lunes, 16 de diciembre de 2013

Suegra sí hay más que una. 16.- La suegra porculera


La suegra porculera puede estar más de tres semanas sin ver a los nietos pero decide pasarse a visitaros un lunes a las nueve de la noche, cuando estás en tu momento locura suprema del día con baños, cenas, cuentos y dormidas… y encima te pide una cervecita ‘que vengo destrozadita pero yo por mis nietos…’ y tienes que dejar la tarea, atenderla y darle conversación hasta que decide irse a las once de la noche y te deja a los niños pegando saltos en el sofá y tu con la mandíbula desencajada.

La suegra porculera te dice que no puedo asistir a la función de fin de curso de tus peques, pero justo la misma mañana del evento decide aparecer y dado que sólo habías reservado sitios para los que ibais a ir, te ves obligada a dejarle tu asiento y ver a tu retoño vestido de angelito desde la otra punta del gimnasio que apenas lo distingues de los otros siete querubines, mientras ella sienta un señorón culo en tu silla y de vez en cuando se gira para saludarte.

La suegra porculera nunca está dispuesta a comerse nada de lo que le pongas pero suavonamente siempre te pide otra cosa en plan ‘uyuyuy, yo qué me voy a comer ese pastel tan grande, yo me comería una tostadita como mucho’ y si el próximo día le pones la tostada te sale con el ‘ay, mujer, me da cosa dejártela plantada, pero prefiero unas galletillas sencillitas’ y así con todo.

La suegra porculera decide que no se vuelve con su marido de las bodas ‘porque es muy aburrido y siempre se va después de la cena’ y se os acopla para colocarse delante y dejarte a ti con las caderas sepultadas entre las dos sillitas –que aún tienes moratones de la boda de la prima Maripili- pero es verlo desaparecer por la puerta y veros bailar como descosidos y empezar a dar guerra para volverse a casa ‘es que estoy muy cansada y estos niños también tienen que descansar ya…’ y acabas probando la tarta nupcial de milagro.

La suegra porculera es capaz de tenerte una hora al teléfono contándote la última trastada de tu cuñada o el pelado desastre de su vecina ‘la mala que tú sabes que no me puede ni ver y eso que yo siempre me he portado de maravilla con ella, que la gente no se merece ná’ aunque le digas que tienes que ir a recoger a la niña o a un peregrinaje a la Meca, pero luego si llamas para preguntarle algo importante no te coge o te cuelga antes de que le des los buenos días ‘hija mía es que me has pillado con lo de Rosa Benito y no quería perderme puntá, pero vamos que no sería para tanto, digo yo...’.

Cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee- jajjaja, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!

17 comentarios:

  1. La verdadera suegra porculera es la que hace planes sin contar contigo, cuenta con su hijo (tu marido) como si tú no existieras y hace planes con él, aunque sean planes que sabe que tú no harías ni loca, pero que luego tienes que hacer porque claro, los va a hacer toda esa parte de la familia. Es la que sabe que no te gusta ese plato para comer porque te dan arcadas las alcachofas y aún así, pone eso de comer cuando vais a cenar por navidad. Es la que se hace la enfermita cuando están sus hijos delante y cuando no lo están, está como una rosa. Es la que no sabe hacer nada, ni un trámite para llevar la casa adelante y espera a que vayas a visitarla, para que su hijo se dedique a hacerle la declaración de la renta y tú te aburras como una ostra porque ella, se pone a hacer cosas en otra habitación y claro, tú no vas a ir a ver qué hace...Mientras, lo que iba a ser un rato de visita, se convierte en una tarde de trabajo para su hijo....Y así, tengo más. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la suegra maligna!!! jajajja

      Eliminar
    2. Acabas de describir a la mía!!!!!!!!!!!!
      Lo peor de todo es que haga planes para tí sin preguntarte: por ejempo la comida del dia

      Eliminar
  2. Uuuyy,la mía de esta poco,estoy haciendo memoria de la última vez que vino,aunque sí tenía,digo tenía,la costumbre de planificar sin avisar,eso es algo que no le paso ni a mi madre,que ahora hay unos teléfonos la mar de rápidos y chulos.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  3. La mía vive lejos pero me da a mí que si viviésemos cerca la tendría metida en casa día y noche... No sé. Creo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que pasa aquí, que nadie escribe hoy...Pues la mía de ésta cero patatero, más que nada porque pasa de nosotros, no porque no sea porculera... jaja No la veo desde hace ocho meses, y ni no ha llamado ni una sola vez a su nieto... Así que ahora el niño está en esa edad en la que no quiere que ninguno seamos viejos porque sino nos morimos... El otro día estaba en el sofá y al levantarme dije, Ayyy que vieja estoy... y me dice.. no mami, que se mueran los papis de papá que ellos si son viejos.. jaja Normaaaaallll si no los ve, como les va a querer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajja, la pelirroja tb está loca con la muerte!! ya os contaré!!

      Eliminar
  5. Nada, la mia ni mijita. Que es suegra suplantadora, que se piensa que es la madre de mis hijas y que yo no tengo ni p... idea de criarlas...pero de esto no tiene... gracias a Dios!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo suegra no tengo. Pero x como lo describes parece q hablas de mi madre! Creo q vivo con el enemigo en casa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajjajjaa... si es que a veces las madres son peores que la suegra!!

      Eliminar
  7. Jajajaaja, la mia es porculera y de las buenas!! Cuando conoci a mi chico y fui a comer a su casa, coincidio con el cumpleaños de la susodicha y solo se le ocurre ponerme de comer callos a la madrileña y menos mal que mi chico me habia preguntado por lo que no me gustaba de comer y lo primero que le dije fueron los callos, pero es asi con todo, que me fui a comprar un vestido para una boda de una de mis mejores amigas, y solo fuimos mi madre y yo, y cuando le enseñe el vestido a mi chico le encanto, el problema viene cuando por casualidades del destino mi suegra llego a casa y estaba colgado en la puerta del armario y poco menos que le dio un jamacuco, y tanto hizo que al hijo(osea mi novio), dejo de gustarle por "arte de magia".... menos mal que a mala leche no me gana nadie y ni caso les hice, si no la tengo metida en casa haciendo y deshaciendo... ah y ahora por navidad quiere que vayamos a su casa en nochebuena y navidad y a casa de su hija en nochevieja y año nuevo, "que la familia tiene unas tradiciones que hay que respetar", y me parece que ella en su cada y dios en la de todos....
    Sigue escribiendo de suegras, que te aseguro que hay de muchos mas tipos y algunas se llevan varias puestas!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja me temo que de estas hay demasiadas jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Mi suegra es muy discreta, algunas veces demasiado. La verdad es que no me puedo quejar, no asi de una de mis cuñadas, asi que te propongo el siguiente tema.

    ResponderEliminar