miércoles, 27 de noviembre de 2013

Frases de Madre. Parte II


‘¿Y yo qué? ¿Es que no tengo derecho ni a comer tranquila?’. Mi madre que de tonta no tiene un pelo, sabía y sabe que lo mejor es despertar el sentimiento de culpa en la otra persona para que la carcoma por dentro como un aluvión de termitas rabiosas o de hormigas carpinteras –que las vi el otro día en un terrible programa canadiense de decoración y se ve que son más destructivas que Mariñas un lunes por la mañana- y acabe claudicando y entrando por el aro, cualquier aro, incluso un aro ardiendo del circo. Así que yo la imito, aunque he de decir que cuando suelto ésta es porque verdaderamente he alcanzado el victimismo supremo después de atender al chico y a la grande y al pater y a la teleoperadora porculera y al vecino del sexto y los 27 whatssaps abiertos y a todo Cristo… y justo cuando me siento a comer, a la hora de la merienda, Cigoto empieza a protestar y la pelirroja a  pedirme que le ponga los juegos de Dora y me desato. Cómo no voy a desatarme.

‘Porque lo digo yo y punto’. Vale que está muy feo el abuso de autoridad pero quien haya sufrido el ‘¿Y por qué? ¿Y por qué? ¿Y por qué? ¿Y por qué? ¿Y por qué? ¿Y por qué?’, durante tres horas consecutivas cada día hasta el punto de querer abrirte la cabeza contra cualquier esquina y desangrarte en soledad, lo entenderá.

‘Es que me vas a quitar la vida’. Yo la uso cuando estoy muy ‘jartísima’ de todo y lo hago mitad en broma, mitad en serio, más bien como que va a ser de broma pero que acaba siendo en serio… pero he de reconocer que me divierte mucho por su rollo señora de ojopatio con dedo en alto. Es fundamental pronunciar ésta frase con el acento de Bono –no el de U2, el del PSOE que se hizo un injerto de pelo salvaje- pero con cierto matiz marujil para dotarle del énfasis necesario para que cale en el niño. Funcionar no funciona, pero descarga estrés una barbaridad. Nueva me quedo, oye.

‘Es que si tu amiga María se tira por un puente…’ Mira que detestaba esta frase porque mi madre no entendía que si lo hacía mi amiga Periquita es que había que hacerlo porque era lo más y no sólo lo hacía ella, lo hacía todo el mundo. Todo el mundo molón, al menos. Y la respuesta es sí, me hubiera tirado. Ahora no es que me haya olvidado de eso –o igual un poco sí- es que la niña lo que quiere es ir en botas de agua en verano –más exactamente para ir a la playa y saltar las olas, ahí lo dejo- ‘porque lo hacen todaz laz amigaz’ –a saber- o ponerse leggins con el uniforme –porque una pobre madre se encontró una mañana sin leotardos- o ponerse diez millones de sellos de vaca de un boli-pompero por toda la cara y parte del cuello como si fuera una tatuadora de Los Ángeles.

... Continuará



10 comentarios:

  1. Buenos dias,
    Por que sera que todas las frases que pones me suenan?
    yo creo que hay por el universo, o por el mundo mundial, comodiria Manolito, bueno pues creo que hay una serie de frases, no escritas, pero que en el momento que te dicen que vas a ser mama, se te inyectan con el cigoto y se colocan en tu cerebro, para irlas soltando a medida que nos hacen falta.
    Y es que todas hasta ahora, todas las he ewscuchado a mi madre y algunas he dicho yo-

    Buen dia. y gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Con acento de Bono sería "Ejke me vaja quitar la vida", no? Jijiji....

    ResponderEliminar
  3. La del puente y la de "porque yo lo digo y punto", son universales. Jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Todas estas las he dicho también.. al final somos todas iguales, eso que mi madre no las decía mucho ya que era adolescente cuando me tuvo a mi, y más bien había que seguir diciendoselas a ella, pero oye, yo las he aprendido como todas.. o será que tenemos un chip todas las mujeres en la cabeza con el repertorio..El porque lo digo yo y punto es la que más uso de éste grupo, y más ahora que ando estresada perdida con el carnet.. Ayyyyyyyy Porca Miseria..

    ResponderEliminar
  5. Me parto XD hace un par de semanas escribí yo sobre esto mismito...te lo dejo a ver que te parece ;)

    http://partosmultiples.blogspot.com.es/2013/11/frases-de-madre-que-jure-no-deciry-digo.html

    ResponderEliminar
  6. Estas también las tengo en mi repertorio,madre mía que tristura de vocablos,a lo que hemos llegado...jajjjja,yo,que presumía en mis tiempos mozos de que iba a ser una mamá guay del paraguay,molona y abierta a todo,que desilusión.Estos post me están abriendo los ojos,pero como bien dices alivian tanto las frasecitas estas,alivian que no es lo mismo que funcionan.Con el mayor repito la última con demasiada frecuencia,está entrando en la edad del pavo,de momento del bajo en calorías,pero todo se andará.La de los churumbeles.Con tu permiso Susana U,te copio el porca miseria,le viene que ni pintado a este comentario.

    ResponderEliminar
  7. Justo el otrodia hablaba d stas frases d " madre" cn las compañeras d trabajo. ....la mia es : un helado quieres? ? Uno NO, t voy a comprar dos....anda tira "palante "

    ResponderEliminar
  8. Porque lo digo yo y punto me suena mucho y se lo empiezo a decir ya a mi niño, y eso que aún no me pregunta ¿por qué?....y también Me pones negra/ enferma y Me vas a volver locaaaa con los ojos desencajaos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy se me ha olvidado otra que también uso mucho Déjame respiraaar jejeje

      Eliminar
  9. Jajaja. La de que no puedo comer tranquila la uso mucho con el gato... Yo creo que estoy preparada para la maternidad... Besotes!!!

    ResponderEliminar