jueves, 21 de noviembre de 2013

Verdades y mentiras o cómo lidiar con nopadres. Parte II


- ‘Me temo que voy a tener que anular nuestra cita para almorzar porque tengo al niño malo con fiebre’
Lo que ellos entienden: 'Me ha salido un plan mejor y paso de quedar contigo'.
La verdad: Tienes al niño con una especie de virus maligno y no te puedes alejar demasiado de él porque tiende a tener convulsiones cuando la fiebre le aprieta como si se estuviera electrocutando y por si fuera poco, está empezando con las vomitonas, que te tienen toda la casa con olor a muerte y tú, con tu pelo planchado para la ocasión, te resignas a cogértelo con una pinza de gitana zapatona y a pasar la tarde con la fregona en una mano y el teléfono de Salud Responde en la otra. Si pudieras, te irías a almorzar aunque fuera al Corredor de la Muerte.

- ‘No puedo salir de fiesta el sábado porque tengo el cumpleaños de un amiguito del colegio’.
Lo que ellos entienden: 'O bien me lo estoy inventando todo porque me he hecho una vieja y no tengo ganas de juerga o bien me he hecho una vieja por cambiar un superplan por un plan mojón'.
La verdad: La nena lleva tres semanas hablando de la fiesta de cumpleaños de su amiga Noa y está como loca porque hay que ir disfrazadas de princesas y va a ser sólo para chicas y sus mamás. Tú tienes tantas ganas de aguantar a desconocidas y a niñas enfurecidas con tutús y repintadas como ‘quissseañeras’ como de que te pisen de la cabeza con un tractor, máxime si el plan alternativo era irse de juerga y risas con los amigos. Pero ver la cara de tu niña emocionada, no tiene precio. Bueno, sí que lo tiene: beber cocacola sin cafeína marca Hacendado en un vaso en el que sólo caben tres buches y un hielo gigante que te golpea el labio a cada sorbo, comer tres gusanitos a elegir entre chupados o maníos y hablar del tiempo y la ciclogénesis explosiva con dos extrañas de pelo crespo y, además,  perderte la juerga del año. Definitivamente sí que hay precio. Y es alto. Pero te aguantas porque es lo que te toca. No porque seas buenas madre sino porque no hay escapatoria posible. Que lo has intentado. Mucho.

- Sí, ya sé que se debería cortarme las puntas,  a ver si me escapo, pero te juro que no tengo tiempo ni para respirar
Lo que ellos entienden: 'No pienso cortarme el pelo ni pintarme las uñas ni pintarme la raya de los dos ojos iguales porque me he vuelto una dejada y además, quiero ser un cardo con coleta y con las gafas de ver siempre puestas'.
La verdad: Ni siquiera sabes que eres un callo porque no tienes tiempo ni de mirarte al espejo, así que lo de ir a la peluquería se te hace ahora tan lejano como irte a Venecia en triquini. Seguramente si tuvieras los cuarenta minutos que ella emplea en arreglarse estarías mucho más mona, máxime si pudieras echarte cremas sin restos de purpurina y/o plastilina azul que te deja la cara como al protagonista de Avatar, pero tienes que lidiar con tres terremotos que no sólo saben hacer maldades sino que no se callan nunca y si se callan, peor y no tienes tiempo más que para depilarte un cuarto de pierna cada tres días y pintarte la raya mientras con el pie placas al pequeño que trata de meter la cabeza en el wc y le pegas tres voces al mayor para que se ponga con los deberes y con suerte sales sólo media hora tarde y te acuerdas de echarte el colorete en el ascensor, lo que entre las prisas y la luz azulona terrible de encima del espejo, acabas con un aspecto de geisha trasnochada que da pavor incluso a ti cuando te ves reflejada en los escaparates y te das la vuelta buscando a la tipa con cara de loca que te mira fijamente. Qué pena.

(...Continuará)


33 comentarios:

  1. Jajajajaja, qué bueno. Niñas maquilladas como ‘quissseañeras’ jajajajja.
    Mira que yo no soy madre aún, pero la verdad es que veo identificada a mi madre en muchas de las que cuentas, jiji. Menos mal que cuando crecen, vuelves a tener tiempo para ti.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo cierto es que incluso con este jaleo, puedes escapar de vez en cuando porque si no acabríamos locas!! jajajja

      Eliminar
  2. Esto es como todo...cuestión de paciencia. Fui la primera de mis amigas en tener hijos, así que me pasaba todo esto en exclusiva. Pero a no tardar, en uno o dos años, fueron cayendo la mayoría...Ahora las miro y pienso: "Eeeeeeeeeeh?? que te decía yooooooooooo? y quién era la pesada que hablaba de cosas de niños??? eh? eh? EEEEEHHHH?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que yo soy la que menos habla de niños, jajjaja... Por suerte, tengo muchos amigos con niños, pero en otro grupo, nadie!! Pero ya les queda poco para el malvivir!! jajjajaja

      Eliminar
  3. Tal y como lo cuentas, dan ganas de cortarse las venas, o como en mi caso, pasar de tener hijos. Menos mal que le hechas humor al asunto, que pasarte todo el día "endemoñá" no puede ser bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, que nooo, que no es tan terrible! Si me escucharas describir mis visitas al dentista sí que no irías más! jajjaja... Además, de que tiene su parte molona el ser mamá, puedes huir de vez en cuando y dejarlos con el pater, los tíos o los abuelos... Si miras en mi Instagram verás que huyo de vez en cuando... auqnue he de reconocer que al final cuelgo más fotos de los enanos! jajajja

      Por si gustas @florenjutomena

      Eliminar
    2. Jejeje acabo de buscarte y empezar a seguirte (Popi_AP) para poder comprobar que efectivamente te escapas de vez en cuando... jiji Por aquello de consolarme... que en menos de tres meses empiezo el malvivir!!! OMG!!!

      Eliminar
    3. Y eso que sólo cuelgo la mitad de la mitad! jajajja
      Mucha suerte!!!!!

      Eliminar
  4. Sublime Flor, te superas en cada post. Te leo todos los días y me aseguro un ratito de risas mientras trabajo!.

    ResponderEliminar
  5. Siempre tienes la opción de invitarlas a pasar una tarde a tu casa, para q lo vivan en vivo y en directo...una de mis amigas cada vez q la digo q tengo q dar la papilla a la nena, yano me dice q soy una exagerada ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que mis pelirrojos son unos suavones y en público son un amor. Porca miseria!

      Eliminar
    2. Yo creo que la naturaleza ha dotado a los bebés de esa capacidad para portarse bien en público, precisamente para no asustar a las otros padres en potencia, y que no se acabe la especie. Estoy segura de que existe una gran conspiración para que parezcan adorables delante de pareja en edades fértiles, y que pretenden así, hacerse numerosos y acabar con nosotros. ¡He dicho!

      Eliminar
    3. Pues serán los vuestros porque el mío... ¡ni eso!

      Eliminar
  6. Flor, lo has clavado, tanto ayer como hoy. GRACIAS!
    A mí me pasaba lo mismo con una compañera de trabajo: Nunca me llamas, qué te pasa, etc. Pues que en cuanto nació el niño, mi vida cambió, no te j... Luego nació su niña y ya comprendía algo más... Después tuve el segundo y más de lo mismo: Mujer, si ya no es el primero, no exageres, no te pongas así, cuándo nos vamos de compras. Ahora está embarazada de su segunda y ya se está cagando de pavor!!! Jajajjaaj

    ResponderEliminar
  7. Nada,que la tanda sigue sin tener desperdicio,tantas verdades juntas dan miedo,tanto hemos cambiado???,me apunto a empezar a vivir como una single,por la menos a media jornada,que tampoco me apetece renunciar así de golpe a rabietas,dibujos y demás varios infantiles que se cuelan en el día a día,más que nada por sin me entra la morriña jajjajjaj.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hija, sí, porque esto es un 'ni contigo ni sin ti' jajajjaja

      Eliminar
  8. Qué bueno, me ha hecho gracia que menciones Salud Responde porque yo trabajo alli, en Jaén....La verdad que los nenes se convierten en nuestra prioridad y así es como debe ser, por mucho que me joda irme a las diez menos cuarto del bar dejando a mis amigas alli la mar de entretenidas con sus jarras heladas de cerveza para ir corriendo a casa y acostar a Hugo a una hora decente y que pueda dormir las horas que un bebé necesita dormir.....En lo de ir a la pelu y ser una dejada discrepo, pero claro yo tengo uno y no tres...que será una locura, y gracias a Dios existen las guarderías para que una tenga tiempo de no volverse loca y existen las gafas de sol que son unas buenas aliadas cuando tienes que salir y no te ha dado tiempo más que de pintarte los labios a toda prisa y recogerte el pelo en una cola maltrecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no salgo sin pintar ni a comprar el pan... jajaj aunque me tenga que quedar sin dormir!!
      X cierto, seguro que soy famosa en salud Responde por madre cagona/loca! jajjaja

      Eliminar
  9. Genial, suscribo todas y cada una de tus palabras... Eso que aún es pequeñita. NO sabes la de semanas q llevo intentando ir a la peluquería... que ya no tengo raíces... tengo PUNTAS! Luego cuando te escapas 2 horas, te saben a gloria.. pero duran tan poco q enseguida se te olvidan!
    Acabo de descubrirte, pero me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja. Lo dicho. Estoy empezando a ver con otros ojos a mis amigas madres. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja...lo que cuentas es taaaan cierto, y te lo digo como nomadre XD!
    Ay me encanta!
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  12. No suelo comentar, pero, de verás, soy una gran FAN

    ResponderEliminar
  13. Geniaaaaaaaaal! jajajajajjajajajajaja Qué ganas de ir a la peluquería, y de morir en el sofá los 90 minutos que dura un partido, y de cambiar a peppa pig por el telediario! Y sobretodo de ir lo monísima que iba antes de la primera contracción! jajajaja aissshhhhh

    ResponderEliminar