lunes, 16 de septiembre de 2013

Suegra sí hay más que una. 3.- La suegra 'a mí plin'


La suegra ‘a mí plin’ puede fingir ser cualquier otro tipo de suegra e incluso engañar al personal con sus golpes de pecho y sus confesiones de amor abuelil, pero cada vez que necesitas dejarle a los niños porque te toca operarte de apendicitis o tienes la boda de tu amiga Maripili en Alcorcón, siempre tiene la mala suerte de tener un compromiso anterior e ineludible que se lo impide, como ir a la peluquería a hacerse el cardado, a ponerse las uñas de gel o a ver la entrevista de Kilo Matamoros, que parece que viene con polígrafo incluido.

La suegra ‘a mí plin’ rara vez llama a los nietos y cuando lo hace les cuelga antes de que puedan contarle dos batallitas y destrozarle unas pocas de neuronas ‘porque, hija mía, el móvil es muy caro’ aunque al parecer no lo es tanto cuando eres tú quien la llamas para ver cómo andan y decide contarte la biblia en verso sobre sus muchas enfermedades y con anexos sobre lo mal que la trata su médico de cabecera, que ya ni siquiera le receta los lexatines de marca..

La suegra ‘a mí plin’ no recordaría el cumpleaños de sus nietos si no fuera porque la invitas a la fiesta, en la que por supuesto no te ayuda ni haciéndote una tortilla de patatas –que de hacer sándwiches como una locomotora y dejarse el brazo como Popeye ni hablamos- y a la hora de hacer el regalo ni siquiera se molesta en buscar algo que le guste al chiquillo y que no te horrorice a ti, o le suelta un billete, que el chaval mira con cara de palo, o un pijama con estampado que aboca al suicidio o sólo pronuncia la promesa de ‘ya más adelante le cojo algo’ y más adelante, claro está, se hace la sueca profesional.

La suegra ‘a mí plin’ puede pasarse dos meses sin ver a los niños, pero cuando decide venir, lo hace a las nueve de la noche, justo cuando empieza la hora de los baños, la cena y el estrés y no se inmuta del sofá por mucho que tú insinúes que es la hora de dormir al nene, que si no se desvela y no pega ojo.

La suegra ‘a mí plin’ preferiría morir a que la visitéis toda la familia para comer en su casa, así que se cura en salud diciendo cosas como ‘Hija, yo no te digo que te vengas a comer porque no te merece la pena tanto trajín para tres croquetas y que los niños aquí se aburren, que ellos son muy suyos, pero que si mi hijo quiere comer croquetas, que ya se las llevo yo en un tupper. Pero el tupper me lo devuelves, ¿eh?’.  

A partir de ahora, cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee- jajjaja, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!

38 comentarios:

  1. Has dado pleno en mi suegra, un 10... aunque con algunas salvedades, mi suegra es de las que solo quiere a los niños para lo bueno, se ofrece para las cosas y nunca hace nada y encima me pregunta de que estoy cansada jajaja....
    Justo el día que nos íbamos de vacaciones a la playa (donde desgraciadamente estaban ellos) mi princesita se puso malita con 40 de fiebre asique no fuimos, llamaron ese día para preguntar que tal estaba y también llamaron el día siguiente para preguntarnos si al final no ibamos a ir ¿? y pasó un mes y nunca más se supo.
    Aunque si he de ser sincera del todo la culpa de ser tan pasota no la tiene ella sino mi suegro que es bastante hippi y su ideal de la vida es "vive y deja vivir" cuando se acercan por aquí lo hacen justo una hora y coincidiendo con la hora de la siesta, y últimamente ni vienen porque según ella la gasolina es cara, pero solo debe serlo para ellos porque suponen que nosotros deberíamos ir todos los fines de semana.
    Cuando mis hijos nacieron desaparecieron los primeros meses, nunca dieron un biberón, ni cambiaron un pañal, ni los sacaron a dar un paseo, ni llaman si tienen fiebre y apenas los conocen.
    Asique son unos abuelos que solo están para malcriar, y para lo bueno y para desautorizarme delante de mis hijos...

