viernes, 8 de noviembre de 2013

Cigoto y sus artimañas demoníacas


El pelirrojo es un guante. Un suavón. Un sibilino. Un pelirrojo propiamente dicho como el muñeco diabólico, que lo pusieron pelirrojo por algo. Que en estas cosas no hay casualidades. Como te lo digo.

Pues igual que nació siendo un bendito y empezó a rebelarse ligeramente a los dos o tres meses, ahora es un as de la manipulación y el vacileo y nos tiene a todos con el culo apretado, como hacía Damien con su madre adoptiva, que estaba la pobrecita mía en un sinvivir con tanto perro demoníaco y tanta arte oscura, que esto de la maternidad es duro hasta decir basta.

Pues el pelirrojo parece que no va estar empanado como la hermana, cosa que yo agradecería que tengo el horno para bollos ni los nervios para farolillos, y está al quite en todo momento, reclamando su cota de atención a voz en grito como si lo estuvieran apaleando que no me extrañaría que las vecinas nuevas acabaran llamando a los servicios sociales un día de estos.

Y es que el perraco no quiere capazo, ni cuna, ni sillita vibratoria, ni pepinillos en vinagre, él lo único que quiere es que yo le clave las pupilas, lo coja y me lo encaje en la cadera desencajándole las piernas y dejándolo con la cabeza suelta como la Duquesa de Alba viendo mundo a su alrededor y lanzando bocanadas de leche a su paso como marcando territorio, una de las cuales le cayó el otro día a la hermana en un ojo y tuvimos un drama de dos horas en casa, que la niña es capaz de hacer bolas con los mocos durante media hora, pero ya se sabe que el asco es libre –como dijo sabiamente alguna lectora no hace mucho- y es capaz de arrancarse el ojo antes de soportar leche regurgitada en las pestañas.

Pero lo peor es que para conseguir su objetivo de estar anclado en mi cadera con las piernas en 180 grados como una gimnasta olímpica rusa, es capaz de cualquier cosa y a las estrategias de lanzar chupetes, espurrear la leche y dar patadas a diestro y siniestro como un protagonista de Hermano Mayor o una anciana con el síndrome de piernas inquietas, ahora ha sumado la tos falsa nivel ‘voy a morir asfixiado’ que usa como último recurso como si estuviera a punto de fallecer por tuberculosis como Margarita Gautier y claro, una que es madre aprensiva e hipocondríaca se lanza a por él, con el corazón en un puño mientras el niño se pone morado y es cogerlo y levantarlo por los aires –no tengo claro el por qué de esta maniobra salvadora que me he inventado- y empieza literalmente a partirse el culo en mi cara. Con carcajadas y todo.

Pero el colmo de los colmos es que está afinando el trazo y puedo jurar que ahora finge hacer caca sólo para que lo coja y lo cambie. Y me clava los ojos y pone cara de esfuerzo pero sólo si le miro, que si no, pasa de fingir y sigue viendo 'Mujeres, Hombres y Viceversa' -que el niño me ha salido tan choni como la hermana y flipa con tanto rayos UVA, tanto escote masculino y tanta silicona- y luego protesta moviendo el culo como lo hace cuando tiene caca y, claro, una cae y lo coge y le quita el pijamón y antes de quitarle el pañal ya sé que está quedándose conmigo porque empieza a partirse en mi cara con su cara de pelirrojo malvado. Para no echar gota.

Y aún no tiene los cinco meses. Me da que esto no ha hecho más que comenzar. Ay.

PD. Ayer publicamos post en El Planeta del Bebé sobre Cigoto, los saquitos para el carrito y el terror del pater ante el piqué! No os lo perdáis!!! Pincha aquí y echa un ojo!!!

25 comentarios:

  1. Jajajaja qué tío más inteligente!!!! me voy apuntando las artimañas... que lo que yo traigo es niño también, y dado que su padre es moreno y yo castaña clara... me da que me puede salir pelirrojo!!! no sé por qué!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que digo yo que igual sí que es del lado oscuro, el jodío jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Que listo el pelirrojo!! Jajajja m haces reir como siempre!! Se las saben todas, y lo que quieren es brazo, brazo y brazo! El mio ni hamaca ni carro ni cuna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que ya tengo los brazos como Popeye y no puedo más!!!

      Eliminar
  4. Jajaja, qué joío. Es como nos dijeron una vez "los niños son niños pero no tontos y te cogen la medida a la primera". Y si encima es un pillastre de cuidado... ¡que te coja confesá! Te queda tela.
    Que sé yo de alguna que le hacen trastadas y las perdona cuando le ponen cara de pillo suavón con caída de pestañas incluída. Y si no le da resultado va una buena ración de besos, carantoñas y "mami, soy bueno...", que me deja hecha almíbar. ¿Quién se resiste a eso?
    Soy una blanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, si es un pillo al menos te vas a reir un montón con sus cosas.

      Eliminar
    2. Si la pelirroja a esta edad era una bendita y mírala ahora... éste cómo va a ser?? Ayyyyy

      Eliminar
  5. Jajajaaaaaaa no sabe náááá tu niño!!! Me parto con el!!! Oye pues mira igual por ser tan listo y manipulador se hace politico y os quita de pobres..... ;)

    ResponderEliminar
  6. Estaba cantado,cigoto no se iba a quedar en segundo plano,si yo ya lo presentía jajaja,pero con lo de la tos lo ha bordado,está claro que no va a parar hasta que cambies el nombre del blog,que algo ya debe de olerse él,y no es precisamente su cacaatrapaatención.Miralo por el lado bueno,creo que poco más se puede hacer,esto promete....La de los churumbeles.PD-mi pequeño se las sabía todas también,con los años ha hecho carrera,a punto está de sacarse un master o algo aún más gordo,yo me he rendido,,,,

    ResponderEliminar
  7. qué gracia!!
    Bueno, me río ahora, porque lo he llegado a pasar fatal... y es que mi Miguel, que también era segundón, hacía exactamente eso que hace cigoto, con tres meses se ponía a toser como si se estuviera ahogando y cuando lo cogía, en plan madre salvadora, se ponía a mirar por encima de mi hombro y a disimular.... Conclusión, ni mi madre se atrevía a sacarlo a pasear porque en cualquier momento se podía a toser como si estuviera en la muerte, rojo, que mi madre me lo devolvía con los ojos desencajados jurando no volver y cerrando la puerta sin mirar atrás.... gritando "que se priva, que se priva..."... Y yo nunca supe que significa privar....

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajaja me parto con lo de mujeres y hombres y viceversa xD Esque me lo he imaginado y me da el ataque xD
    Lo de fingir hacer caca nunca lo había pensado pero creo que mi hija también lo hacía...claro, yo la veía apretar y zas, pañal limpio...gracias por esclarecer el misterio!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja. Lo peor de todo es que la pelirroja lo mismo empieza a tomar apuntes y ya se sabe cómo acaban estas cosas... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja, no te vas a aburrir entre la pelirroja y Cogoto. ¡Qué vida más entretenida tienes! Jajajajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¿Y si pruebas llevarlo en una mochila de vez en cuando? Yo era muy escéptica, pero he descubierto que va muy bien para esta época de mamitis. Se venden de todo tipo y de precios muy diferentes.

    ResponderEliminar
  12. Pa mí que los ha contratado un agente secreto de Corporación Dermoestética pa que te envejezcan en un plis plas y tengas que recurrir a sus servicios, que lo de estos niños no es normal, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar