viernes, 22 de noviembre de 2013

Verdades y mentiras o cómo lidiar con nopadres. Parte III



- 'Tía, estoy agotada porque el niño es un trasto y ya no sé qué hacer con él'

Lo que ellos entienden: 'Soy una madre New Age que no creo en los castigos ni en pronunciar la palabra ‘no’, no vaya a causarle traumas al niño, que luego me tenga la autoestima baja de por vida que le haga acabar con pelo ralo y obesidad en grado tres y un estómago grapado o con una pelota dentro, con el ansia que tiene que dar eso pobrecito mío, así que me dejo ningunear hasta que tenga edad para que vayamos juntos a Hermano Mayor'.
La verdad: Tienes un niño de dos años que ha empezado a descubrir el placer de las rabietas y el croquetismo callejero y se te pasa los días berreando como un loco frente a las revistas de Peppa Pig de los quioscos, los escaparates de jugueterías y el mueble de la especias –‘soseío’ con la cayena que está- mientras tú vas perdiendo frondosidad capilar y esperanza de vida y te vas convirtiendo cada vez más en una versión gore de la señorita Rottermeyer con toques de madre choni que forma espectáculos dedo en alto, inventa castigos propios del hermano malo de Torquemada y pega voces que ni la legionaria de Gran Hermano. Y lo máximo que has conseguido con eso es pillarte una sobredosis de Espidifien que te tuvo con sabor a anís el mono una semana entera.


- 'No he podido dormir con las patadas del niño en la espalda'

Lo que ellos entienden: 'Soy una madre neohippie, amante del colecho, el amamantamiento hasta los nueve años y el porteo hasta la escoliosis dorso lumbar y en realidad me encanta no dormir porque me niego a dejarlo en su cama y dormir a pierna suelta como Fraga en el Congreso porque soy todo amor maternal y entrega sin límites'.
La verdad: Después de dos meses practicando el ‘Duérmete niño’ -si Estivill tiene huevos, que venga a mi casa- y escuchándolo llorar todas las horas de la noche con los nervios de punta y la cara de enferma terminal y que no funcione ni un poquito, y después intentar todos los métodos que te contaba tu madre y tu hermana y tu cuñada y la vecina la del quinto, que antes era un vecino y se llamaba Paco, lo único que has conseguido es que duerma en su camita solo, pero que berree cada hora y media reclamando vuestra presencia. Y después de seis meses yendo de cama en cama como una cualquiera y compartiendo lecho por horas con el nene, Winnie the Pooh y Dixy el de los Teletubbies en una cama de 80, dando cabezadas intermitentes y con una jaqueca crónica, decidiste cambiar de estrategia y por probar, lo metiste en vuestra cama: y funcionó. Tener el hígado machacado de las patadas a traición y dos moratones en los pómulos de los brazos muertos que caen en forma de cruz como bombas torpedo en mitad de la noche es un precio mínimo y justo por poder maldormir más de cuatro horas seguidas sin despertarte con gritos en mitad de la noche sin saber si vas o vienes, como un veterano de la guerra de Vietnam con un trozo angular de metralla en el hipotálamo.

(... Continuará)

23 comentarios:

  1. Bufffff....Lo del colecho tiene que ser la muerte a pellizcos...Yo no podría dormir con un enano o enana pateándome el cuerpito. Tampoco aguantando llantos, pero preferiría los gritos y lloros, a las patadas y moratones :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas!! Cuando llevas días sin dormir, prefieres dormir aunque sea con algún patadón mortal pero al menos poder cerrar los ojos y dar alguna cabezada. Es el mal menor!!

      Eliminar
    2. jaja q graciosa gestando una idea...cuando llevas varias noches sin dormir duermes hasta con un cactus pegado a la espalda,jajaj

      Eliminar
    3. Prefiero dormir pateada y con barralibre de teta(que se sirva cuando quiera) a pasarme la noche dando saltos de la cama corriendo por el pasillo y sacarlo de la cuna.

      Eliminar
  2. Jajajaja, hoy me has matado con lo del croquetismo callejero, las voces de la legionaria del Gran Hermano, y la siesta de Fraga en el Congreso. Eres un gracias. Y el método Estivil a mi hermana le funcionó por un tiempo, aunque ya Hugo sabe más y es un bicho con ganas de cachondeo nocturno, vuelve a dar malas noches, para desesperación de mi hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los pelirrojso me dan guerra hasta decir basta, pero en el tema de sueño no puedo tener mucha queja viendo lo que hay por ahí... Pero claro, yo quiero dormir del tirón hasta las nueve como cuando iba al insti!!!! jajajjaja

      Eliminar
  3. Estas dos las sufro a diario....y sí, claro q prefieres tener, en mi caso a la princesa, en medio de los 2 en la cama, antes q estar levantándote cada media hora que casi te cuelgas de la lámpara del susto q te pega el grito-llanto de la nena, que parece mentira q una cosa tan pequeña tenga esa potencia de pulmones y alcance esos agudos!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y todavía continuará? No sabía que los nopadres dábamos tanto de sí. Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. 100% identificada con lo del colecho... Hay que facilitarse la vida señoritas!! Que yo soy muy mala madre pero por dormir 6 horas sin levantarme (no seguidas, sólo sin levantarme) pues duermo haciendo el pino puente sí hace falta.

    ResponderEliminar
  6. nuestra vengamza llegará cuando ellos sean padres...y podras decirles "te lo dije" juas juas!!!jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Uffff! Cuánta verdad junta, en el post de hoy y en los dos anteriores.
    Pues doy fe que el "Estivill" funciona! Algunas creerán que es nazi o cruel,... Mi peque después de tres noches berreando, empezó a dormir como un lirón. Cuesta un poco, porque te da penita, pero merece muchíííísimo la pena!!!
    Ahora eso sí, del croquetismo callejero y perretas varias no me libra nadie. Ahora estoy leyendo el libro de supernanny, no será por no intentarlo...
    Por cierto, me has alegrado la mañana. Y hoy no estaba fácil :-)
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me da cosa decirlo hemos llegado hasta llevar al peke al psicólogo, pensando que algo le pasaba. Después de varias sesiones el resultado es que tengo un niño completamente normal (que ya lo sabía) pero tremendamente cabezón y mucho genio (que también lo sabía). Tratamiento: unas pautas que el niño se las pasa por la nariz (por no decir otro sitio) y que no surten efecto.
      De la supernanny me río yo.

      Eliminar
    2. A ver Mar, los psicólogos lo hacemos lo mejor que podemos con las técnicas y métodos que están estudiados. La psicología no es una ciencia exacta ni existen remedios milagrosos. Lo que les funciona a unas familias puede no funcionarles a otras, pero si no se intenta no se sabe. Saludos. Ana

      Eliminar
    3. En ningún momento he recriminado la labor de los psicólogos, lo único que he dicho es que mi peke se pasa a la torera todo lo que se le diga o haga, es un niño muuuy terco y con un genio que ni Torquemada. Siento que te hayas podido sentir ofendida, en ningún momento me he referido a los psicólogos, sino a mi hijo.
      Saludos.

      Eliminar
  8. A mi el método estivil, me ha funcionado desde los seis meses que lo inicié.. cuatro años después, sigue durmiendo toda la noche sin problema, una vez acostado nunca se ha levantado sin permiso, y lo mismo a las mañanas.. He sido un poco sargento, lo sé.. pero ha merecido la pena, ahora somos nosotros los que alguna mañana queremos traernoslo a la cama y él que dice.. nooooooooooooooooo..
    Está claro que es mejor rodearse de gente con niños, para que vean que no mentimos cuando decimos que no podemos..
    Buen fin de semana.. Besos

    ResponderEliminar
  9. Jjajja,esto es un no parar,pero dejalos,dejalos,que ya aprenderán.....y te animan a tener los hijos seguidos,por que es tan guay y luego te miran como bicho raro cuando te quedas dormida viendo el vídeo de su escapada,del que no te has logrado escaquear.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  10. Como simpre genial en todo, pero es que con lo del colecho ya es como si hubieras venido a mi casa a pasar las noches infernales conmigo. Que mas da una patada en el ojo si puedo dormir mas de una hora seguida sin salir corriendo.

    ResponderEliminar
  11. Por suerte Hugo ha dormido bastante bien desde el principio , ahora alguna noche le da por lloriquear y destaparse para que vaya a su dormitorio pero por lo general no me puedo quejar. Estoy convirtiendome en un sargento , eso de no decirles que no a nada no va conmigo, si hay que darle una voz se la doy y un palmetazo en el muslito que no falte tampoco cuando me echa huevos , que ya está llegando a los dos años y aquí hay que poner orden o morir en el intento

    ResponderEliminar
  12. El punto uno lo suscribo, lo subrayo y lo pongo en neón si hace falta.
    Tengo un pelirrojo que le importa una ... que lo castigue, le quite la tele, sus juguetes, le dé voces de sargento instructor, lo amenace con poco menos que tortura china, le ponga el culo colorao alguna vez, le diga que me pone triste que se porte mal/no coma/se haga caca encima y un largo etc, le chantajee con chocolate, que hable con él y le haga entender que no está bien lo que ha hecho... y de na me sirve. Passssssa de todo, como el que escucha llover. Y cuando me vienen con lo de "es que tú no le haces tal, tú no le haces cual..." me dan ganas de dárselo una semanita y que prueben al pelirrojo en sus carnes. Y solo me muerdo la lengua, miro al cielo y sonrío complaciente. Todo por no matar alli mismo al que me suelta eso.

    Del punto dos no me quejo, duerme en su cama desde los 11 meses y no le gusta dormir con nadie. Y últimamente solo nos levantamos una vez o dos en la noche.
    Algo bueno debía tener, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me puedo quejar con los pelirrojos en tema de sueño, la verdad... Que la pelirroja durmió del tirón desde los 15 días y el hermanísimo desde el mes y poco. Aunque he de confesar que cdo la saqué de la cuna, le puse una camita junto a la nuestra como en la Posguerra pero ¿cómo iba a arriesgarme perder sus doce horas de sueño ininterrumpidas?

      Eliminar
  13. Iba a comentar pero como pone que continuara me sigo esperando....

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que veo este blog y he de decir que me he quedado muy sorprendida, pero negativamente, claro. Entiendo que se quiera dar un toque de humor a las situaciones cotidianas que se producen con nuestros enanos en casa, es más, me parece saludable. Sin embargo, creo que aquí se cruza la línea en bastantes ocasiones. En primer lugar porque las reflexiones tanto de los posts como de los comentarios se alejan del humor y caen en el lamento cansino y moderno sobre los difícil de ser padres. En segundo lugar porque yo me pregunto si os gustaría que en un futuro vuestros hijos leyeran estas opiniones que tenéis sobre ellos y sus comportamientos. En tercer lugar porque se incluyen anuncionos publicitarios para ganar dinero en base a criticar a vuestros propios hijos, lo cual ya empieza a rayar en lo deshonesto. Y por último porque no os estáis ayudando entre vosotros en absoluto al reafirmar vuestro comportamiento equivocado.

    Una simple opinión, pero distinta.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post, me ha parecido muy real y a la vez divertido. Yo me he tenido que cambiar los
    colchones viscoelásticos porque los niños los han deformado todos con sus patadas...

    ResponderEliminar