viernes, 6 de septiembre de 2013

Cigoto, el peor enemigo de cigoto


Cigoto es un buen niño. Y no porque no vaya con mala gente y llegue siempre a su hora los sábados –que también, oiga- sino por que come bien, duerme bien, le gusta el baño, que lo cojan y que no, le da igual un biberón que otro, agua que manzanilla… y da poca guerra en general o por lo menos poca guerra comparado con su hermana que es un tormento que no se calla ni durmiendo.

Sin embargo para ser justos, diré que el hermanísimo también tiene su genio, más si cabe que el que tenía la pelirroja a su edad, que se pasaba el día aletargada en el sofá y sólo abría un ojo para comer o para dejar claro que no la habíamos abandonado a su suerte. El aspirante a pelirrojo tiene carácter y aunque normalmente es un buen chico, cuando le tocan las palmas, baila y entonces no hay quien lo aguante.

Lo más curioso es que no se enfada porque tenga hambre o porque haya hecho caca o porque tenga sueño… De hecho, demuestra un sorprendente buen humor y hay que ir controlando relojes y ojeando pañales para asegurarnos de qué toca en cada momento, que una será madre experta pero es igual de pamplinosa que cuando era primeriza.

Y es que el hermanísimo se enfada cuando toma conciencia de que es torpe o al menos ésa es la teoría a la que he llegado en uno de esos tres segundos libres que tengo al día, generalmente cuando hago pis y me tomo la libertad de cerrar el pestillo ignorando los gritos de la pelirroja al otro lado de la puerta como Jack Nicholson en El Resplandor. Y es que creo que el pequeño se ha convertido en el peor enemigo de sí mismo y entra en unos bucles de los que no hay manera de sacarlo.

Así, cuando se le cae el chupete y yo intento ponérselo como madre entregada que soy,  empieza a mover la mano con el puño cerrado como los gatos japoneses ésos de la suerte y a meterse leñazos en la cara y en mi mano por lo que me es imposible ponérselo y, claro, tú crees que es que no lo quiere, pero no, error, sí lo quiere y lo quiere ya, pero tienes que luchar contra él mismo para dárselo, lo que presuntamente está deseando, pero es imposible y entra en bucle de llanto y mano en modo gatuno y es un sinvivir muy grande hasta que logras enchufárselo.

O cuando le toca comer y se pone ansioso como Pocholo en Ibiza y cuando le acerco el biberón empieza a mover la cabeza de un lado a otro, como un perro de esos de los salpicaderos de los taxis y no llega nunca a la tetina porque yo se la voy moviendo adonde tiene la boca pero como acto seguido la cambia, pues jugamos al ratón y al gato mientras se enfarruca vivo y tengo que cogerle la cabeza para que la deje quieta y meterle la tetina y entonces todo es felicidad.

O cuando le echo una sabanita por las piernas porque tengo el aire muy fuerte puesto y empieza a moverlas como un escarabajo panza arriba y la sabana va y viene hasta que acaba por taparlo entero como si fuera un cadáver y yo trato de quitársela pero más se mueve y más se enreda y al final antes de que se convierta en una momia egipcia, logro hacerme con una esquinita y lo desenvuelvo, haciéndole rodar cual croqueta rebozada.

Y es que parece ser que el hermanísimo también piensa seguir la estela de la hermana en cuanto a inteligencia reducida, pobrecitos míos, que ya os he dicho que la nena es muy lista para lo que le interesa, pero que para otras cosas tiene un empanamiento encima que para qué y ya sabéis que en la guardería ya me suspendió algunas asignaturas… Que yo no sé de dónde viene esta falta de vigor cerebral, que aquí una servidora podrá ser parada de larga duración y estar como un choto a las tres, pero jamás suspendió ya no una asignatura sino ni un examen, ni siquiera en la Facultad...

Vamos, que no me merezco esto.

