martes, 26 de marzo de 2013

Quejas de una embarazada. Tengo un cigoto gigante


Ya decía yo que esta barriga que tengo, que deja a la de Falete al borde de la anorexia, no debía de ser normal, que ya no hay vestido que la logre cubrir sin ceñirla, ni ojos que no la miren esperando que les cuente que paro esta tarde mismito, justo después de comer, aunque en realidad aún me queden tres largos meses de infierno gestacional y de aguantar esta especie de caparazón XXL que me deja sin respiración al tumbarme.

Pues eso, que mi barriga es grande, más si cabe que la que tuve mientras engendraba a la pelirroja, cuando ya me decían aquello de si traía gemelos –que bueno, el hecho de que la niña ahora dé guerra como si fueran dos, igual quiere decir algo-, pero una tenía esperanzas de que aquello se debía a la obsesión de mi cuerpo serrano y maligno de ir acumulando calorías de aquí y de allá y de almacenarlas sin mi supervisión por si acaso hay un Apocalipsis cerca y me toca sobrevivir de reservas alojadas en las caderas, pero no. No todo al menos.

Al parecer el cigoto es gigante y cuando digo gigante digo más gigante que la pelirroja, que ya pesó sus 4,1 kilos al nacer y que parecía un recién nacido de ésos de las películas de Antena 3 que en realidad tienen cuatro meses y tres pares de muelas. Cigoto es aún más grande y a mis 27 semanas o 28 según le haga caso al ginecólogo o al ecógrafo, el caballero tiene medidas de 30 y pico largo y pesa unos 1,5 kilos. Casi nada.

Mi ginecólogo se ha quedado espantado el pobre ante tales dimensiones y más aún al comprobar que tengo la glucosa bajita, bajita o sea que no es por culpa de ninguna diabetes gestacional ni nada de eso, sino que el señorito viene dispuesto a destrozarme las vértebras y a seguir los pasos de los tíos del pater que alcanzan el 1,90 o las de mi padre o mi abuelo que superaban el 1,85.

Así que me he comprometido a no comer ni un gramo de chocolate y a caminar como una peregrina día sí y día también a ver si puedo contribuir a que cigoto no siga creciendo exponencialmente y acabe abriéndome la barriga de un estallido un día de estos, aunque ya me ha dicho mi ginecólogo que poco puedo hacer por frenar este afán de cigoto de convertirse en Gulliver. Que a ver, que yo encantada de que sea alto y fuerte, un ‘mossuelo’ de buen ver, pero mejor fuera de mi útero, gracias.

Aunque por otro lado, no lo culpo, que igual el hermanísimo ha visto a la pelirroja cuando pega el ojo a través del ombligo y se ha acojonado y ahora está como loco jalándose todo lo que pilla por mis entrañas para ver si gana fuerzas y puede enfrentarse a la bestia parda que le canta nanas desafinadas y a voz en grito desde el otro lado de la barriga. Pobre chiquillo. No le culpo.

NOTA: Pues sí, amores míos, en 'Hija no hay más que una' estamos lampones porque nos metan publicidad, de ahí la aparición de la columna de la derecha donde espero que entren muchas marcas a apoyarnos... Sea así o no, el blog seguirá como hasta ahora, sin cambio alguno sobre el horizonte, aunque si alguien quiere rasgarse las vestiduras por mi interés en ganar unos eurillos con el que financiarme unas copillas para cuando me despreñe, puede empezar a hacerlo... Que no se diga que aquí no apoyamos el melodrama!! Jajajja... Besos mil!! Y gracias por estar ahí porque si las marcas se interesan por nosotros es por vosotros!!! Gracias!!!

45 comentarios:

  1. Y si alguien tiene algún problema con la visualización, que ahora es un pelín mayor, que hable ahora o calle para siempre...

