martes, 9 de septiembre de 2014

La guardería y otros milagros



Cigoto ha empezado la guardería y en casa estamos como si nos hubiera tocado el Euromillón, aunque sólo vaya en horario de adaptación de poco más de una hora diaria, pero una hora con sus sesenta minutos y sus 3.600 segundos es mucho cuando se convive con un pelirrojo malhechor tendente al suicidio y al homicidio, que el otro día en casa de mi madre se hizo con una patata de medio kilo y nos amenazó a mi padre y a mí con tirárnosla a la cara y tuvimos que taparnos con un cojín para garantizar nuestra seguridad.

Él, de momento, lo lleva muy bien, porque con este poco tiempo del que disponemos en casa entre la primogénita y la lectura -que eso es otra película de terror-, los trabajos oficiales y los extraoficiales y la mínima limpieza de la casa para que no nos denuncie Sanidad, al pobre Cigoto no le hace caso nadie a no ser que sea para atender sus necesidades básicas o evitar que se deje la vida en cualquiera de sus hazañas cual funambulista sobre la mesa del comedor o comiéndose las tapillas de los tacones de la hermana. Vamos, que con la criatura no juega ni el Tato de Jerez, así que al ver a una mozuela dispuesta a entregarse a él en cuerpo y alma y a jugar con él a la pelota y a bailar las canciones del Cantajuegos sin más preocupación que la de seguir el ritmo, pues claro el chaval se me ha emocionado.

Así el primer día no lloró ni una lágrima, loco con la expedición entre nuevos juguetes y nuevos compañeros de fechorías, pero es que el segundo día hasta le echó los brazos a la señorita, lampón por alejarse del lado de la pelirroja y del pater y lanzarse de lleno al mundo educativo.

El tercer día estaba más reticente, pero la seño nos dijo que había estado contento, pero eso sí persiguiéndola por todo el aula para que lo cogiera en brazos y lanzando juguetes contra la pared en plan Intifada y en señal de protesta mientras los compañeros lloraban desconsolados, según la seño por echar de menos a sus padres, según yo misma, de terror de haber caído en la misma clase que Cigoto El Castigador.  Y ni siquiera por esas, lograron contagiarle el llanto a la pequeña bestia de pelo rojo.

De hecho, ahora que es fin de semana, lo noto depresivo, como si pensara que aquello fue un espejismo que tal como llegó se fue y que se va a ver condenado un curso más, a ver a la hermana bailar en el salón y a tragarse maratones de La Princesa Sofía, mientras trata de masticar los cables de la televisión, en lugar de codearse con otros compinches y maltratar a la seño, que según el pater ya no le sonríe tanto como el primer día.

Y es que cuando la maestra pase un par de semanas con el pelirrojo suplente, sufriendo sus maldades y su falta de miedo ante cualquier peligro, seguro que nos declara personas non gratas y echa a Cigoto de la guardería, alegando que el niño está poseído por las fuerzas del indramundo, lo que bien pensado no estaría del todo mal sobre todo si el Vaticano nos manda un exorcista, que lo mismo me arregla al niño que lo pongo a leer con la niña el Letrilandia o a batirle un par de huevos para la pelirroja, ahora que por fin se ha lanzado a comer tortilla de patatas.

Si es que todo es organizarse.

10 comentarios:

  1. Ayyyy, pobre seño... No sabe lo que le queda... Jajajaja. Tengo ganas de que Cigoto empiece a hablar y nos cuentes lo que dice. Así como con la pelirroja y sus ocurrencias, me parto de la risa, quiero leer qué se cuenta Cigoto.

    Y la niña, ¿qué tal va? ¿Ya ha empezado el cole también?

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyy no sabe nada ese!! Que se prepare la señorita, yo creo que cogerá más de una baja.. jaja
    Que alegría la vuelta a la guarde, al cole o a lo que sea, el caso es que vuelvan a algo, y nosotras a tener tiempo.. ayer empezaron por aquí también y aunque solo fueron tres horas, estaba loca de contenta.. no me lo podía ni creer..
    Besos guapa..

    ResponderEliminar
  3. Jajaj...yo creo que cigoto está cociendo algo, preparando el terreno para lanzarse de lleno, lo que daría por saber lo que opina de todo ese cambio y movimiento...jajaja, la seño que se ponga las pilas, que cigoto viene!!! La de los churumbeles.Pd- aqui empezamos mañana, estoy perdiendo neuronas porque me da una pereza...., si en el fondo creo que los voy a echar de menos toda la mañana.El verano puede hacer mucho daño.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja. La pobre seño va a terminar pidiendo la baja por estrés. De este trimestre no pasa... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. 1 hora entera, que felicidad, lo rico que es limpiar la casa a solas :)
    Con la sen~orita que no te de pena, es su trabajo y siempre puede cogerse una baja :)

    ResponderEliminar
  6. La mia ni periodo de adaptación, como ya fue el curso pasado la mando sus 6 horas como una señora y ni llorar un poquito, que el primer día cuando la dejé le dije a la seño "que vivo aquí al lado, si se pone fatal me llamas" y como estaría la criatura que me dijo "bueno, te digo algo pero no creo que te eche de menos" y la que se fue llorando fue la madre.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, que gracia, por Dios!!! A mi pequeña también le va super bien, es lo que tú dices, se encuentran a las seños dispuestas a jugar con ellos todo el rato y se emocionan!!

    ResponderEliminar
  8. Aiixx..me creo al pater, seguro que en dos semanas mas y os giran la cara jajaja..menudos talibanes tengo yo!!
    A ver si descansais un poco y la adaptacion no se alarga. Una semanita y con suerte ya los tienes colocados a los dos. Silencio...
    Por cierto, se te mandan un exorcista me dices algo, los mios no empiezan hasta LA SEMANA QUE VIENE!! y yo ya empiezo a poner los ojos en blanco!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué medo!!!
    Mimanuelo empezó tambien el periodo de adaptacion pero no va muy bien por ahora. Dos razones: uno que me lo lleva mi señora suegrona y no lo puede ver llorar (¿qué necesidad tiene la criatura de estar llorando veinte minutos seguidos?) ... dos, que mi nene nació a finales de diciembre y con sus ocho meses, y empezando a gatear, se enfrenta a diez cigotos correteando por el aula!!!!!....ains!!!! No lo veo yo.

    ResponderEliminar
  10. Pues mi sobrina empezó el miércoles su primer año de guardería, con periodo de adaptación incluido, entró el primer día de lo más feliz y contenta, diciendo que iba a jugar, y por lo visto es muy buena, pero ayer salió llorando, diciendo que un niño le había pegado y al padre casi le da un ataque al saber que a su chiquilla le habían pegado

    ResponderEliminar