lunes, 23 de junio de 2014

La gran actuación



Después de semanas de ensayos en el salón, frente al hermanísimo de ojos desencajados y las paredes desconchadas a manotazos, llegó el día de la gran actuación de la 'muchachatunga' y la familia entera se preparó para la gran cita. 

Como no podía ser de otra manera en un evento de este calibre, al pater y a mí se nos sumó la mamma, mi tía Laly, mi primo Diego, mi prima Laura, mi tía Mari Carmen y mis sobrinos Nachete y Pablo, todos dispuestos a animar a la pelirroja y a aguantar a Cigoto -más conocido como la fuente de todo mal- y los demás porque no pudieron venir, que tenían que dividirse yendo a otras fiestas infantiles, que si no nos tendrían que haber puesto un palco para nosotros solos. Pero la 'muchachatunga' es lo que tiene, que es una actuación estelar y tiene mucho tirón. Eso lo sabe cualquiera.

Así que tras pintar a la niña como una puerta, básicamente por no escucharla y porque sólo encontré la sombra 'azul oscura casi negra', y echarle el espuma en el pelo para dominar aquel jaleo de tirabuzones hasta dejarla como una miniadolescente de extrarradio, le coloqué el traje de 'muchachatunga' de calidad 100% chinesca.

Por suerte, la criatura es presumida y no le importó que la filigrana del traje fuese de lija extrafuerte, que le dejara la barriga llena de arañazos nivel Freddy Kruger, ni tampoco que los pantalones se le fueran cayendo a cada paso porque, claro, para que el traje le diera la anchura de torso a la criatura, la seño le cogió la talla mayor que había en existencias, con lo que los pantalones se le iban cayendo como a un obrero 'enseñahucha', dejando sus blanquecinas lorcillas y los arañazos de gatos salvajes al aire, aunque, eso sí, el corpiño le seguía partiendo el esternón.

No tengo claro si lo peor fue el camino al colegio contoneándose y dando traspiés, mientras yo me deshacía en explicaciones ante los damnificados con los giros improvisados, o  si lo fue la espera en la puerta a que nos dejaran pasar, como si aquello fuera un concierto de Springsteen, con dos millones de padres enfervorizados dando empujones y tratando de colarse por las esquinas. Mientras yo, con Cigoto arrancándome mechones de pelo me debatía entre la vida y la muerte y el páter a punto ser aplastado y castrado con el carrito, buscaba a la familia entre el gentío.

O igual lo peor fue hacinarnos en el gimnasio subterráneo con mil personas haciendo fotos, sentados en sillitas de feria mientras la mamma quería cambiarle el pañal a Cigoto, básicamente porque hacía media hora que se lo habíamos cambiado, el pater se volvía loco buscando el mejor ángulo fotográfico, mi primo le daba al whatssap como si viviera en un mundo paralelo y mis tías se buscaban unas a otras gimnasio arriba y abajo como en una película de los Hermanos Marx.  

Eso sí, una vez que la mora se subió al escenario, todo se reorganizó. Todo lo que puede reorganizarse esta familia, claro. Y vimos a la pelirroja darlo todo, generalmente en sentido contrario al del baile que todo hay que decirlo, que a punto estuvo de pegarse un cabezazo con su partener, pobre chiquillo, pero eso sí moviendo el culete como si tuviera vida propia. Tanto así que antes de que terminara el baile no sólo tenía toda la barriga fuera de tanto espasmo, sino que el culete amenazaba también con salir de la zona de seguridad.

Por suerte, la directora estaba distraída y no vio la amenaza de calvo subversivo de la pelirroja, que si no, me la acusa de disidente, me la echa del colegio y me veo dándole clases particulares en el salón. 

Como tengo yo el salón.  

PD. habemus foto del muchachatunguismo en Facebook e Instagram...

12 comentarios:

  1. Y lo que nos reímos con esta niña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta la seño se reía!! Por cierto, voy a colgar foto en el face!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por ese éxito de aforo completo con la muchachatunga!!! A ver si consigo entradas para la próxima temporada. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajjajjja, actuación de película y en solo acto jajjajj, mira como la pelirroja ha cumplido, se merece algo bueno y bonito, que estas cosas los hacen grandes, a saber lo que ella ha disfrutado en secreto con cada vuelta de baile....Y olvida el salón, que esta pelirroja debe seguir en sociedad jajjaja Feliz semana Flor. La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy por llevarla de turné como la madre de la Pantoja... jajajjaja

      Eliminar
  4. Me alegra mucho el éxito obtenido, por falta de ensayos no será, jaja. El año que viene más y mejor. Un besazo a toda la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éxito tuvo la seño que no entró en coma de tanto estrés y el compañero de la pelirroja que se libró de un traumatismo craneoencefálico, jajajjajaj

      Eliminar
  5. Enhorabuena por esa super actuación, he visto la foto en face y estaba divina.. jaja Y madre mía que grande se la ve!...
    Lo mejor será cuando el peque crezca y ensayen juntos en el salón.. como si los viera, a ellos dándolo todo y a ti dandote algo.. jaja
    Besosss Guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a tener que exiliar a Italia para que me des asilo!! jajajjaja

      Eliminar
  6. jajaja lo mismo te vemos en la voz o en pequeños gigantessss

    ResponderEliminar