jueves, 30 de mayo de 2013

Talentos dudosos


Siempre me he quejado de no ser una chica talentosa de ésas que saben tocar el violín o bailar danza clásica o hacer el pino puente o cantar por columbianas antes de desayunar y sin despeinarse y que encima suene bien... Yo no sé hacer casi nada y mucho menos nada que tenga que ver con un rollo artístico y no porque no lo haya intentado porque ya os he contado alguna vez que quise ser cantautora atormentada y mi padre me compró una guitarra y me apunté a clases con un heavy gordo que jamás logró sacarme una nota afinada y que no me podía ni ver y  que también me apunté a clases de baile flamenco con un conocido bailaor malagueño que a punto estuvo de echarme del local a patadas antes de que se lo echara yo abajo a base de manotazos y vueltas mal cerradas que amenazaban con tirarle alguna que otra pared...

De hecho ni en las conversaciones surrealistas que manteníamos a la hora de comer en un periódico donde trabajé muchos años encontré ningún talento friki en mi persona que poder contar como los de mis compañeros que sabían lamerse la nariz con la lengua o dar la trecha o echar aire por un ojo o cualquier otra estúpida habilidad molona que poner en el curriculum de majaras.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte estoy descubriendo un mí un talento innato que si bien no es tan molón como meter la cabeza entre los codos en plan contorsionista sí que deja asombrada a la plebe y es que además de poseer una habilidad especial para hacerme con todo virus ajeno que pase a mi alrededor soy capaz de estornudar hasta 10 veces seguidas en menos de 10 segundos sin ni siquiera tragar saliva.  Una eminencia del estornudo, oiga.

Y es que aquellos mocos de los que os hablé que había pillado la pelirroja y que sólo fueron mocos sin más resfriado ni neumonía ni otitis ni gripe ni ninguna de esas cosas fabulosas a las que nos tiene acostumbrados, han decidido mudarse a mi organismo y ahora, la nena está casi perfecta y yo estoy hecha una ruina, estornudando en bucle infinito y a la velocidad del rayo, goteándome la nariz incluso dormida, que me tengo que poner un tapón para poder dormir algo, con una castaña en la cabeza que ni con una resaca de Año Nuevo  y con unas ganas de guantearle a la cara a cualquiera con el que me cruzo que estoy al pique de un repique de entrar en de extrema locura peligrosa porque esto de vivir con una barriga XXXXL pegada cual caparazón tortuguil, sin poder moverte normalmente -de agacharnos ni hablamos- con una miniciática que aparece y desaparece en el cachete derecho del culo y que me obliga a pegar un salto en cualquier momento y lugar, y unos calambres que me dejan tiesa ya eran suficiente malestar, así que este extra de resfriado mortal me viene grande.

Tan grande que cuando ayer por la tarde encadené siete estornudos sin tragar saliva -agarrándome la barriga para que no se me escapara el cigoto en uno de esos arranques- y un pobre señor se me acercó y me preguntó si me encontraba bien... yo le miré con mi mirada de gestante asesina y no le abofeteé porque vi el miedo reflejado en sus ojos -como lo veo en los ojos del pater cuando me vuelvo muy loca- y al final tuve que sonreírle y darle las gracias, pero con la boca chica para que no viera cómo se me afilaban los colmillos dentro...

Definitivamente el embarazo saca lo peor de mí. 

24 comentarios:

  1. 10??? Ojuuuuu pues al final si q se te va a escapar el cigoto por abajo y ni cesaria ni leches......Madre mia Flor,las pillas todas! Ponte buena prontito y sabes que? Tu si que tienes un talento supermolon,y es que me haces reir toooodas las mañanas de la semana - bueno a mi y a cientos de personas mas y eso es mejor que tocarte la nariz con la lengua no? ;)

    ResponderEliminar
  2. Ay mi niña. Cuídate mucho. Coincido con el comentario anterior. Tienes el mejor de los talentos: Hacer reír todos los días. Y en los tiempos q corren, no tiene precio!! Eres un crack!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay que pobre,ponte buena pronto!y talento si tienes,sabes sacar sonrisas todos los dias y eso no tiene comparacion con lo de la lengua!besotes y cuidate y que te mimen

