lunes, 4 de noviembre de 2013

Suegra sí hay más que una. 10.- La suegra 'a mi hijo, no'


La suegra ‘a mi hijo, no’ es más madre de su hijo que abuela de sus nietos y no consiente que su niño viva mal ‘con lo bueno y lo trabajador que es’ y aunque tengáis cuatro hijos y tú trabajes más horas que él, te explica que debes insistirle para que duerma siesta ‘y tu mientras te encargas de que los niños no griten, que ya sabes que las mujeres somos más fuertes y mi niño si no duerme le dan anginas, vamos, desde chiquitito y no hay derecho, con lo malito que se me pone’.

La suegra ‘a mi hijo, no’ se mete en las discusiones de pareja sin que nadie le haya dado vela en el entierro y se pone de su parte antes de saber si quiera de qué estáis hablando. ‘Mi niño es que es muy noble’, dice como coletilla final, insinuando que tú eres una bruja de Salem. Aunque vista la cara de víbora que se te pone de no poder decirle nada, igual tiene razón.

La suegra ‘a mi hijo, no’, le regaña a tus niños para que dejen de jugar con el padre ‘id con mamá, que papá está cansado, pobrecito’ aunque se lo estuvieran pasando en grande y cuando tú o alguno de los niños se pone malo, le ofrece una cama en su casa ‘para que no se contagie, que están los virus locos por saltar y, además, así estáis todos más tranquilos’.

La suegra ‘a mi hijo, no’ sabe que eres tú las que compras los regalos de toda la familia y quien se encarga de la decoración de la casa, pero siempre alaba el buen gusto de su hijo que ‘es que ha salido a su abuelo que era muy detallista y tenía un gusto exquisito.

La suegra ‘a mi hijo, no’ dice que sus nietos se parecen a su hijo ‘pero que los ojos como luceros que tenía su niño, no los tiene, para qué voy a decir mentira, si es que a mi niño me lo pasearon por todo el hospital porque era una prenda y éstos, claro, se parecen pero ya tienen la mezcla’ y se queda tan pancha.

A partir de ahora, cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee- jajjaja, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!

20 comentarios:

  1. Buenos días Flor! por suerte mi suegra no es de esas.
    Que te tengo abandonadita, pero te leo en las sombras de mi móvil y no puedo contestarte. Espero que lo pasárais genial en el cumple de la pelirroja. Ya nos contarás por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cumples fue ayer y toco McDonalds y cine y hoy toca megacelebración infernal... Esto no es sano!

      Eliminar
  2. Uhm... alguna cosilla sí que he visto así que sería un 2 de 10. Eso sí, sólo con el mismo hijo, no con todos.
    ¿Ha sido el cumple de la pelirroja? Espero lo pasárais de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Esta suegra por mi vida no ha aparecido. Puzerfeliz cumple de la pelirroja!!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto más te leo más me doy cuenta de qué encantadora es mi suegra (no es coña) y de la suerte que tengo. Espero ser igual con mis futuros yernos/nueras (ya lo siento por ellos, muhuajuajua!) y... FELIZ CUMPLE! ¡Que sobrevivas al fiestorro!

    ResponderEliminar
  5. Jajajjaaaa muy buena! La mia por suerte no es asi..... Feliz cumple atrasadas a la pelirroja y espero que sobrevivas hoy para contarnos mañana que tal fue la fiesta! Por cierto, votada!!!!!! (en las Bitacoras claro)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja.. 0 para la mia, por suerte !! que hasta ahora todos los lunes te leo y mi suegra algun puntito se lleva, sino un 10 como una casa, pero hoy 0 !! y gracias por la seccion de suegras, esta genial

    ResponderEliminar
  7. jajaja pues la mía es clavadita!!!!!. Me he sentido reflejada totalmente; un 10 de 10. Aunque ya veremos cuando nazca la peque...se volverá la suegra suplantadora de madre, seguro jajaja. (Con mis sobrinas ya lo hace)
    Por cierto, soy nueva por aquí, aunque ya me he leído artículo por artículo todo tu blog y me encanta. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja. La mía no tiene nietos, así que no lo podría asegurar pero me da que sería un poco de ésas... Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumple para la pelirroja! Te leo siempre desde Argentina

    ResponderEliminar
  10. Jjjajajja,con esta no sería capaz yo de lidiar,la mía no dice ni mu pero me mira raro cuando los mando ir a papá,la de los churumbeles.Felicidades,muchas para la princesa de la casa!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ay! Que esa no es mi suegra, es mi MADRE!!! Tengo q reconocerlo, aunque me fastidie ;)
    Feliz cumpleaños para la pelirroja! Espero q sobrevivas a la súper fiesta!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  12. Yo tb tengo muchísima suerte con la mía. Vamos un cero patatero. La suegra de hoy es clavadita a mi abuela por parte de padre, pobre de mi madre, que tubo que bregar con ella xq " su Pepe era el mejor hijo del mundo"

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus entradas sobre suegras, pero en éstas no puedo dar puntuación, que la mía es muy tecnológica y maneja el ordenador a sus 70 añitos...., no vaya a ser que te lea, y la armamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Flor! He descubierto hace poco tu blog y me encanta leerlo todos los dias! Siempre me rio muchisimo, y como soy mama reciente y estresada, pues unas risas siempre se agradecen! Tienes muchisima gracias, enhorabuena por tu blog que es genial! Sigue haciendonos reir cada dia! Espero impaciente noticias sobre el cumple de la pelirroja, muchas felicidades a ella tambien!

    ResponderEliminar
  15. Bueno... si hay que ajustarse a los puntos un 0 pero el tipo de suegra sí que se adaptaría un poquillo a la mía... la diplomacia de la madre del Futuro... pilla un poco de todo jejeje.
    Besotes y feliz cumple a la pelirroja!!!

    ResponderEliminar
  16. Ya tienen la mezcla??
    Espero de corazón que eso sea una licencia poética y que no haya sido pronunciado nunca!!!

    ResponderEliminar
  17. Todas mis suegras han pronunciado las palabras "mi hijo es muy noble" y lo de que a su hijo le pasearon por todo el hospital también jajaja ¿cómo puede ser? creía que sólo me pasaba a mí jiji

    ResponderEliminar