jueves, 28 de noviembre de 2013

Tres no son multitud


Ya os he venido avisando del cambio a maligno que ha venido dando de un tiempo a esta parte Cigoto el malhechor y es que desde que ha logrado mantener el cuello erguido, sin pegarse barbillazos con todo lo que pillaba, se me ha venido arriba y ahora nos mira por encima del hombro, soportando el peso de los mofletes -aunque se ve que le cuesta la vida- para que no se diga y sosteniendo la mirada con aire de mafioso ruso, para dejar claro que el malvivir actual puede empeorar en el momento en el que él lo decida. Y no lo dudo. Que esa mirada de eterna sospecha no puede traer nada bueno.

Ahora, lo nuevo es que ha decidido que no quiere dormir solo como si fuera una divorciada melancólica y lo mismo le da ocho que ochenta,  que si el pater, la pelirroja o yo misma, pero solo ni mijita, que se ve que es un chaval cariñoso y amante del colecho.

Así, cada noche, después de los estreses propios de la hora infernal vespertina, cuando Cigoto cae cadáver, lo echamos a la cuna y es tanto su cansancio que no dice ésta boca es mía y se queda fritanga cual bendito mientras el pater y yo nos damos patadas en el culo por ver quién se acuesta antes -el último lava el biberón - se tapa hasta los ojos y no da ni las buenas noches con la ansiedad de no perderle un segundo a la regeneración celular.

Y hasta hace unas semanas todo iba bien.  Salvo alguna llamada de socorro de la pelirroja semisonámbula o alguna pérdida de chupete del hermanísimo, aquí nadie abría un ojo hasta la amanecía y todo era felicidad. Bueno, pues ahora el aspirante a pelirrojo decide despertarse todas las noches a las tres y cuatro de la madrugada -como si fuera una señal divina- pegando berridos como un loco y ya puede una mecerlo o ponerse a bailar el tacatá con él encima, darle un chute de bibi, de manzanilla o de Rioja de Crianza o cantarle unos fandangos de Huelva, que no hay cómo calmarlo. 

Y así nos pasamos un par de días de desconsuelo, envejeciendo como yonkis, hasta que al tercer día de sufrimiento meciendo hasta horas intempestivas, escuchando al pater cantar nanas de Extremoduro y probar todos los remedios caseros de tocapiés de foros de internet, 'jarta' de aguantar sus ocho kilazos encima, decidí soltarlo en la cama como quien suelta un fardo para que le berreara al pater en la oreja.

Y fue verse allí entre sus progenitores, mirando a un lado y al otro como un loco, y no sólo dejó de llorar sino que se encogió de la felicidad como una cochinita de ésas que se hacen bola y ya no se ven por el mundo -no se ven ¿verdad?-. Soltó una carcajada, cerró los ojos y se acabó el drama.

Sobra decir que cada noche a partir las tres y cuarto, somos tres en la cama y dos roncan. Pero la mar de contenta que estoy, a pesar de que Cigoto, para asegurarse de que no ha sido abandonado, cada dos o tres horas estira los bracitos y con sus mini uñas de jilguero salvaje nos pega tres o cuatro arañazos en la cara para asegurarse de que seguimos ahí.  Y aun con el riesgo de acabar con la cara cruzada como Íñigo Montoya, me dejo maltratar a cambio de dos horas más de sueño. Y tan feliz.

Con qué poco se conforma una. Maremía.

36 comentarios:

  1. Bueno, quién dijo no al colecho? Una servidora, más que nada porque una madre en coma por no poder pegar ojo no es una buena madre. Pero hay épocas como las que describes en las que no te queda otra, así que "cierra los ojos (si puedes) y adelante", como dicen por aquí. Lugar por cierto donde sigue habiendo cochinillas... y cochinotas.

