lunes, 30 de septiembre de 2013

Suegra sí hay más que una. 5.- La suegra mártir


La suegra mártir se pasa el fin de semana tomando cafés con las hermanas y viendo los últimos estrenos de cartelera, pero cuando vais a verla de visita, os recibe con cara de pena y se cruza la bata como si la acabaran de sacar de una patera para explicaros lo mal que se encuentra, que le duelen hasta las cejas desde sólo dios sabe cuándo, sólo que ella no se queja ‘porque ya sabéis que a mí, a prudente no me gana nadie’.

La suegra mártir se queja de que nunca le llevas los niños a casa ‘con las ganas que tiene una de ver a sus nietos, que es lo único que me anima que me paso el día aquí metida y me voy a volver loca’ aunque se los lleves dos veces por semana y cuando llegues la pilles peinada de peluquería y con las uñas de gel puestas, ‘que ya ves, no sé ni cómo me las han podido poner, con el brote que tengo de soriasis que no levanto cabeza’.

La suegra mártir dice que no puede ir al cumpleaños de tu hijo porque la pilla de crucero pero luego se pasa dos meses echándote en cara, suave como un guante, que no ha podido ver a su nieto soplar las velas ‘que ya ves tú, hoy en día uno celebra el cumpleaños cuando quiere y con sólo tres días más, le hubiera podido ver, pero claro…’.

La suegra mártir hace lo que le da la gana, pero para que no puedas poner mala cara, pone cara de perro apaleado con retortijones. Así si te compra 18 pares de leggins aunque los odies más que las espinacas y ella lo sepa porque lo habéis hablados dos millones de veces, te dice ‘ay, sólo espero que te gusten porque me ha costado la vida encontrarlos, vamos, que destrozadita llegué a casa buscándolos en color verde manzana, que es el que te gusta, ¿no?’.

La suegra mártir siempre que viene a tu casa llega precedida de una serie de catastróficas desdichas, que si los taxis no la paraban ‘que claro que como una está vieja’, que si tu suegro no ha querido traerla ‘él nada más que quiere dominó y fútbol, con lo que yo hago por él’ y en el autobús nadie la dejaba sentarse ‘con el dolor de pies que traía, que tengo el juanete para haberme quedado en casa’.

La suegra mártir se ofrece a quedarse con tus hijos pero cuando los recoges siempre te cuenta, despacito y con buena cara para parecer más buena gente, que ha sido muy feliz con los nietos, con lo que ella los quiere, pero que vamos que ni dormir ha dormido porque los niños querían dormir cada uno en una cama y al final ella se fue al sofá ‘para que durmieran tranquilitos, aunque ya sabes como tengo la espalda, pero bueno’ y bueno, ni tiempo para comer ‘que mira que el médico me ha dicho que no me salte comidas, pero no me importa’ ‘y la novela a ver si me la veo en Internet porque la niña quería ver Peppa Pig y claro a mí no me importa aunque ya ves tú, justo hoy era el día en que se declaraba Norberto y mira que tenía ganas de verlo, pero vamos, que yo encantada’… 
A partir de ahora, cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee- jajjaja, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!

17 comentarios:

  1. Ja, ja, ja... Tengo una variante más: se queja de que está mal de esto y de lo otro, entonces le dices que vaya al médico. ¡Ay hija, cómo voy a ir si está muy lejos/no entra por el seguro/yo no sé contarle las cosas/etc !
    Bien, entonces te llevo yo/te lo pago yo/te acompaño y le cuento/etc.
    ¡No, no, si no hace falta! para qué os vais a molestar...
    Al día siguiente otra vez quejándose de lo mal que está. Y vuelta a empezar que vayas al médico. Y otra vez los inconvenientes. Y otra vez se lo solucionas. Y otra vez no quiere.
    Al día siguiente que está muy mal... Así en un círculo infernal.
    Eso sí, como quiera ir a tal otro sitio, que está al lado del médico a comprar nosequé, misteriosamente puede ir sin problemas.

    ResponderEliminar
  2. Te adjunto esto por si te interesa:

    http://www.demartina.com/noticias-juguetes/probar-juguetes-gratis-n-1325.html

    ResponderEliminar
  3. Mi ex suegra, cuando yo era una post adolescente de veintipocos y queríamos irnos el fin de semana decía que se iba a dormir al hospital porque ella estaba muy mal y no estaba para estar sola.

    ¡A ver cómo superáis eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más fuerte que he oído en mucho tiempo (en lo que a suegras se refiere). Sin palabras.

      Eliminar
  4. Ya sé como me dices, ya.

