lunes, 23 de septiembre de 2013

Suegra sí hay más que una. 4.- La suegra traidora


La suegra traidora es todo un tejemaneje de dimes y diretes, con una alterada versión de la realidad o al menos una alterada manera de contar la realidad. Así, la suegra traidora casi te obliga a dejarle a los niños el sábado por la mañana ‘porque me gusta estar con ellos y nunca me los dejáis’ y aunque te vaya mal porque habías planeado ir a la playa con tus amigas y sus retoños, cedes para evitar ser una nuera desagradable, pero es cerrar la puerta de su casa y llamar a media familia para contarle que está cuidando de los nietos. ‘Que hay que ver que ni una cerveza puede una tomarse con el marido en fin de semana, que no digo yo que los niños no sean un encanto, pero un poquito de aire es lo que una necesita’.

La suegra traidora finge que le gustan los vestidos que le pones a la niña, con sus lacitos y sus encajes de valencié y justan criticáis los estilos chandaleros, pero cada vez que se la lleva de compras, la trae hecha una choni y encima espera que te vuelvas loca con su nueva minifalda de prostituta como si nunca hubierais hablado del asunto y encima te dice que se la ha cogido para que se lo pongas en el bautizo de la prima, que está al caer.

La suegra traidora te obliga a mentir rogándote que no le digas a su otra nuera que se ha llevado a tu niño al cine ‘porque no quiero disgustos y esos niños están muy maleducados y llevarme a los tres es demasiado’ y te deja con el culo apretado tres días aunque luego descubres que la otra nuera estaba pasando la semana en Benidorm y lo peor, ella lo sabía.

La suegra traidora va diciendo por ahí lo cansada que está de bregar todo el día con el marido ‘que tiene lo suyo’ y los nietos de la hermana que se quedan a comer todos los días y más con las jaquecas que le dan en primavera, que no levanta cabeza ‘y a mi edad, que yo no estoy para nada’, pero luego se presenta en la puerta de tu casa un viernes por la noche para llevarse al niño al circo y a dormir en su casa, aunque tú tuvieras previsto llevarlo tú, y claro, después de coger el altavoz y avisar a todos los que creen sus artimañas, todos te miran como si fueras la persona con más caradura del mundo mundial, cuando tú lo único que querías era llevar a tu hijo a reírse con los payasos y a ver los elefantes. Sola.


La suegra traidora se ofrece para quedarse con el peque por las mañanas para que no lo lleves a la guardería, asegurándote lo encantada que está de pasar más horas con él, pero luego va lamentándose por las esquinas y con todo el que se topa por lo estresada que está ‘que una ya no tiene cuerpo para criar niños chicos’.

La suegra traidora se ofrece para hacerle la tarta de cumpleaños a la nena ‘con toda la ilusión del mundo’, pero cuando llega al cumpleaños va cuchicheando a los invitados lo harta que está de ser la repostera que ni a la peluquería ha podido ir a echarse el tinte ‘con tanto chantilly y tanta leshe’, pero justo cuando pasas por su lado, sonríe y suelta un ‘tenía que habérsela hecho más grande, que para mi niña todo es poco’.
 
A partir de ahora, cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee- jajjaja, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!

32 comentarios:

  1. Mi suegra es cero patatero.. pero sinceramente ojalá fuera un diez, porque eso significaría que de vez en cuando se queda con su nieto.. que hasta día de hoy no lo ha hecho jamás.. aunque luego contara todas las historias falsas del mundo..

    Buen comienzo de semana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja, di que sí, que se quede... que más dan las críticas si tenemos relax!!

      Eliminar
  2. Estoy con Emilia, la mía cero, cero, superpatatero...porque quedarse con mis hijos, nada de nada...

    ResponderEliminar
  3. La mia tambien cero patatero, nunca se queda con su nieto.
    Y lo mejor de todo es que le cuenta a la gente las cosas que hace mi hijo que previamente le ha contado mi marido por telefono como si lo hubiera vivido ella en primera persona.