    ResponderEliminar
  4. Además de este, tienes otros muchos talentos. A las pruebas me remito. Lo del resfriado, yo que también lo pillo todo (desde que nací llevo una carrera...), estoy pasando por lo mismo que describes. Lo de los tapones de la nariz para poder dormir, casi me ha hecho llorar de empatía..., siento que tú además estés embarazada. Pronto estaremos bien repuestas para poder coger algo peor, ya lo verás (en tu caso un bebé llorón, en el mío, me dejaré sorprender...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que es un infiernoooo?? Yo en estado natural no soy de ponerme mala más allá de mis alergias varias, pero desde que tengo al cigoto dentro, no paro!! Y sin un Spidifen que echarme a la boca! jajajja
      XXX

      Eliminar
  5. ¿Qué no tienes talento? Escribes de maravilla, y nos hace reír a todos como nadie! La historia del medicamento fatídico que le distéis a la pelirroja con el que os tuvo toda la noche en vela, muertos de miedo, a base de carcajadas nocturnas y siniestras, consiguió que yo me hiciera pipí encima y mi maridose reía tanto que no podía ni respirar! Ni que decir tiene que todas mis madres amigas están locas por leer tus historias con el pater y la pelirroja, y el gigantocigoto. Así que de dudoso nanai de la naranja! Eres una artista de las palabras con todas las letras! Yo por mí parte, disfruto más leyendo algo bien escrito, que un concierto de guitarra o ver a una persona convertirse en un 8 poniéndose las piernas detrás de las orejas! Donde estén la pelirroja y la barriga XXXL que se quite lo demás! Olé,olé y olé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhhh!!!!! Qué emoción!!! Me encanta! Mil gracias!!!
      XXX

      Eliminar
  6. dices que no tienes ningun talento?????????????? ya me gustaría escribir como tú y sacar a tanta gente una sonrisa,... que mi marido me pone una cara extraña cuando me ve reirme sola y no puedo aguantarme las ganas de leerle algún trozo....al final logro sacarle una sonrisita tambien....
    ahh por cierto.. yo tambien estorduno muuchas veces seguidas... no las he contado pero igual podemos hacer una competencia.. jijijiji
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tengo una amiga que también estornuda en bucle. Para mí es una habilidad digna de un programa de talentos. Un besote y que te mejores pronto!!!

    ResponderEliminar
  8. Una amiga estornuda hacia adentro. Como retrocediendo dentro de sí misma.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me parece que los síntomas son más de alergia, los estornudos de repetición, el moquillo perenne, la cabeza zumbada...con el clima raro de éste ańo no sería de extrańar.

    Y si, me uno a lo del gran talento para hacer reír. Lo tiene muy poca gente, sin caer en la vulgaridad, los tópicos y los tacos.
    Cuídate. Que nos va a salir el gigantocigoto disparado en una de éstas y lo que me voy a reír cuando nos digas que teníamos razón, que el parto no es tanta cosa.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. me imagino el miedo de q se te salte la criatura!!! Jajaja...yo aca de casi 37 semanas internada...cuando me aguanto alguno...la panza parece q me va a explotar...ni que hablar de los paises bajos (entiendase/lease: culo)jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Si conseguir ver la maternidad desde el lado más oscuro y aún así sacarme unas risas no es talento,apaga y vamos,tienes el talento de hacer que pueda enfadarme,gritar,llorar,reír...y hasta dar un portazo sin sentirme mala madre,la de los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! Ya sabes que malamadre somos todas!! Jajjajajajajajjaja

      Eliminar
  12. Escribes muy bien y tienes un.sentido.del.humor.parecido al.mío por lo que te adoro jajajja!!!! Yo estornudo asi.como.padentro y ademas muevo.las.manos.asi.al mismo.tiempo que el.pachus jeje no.se como explicarlo pero.no lo.puedo evitar . Aforrunadamente nunca he estirnudado.detras. del.volante imagina !!! Que luego tengo un accidente y dicen por.las noticias : la conductora estornudò al volante !!! Que cutre!!!
    No es por cagarte de miedo pero.un síntoma de parto pròximo es el.resfriado y la congestiòn nasal, asi que nena ante la primera contracciòn corre al hospital!!!! Aunque yo seguía apostando por el 15 de junio para el cigotonacimiento !!!! Un saludo.de.Guadalupe y su trupe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre míaaaa!!! Dejo de estornudar pero ya!!! jajajja
      Besazo!

      Eliminar