    ResponderEliminar
  2. Fantásticoooo!! Un 6/10 para la mía. Algo sí que tiene, pero es sólo para divertirnos, valeeeeee?? Jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Mi suegra es así por desgracia de sus nietas.
    Vive en el piso de arriba y pueden pasar semanas sin verlas.
    Y si, ella siempre de médicos; todos tenemos que estar pendientes de ella, lo último se operó(hablo en serio) las pestańas...por que se le metían para dentro y no sabes parece que fué una operación a corazón abierto y luego las revisiones...
    Ah, la paga mensual que les da es de un euro y medio a cada nena, mientras que a sus otros nietos de su hija les paga hasta un apartamento en la playa. POCO MAS DE UN €!! No tienen ni para una revista, en fin.
    Y efectivamente, nunca les cambió ni un pańal, ni me ayudó, yo que estoy sola en éste país y la necesitaba tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy nieta de una abuela así, y mejor así, porque si llega a ayudarte en algo se lo tienes que agradecer hasta el día del juicio final, por la tarde.

      Eliminar
    2. Paga mensual, nosotros cuando íbamos con ella a comprar chuches (no recuerdo ni una vez), teníamos que pagárnoslo nosotros. Lo sigue haciendo ahora, que de vez en cuando quiere que vayamos con ella a cenar un bocadillo a cualquier bar, sabiendo que ella es la que nos ha reunido a mis hermanos y a mí para "invitarnos", no para en toda la cena de hacer referencias a la invitación alabándose a ella misma y a quejarse de nosotros, y a decirnos cosas como "habéis traído dinero?" cuando pedimos una segunda cocacola. Y luego seguimos teniendo comentarios de la cena hasta la siguiente, 3 o 6 meses más tarde. Y no es mala, pero estas cosas molestan y duelen, aunque ya nos hemos acostumbrado.

      Eliminar
    3. 1.- Un euro al mes? jajjajajajjaja... No me lo puedo creer!

      2.- 'Hasta el día del juicio final por la tarde? jajjajajaj, me encanta!! Te la copio!

      Eliminar
  4. Yo a la mía le daría un diez, pero no puedo, porque me consta que sólo es así con los nietos de sus hijos..Por los de sus hijas mata, por aquello de LOS HIJOS DE MIS HIJAS NIETOS SON, LOS DE MI NUERA LO SERÁN O NO.. Así que le doy un cinco..
    Buen inicio de semana...

    ResponderEliminar
  5. conoces a mi suegra de algo??....jajajajjajajajajajajaj....clavadita!!

    ResponderEliminar
  6. Mi abuela paterna es mitad esta, mitad la primera suegra que pusiste, no porque se merezca un 5/10 de cada una, sino porque es un 20 de cada una. Mi abuela es mi vecina, no la vecina del fondo ni nada, vive pared con pared, y nunca quería quedarse con sus dos nietos, porque ella no tenía responsabilidades ahora que tenía a sus hijos mayores, y a pesar que es una excelente cocinera y una persona con un nivel económico alto, no como el de mis padres, que estaban los dos siempre trabajando porque no llegábamos, tenía que dejarnos solos en mi casa, y para merendar irnos a la casa de mi abuela, con la merienda que previamente había dejado allí mi madre, porque como ella no merienda, pues le da igual los demás. Eso sí, golpes de pecho en la iglesia como nadie se los da, vergüenza debería darle. Aún así, no es una mala mujer, porque si fuera mala, una la manda a tomar viento fresco y punto. Pero encima tiene un corazón muy grande, y la tienes que querer.

    ResponderEliminar
  7. La mía de esta ni un pelín,no está precisamente pendiente de los churumbeles,pero ni plín tampoco,sabemos donde vive pero deja vivir,y se lo agradezco mucho,la verdad.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  8. La mía es justo todo lo contrario, jeje. 0 sobre 10!!

    Y ya estoy de 39+1 semanas! Creo que voy a explotar! Me encuentro faaaaaaaaaaaaaataaaaaaaaaaaaaaaaaaaal :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Naiara, en nada lees a Flor con el bebé en brazos.. Que te vaya todo bien y que sea rapidito.. Un beso

      Eliminar
    2. Ay, qué poquito te quedaaaaa.... Mantennos informadas!!! Y muchísima suerte!!! Qué ilu!

      Eliminar
  9. Jajaja. La mía no tiene nietos pero es más bien lo opuesto. Está en todos los saraos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Ji, ji! está sí que sí! La mía es un poco así, sobre todo el último párrafo lo has clavado -lo de los tupper- pero agradecemos que sea un poco pasota, porque sería peor una suegra metijosa, ja, ja!
    p.d. soy cobardica y hoy voy de anónima, no sea que mi concuñá te lea y se chive la muy...

