lunes, 7 de julio de 2014

Cigoto el pandillero



Que Cigoto es un ser malvado es algo que descubrí más pronto que tarde por aquello de ser madre repetidora, que ser madre repetidora te enseña mucho y además de a ducharse con muñecos clavados en los pies sin perder el equilibrio ni las ganas de vivir y a peinarse en el coche con el cepillo de la Barbie y conseguir un acabado decente, también te enseña a distinguir la seña del mal entre tus filas.

Y es que mientras su hermana se pasaba los primeros meses de vida frita sobre un cojín, sin encontrarle más sentido a la vida que el de beberse un biberón cada tres horas y volver a coger el sueño en un bucle de diversión sin límites, el hermanísimo ya planeaba mil maneras de escapar de la cuna, a ser posible cabeza abajo y con el mando del aire acondicionado en la boca para ir dándole emoción al asunto y a ser posible, comerse una pila. O las dos..

Pues bueno, los meses han ido pasando y Cigoto ha ido perfeccionando sus técnicas malignas para dar rienda suelta a su instinto vikingo, dejando un reguero de estrés y caos a su paso. Así ir con él a la piscina es perseguirlo por todo el recinto mientras corre como un loco a cuatro patas, se purga con el césped y lame las chanclas ajenas que va encontrándose a su paso como un tesoro de incalculable valor, sobre todo si tienen pelusones, y eso cuando no roba pelotas, paletas, manguitos y flotadores, en ocasiones empleando la intimidación enseñando sus gigantodientes de Bob Esponja, como si fuera un lating king descolorido.

Vamos, que este niño, con su año recién cumplido y sus violentos andares a gatas como si fuera una niña poseída, se nos está yendo de las manos, Que más pronto que tarde, lo veo en Hermano Mayor, que yo ya hasta me he puesto a dieta por aquello de los 5 kilos que engorda la cámara.

Y es que con Cigoto todo es ansiedad porque no quiere carro ni parque ni hamaca ni nada que no sea gatear sin descanso, trepando a la mesa del salón para saltar luego al sofá y de ahí a la barra de la cocina, el objeto de deseo cigotil. Y si lo frenamos y lo sacamos del triángulo del peligro, vuelve a iniciar el recorrido como si no fuera con él. Ni ‘no’, ni ‘trastras’ ni ‘niñomalo’ ni cara de loca de libro.

El problema es que el pelirrojo empieza a disfrutar de su maldad, vamos que ya no sólo lo hace por instinto sino por diversión.

Por ejemplo, hace unos días estábamos en una cafetería y le dimos un medio bollo de pan para que se entretuviera y no quisiera salirse del carro. Lo cogió, nos miró con desdén y en plan adolescente rebelde, lo lanzó con fuerza a cabeza de la señora de la mesa de al lado –que la criatura se ve que había ido a la peluquería-  y se lo dejó encajado en el cardado mientras el malvado se reía a carcajadas a sabiendas de su hazaña.

Y ayer mismo en la piscina se fue gateando hasta la reja que la cerca y empezó a trepar por ella hasta colocarse de pie, agarrando con las manos y con la cara aplastada contra el alambre. Entonces me miró y me enseñó la dentadura y como veía que lo miraba y no le decía nada, decidió doblar la apuesta y se soltó de una mano para quedar balanceándose adelante y atrás de un solo brazo, como un pandillero juvenil vacilón.

Pues eso, que lo doy en adopción.

14 comentarios:

  1. Yo te lo adopto aunque sea un trasto :P

    Este niño, cuando empiece a andar...Prepárate!!! Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja....cigoto es la leche y de la buena recien ordeńada jajaj que peligro tiene la criatura, esto me recuerda al churumbel pequeño, cosas para no perder de vista y aun asi peligro, que son capaces de colarse por el agujero màs pequeño y lo que puede discurrir esa cabeza.....para que los cables de la nuestra se cruzen por desorientación. La escena piscina no tiene precio jajaj y con los lanzamientos de pan ....que me ha ganado, que me lo traigo para aqui que se ve que una no ha tenido suficiente jajaja, este sindrome tiene que tener un nombre nuevo.Paciencia y disfruta del momento, tú a lo mejor tienes suerte y la cosa va mejorando....La de los churumbeles.PD- este verano me vas a tener por aqui, he llegado al momento de no poder vivir sin estos post jahaja y he encontrado un punto en el que con un poco de suerte pillo algo de cobertura jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Conmigo no cuentes pero te deseo suerte. Jajajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh yo sí que te lo adopto, es tan moooonooooooooo!! Y además, niño de catálogo de Gocco o alguno de estos, jiji. Es que me encanta. Además, la juntamos con la mía pequeña y es que se lo iban a pasar de bien...

    ResponderEliminar
  5. El mío pequeño es de esos pero versión avanzada, con más autonomía de movimiento. Corre, salta, trepa.. es un terror. Preparate jijiji!
    Ánimo, ya sabes que crecen y la cosa mejora. :)

    ResponderEliminar
  6. jajajajajja es divino, pero yo de momento con una voy servida! (no tengo claro si la falta de neuronas me llevará a repetir, ay..)
    Genial flor! jajajajaj
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, me encanta Cigoto!!! Mi peque también nos tira del pelo a su hermana y a mí con una sonrisa de oreja a oreja.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Me recuerda a cuando mi sobrino estaba en la etapa de gateo, estaba para comérselo, cualquier descubrimiento ( cables, zapatillas, piedras decorativas) lo festejaba dando gritos y palmas. Que pena, crecen tan deprisa... Un besazo para todos, sobretodo para el minimaligno :)

    ResponderEliminar
  9. Lo amo! quiero un pelirrojo! o un morenazo, jejeje neee, me quedo con mi chiquilla

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja, yo que lo siento por ti. Pero, ¿Y lo que lo vas a echar de menos cuando crezca? ¡Aprovecha!

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy madre repetidora ni lo pienso ser , Hugo para ser el primero tiene una buena cuota de maldad en su cuerpecito....con un año no pero ahora con dos y medio está hecho un petardo , da manotazos a diestro y siniestro , tira cosas al suelo y me mira después desafiandome , se ríe demoniacamente cuando yo me tiro de los pelos.....a veces una peli de terror vamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un año ya apuntaba maneras, tengo una foto que lo demuestra, el gesto de estar tramando algo es impresionante para lo chico que era

      Eliminar
  12. Yo ya he propuesto que creen campamentos para bebés!! Un mes de verano en un campamento, a ser posible en un lugar al que tardes en llegar por si te llaman para ir a recogerlo. Y entonces se hará la paz en mi hogar y entonces podré dormir 8 horas de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Garrido estoy contigo... Yo no pude hacer nada con la niña hasta que no tuvo 3 años... todo el verano muriendo del asco de abuela en abuela y haciendo malabarismos en el trabajo para atenderla. Y claaaaaaaaaroooooo, anda que no son listos, con 3 años son mucho más manejables que con menos... Para mi los 3 años fueron un hito, por fin pude dejar de estar pendiente de que no se suicidara a cada momento! En fin. Lo malo es que soy una insensata y tuve una segunda que ahora tiene 9 meses. Y no es precisamente una santa...
      Estoy deseando que cumpla YA los 3 años...

      Eliminar