    Y no voy a añadir nada más, que una también es prudente XD

    ResponderEliminar
  5. Uffff,la mía de esta pilla un poquito,pero muy poco,como dije ya por aquí,es más de cada uno en su casa y punto,y cada cual que atienda a lo suyo,si en el fondo tiene una razón...,aunque a veces se le caiga algo de mártir..La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  6. La mía un 8 sobre 10, seguro. Es la típica que, como te dé por decirle que te duele la cabeza, empieza a contarte que, para dolores de cabeza, los suyos, que lo de los demás nunca es suficiente dolor comparado con las penurias que tiene ella que soportar pero que nosotros no lo sabemos porque no es de quejarse... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La de mi hermana es así, os lo juro! Siempre está me duele esto o aquello con cara de perro apaleado y luego venga irse de cervezas con el nuevo novio que se ha hechado, al más puro estilo del programa de Juan Y medio, y venga roparse trapos en el zara, pero de quedarse a su nieto nada, que es que le duelen mucho los brazos y ella no lo puede coger o que el niño no para quieto y la vuelve loca. Venga yaaaaaa...

    ResponderEliminar
  8. La mía es un 8-9 sobre 10... Es un coñazo. Ella va por las mañanas a casa de una de mis cuñadas a ayudar al yerno a preparar y llevar a los niños al colegio y al medio día recoge a una hija de mi otra cuñada y le da de comer a ella y a la madre todos los días (obsérvese que por mi y por mis niños no hace NADA). Todas las noches llama a su hijo (mi marido) para contarle lo cansadísima que está de levantarse a las seis de la mañana para ir a casa de la cuñada número 1, lo que le agota ir a buscar a la niña de la cuñada número 2, el dinero que se gasta por darles de comer a la cuñada número 2 y a su hija, que no tiene tiempo para hacer sus cosas y tiene los pies reventados porque ni siquiera puede comprarse unos zapatos en condiciones... Y todos los día mi marido le contesta lo mismo: no vayas a casa de cuñada 1, dile a cuñada 2 que te pague la comida, que se busque a alguien que recoja a la niña, que se pida más reducción... y todos los días mi suegra, con voz lastimera, le contesta que no puedeee... La cosa es que, y eso me consta, la cuñada 1 le ha dicho mil veces que no vaya a su casa, que el marido se apaña perfectamente con los niños (pero ella tiene que ir porque sin ella el mundo no giraría) y la cuñada 2 tiene dinero de sobra para pagar su comida, la mía y la de toda mi prole.

    No la soporto, ni siquiera aguanto escucharla hablar con su hijo

    se pasa el día quejándose de que no puede más, que está agotada, que no puede hacer sus cosas porque no le dejan tiempo... pero eso se lo dice

    ResponderEliminar
  9. Es la miaaa. La has calcado. Para venir a ver a sus nietos nunca tiene tiempo, está fatal de la artrosis, etc...pero para irse al pueblo con su hermana no tiene problema

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué todas las suegras me parecen la misma? Quejica, imbécil, mala pécora y a la que mejor le vendría una eutanasia a tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Es lo que tienen las suegras, no daremos con una "normal" nunca ;)) La mía tiene lo suyo y voy descubriendo cosas nuevas día a día.. Menos mal q mi marido la conoce y le para los pies!

    ResponderEliminar
  12. A mi apúntame una de estas...la mía repite constantemente que se va a morir ( toma, y yo me moriré también algún día, pero no estoy anunciandolo a bombo y platillo todo el rato) y que a causa de su fallecimiento inminente no va a poder ver crecer a los niños y eso la entristece. Y con el tema de su muerte y sus enfermedades permanentes se pasa el día tumbada a la bartola sin deberes y sin obligaciones....no es mala estrategia.

    ResponderEliminar
  13. Oye Flor, pero que estas hablando de mi SUEGRO!!! No lo podías pintar mejor. El ni siquiera nos puede visitar porque está muy enfermo, pero puede ir al fin del mundo a ver Sus hermanas, siempre tiene que robarse el show con sus tragedias, así te cuento como sufrió mi embarazo porque el quería ser el centro del dolor, llegando a comparar el parto con sus dolores de piedras en la vesícula y enseñarnos a todos el eco (te lo juro por dior y sobre channel)

    ResponderEliminar
  14. Oye Flor, pero que estas hablando de mi SUEGRO!!! No lo podías pintar mejor. El ni siquiera nos puede visitar porque está muy enfermo, pero puede ir al fin del mundo a ver Sus hermanas, siempre tiene que robarse el show con sus tragedias, así te cuento como sufrió mi embarazo porque el quería ser el centro del dolor, llegando a comparar el parto con sus dolores de piedras en la vesícula y enseñarnos a todos el eco (te lo juro por dior y sobre channel)

    ResponderEliminar
  15. Tu conoces a mi madre verdad?

    ResponderEliminar
  16. De lo peor. Les encanta dar lástima. En un principio yo pensé que era buena, hasta que la conocí. Vieja huevuda. Es una mártir que le encanta dar lástima, pero con mi suergo, hasta lo maltrata. Pero se chinga porque no le llevo a los nietos.

    ResponderEliminar