    ResponderEliminar
  2. Ay...dos roncando a tu verita...qué mal!! Jajaja. Pero si así duermes mejor, pues lo que sea, con tal de descansar algo. Esperemos que la pelirroja no se apunte un día de estos... :P

    Las cochinitas esas, es verdad que se ven menos. Pero es que tú vives en la ciudad. Yo vivo en una urbanización y de vez en cuando encuentro alguna en el patio o incluso en el aseo...(entran por debajo de la puerta principal y el aseo está cerca. Se ve que les gusta el aseo...). Pues eso, que existir, existen, pero yo en la ciudad tampoco las veo, ni en el parque (que es donde las veía de pequeña). Tendrás que ir a echar un día campestre para localizar alguna.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uys, a mí eso me empezó en torno a los dos años, cuando ya te dan patadas en el hígado alegremente y se te enroscan al cuello...pero todo sea por dormir un par de horas más aunque sea despertandote cada 10 minutos XD

    ResponderEliminar
  4. A las 3:15 de la mañana... Justo la hora de los espíritus. Lo digo en serio, que yo a estas cosas le tengo mucho respeto. Ponle en la cunita la cruz de caravaca, y alguna medalla más. Protégelo bien que son unos niños muy bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor.. menudo comentario.. pero no sabes que Flor es un poco miedosa, te lo podías haber ahorrado.. jaja Hora de espiritus ni historias.. Tonterias. Se desvelara por algo y punto..

      Eliminar
    2. Ay, maremía!!! Ahora mismo le cuelgo lo que pille a ver si va aser la vieja del moño que lo despierta!!

      Eliminar
  5. Un solo despertar en toda la noche!..y se arregla metiendolo en tu cama.. hija no valoras lo que tienes jajaja Pero claro, la culpa es del Cigoto que te malcrio con eso de dormir toda la noche

    ResponderEliminar
  6. Jijiji... a sí empezamos nosotros y va a cumplir dos años. No la echamos de la cama ni con agua caliente... pero todo sea por el descanso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, que yo aquí no colechamos por amor sino por necesidad!! jajjaa

      Eliminar
  7. No sabes que tres son multitud? Pero bueno, si te sirve para dormir dos horas más, pues bienvenido sea.. lo peor es como dicen por ahí arriba que un día la pelirroja se entere que la estáis teniendo de lado y se apunte a la fiesta nocturna, y ya cuatro si que es una barbaridad.. jaja
    Mucho ánimo.. Besos

    ResponderEliminar
  8. Dormir es sagrado y tener una madre menos loca también,así que a los seis meses lo pusimos a dormir con nosotros y hasta el año,a partir de entonces a su camita por decisión de él porque no tenia espacio suficiente entre su padre y yo para moverse todo lo que él quería y desde entonces hasta hoy en su camita,y sin lágrimas ni nada y todos tan felices durmiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo único que he aprendido desde que soy madre: Supervivencia!!! nadie con dize años quiere dormir con mamaá!!

      Eliminar
  9. Yo soy una desgraciada!!

    Mi hija tiene 2 años, y se esta despertando hasta 3 y 4 veces en la noche, la saco de la cuna (yaaa, ya es hora de que la pase a una cama, pero hace tanto frioooo) y se me engancha al cuello y no hay forma, a pasear doce kilazos hasta q se queda drogui otra vez...

    Y por que soy desgraciada?? porque no quiere colecho!!!! la pongo con nosotros en la cama y no no no...."paseo con mami" me dice...


    Pues nada, ya estoy ahorrando para comprarme un corsé a ver si me aguanta la espalda una temporadita mas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajja Qué bueno!