14 comentarios:

  1. Pero eso es porque tienen que dedicar su concentración a otras cosas, que lo de estar todo el día con la mente activa es muy cansado. Mi hermano es un empanado alucinante, sobre todo hablando porque hay veces que solo le entendemos los de la familia como con los niños pequeños, y por teléfono siempre parece que le acabas de despertar de una siesta profunda. Y aunque es muy moreno y por ahí no sacamos paralelismos, estudia arquitectura. Así que aún hay esperanza. (Yo también soy muy empanada, pero ssssh eso no hace falta saberlo)

    ResponderEliminar
  2. Ay, es que se pone nervioso el pobre...jejejeje. Que lindo el hermanisimo...me encanta! besos guapetona y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ahora les exigen un montón en el cole, cada niño tiene un ritmo de aprendizaje o se le dan mejor unas cosas que otras, ahora tienen que aprender a concentrarse y a saber cuáles son sus obligaciones pero bueno, yo también me deprimo cuando sale con un dibujo para hacer en casa porque no lo ha hecho bien en el cole jaja.
    En cuanto al peque el pobre todavía está en proceso, seguro que ahora se da cuenta de que tiene manos y se pone a usarlas sin control

    ResponderEliminar
  4. El pobre cigoto está experimentando. En un mes ya dominará el chupete, seguro.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo veo muestras de mucha inteligencia, sobre todo en el peque. No soy madre, me he tragado una pila de documentales XD

    ResponderEliminar
  6. Que me vas a contar...los míos siempre querían hacer todo solos, desde muy pequeños, y cuando no les salía bien a la primera, pillanban unos enfados monumentales. Bueno, no se por qué hablo en pasado, que siguen así...No veas que suplicio cuando empezaron con las minúsculas y no les salía bien alguna al primer intento. Estuve tentada de dejarlos en plan analfabeto funcional Ö

    ResponderEliminar
  7. Igual es que sufre de doble personalidad, probetín...

    ResponderEliminar
  8. Todo eso es fruto de la frustraciOn, del querer y no poder... El principio de la independencia, Flor, lo que yo te diga. Lo que pasa es que el cerebro va màs ràpido que el organismo en esos caso y, claro, mientras tanto, llantos van y vienen. Paciencia y dedicaciOn.

    ResponderEliminar
  9. Que rico cigoto! Me lo estoy imaginando y se me cae la baba. A ver cuando nazca mi segunda si es asi de buena... y a mi tus dos peques me parecen listisimos, especialmente Violeta me parece muy lista y madura para su edad. Este finde hago 38 semanas!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Me como a Nicolás!! Tienes que morir de amor con él.
    El chiquillo es muy listo, pero quiere volver loca a su mami ;)

    Oye nena, ¿nunca has suspendido ni un examen? ¡Qué buena hija y qué estudiosa!

    ResponderEliminar
  11. Pensé que lo del movimiento de brazos y cabeza era exclusividad de mi Eneko pero veo no... un alivio y una preocupación al mismo tiempo ¿será el síntoma de algo? Yo también quiero un arquitecto y como el pulso lo tenga así ni para robar panderetas nos vale, oíga jejeje

    ResponderEliminar
  12. No he podido para de reir. TU descripción es demasiado gráfica. Cigoto es el alma gemela de Iván. Hacía exactamente lo mismo e esas edades... y a estas! porque sigue en las mismas de empeñarse en imposibles y enfadarse rabiosamente cuando no lo consigue. Será mejor que no se conozcan nunca o ya puede echarse a temblar el mundo ;)

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja. A ver si vas a ser tú, que no los entiendes... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Jolín, me siento reflejada, en serio. Mi colorao era un sooool de bebé pero dejó de serlo muy pronto y a partir de los ocho meses o así... no paraaaaaa!!! Y le pasa lo mismo, se cabrea con su genio cascarrabias, no deja que nadie le ayude y eso le cabrea más. Y llorar nunca ha llorao pero chillar... se ha tragao un megáfono!
    Pero estaaaan cariñoso...

    ResponderEliminar