lunes, 18 de noviembre de 2013

Suegra sí hay más que una. 12.- La suegra 'forever friends'


La suegra ‘forever friends’ quiere ser tu mejor amiga a toda costa, bien porque no quiere ‘perder’ a su hijo en tus manos o bien porque sin comerlo ni beberlo te has convertido en su ejemplo a seguir y eres su persona favorita para cualquier actividad que se le ocurra aunque tú prefieras que te claven astillas bajo las uñas que aguantar con ella todo un fin de semana que te ha regalado con spa y todo ‘para pasar un rato entre chicas’.

La suegra ‘forever friends’ es un poco suegra groupie o suegra fan y de pronto, de mirarte con ojos de escrutinio las primeras semanas, pasas a ser su ídolo indiscutible: la que mejor gusto tiene vistiendo, la que más sabe de tiendas, a la que le sale mejor la empanada de espinacas y la que mejor pelo tiene. Así, cada vez que tiene una boda o un evento importante, en lugar de con sus amigas, sus hermanas o sus hijas, que ya empiezan a cogerte cierta manía, quiere ir contigo a mirar vestidos y tocados y te sigue por los percheros sin pararse en ninguno como una colegiala nerviosa hasta que tú te paras para decir al unísono lo bonito que es ése, sólo por lo has cogido tú, aunque sea el más feo de la tienda y sólo lo hayas cogido para reírte de los floripondios que tiene pegados en la cadera a lo Lolita Flores adolescente.

La suegra ‘forever friends’ cree que sois de la misma edad y que sois amigas de verdad y antes de que te des cuenta la tienes de amiga en Facebook, de seguidora en Twitter y se ha matriculado en tu gimnasio para poder hacer Pilates juntas para fortalecer los glúteos y poder poneros los leggins a juego que te ha comprado por Navidad.

La suegra ‘forever friends’ le da el coñazo a tu cuñada con los bien educados que tienes a tus hijos, lo bueno que es el colegio al que los tienes apuntados, lo guapos y finitos que son y lo listo que es el mayor que es el primero de la clase y lo saca todo ‘dieces’ mientras tu te escondes debajo de la mesa y tratas de excusarte para no ser la cuñada repelente y doña perfectota, máxime cuando tu casa es una pocilga, tu niño le tiró un bocado a la maestra ayer mismo y la niña va por la vida enseñando el culo y lo que es peor, tu suegra lo sabe.

La suegra ‘forever friends’ coge dos autobuses para ir a tu misma peluquería y se pone las mechas californianas del mismo tono que tú las tienes, asegurando que era así como lo tenía ella de joven porque eso es otra: cuando tenía tu edad era igualita que tú, vamos que parecéis madre e hija y si a eso le suma lo mucho que su hijo se parece a su marido, es veros a vosotros sy verlos a ellos allá por los años 70 aunque tú hayas visto 2.000 fotos en los que ella es una versión chunga de Maritrini y tu suegro es como el Puma pero con bigotón a lo José María Iñigo.

Cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee- jajjaja, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!

17 comentarios:

  1. Ni sabía ue existía esta fuegra, jejeje...la mía 0 de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir "que" no "ue"....tengo las teclas del ordenador estropeaíllas, es lo que dá tener 3 ninõs por casa, jajaja

      Eliminar
    2. Yo tampoco sabía que existían Montse... creía que las suegras eran todas cabronas por naturaleza.. jaja Aunque no es que ésta sea una joya.. prefiero a la mía que no aparece por casa..
      Besos

      Eliminar
  2. Ummmm aquí le doy a mi suegra un 7 de 10... Todavía me acuerdo de el día que dijo que igual ella se hacía un tatuaje, no sé si puedes imaginarte cuál era mi cara!! O que ella tiene el pelo "muy parecido" al mío y menuda faena que en la peluquería no le dejen el corte y el color igual... Teniendo en cuenta que tiene el pelo una mijita estropeado por las permanentes, los pelos a lo "Maritrini" y esos tintes antiguos imposibles que te mareaban con solo olerlos...
    Menos mal que luego la mujer pa otras cosas es un sol, pero con esto de querer mantener el espíritu joven!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mia tiene tatuaje y grupo en el whatssap...no te digo mas!!!

      Eliminar
  3. Forever friends no pero el rollo "mis nueras son como mis hijas", sí. Que lo haga con buena intención no lo niego pero ¡es que soy su nuera, no su hija! Que a los 6 meses de conocerla (y casi no rozarla) como que da apuro verle las lolas o que entre en el baño charlando como si nada cuando una está sentada en el bidé. Sí, como lo cuento. Y que ya me conoció pasando bien los 30 y le costó entender que yo no era la novia adolescente, que ya tenía hasta canas cuando entré en esa casa.
    En fin, que al menos con los años (y algún que otro encontronazo) lo ha entendido. Y menos mal, porque meses me falta pa cumplir los 40. Si sigue en el mismo plan... Que conste que pienso que no lo haga con maldad, en serio.
    Pero que con treintaytantos que te traten como a una cría... ¡que soy 5 años más vieja que su hijo mayor, por favor!

    ResponderEliminar
  4. Un tipo de suegra muy lapa y plasta creo yo. Prefiero la mía q como mucho me dice que le gustan mis zapatos o mi collar o mi ropa y se la dé cuando me canse de algo

    ResponderEliminar
  5. A la mia le doy un 5 de 10, y es porque no lo hace por ser amigas, sino por tratarme como la hija que nunca tuvo :) Que con 2 hijos machos nunca pudo salir de compras mucho menos comentar la ropa que compraba. Pero bueno, tampoco tan exagerao como la forever friends jajaja

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. Nada, la mía cero sobre diez total. Y casi que me alegro, oye... Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. La mía de forever se lleva un 0,y después de leer el post doy gracias,la de cosas que se está una perdiendo por el mundo jajjjja,la de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  8. Esa suegra existe? Tengo dudas al respecto. Nada la mía cero patatero

    ResponderEliminar
  9. Ese tipo de suegra tiene que ser un tostón, no se parece en nada a la mía. 0 puntos está semana

    ResponderEliminar
  10. la mia es un 9 sobre 10 y que no te olvides de mencionar que mis potingues son los mejores y quiere que le acompañe a comprarse los mismos jajaja suerte que aunque muy pesada es un trozo de pan luego

    ResponderEliminar
  11. donde Están estas suegras? JAJAJA.

    ResponderEliminar
  12. la mía 0 de 10. No se parece en NADA!

    ResponderEliminar
  13. La mía 0 de 10. Pero las hay así, lo aseguro! Conocí una que se llevaría el 10 sin duda! Qué horroooorrrr

    ResponderEliminar
  14. Flor, yo creo que ya le tienes que echar valor al tema y escribir sobre tu propia suegra. Jajjajajaja

    ResponderEliminar