    ResponderEliminar
  4. Mo madre es de las de yo te ayudo en todo y más, que a mi niña no lr falte nada y en cuanto tiene algo de estrés te recuerda hasta la última braguita q te ha limpiado porque estabas agobiada recién parida y q siempre hace demasiado. Es la suegra echa palante q luego lo recuerda. Mi suegra un primor,no viene a ver a los nietos para dos dias no coge avion y no los ha visto desde junio. Si mi niño, tan tranquilo como tu prlirroja hace algo... siempre culpa de los padres y ella con su casa museo. La suegra vaga q no ensucia x no limpiar y se tiene q quitar la arruga del sofá cuando te levantas. Tieneeer telita.

    ResponderEliminar
  5. Mo madre es de las de yo te ayudo en todo y más, que a mi niña no lr falte nada y en cuanto tiene algo de estrés te recuerda hasta la última braguita q te ha limpiado porque estabas agobiada recién parida y q siempre hace demasiado. Es la suegra echa palante q luego lo recuerda. Mi suegra un primor,no viene a ver a los nietos para dos dias no coge avion y no los ha visto desde junio. Si mi niño, tan tranquilo como tu prlirroja hace algo... siempre culpa de los padres y ella con su casa museo. La suegra vaga q no ensucia x no limpiar y se tiene q quitar la arruga del sofá cuando te levantas. Tieneeer telita.

    ResponderEliminar
  6. Suegras habrá traidoras sin duda. Gracias a Dios a mi me ha tocado la suegra normal que le encanta quedarse con la peque y los demás nietos, claro.

    ResponderEliminar
  7. En esto la mía cero patatero. Le encanta quedarse con su nieto y siempre esta dispuesta a echar una mano. Eso si, si por detrás me pone verde no me entero!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  8. La suegra traidora busca a una chica para cuidarte a la niña a pesar de que sabe que tú no quieres dejarla con desconocidos, y ya le has dicho que no varias veces. Se reúne con tu marido a tus espaldas para convencerle de que "es lo mejor para la criatura", y que los abuelos no están para cuidar a los nietos cuando las madres trabajan (aunque yo no se lo haya pedido jamás, y mi madre se ofrece con los brazos abiertos) y mueve los hilos para que a tu hija la cuide alguien con su aprobación. Que no sea la consuegra, claro, que eso la deja mal.

    Sobra decir que salgo de cuentas la primera semana de enero, así que la niña ni siquiera está aquí. Y ya ha empezado la campaña del terror para cuando yo termine la baja. Que Dios nos pille confesados, jajajaja (reír por no llorar, esta mujer era un sol hasta mi embarazo).

    Por supuesto, hoy anónimo ;)

    ResponderEliminar
  9. Umnnnn! Mi suegra es un poc así pero no conmigo, sino consu otra nuera, que tiene la cara de cemento armado y le toma la palabra a mi suegra a la primera de cambio, y claro ella hace como que no l eimporta, pero luego raja y raja del morro de la otra..... y con razón. En cualquier caso "la otra" nunca se entera de los rajamientos y vive tan feliz en sus mundos de yupi, abusando de mis pobres suegros y sobre todo de mi suegra, traidora y con razón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidadín..... que yo también creía que mi cuñada era una cara dura y al final era nuestra suegra la que quería quedarse con sus niños y luego criticaba y lo peor es que hacía lo mismo conmigo........ Si yo ni siquiera quería que se llevara a mi niño!! Menos mal que hablamos un día y nos dimos cuenta! Traidora total! jijiji

      Eliminar
    2. Uyuyuyuy, no puedes fiarte de nadie!!

      Eliminar
    3. Ay, ojalá me cayera yo ahora del guindo y mi concuñá fuera un cielo, pero no, en este caso la suegra es la buena y sufridora, por eso entiendo que tenga ramalazos traidores, ja, ja!

      Eliminar
  10. Hola!!

    Llevo un tiempo leyéndote (empiezo dentro de poco la gran aventura de la maternidad!!!), aunque nunca me he animado a escribir... y además de que me parto de risa... me da un poco de miedo el vivir esas experiencias que nos cuentas!! jajaja

    En este caso de suegra... la mía por suerte es un 0 sobre 10!! porque la pobre más dispuesta no puede ser... y no se queja nunca!!!

    En serio, gracias por tu blog!!! hace que empiece muchos días con una sonrisa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!! Y muchas gracias por tus palabras!!
      Y ve informándonos de todoooooo!!