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que es mejor tener una así, que de las que están todo el día dando el coñazo...Mejor lejos...jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Has clavado a la suegra de mi hermana, tengo que decirle que se p ase a dejarte un comentario, no va a ver nunca a su nieto, se lo tiene que acercar mi hermana viviendo ella en la calle de al lado, desde que nació ha tenido que vérselas ella sola con el nene, xq su marido trabaja en Madrid, y no se ha ofrecido jamás para cuidar al niño, aunque estubiera ardiendo de fiebre o con gastrointeritis, por supuestisimo nada de cambiar pañales, dar biberones ni nada de nada. Sólo piensa en irse de pingoneo con el nuevo novio y vestir trapos de Zara. La mía es un sol, claro que yo aún no le he dado nietos, cuando llegue ese día ya se verá

    ResponderEliminar
  13. La mía es un 3 de 10, por lo de que cuando se ponen los niños malos desaparece y como mucho llama (tuve a los 3 con varicela a la vez cuando tenían 6 y 4 años y el peque con 9 meses, apareció sólo cuando mi madre vino desde Sevilla para acá-400kms), quedarse con los niños no se queda porque dice que 1º tengo que avisarle con mucha antecedencia, 2ºse queda con 1 o con 2, con 3 ni mijita, y el último punto se lo doy, porque ahora sólo viene por aquí en iestas o cumpleaños (eso sí, siempre pregunta qué trae y hace una tarta y una quiche, que cocinar le gusta)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería escribir fiestas y no iestas...es que no tengo f en el teclado, se la cargó el peque (y la z también),jejej

      Eliminar
  14. No no no no no.. 0 de 10. Esta no es la mía! pero oye, que a mi me encantaría que fuera un poco y a mi plin jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que a mí tampoco me parece tan mala suegra... Mejor pasota aunque no ayude a que se meta en todo y no te deje vivir! Anda que no!

      Eliminar
  15. Desde que clasificas suegras valoro más a la mía.. Puede ser una pesada pero adora a sus nietos y siempre está disponible para echar una mano. Vamos que si la dejara se mudaría con nosotros para hacermelo todo! Mi trabajo es marcar las distancias. :)

    ResponderEliminar
  16. Esta semana me libro, la mía 0-10 adora a su nieta y estoy segura de que cuando tenga más nietos los adorará tambien... y no lo queda remedio, sólo tiene hijos jejeje.

    Ahora mi madre lo tiene peor, mi abuela ni llama, ni va, ni se preocupa y encima dice que no la llamamos, ni vamos a verla ni ná de ná... osea, 6-10 más o menos porque como no va a casa de mi madre...
    Ya falta poco para mi suegra 10 muahahahahahhahaahahahah.

    ResponderEliminar
  17. jajajajajajaa son tan fan de esta sección! Mi suegra es un buen 8/10 en este tipo, todo regado con la frase 'es que a mí no me gusta molestar' y cara de sufrimiento, como si le costara horrores ignorarnos o algo así! jajajajajaja

    ¡¡¡Dime que tienes por ahí guardada a la suegra-victimista!!!

    ResponderEliminar
  18. Uff, yo añadiría una anécdota para que veáis que sobrepasa del 100/10. El sábado la peqye con 41C y mi marido llama para decirle que no la lleva a la boda porque vamos con la peque a urgencias, paliza psicológica tremenda hasta que consigue que la lleve primero se la boda porque no va a coger un tren y un taxi hasta la boda que si va a quedar mal,... bueno que la lleva y tras conseguir lo que quiere ya pregunta por la niña. Es capaz de regalar un vestido de 3 meses cuando tiene 6 y usa ropa de 9 meses, para cambiarlo y traer un pantalón en el que caben dos niñas dentro.
    Y criticona md criticaba por querer la epidural, y después dice que para una limpieza dental le pidas al dentista una anestesia, critica se la pdfiatea llsmanfola de hada por no msndarle antibióticos, te critica por no tener la casa recogida perfectamente y después le da pellizcos a la niña recién nacida porque quiere verle el color de los ojos, te crítica porque a ver que con 8 meses sigas dándole el pecho.
    Que alivio tras criticarla (si doy criticona y rencorosa, pero yo lo admito, que sincera soy demasiado) pero yo he optado por no ir a verla, y por mi casa no viene que tiene que coger coche.

    ResponderEliminar