viernes, 22 de marzo de 2013

Terror semanasantero


La Semana Santa ya está aquí, a la vuelta de la esquina, y ya vivo sin vivir en mí de desasosiego. Y no es que deteste la Semana Santa, es que detesto vivir en el Centro y verme atrapada por tronos de tres mil kilos, nazarenos encapuchados, bandas inaccesibles al desaliento golpeando con ferocidad bombos del tamaño de mi salón, bombas de gas de incienso que enturbian los ojos y la mente, y ríos de gente, itinerario en mano, que invaden las calles sin compasión ni agotamiento desde primeras horas de la tarde y hasta la madrugada, para desconsuelo de mi persona y mi creciente claustrofobia callejera.

Hasta ahora había huido de la ciudad en estas fechas, cambiándole la casa a mi hermana que es una ferviente seguidora de la Semana Santa, pero este año ella no tiene casa en Marbella –junto a la playa y el paraíso- y me toca castigo semanasantero, viéndome obligada a vivirla en primera fila del infierno.

Y lo peor de todo, es que mi familia es fan muy fan y ya está acosándome y haciéndome planes variados sobre cómo, cuándo y dónde ver las procesiones y para más inri tienen hasta sillas alquiladas –con la única idea de que no pueda usar el cansancio extremo del embarazo como comodín del público- y me persiguen cirio en mano para no dejarme vivir.

Y es que lo malo no es ir a ver el desfile de tronos y nazarenos, es que hay como quinientas personas por metro cuadrado, hacinadas con un limón, una manzana de caramelo o un tambor de juguete, a elegir, y una ha de echar una solicitud para poder moverse cinco metros sin que se la lleve la corriente mientras una señorona te mete los pelillos del visón por los ojos, un niño te taladra el oído con una trompeta de plástico que suena como un elefante pariendo y un señor te pone los ojos fucsia y la alergia desbocada del humo de su puro pestilente. Eso es vida.

Y si esto ya es horrible yendo una con su cuerpo serrano, hacerlo con el pelirrojismo que es ‘fan fatal’ de los tronos, tiene que ser un auténtico calvario porque entre que una es asustona y la tatúa hasta destrás de la oreja –como Damián- con el número de móvil de la menda y no le suelta la mano y no le quita los ojos enrojecidos del puro y el incienso y la hipertensión de encima, la nena es dada al despiste y al porculeo y sólo de imaginármelo hiperventilo de mala manera.

Pero lo peor de todo es la vuelta a casa, que como digo, vivimos en el epicentro del fervor y estamos rodeados de recorrido oficial, de pasos oficiales por los que tardas media hora en pasar en los mejores casos, y gente enfurecida que se vuelve muy loca para dejarte paso, en los peores, jugándote la integridad física y las ganas de vivir. Yo estoy por pedirle al alcalde que monte unas tirolinas para los residentes y así al menos podamos llegar a casa a dormir, aunque sea a lo tarzán y jugándonos los dientes…

Así que malvivo los últimos instantes presemansanteros, mientras mi madre, mi hermana, mi suegra, mis amigos, el pater, la pelirroja, mis tías, mis primos y el señor del bar de la esquina me hacen planes y más planes para ‘disfrutar’ de esta semana, cuando yo lo único que quiero es esconderme tras la cortina del dormitorio –que por cierto se me ha encogido en la lavadora- y llorar desconsoladamente hasta que todo termine, aunque entre la gigantobarriga y los pies que me asoman por debajo, fijo que me pillan.

19 comentarios:

  1. Estás embarazada, tienes derecho a quejarte y a que se te obedezca. Quédate en casa: que el pater y el resto de la tropa se lleven al pelirrojismo de parranda y tú descansa feliz durante unas horas. Te lo mereces :).

    ResponderEliminar
  2. Yo voto por la huelga semanasantera este año, Flor. Echale coraje y un poco de cuento.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que lo has pintado chungo el tema. Podrías proponerle al pater pasar unos días fuera, unas vacaciones. Por mi parte, estos días de semana santa estaré en tu tierra. Me quedo en R. de la Victoria (mis suegros son de allí) y veré las procesiones de Velez-Málaga. Siempre me he quejado por no ir a ver las de Málaga pero ahora creo que me has quitado un poco las ganas, jajajajajaja. Ánimo Flor!!! Igual llueve!!!
    Feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  4. Flor...yo vivo en Marbella...te acojo de mil amores..jejeje. Pero a diferencia de ti, este año soy yo la que tiene ganas de fervor semanasantero y vuelo a Sevilla a hartarme de procesiones...jejje. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ayyy fíjate, yo cuando vivía en el Sur, también me quejaba porque no había quién llegará a casa y apenas salía a verlas porque siendo del norte no entendía muy bien tanto fervor... y ahora matamos por coger un avión para ir a verlas.. Y el año pasado que llovió y hizo mal tiempo nos cabreamos muchisimo.. Por lo que este año nos quedamos aquí, así que esto no es Marbella, pero es el Lago de Garda que también tiene mucho glamour , por lo que te invito a venirte unos dias, con la pelirroja claro, que me encantaría conocerla y que trasteara con mi hijo.. jaja

    Un besazo y buen fin de semana..

