lunes, 25 de noviembre de 2013

Suegra sí hay más que una. 13.- La suegra machista



La suegra machista dice cosas como ‘que sí, que sí, que yo entiendo que ya no se vive con un sueldo, pero tú donde tendrías que estar es en tu casa, con tus niños y cuidando de mi Jose que el pobrecito mío llega ‘jartito’ de trabajar y tiene que comer de menú, que si las mujeres de hoy os conformarais un poquito más, no tanto coche y tanta piscina y tanta lesshe, todo iría mejor’.

La suegra machista piensa que su hijo es el que trabaja ‘eslomaito’ como si estuviera picando piedra en una cantera en Sudán mientras le dan latigazos sin descanso y que tu trabajo, sin embargo, es un trabajo cascarillas, vamos, que vas y vienes para ponerte mona y poder colocarte una americana, que en realidad estás ahí para entretenerte y pasarlo bien con lo bien que estarías pasando la mopa ‘y lo bien que le vendría a tu casa’.

La suegra machista se echa las manos a la cabeza cuando te quejas de que su hijo te deja el baño perdido cuando baña a los niños ‘pero hijamía, qué quieres, si eso es cosa de mujeres, que bastante tiene el pobrecito mío con tener que bañarlos como para encima dejarte el baño hecho una patena’. ‘Anda que si yo le hubiera dicho a mi marido que bañara a los niños, todavía se estaría riendo’.

La suegra machista no concibe que sea tu marido el que cocine y por mucho que se lo hayáis explicado, se pasa el día recitándote recetas de besugo en papillote y bizcocho de naranja amarga, mientras tú asientes por educación, haciendo como que memorizas los tiempos de cocción y los picados en juliana mientras que internamente pides doble dosis de inyección letal.   

La suegra machista te mira extrañada cuando le cuentas que el sábado te vas de fiestuqui con las amigas, como si le estuvieras diciendo que te vas a trabajar a un prostíbulo de carretera, sin embargo, anima a su hijo a que se tome una cervecilla después del trabajo ‘que meterse en casa después de tanto ordenador es muy duro y así el chiquillo ve el fútbol con los amigos, que eso es cosa de hombres y así a ti te da tiempo a prepararle la cena. Angelito’.

Cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee- jajjaja, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!

39 comentarios:

  1. Yo tuve una de esas!!! Igualita igualita ... que yo no cocinara lo llevaba fatal y se planteó como reto personal conseguir que yo hiciera una tortilla papas ... sin éxito .... por supuesto

    ResponderEliminar
  2. Aqui esas ya pasaron a la historia hace dos generaciones, màs o menos. Es lo que tiene vivir en el extranjero... Pero por la tierra patria si que conozco a màs de una. Pero mi madre no, oiga, que con esto de mi destierro se me ha vuelto muy "moehnna".

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no tengo una de esas xq la mandaría directamente a hacer gárgaras. Pero que atraso, señoras, aunque haberlas, las hay.

    ResponderEliminar
  4. Mi suegra de ésta tiene cero patero...que ella trabajó desde muy joven y sabe lo necesario que es que el hombre realice tareas en casa...aunque no sé yo si le haría mucha gracia saber que me he ido este fin de semana a Madrid con mamis del grupo de expatriadas del facebook,jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocer y reconozco que la mía es un poco de estas con las parejas de sus hijos,con las de sus hijas no,me explico,yo debería servir al señorito,a su hija que la sirva el yerno jajjaj.Menos mal que el señorito en mi caso colabora,que lo poco que está en casa no es para acoplarse al sofá.Yo me críe viendo a los hombres de mi casa hacer y deshacer de todo,es algo que siempre he admirado de mi abuelo,padre y hermano. La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  6. 0 para la mia hoy tambien, realmente cada lunes la aprecio mas jajajaja

    ResponderEliminar
  7. La mia no es así afortunadamente, al contrario! le parece genial que las mujeres trabajemos, que para eso tenemos "nuestros estudios". Aunque yo creo que mi madre es mas "suegra machista!, pobrecilla mi cuñada, jejejeje!

    ResponderEliminar
  8. La mía sería un cinco sobre diez. No se pasa pero ha tenido perlas como la siguiente: En mi casa mi suegra descubrió un pantalón de pijama del churri que él había dejado abandonado a su suerte con el consiguiente resultado de tener pelos de gato hasta en el carnet de identidad. Pregunta qué pinta el pantalón ahí y le digo que ahí lo dejó tirado su tesorete. Y va y me suelta "pero es que tú se lo tienes que decir". Ojiplática, me quedé. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya se como me dices, ya...y no voy a añadir nada más XD

    ResponderEliminar
  10. ahaha, que bueno, me suegra se porta bien la verdad, es pesada pero no de esta forma. lo peor es que yo aqui en España, no he visto solo suegras machisitas, sino mujeres jovenes machistas también... Yo es que soy el antipodo, en mi pareja somos muy independenties, claro luego soy "la rarita francesa", jajajajaj. Besos

    ResponderEliminar
  11. La mía, diez sobre diez. A pesar de ello, y a pesar de que en realidad ya no es mi suegra, la quiero mucho. Pero su educación machista la ha dejado marcado al fuego.
    Para no enrollarme mucho, os contaré sólo lo que me dijo cuando me separé de su hijo al enterarme de que llevaba años teniendo una doble vida: "¡Qué sinvergüenza ella! ¡Mira que estar casada y liarse con otro!"
    Pues eso. que sobran las palabras.

