jueves, 7 de noviembre de 2013

Una niña modelo y otros sueños


La pelirroja es una  niña guapa. Las cosas como son. Que lleva el pelo hecho nudos y la camiseta llena de mierda de hacer la croqueta en cualquier esquina, también. Que es la única de su clase que es capaz de ir con los tirantes del peto del uniforme sacados por el cuello del jersey y sueltos como si fueran riendas de un caballo y ni coscarse, también. Que siempre lleva churretes pegajosos de piruleta –o eso quiero creer- en las manos y que por mucho que la prepare en casa siempre parece que acaba de salir de un reformatorio de los años 50, también. Pero que es guapa tampoco es mentira.

Y el hecho de que sea pelirroja ayuda a que llame más la atención, básicamente por aquello de ser diferente y de verse menos, al menos por aquí por la Costa del Sol, que imagino que en Escocia, lo que triunfan son las morenas, los trajes de faralaes y la tortilla de patatas con cebolla.

La cuestión es que es medianamente habitual que en las tiendas de ropa me digan que por qué no llevo a la niña a alguno de sus casting para los catálogos de moda, que seguro que daba el perfil, básicamente porque la ven hacer bailes surrealistas y poner carantoñas como una diva en miniatura aunque imagino que obvian los leñazos que se mete contra el espejo en cada giro a lo Bisbal…y es que es cierto que en todo catálogo que se precie tiene que haber al menos una pelirroja, tan cierto como que tiene que haber una chica rubia en camisón en toda peli de miedo adolescente –porque alguien tiene que morir primero y si tienes cara de animadora guarrilla caes en el minuto uno- y un negro que mueva mucho la cabeza -como si estuviera siempre rapeando- en toda comedia de situación. Esto es así(n) de esta manera que os lo estoy diciendo. Anda que no.

Así que yo trato de darle forma a la idea, que yo soy muy madre de la Pantoja y ya me veo peinándole las cejas a salivazos frente a tres focos y un fotógrafo a lo Vogue y mire usted, salivo. Y sueño con la de ropa bonita y gratuita que tendríamos para hacer mil conjuntos y la de gente molona que conoceríamos y las tablas que cogería mi niña en esto de la pose y de la elegancia, que igual hasta acabaría consiguiendo que no se sentara con las piernas despatarradas enseñando las trompas de Falopio. Y me emociono. Mucho.

Pero luego me la imagino en peluquería aullando mientras la peinan como si la estuvieran desollando viva y me la imagino haciendo el croquetismo por el suelo y echando el decorado abajo en alguno de sus bailes magistrales y exigiendo colocarse su collar de perlas de plástico desconchadas de la Barbie sobre cualquier conjunto y pasando de posar cuando hay que posar y posando cuando nadie se lo pide y al final, seguro que nos acaban echando a patadas y colocándonos en la lista negra de las tiendas y marcas de moda y acabaría teniendo que meterme a costurera para que la chiquilla pudiera ir vestida a la calle y todo será estrés, dobladillos torcidos y looks de indigente neoyorquino. Así que al final, decido que mejor nos quedamos en casa, y como mucho le hago algunas fotos para el álbum familiar, que alí puede salir con cara de loca con nudos en el pelo sin que nadie nos regañe. Menos la mamma, claro, pero ella nos regaña siempre.

PD. Y para las que estéis fritas por convertir a vuestros retoños en modelos aunque sea por un día y en el calor del hogar sin estrés ni nervios, os presento el concurso de fotografía de Pangasa Baby en el que además podéis llevaros suculentos premios en metálico. AQUÍ os dejo el enlace para que os enteréis de todo aunque ya este fin de semana os ampliaré la información y os contaré más cositas interesantes… Yo desde luego pienso participar!! Cigoto top model!



15 comentarios:

  1. Es que la pelirroja es muy guapa. Y te digo algo: Cigoto es muy guapo. Que normalmente los niños pelirrojos son feitos, para que te voy a engañar. Las niñas pelirrojas generalmente son guapas, pero niños pelirrojos guapos, hay pocos y el tuyo, de momento lo es. Así que date con un canto en los dientes de que además de tener hijos con color de pelo exclusivo, son preciosos. Ya verás que siendo yo pelirroja, no me salen así y siendo vosotros dos morenos, os han salido los dos pelirrojos :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que he tenido suerte porque no son pelirrojos pitarrosos, pero lo cierto es que ahora que nadie nos lee, te diré que la pelirroja es un bombón y Nicoleto es normalito...