      Eliminar
  10. Se ve que cigoto va camino de pelirrojo experto,aprende rápido el chaval jajaj,el mayor nunca quiso dormir acompañado,es más,era yo la que lo metía conmigo y ni tu tía,lo del pequeño es caso aparte,duerme conmigo por la semana,el viernes pregunta-viene papá?,si la respuesta es sí,dice,vale me voy a mi cama,no sé que consecuencias traerá esto,pero los dos disfrutamos con ello.Pero bueno de pequeño tampoco estaba por la labor de compartir cama.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como soy tan miedosa, meto a la pelirroja si el pater duerme fuera... Ayyy

      Eliminar
  11. Hui qué mal rollo, ten cuidado que se acostumbran a dormir con los padres y ya no hay quien los saque....tengo una amiga cuyo niño de dos años y pico aun duerme con ellos, y no lo saca de ahí ni con una grúa, Hugo se puede despertar algunas noches y dar la vara pero en la cama no se mete conmigo, no señor, cada uno en la suya y Dios en la de todos, como se suele decir jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien se ve que tu hijo se despierta solo algunas noches y da la vara solo a veces jajaja es que no sabes lo que es tener un bebe que se despierta 5, 6 veces todas las noches. Mi hija tambien tiene 2 y duerme conmigo, yo no le veo nada de malo, mucho peor me parece despertarme e ir a su cuarto 4 veces y por la man~ana parecer un zombie..

      Eliminar
    2. Yo es que abogo por la supervivencia, jajjaja, pero de todas formas lo bueno de que éste sea el segundo es que una ya sabe eso de 'no hay mal que cien años dure' y que ya sé que con quince nadie duerme con sus padres. O eso espero! jajjaja

      Eliminar
  12. A lo mejor se despierta para hacerte pagar que todavía lo sigas llamando Cigoto!! Ja ja. ¿quieres Cigoto? Pues toma,¿desde cuando un cigoto duerme en la cuna? Un besazo. Te sigo leyendo pero tengo poco tiempo para comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues igual!! Sólo espero que no se me quiera meter en el útero! Danger!!

      Eliminar
  13. Pues espérate que no se entere la pelirroja, que me da que entonces vais a ser cuatro... Por cierto, es verdad que las cochinitas ya casi no se ven. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como venga la pelirroja, me voy a su cama... Y eso sí que va a molar!!! jajjaja

      Eliminar
  14. Flor, pásate por mi casa (vivo en Alhaurin de la Torre) y verás cuantas cochinitas bola tengo en mi patio :D

    Mi peque de 27 meses lleva dos semanas despertándose a media noche y si no queremos helarnos de frio hasta que se vuelve a dormir... la opción que queda es llevarla a nuestra cama, y mira chica... pues eso hacemos. Esperamos que sea una época nada más y vuelva a dormir del tirón, pero bueno, tendremos que apencar con lo que sea, pero estar a las 3.00 de la mañana heladita al lado de su cama para que se vuelva a dormir... uff como que no apetece. Pienso como tu (por ahora) tres No son multitud... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supervivencia!!! Muchas veces queremos hacer las cosas tan de libro que acabamos 'estrosaítas' sin saber que la vida es otra cosa y hay que improvisar!!

      Eliminar
  15. Pues así estamos nosotros, pero soy yo la que "emigra" hasta la cama de Peque, así por lo menos sólo me vienen manos a la cara por un lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si te vienen por los dos lado... correeeee!! jajajjajajaja

      Eliminar
  16. Jajajajja, aún me estoy riendo con lo de la divorciada melancólica!

    ResponderEliminar
  17. Tengo te decirlo: hippies tocapies 1, flor 0... Yo soy de esas tocapies y taliban de teta, pero jamás me levantó de la cama porque dormirnos los tres en la misma cama y algo han servido esos sacrificios, ya duermo a veces hasta nueve horas

    ResponderEliminar
  18. Dormir, dormir y dormir... es lo unico que se pide despues de un duro dia de trabajo o de aguantar unos 10 kilos de mas a causa de tus 8 meses y medio de embarazo. Asi que si la peque se despierta de madrugada, mientras el conyuge sigue durmiendo a pierna suelta y roncando como un descosido, mua va directa a su habitacion la baja de la cama, le dice que pille el muñeco que quiera y tire para mi cama. Mientras yo, a causa de la fuerza de la gravedad, aprovecho y voy por segunda o tercera vez durante la noche al cuarto de baño.

    ResponderEliminar