahora que tenemos niños, jajajaja. Viva la madre esquivona que para eso somos todas la madre que lo(s)/la(s) pariO y con eso vamos ya sobradas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Mira que yo no tengo niños ni nada (ni visos de) y me he pasado el finde leyéndome tu blog en orden inverso... Me he reído tanto en plan loca solitaria que escucha voces que mi nopater me mira de reojo con preocupación. Creo que baraja la posibilidad de que haya perdido el poco juicio que me quedaba (extremo que confirmó cuando le dije que me estaba leyendo un blog de maternidad... Después de poner una cara de espanto que le duró dos días).
    Por aquí me quedo, que me he hecho muy fan de tu pelirroja y así aprendo sobre las verdades de la vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajjajajja, qué bueno!!! Mil gracias! Y bienvenida!

      Eliminar
  12. Yo creo que sería un poco madre mártir... Lo digo porque a veces ando agobiada de trabajo y soy incapaz de pedir ayuda a un compañero... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Algo tenía yo de esta,cuando era madre de uno sólo,luego con el segundo ya me libré totalmente y ahora madre sí y con mayúsculas,pero mujer también,aunque vaya en minúsculas,nada,que hoy un cero,que van muy monos y por ellos me voy al fin del mundo marcha atrás,pero yo me apunto primero jajaja,la de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy madre sufridora pero no como tu la describes!jajaj...sino que me pienso q a mi hija le pasa algo malo cada vez que llora desconsoladamente o cuando estamos en el parque pienso que se va escalabarar a cada paso que da,jajaj...como me llamrias entonces?jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la madre hipocondríaca!!! jajaja y ya está en la lista!!

      Eliminar
  15. Ufff Flor, con esta no me identifico nada. Un poco quizas con el primer parrafo y por que el pater no se despierta, o hace como que no, y ya no me fio mucho de que le haga un biberon decente al gordito... pero por lo demas... con decirte que algunos dias he abandonado el hogar con un "ahi os quedais" y me he ido sola a ver tiendas y tomarme un cafe o lo que sea para calmar los nervios y no matar a nadie, asi sin avisar ni nada... que cuando una esta muy jarta pues ni esquivona ni nada...y vuelvo feliz cual perdiz, con pelado nuevo, o el cutis relimpio o 4 libros o dos bolsas d ropa y con regalitos para todos,asi que los niños estan deseando que coja la puerta!

    ResponderEliminar
  16. Este fin de semana no me he conectado así que he leído ahora los dos últimos post y tengo una duda del anterior. Por qué llevan un limón algunos de los de este párrafo?
    "Y es que lo malo no es ir a ver el desfile de tronos y nazarenos, es que hay como quinientas personas por metro cuadrado, hacinadas con un limón, una manzana de caramelo o un tambor de juguete, a elegir,..."
    Vicky, la de la sobrina del vestido de Margarite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajja... No sé en otros sitios, pero en Málaga en Semana Santa venden junto a las manzanas de caramelo y los chupetes y algodones de azúcar, limones con sal, que la gente va rechupeteando por la calle...
      (Qué tal le queda el vestido a la nena???)

      Eliminar
    2. Ah...!
      Yo me imaginé al leerlo a medio pueblo con un limón en la mano así tal cual, como llevan el ramo cuando el domingo de ramos..., pues así. Pero es para consumo!
      Es que vivo en el norte y aquí como mucho las churrerías ambulantes y el café que pides en la primera cafetería que te coincide porque siempre llueve o hace mucho frío.
      (El vestido precioso... para el próximo otoño/invierno por la talla. Pero así fuese para dentro de cinco años, la ilusión del premio fue igualmente XXL).

      Eliminar
  17. Un comienzo de respuesta a la pregunta de Vicky: http://artigoo.com/limones-cascaruos-sabores-de-semana-santa
    No sé si me equivoco de referencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Limón cascarúo, cañadú y palodú. Me ha encantado!
      Y gracias por resolver mi duda :)

      Eliminar
  18. UMMMMH, hoy me reconozco en un 50%, 5 sobre 10 vaya, lo qu epasa es que como tengo sólo una no se me nota mucho, porque todavía tengo tiempo de ir a la pelu y de intentar ir mona a l apar que la nena, si bien reconozco que su armario no tiene nada que envidar al mio (más bien es al revés). Esta mañana hemos estado de compras en el Gran Plaza, pero no he visto ninguna pelirroja liándola, ja, ja! Un beso Flor

    ResponderEliminar
  19. En primer lugar me encanta tu blog soy una gran fan tuya, lo primero que hago todos los dias cuando enciendo el ordenador es pasarme por aqui para leer un nuevo episodio que considero parte de mi dia a dia con el diablillo de mi hijo de cinco años. Con respecto a madre sufridora me pongo un 6 por lo de dar el pecho (un poco mas y los pierdo en el intento), levantarme por las noches (aunque se levante el papi yo voy detras), pero comprar ropa..en los peques me gasto lo mismo que para mi.jaja

    ResponderEliminar
  20. Quizás me peque por medio punto aquí...pero espero restarlo. La madre es madre, nada de sufridera.

    ResponderEliminar
  21. mmmm... no me reconozco demasiado... quizá solo en que no la dejo con nadie. ¿El motivo? que continuamos con el pecho así que pondremos un 4, porque sofrir, no sufro demasiado!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Puff yo conozco a más de una y me ponen un poquito nerviosa. La verdad es que aunque les resulte extraño hay vida más allá de los hijos. De hecho, tengo una amiga que desde que ha sido madre no se ha separado de su hijo ni un minuto (se lo lleva hasta la a la pelu, es mejor que el niño huela a amoniaco que que no esté con ella).
    Raquel
    http//:blog.lascamisetasdemami.com

    ResponderEliminar