      Eliminar
    2. ¡Qué dices! No te eches cuenta, que tu eres la madre y no eres objetiva. Las madres siempre ven a sus hijos guapos (aunque a veces veo hijos/as que por mucho que sea una su madre, es que son más feos que pegarle a un padre...jajaja)
      Tu échame cuenta a mi que soy objetiva, porque lo veo desde fuera: La pelirroja es preciosa. Encantadora y encima graciosa. Lo tiene todo. Pero Nicolás es un regordete con una carita para comérselo y ese color de pelo tan bonito...Que sí, que los dos son igual de guapetones, mujer. Y no es de estas veces que te dicen "ayyy, qué mono...." y estás pensando por dentro que en realidad no lo es tanto xD. A mi, personalmente, me parecen unos niños muy guapos los dos.

      Eliminar
  2. .¿Sabes de quien es el bebé del anuncio de visa del abuelo con los megaglobos de colores? Mi-mía (cara de orgullo supremo y eso q sale segundo y medio). Lánzate y deja al cigoto q lo miren muchas porque sólo será tuyo. Es muy guapo y la niña ni qué decir. La mia se tiró hora y media durmiendo. .. ni se entero.

    ResponderEliminar
  3. Preséntalos ya a los dos!! Que los pelirrojos son de anuncio. Y de paso te ganas un dinerillo a su costa jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cigoto no sé yo, pero la pelirroja creo que molaría...

      Eliminar
    2. Pero para el de Pangasa igual mando alguna de Cigoto porque me encanta esa marca y tengo cositas suyas y claro, la pelirroja ya es mu mayor...

      Eliminar
  4. Jajajaja. Sí, casi mejor no tentar a la suerte, no sea cosa que nos llevemos un disgusto... Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Pues pelirrojos guapos hay pocos, casi todos los que conozco tienen mil pecas o la cara de Chuki, el muñeco diabólico. Aprovecha, lo mismo es la próxima Jodi Foster, y tienes en casa un diamante en bruto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes cerca varios pelirrojos eh Patri? Aquí tiene que opinar tu hermana que está casada con uno, y la mitad de la familia politica es pelirroja.. Y fíjate Flor, su niño no ha salido pelirrojo.. Esto de los genes es un misterio.. Yo tengo un primo pelirrojo, que tampoco sabemos de donde ha salido, mi tía perjura que es del hermano de mi padre, pero es que no se parece en nada a nadie de la familia.. jaja
      Presenta a la pelirroja a todos los concursos y demás que solo con el arte que tiene posando por las fotos que he visto, la contratan.. Y fíjate tanto ahorrar para un Amazon, un Birkin, o el que ahora más te guste, y igual es la pelirroja la que te lo acaba comprando.. O Nicolás..
      Un beso

      Eliminar
  6. Yo creo que los dos darían el pego en algún catálogo,la pelirroja me parece que se lo pasaría de miedo y cigoto iría aprendiendo ...,pena de concurso,que los míos han pasado de bebés.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, que te veo de madre de la Pantoja! Cuidadín con ese estrés, que ya no te falta na más que eso, nena.....
    (Y sí, son muy guapos, que los vi en Instagram)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tu niña no es guapa, es guapísima. Y también veo que has llegado a la misma conclusión que yo: Mi colorao es muuuu guapo y (cuando quiere) posa y pone caras de pillo que es pa comérselo, Es de anuncio de Benetton, como dicen mis amigas pero sé que si lo presento a un casting nos echan a la media hora, por no parar un momento, destrozar el decorado y volver loco al fotógrafo. No podré hacer carrera con él, lo tengo asumido.
    Por cierto, he leído en los comentarios que los niños pelirrojos no suelen ser muy guapos. Pues Nico es una ricura y mi peke va llamando la atención donde quiera que va, todo el mundo se gira para verlo o decirle algo. Os aseguro que no es pasión de madre. ¿Será que nuestros pekes son los que confirman la regla?

    ResponderEliminar