    ResponderEliminar
  2. Me parto contigo!!! Que recuerdos!!_ yo tuve tambien una maxi-barriga, aunque mi hija sólo pesó 2,840. Y pensar que te quedan tres meses!!! Espero que lo lleves lo mejor posible. Yo no se si repetiré, mi hija todavía es muy pequeña (12 meses), pero sólo pensar en ardores, dolores por todas partes, etc. A una se le quitan las ganas!!!! La recompensa es grande, pero yo no he dormido una noche entera desde hace año y medio!!!!
    Alicia Galera

    ResponderEliminar
  3. Ay Flor lo que te viene jajaja....pobrecito mio, tu pequeñajo quiere crecer pero claro, estoy contigo en que mejor fuera!!!
    Lo bueno, que ya casi te saldra criado!! Asi que animo tu muevete mucho que ademas parece que no pero anima, sobretodo si consigues salir sola sin la pelirroja, sola tu, tu barriga y un Ipod!!
    Un beso y cuidate mucho!!
    P.D. A mi se pasaron los dos embarazos amenazandome de que si venian pequeñisimos, que te agobiaban a mirar las medidas en las ultimas ecografias, y sabes que?? Ninguno de los dos bajo de los 3kg...que por algo es solo orientativo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a una amiga la agobiaban en la SS porque decían que iba a pesar más de cuatro kilos y pico y no llegó a los 2,8!

      Eliminar
  4. Ah y lo de que te quieras financiar las cañas...pof perfecto jajajaj!!!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Flor! Que incluso con maxibarriga seguro que estás guapísima!!!Además,si el baby se está cocinando grandecito y con peso pues mejor, que luego se pasa mal con lo de las incubadoras. Espero que llevéis bien la Semana Santa. Yo mañana me voy a tu tierra. Aunque "zuztada eztoy" por las previsiones meteorológicas (me llevo ropa de primavera que estoy desesperada por estrenar).
    Muchos besazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, prepárate! Más que para el clima para los millones de personas que hay en la calle!!

      Eliminar
  6. Ay Cigoto, tu no tengas miedo y frena un poco que si no la pobre de mami va a acabar molida!!!! ánimo flor!!! un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Ánimo, que 3 meses pasan volando! Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, lo mío no es muy comparativo porque eran dos...mis peques nacieron de 34 semanas y yo llevaba una gigantobarriga tal que de los 15 kilos engordados, 12 se quedaron en el hospital entre criaturillas (de 2 kilillos apenas cada uno), placentas y litros y litros de líquidos retenidos.
    Vamos, que te comprendo, vaya 12 semanitas que te quedan...no es por desanimar XD

    ResponderEliminar
  9. Madre mía... Tienes razón, el niño se está preparando para lo que le espera fuera.. Mi cuñada y yo estabamos embarazadas a la vez y la diferencia era como de 15 kilos, así que su hermano decía, que su niña se estaba criando como si estuviera en una mansión de tres plantas, mientras que el mío estaba dentro de un zulo, y al final pesó más Daniel.. jaja
    Oye, yo creo que tu familia quiere arrastrarte a todas las procesiones porque es fácil ir a tu lado, porque con un giro apartas media procesión.. jaj
    Un besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  10. Pobre..... tiene pinta de pasar de los 4 kilos como la pelirroja. Te va a salir un muchachote grandote. La verdad, no me das ninguna envidia. La mía pesó 3.560 y me decían que era "grande", pues si llega a pesar 4 kilazos no me dejan llegar a la semana 42... Bufff.... Espero que este modere su crecimiento y me salga más pequeñita, por mi que no supere los 3 kg. Creo que es el peso perfecto.

    Ánimo y piensa que todo pasa.

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectamente, mi pesó 4,310 y yo mido 1,60, así que imaginaste el tamaño de balón ser nívea de barrigón, ahora, de 2 meses, se me nota ya, se masca la tragedia XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué barbaridad!! jajajjaja... yo mido 1,70 y soy de caderas generosas -un eufemismo como otro cualquiera, jaja- pero aún así tenía un barrigón!!!! Ya nos contarás hasta dónde llega el segundo!

      Eliminar
  12. Madre mía, no vuelvas a dejar a la pelirroja mirar por el ombligo para ver si el cigoto se tranquiliza y deja de crecer que a este paso te sale para hacer la comunión.
    Mucha suerte con la publi y si no son para unas cervezas que sean para unos pañales.

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja no me río de tus desgracias, es que me meo con lo de repetid conmigo la publicidad es nuestra amiga jajajaja lo tuyo es mu fuerte. Ojalá salga pronto un patrocinador que las copas postparto son sagradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajja, pero también puedes reírte de las desgracias! Para eso las cuento! jajajja

      Eliminar
  14. ay flor, los mios pesaron 4,7 y 4,4... asi q estoy contigo. Cuando llegue a la habitacion despues del primero solo pude pensar "puedo respirar..." y me quede dormida!! Mi gine siempre me dice que las madres tenemos casi siempre bebes parecidos en peso altura etc... pero piensa q los bebes gorditos son monisimos, con todas esas roscas y esos mofletes...ahi, q me estoy embalando y va a caer un tercero y no quiero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son más monos y encima si son de cesárea son preciosos. La pelirroja parecía que tenía 3 meses! A ver si un día os cuelgo una fotillo del hospital...