      Eliminar
  11. La mía es un 1 sobre 10. No es que sea así constantemente pero tiene ramalazos. Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. La mia hoy se lleva un cero,pero más que nada porque tampoco se ofrece a nada ni se mete en nada,vamos de visita y todo muy bien pero cada uno a su casa.En parte creo que tengo suerte,tampoco le doy mucho pie a que la cosa vaya a más,no por nada,pero no veo por su parte un afán por meterse en mi vida,yo es que impongo mucho jajjajja La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, pues exactamente como lo cuentas no, pero la suegra de mi hermana es eso y más. Te explico lo de más: dice que se queda con los niños el día tal, lo repite mil veces, todos hacen planes en función de eso, y, el día antes (o unas horas antes) le surge "algo" y no puede, dejando a todos compuestos y con los chavales colgando, que hay que acudir a la familia en quinto grado para cubrir la emergencia. Ese "algo" tan inevitable suele ser irse al pueblo (vamos, unos kilómetros, no es que esté en otra provincia ni nada por el estilo) o bien un viaje de vacaciones que ha apañado. Inevitable del todo.

    ResponderEliminar
  14. Te acabo de descubrir y me encantas. Yo lo tengo peor ya que la que hace esas cosas no es mi suegra, es la suegra de mi marido...jajajajaja.

    ResponderEliminar
  15. Pues mi suegra es un sol, yo aún no le he dado nietos, pero ella y mi suegro se están saliendo de su casa todos los días al alba para quedarse con mi sobrinilla de año y medio, xq ellos son así de hechaos pa' lante, y xq como es hija de su hija, la niña es responsabilidad suya, la está criando en casa xq no quiere que pille gérmenes en la guardería. Yo lo veo como un pensamiento antiguo y una auténtica chorrada, pero el perro no es mío, y a mi cuñadisima le viene de perlas, así le sale chacha y guardería gratis. El día que yo tenga uno va de cabeza a la guardería, así se ponga en Cruz...

    ResponderEliminar
  16. Sigo pensando lo mismo, 600 kms hacen mucho bien en mi caso. Si no fuese así... sería 7 sobre 10.
    Sigo opinando en anónimo, que más vale prevenir...

    ResponderEliminar
  17. La mía un 0.5, porque se queda con mi sobrina cuando tiene que hacerlo, pero de lo demás??? para nada es traidora, lo malo es que en mi caso no va a poder hacerlo mucho...

    ResponderEliminar
  18. La mía hoy se lleva un cero patatero, básicamente porque esta suegra es incompatible con la suegra ausente, que es mi tipo 100%. Ahora, leyéndote, hasta me he alegrado un poco de su pasotismo. Espero que cuando tenga mis propios hijos siga la estela de pasotismo absoluto y total que ya tiene con los hijos de mi pareja.

    ResponderEliminar
  19. Te leo siempre! Y esta es mi suegra un 6 en 10 quizas porque como no hablamos el mismo idioma, todavia no me he llevado grandes disgustos, pero la mia se ofrecio a cuidar a mi bebe recien nacida, sabiendo que yo no me despegaba de ella nunca, solo por molestar, y es mas un dia me solto q cuando me quiera ir a mi pais de paseo que se la deje que ella la cuida ( vivo a 18 hs de avion de mi pais), creo q lo hizo porque estaba mi marido adelante, debi haber sido mas cautelosa pero le solte un " ni loca te la dejo " jajaja, y si despues se anda quejando q no puede mas de lo cansada q esta, esta relacion ira empeorando conforme vaya yo aprendiendo el idioma de ella muaajjjj

    ResponderEliminar
  20. La mía es un 11 de 10. Es muy distinto si vive cerca o lejos. La mía vive en frente de mi casa, es viuda y tiene una única nieta. Nos controla cada vez que salimos de casa. En su casa la niña está siempre estupendamente (aunque le hay dicho que le de apiretal y cuando la recojo tenga 39º de fiebre) come superbien y duerme muy bien. Ya discutí en su día porque estaba superagobiada con tanta "ayuda" Mi suelo no brilla, cuando plancho me quedan arrugas en la ropa, lavo la ropa en la lavadora, llevaba a la niña a una guarde en la que les dejan en el suelo como perros, ..

    ResponderEliminar