    ResponderEliminar
  6. Siempre te pueden dar unos pinchacitos en la barrigota.. y tener que descansar en el sillon.. eso si, con mucha pena... jj

    ResponderEliminar
  7. Ay, Flor, yo alquilaria el balcón y me sacaría un dinerillo para el comedor de la pelirroja. Jajaja.
    Yo soy fan muy fan de la semana santa. El año pasado las vi todas con mi familia como en los buenos tiempos. Este año con mi pitusa de 3 meses me doy con un canto en los dientes si veo la pollinica.
    En serio, que dejen de hacer planes que bastante tienes con lo que tienes encima.
    Besitos., buen fin de semana a todas

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡qué horror, me he agobiado toa!!! Animo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué envidia Flooooooooooor! Que la Semana Santa malagueña es preciosa y vale, mucho mogollón pero tener un piso en el epicentro es un lujazo, no lo niegues. ¡Si hasta hay gente que paga por un balconcito con vistas! Eso sí, no te niego que una macrosemanasanta con l apelirroja por las calles es de alto voltaje, eso sí es verdad. ¿Pero y lo bien que se lo va a pasar? Yo ya estoy nerviosa con mi nena, que hasta una lista me he hecho ya con los modelitos que va a estrenar cada día (no estoy bien , lo sé). ¡Qué viva la Semana Santa! Besitos y resite!

    ResponderEliminar
  10. Me he agobiado de leerte! Yo soy de Sevilla y esta semana (la previa) directamente desconecto el móvil. A disfrutar que vayan ellos y me manden las fotos por whatsapp, si quieren, mientras yo me hago las uñas o me pongo al día en series de TV. Que angustia, por Dios (nunca mejor dicho).

    ResponderEliminar
  11. ya decia yo q aun no comentabas nada de Semana Santa....jijiji Yo soy la friqui semanasantera pero con una gigantobarriga y una pelirroja te entiendo que no te apetece nada de nada....Como ya te recomiendan por aqui, una huelga de "me dan pinchazos" o "creo que voy a vomitar" y que la family se lleve a la nena.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, a la pelirroja ya no le dan yuyu los tambores y las trompetas como antes?

      Eliminar
  12. Madre mía que estrés...,sólo de leerte,inventa algo pero ya,nunca se sabe,algo puede colar.Aquí pasamos un mucho largo de la semana en cuestión,así que nos pilla confesados,esperemos que el tiempo acompañe y poder soltar a los churumbeles,que invierno más largo éste,y lo digo hoy,que no para de llover y hace un viento....La de los churumbeles.ÁNIMOOO...

    ResponderEliminar
  13. Ayyy flooor, Qué angustia me ha entrado!!
    Te regalo una cortina XXL!! Casa en Marbella no tengo jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Y digo yo... ¿El plan de dejar al Pelirrojismo con la abuela se te ha pasado por la cabeza? De esta manera tú puedes escapar a un spa, balneario o a mitad del bosque oyendo el trino de los pájaros...
    Lo único que puedo ofrecerte es un rinconcito en mi casa de Almería, que también hay procesiones pero no pasan por la puerta de casa... ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  15. Con lo mal que llevo yo las aglomeraciones, esos días no me movería de mi casa. Fijo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Aquí se vive muy distinta la Semana Santa, no puedo ni imaginármelo.

    ResponderEliminar
  17. Yo lo llevaría estupendo: echaría a toda la familia de casa y me daría un jartón a ver Modern Family con palomitas, que ríete tu.... Y de postre, un rico heladito y todito el sofá para mi...

    Aprovecha, que cuando nazca el peque no vas q parar ni un segundooo!

    ResponderEliminar
  18. Me acordé ayer de ti cuando vi en el telediario a la hermandad pollina (creo que se llama así) y los niños tan ricos vestidos de hebreos.
    Por cierto, aunque sólo sea por si ves al Banderas en carne mortal, merece la pena que te des un garbeo, mujer...(ahora me dices que era íntimo amigo de tu primo y me dejas patitiesa jejeje)

    ResponderEliminar