      Eliminar
  15. Esta historia me resulta conocida, solo diré que mi hijo pesó 3710kg pero es que yo mido 1,50! Desde los 6 meses todo el mundo preguntando que si iba a parir ya,que si me hacian cesárea, que si iba a reventar...que pesadoooos todooos. Mi niño nació en la semana 40 y por parto natural contra todo pronóstico.

    ResponderEliminar
  16. Bueno FLor, pues mucha paciencia y a rezar porque el bebé se adelante un par de meses :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O que me encamen y que prohiban las visitas. Sólo tv y revistas... Hummmm

      Eliminar
  17. Ay, pobrecilla mía, lo que tienes que estar pasando... Las peleas a puñetazos van a ser dignas de ser subidas a Internet, no digo más... Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  18. pero en serio que puede salirte mayor que la pelirroja!!?? No quiero ni pensarlo...Bueno, tú sigue las instrucciones del médico, a ver si puedes mantenerlo...Por la publi, me parece bien, lo único, es que cuando he entrado y he visto a Lola Flores, lo primero que he pensado es que estaba en otro blog, jajajja. Porque la de la flor es Lola Flores...o me lo parece a mi??? xD xD.
    Yo sigo viendo bien el blog, no me ha dado problemas al cargar ni al visualizarlo entero :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El médico dijo que a este paso sería muucho más grande, que tenía unas piernas gigantes. Qué terror.
      Sí, jajaja es Lola Flores, es por aquello que dijo de 'Si cada español me diera una peseta' te acuerdas? No me digas que no es genial!! jajajjaja

      Eliminar
    2. Jajajaja, ¡Cierto!. Estás en todo!! Jajajajaja

      Eliminar
  19. Que sean muchos eurillos,
    Que slolo por lo bien que me lo paso leyendo tus alegrias y penurias, mereces esos eurillos y mas
    Cuida de esa maravilla de peliroja, y de ese cigotito, preciosos y que viene para alegria de nosotros que seguro que traera muchas aventuras que contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Flor!! Que avanzada estas ya madre mía!!!! Mi rubísima me vino con 4,200 kg. criá como dices. Y tambien nosotros somos altos, siendo la familia de mi marido de grandes alturas, ay. Estamos pensando el segundo y leyendote veo que tendré que caminar mucho desde antes del apareamiento jajajaja. Estoy contigo, que crezca fuera. Animo guapisima, ya falta menos!!!! muuakk!!

    ResponderEliminar
  21. Vamos,que es pan comido,ya no te queda nada,casi nada,yo casi prefiero a los bebés grandotes,será porque no me quedó otra,los dos salieron con 4 kilos y 55cm,pasé de la ropa de recién,de los biberones diminutos,a los 3 meses tenían dientes y yo una espalda destrozada.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan grandes. Son más lindos, pero lo que tengo es miedo de que venga como esos niños indios que salen en tv y que pesan 8 kilos, jajajjaja, qué horror!! Igual le tengo que poner la ropa del pater!!

      Eliminar
  22. Jajaja, me siento muy identificada contigo, yo estoy ahora de 26 semanas pero llevo ya unas cuantas escuchando frases como: te queda poquito ya, no? Tengo una barrigota increíble, y eso que es "cigota" y primer embarazo, que dicen que la barriga tarda más en salir...pero bueno, después del terror de las náuseas y vómitos del primer trimestre, ahora no me quejo!

    ResponderEliminar
  23. A mí todo el embarazo controlado por la diabetes porque el niño venía muy grande y al final entre dieta y qur decidió nacer tres semanas antes, me salió un canijo, muy largo pero muy delgado. Así que vete a saber.

    ResponderEliminar
  24. Ay Flor.... entonces no te digo que a mi prima que está de cinco meses casi ni se le nota la barriga ¿no? pobre de ti.... ahora que luego te salga malcomedor encima jejejeje.

    Lo que me da en la nariz es lo que dices, igual el pobre se está preparando para lo que le espera, o igual es peor que la pelirroja vete a saber que estos enanos saben mucho y va a tener una maestra...

    Besos miles.

    ResponderEliminar