    ResponderEliminar
  12. la mama del bichillo25 de noviembre de 2013, 14:11

    Esa si q es la mia!! No le sobra ni una coma!! Este finde he estado trabajando fuera y se ha plantado en mi casa xq pobrecito mi hijo el solo con el niño, q eso es cosa de mujeres!! Ni q decir tiene q mi marido ha estado a punto de la inyeccion letal!!
    Eso si, la escoba ni la ha mirado!! Q digo yo q si tan mal esta la casa ya le podia haber dado una pasadita...

    ResponderEliminar
  13. Ayer sin ir más lejos la mía me dijo" hija tienes que vestirte mejor y cuidarte mas para mi hijo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues así me quede yo, ojiplatica perdida. Pero por respeto, vergüenza o porque soy gilipollas me mordi la lengua hasta casi amputarmela.

      Eliminar
  14. 0 sobre 10, gracias a Dios! Con esta suegra yo me llevaría fatal, fatal... qué horror!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja la mia es un 5 sobre 10, que para segun que cosas vale su hijo, para otras solo sirvo yo, que si hay que poner unas cortinas o una lampara y me ve poniendola a mi, le sale humo hasta por las orejas, "que eso es cosa de hombres y lo tiene que hacer mi hijo", que si me ve haciendo la comida o tendiendo la ropa y mi churri me ayuda, lo unico que le dice es: "hijo deja que tu no sabes y ella esta encantada de hacerlo, ponte a ver la tv.... menos mal que mi churri sabe por donde van la indirectas y hace oidos sordos, en cambio si me ve comprando algo para el bebe me dice: ay mi Roberto tiene mejor gusto, para otra vez lo dejas que lo compre el, que tiene mi gusto..... Y ahora que estoy embarazada parece que se extrema en venir a vernos cuando yo estoy "echadita" en el sillon con la peque dando patadas de karate y su hijo prepara la cena o el almuerzo o lo que sea y le parece mal, mas de una vez me he tenido que morder la lengua, pero ultimamente no se si seran las hormonas o que ya son años aguantandola, pero tb le he contestado, y mi.pobre churri se parte de la risa, que menos mal que dio conmigo que atajo a la suegra entrometida, si no le seguiria comprando los calzoncillos....

    PD lo que me he reido yo estos tres messs que llevo de baja por el embarazo gracias a tus posts, sobretodo los de suegras, que hija mia no se como lo haces que mi suegra se parece a casi todas!!!
    Un besito y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj a la mía le pasa lo mismo, clavadita todos los lunes. Ya veras cuando nazca la peque...

      Eliminar
    2. Jajajaja miedo me da, encima nace para Nochebuena, asi que estara como una golosina, si se la dejo cerca.... Ya esta queriendo hacer y deshacer hasta con el nombre y la cuna.... pero me parece que se va a quedar con las ganas, porque hasta mi churri le dijo que pasariamos las Navidades con mi familia que es mas tranquila y tiene mas experiencia y yo estare mas comoda... ojiplatica me quede. Hasta mi madre le tiene ganas desde que mi "querida" suegra me hizo una "jugada" y quede como una fresca.... Mi suegra daria para muchos post......

      Eliminar
  16. Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja 11 sobre 10.....

    ResponderEliminar
  17. cada vez q mi suegra llama por telefono y mi pareja le dice q esta haciendo algo con los ninos o limpiando, ella le pregunta: 'y la madre, donde esta?'.. y si se enteraa de q una pareja se ha separado, salta con que 'es q ella es muy peleona, por los hijos hay que aguantar'..Pues eso, un 9.

    ResponderEliminar
  18. Por suerte la mía no. Al revés, ella dice, hijo, le tienes que ayudar, que una persona sola con trabajo, hijos y casa no puede.

    ResponderEliminar
  19. 25 sobre 10, sin duda.
    No voy a entrar en detalles para evitar ser reconocida....
    Jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Nosotros somos una familia no-tradicional. Soy yo la que trabaja y mi marido está en casa con los niños, mientras aprovecha para ampliar su formación.
    Las cosas de la casa y los niños las dirijo yo, y para que pueda estudiar asumo más del 50% de las tareas.
    Así que imaginaros el coktail....con una suegra machista extrema exigiéndome a mí como si mi marido fuese un alto ejecutivo al que tengo que servir.

    Ella considera que la casa y los niños son mi obligación, y también debo servir a mi marido. Vamos...no entiendo muy bien qué papel tiene al final mi marido en su cabezota.

    En fin...que le den.

    ResponderEliminar