lunes, 5 de octubre de 2015

No me da la vida o alegato a favor de la clonación humana



Yo soy de las que hace muchos propósitos, imagino que para fingir que así lo tengo todo controlado porque quien tiene un plan tiene medio trabajo hecho, aunque el otro medio no lo haga nunca, que todo no puede ser. Hombre ya.

Por eso yo, con la llegada de septiembre me había venido arriba y pensaba ser una mujer renovada, empleada del mes, madre perfecta y esposa amantísima, pero ha sido correrse la voz y tengo más tareas que un alumno de Bachillerato, vamos, que entre lo que me dice la Vogue, el jefe, el endocrino, las maestras de los pelirrojos, el médico de cabecera, la mamma y el primo hermano de la vecina del quinto he perdido el brillo en los ojos y me he apuntado para que las autoridades me concedan una muerte digna ante esta nueva vida que ni es vida ni leshes.

Según estas indicaciones, lo suyo es que me levantara antes de que suene el despertador a las seis y media porque levantarse por uno mismo es siempre mejor para el sistema nervioso, así que lo suyo será dormir con un ojo abierto para conseguir arrancar unos quince minutos a las cuatro horas de sueño que con suerte hilvano y en la que me despiertan de tres a cuatro veces con aguas, mocos, miedos y agresiones físicas infantiles como patadas en los lumbares o lanzamiento de brazos en el jeto.

Nada de café, ni cocacola, lo suyo es que con el cuerpecito cortado te bebas un vaso de agua caliente con limón porque si no, al parecer estás condenado a una muerte segura, luego desayunas un pomelo y pan sin sal y te duchas con agua casi fría para reavivar la circulación, te maquillas y te pones mona para ir a la oficina. Y cuando digo mona digo siguiendo los outfits de las revistas o los blogs de moda o estarás out y estar out es una cosa muy terrible.

Luego vete al curro y rinde mucho que hay que luchar por un ascenso aunque no lo quieras porque la ambición es también una cosa importantísima porque a ver si no de qué iba a estar Clara Campoamor dándolo todo para que tú no quieras ahora un despacho más grande, desagradecida.

Cuando llegas a casa con las piernas colgando y la malacara de Gollum, hazte una comida sana e insípida que no vea tu endocrino que has tirado de carbohidratos sinvergüenza, no vayas a coger un poco de energía con lo buena que están las espinacas hervidas y lo buenas que son para el colon… Y con el último bocado en el gaznate ponte a hacer los deberes con la niña, que te ha dicho la maestra que tenéis que colaborar, esto es que tú haces de profesora suplente en casa, pero ella no te barre el salón, que cada unos establece las colaboraciones como quiere.

Así que tengo que sentarme con ella clavándole las pupilas para que haga los deberes mientras repaso la lista de la compra que tiene que hacer el pater por la mañana y limpio la mesa al mismo tiempo que le explico las restas conllevadas, los conjuntos y la santísima Trinidad. Y además dice la seño que hay que traducirle los contenidos de sociales y naturales porque son en inglés y no quiere que se pueda ver perjudicado el contenido de la asignatura, que me parece muy bien, pero no está una para traducir las partes de una flor y las etapas de la Prehistoria como tiene el salón y los nervios. Pero ella dice que no tiene tiempo con sus veintitantos niños que se ve que tú, mujer, te organizas mejor.

Así que traduzco con mi inglés pueblerino mientras obligo al benjamín a dibujar para facilitar el trazo óculo manual, que dice su seño que es tema vital, aunque el niño lo que quiera sea comerse la cera y/o dejar tuerta a la hermana.

Tampoco nos podemos entretener mucho porque la niña tiene que ‘esparcirse’ e ir al parque pero también leer una media hora al día, así que podemos ir al parque arrastrándonos con nuestra dieta hipocalórica y nuestra cara tipo muñeca de Tim Burton para que la niña se esparza pero que se esparza leyendo aunque se abra la cabeza contra el tobogán y Cigoto coquetee con el suicidio en la barra de los mayores mientras hace ejercicios bucales de quince minutos a media hora diaria para que alcance una buena dicción en su vocabulario de cuatro palabras.

Y hay que volver a casa porque el pequeño tiene que hacer Yoga, no, no es una broma, que mi guardería es muy progre, así que mientras lo pongo en la postura del loto, hago flexiones que dice mi endocrino que no pierdo porque no hago deporte, así que me flexiono mientras el pequeño se reordena los chakras en el salón y la primogénita me cuenta lo que ha hecho en el día, que hay que hablar con los niños, sin interrumpirles ni terminarles la frase que eso está muy feo, así que mientras hago sentadillas, me puede ir repasando las intrigas palaciegas del patio del colegio o las propiedades mágicas de una canica con un desconchón que se encontró en el parque con dos millones y medio de gérmenes.

Y si aún no se me han parado los órganos vitales en seco, aún me faltarían los baños relajantes, las cenas sanas y tranquilas sin presiones pero sin que se dejen nada en el plato, que dice la pediatra que soy muy permisiva, jugar un rato antes de dormir, a ser posible haciendo un puzzle o algún juego educativo y acostarlos con un cuento antes de las diez. Luego, tener un rato para hablar con el pater y mantener viva la llama del amor, ver alguna serie de culto y leer a García Márquez o el poemario de Luis Alberto de Cuenca, que es premio nacional de poesía y hay que cultivarse aunque una ya no tenga neuronas ni para leer la receta del Apiretal.

Pues eso, que no me da la vida.

30 comentarios:

  1. Jajaja no me extraña que no te de la vida, leyendolo me he cansado muchisimoooooo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que gozo que lleguen los lunes, visitar tú blog y que haya una entrada nueva!! Yo la leo en voz alta, durante el intervalo que el buenhijo nos deja tumbarnos en el sofa antes de volver a despertarse, mientras el pater me escucha sonriendo y tengo que parar de leer que me descojono!! Gracias por compartir tú maternidad!! Te queremosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, muchas gracias!!!! Sin vosotros esto no tendría sentido! Besos mil!

      Eliminar
  3. Toda la razón, vamos, que llevas más razón que un santo Flor. Si es que no nos da la vida, yo lo que necesito es no trabajar y tener a las niñas de 9 a 16.30 en el cole, que suban y bajen en bus y yo dedicarme a ir al gym y a la esteticien y a la pelu y esas cosas que hacen las señoras estupendas.... igual hasta me entraban ganas de leer, que llevo una temporada que no leo más que el FB de lo cansada que estoy... Perra vida!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos entienden! Con lo fácil que es tenernos contentas, jajajja

      Eliminar
  4. Jajajaja...Lo has clavado!!! Toda esa verdad junta...metemiedoooo jajajaja. Te has colado en mi día a día, con sus propósitos, sus deberes, su esparcirse, sus deberes 2, a la llama del amor...yo ya llego con la lengua fuera y los nervios tiesos y veo que a mí tampoco me da la vida. Que ayer mismo me faltó un segundo de tiempo para decidirme y abandonarme a una huelga indefinida, por que no tuve ese segundo, que si no...Ahora recuerdo con nostalgia aquellos días de verano en los que con las pilas cargadas me propuse empezar un nuevo año, que los míos empiezan en septiembre, con un orden y control. En que nube estaría yo aquel día !!??? menuda maraña de vida...La de los churumbeles.A por la semana Flor y compañía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que nos lo tomamos con humor... y con subversión! Que todo no se puede, hombre ya! jajja

      Eliminar
  5. ¿De verdad hay que hacer todo eso? Prefiero que me digan que estoy out, la verdad. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que sí, pero yo no puedo. A veces ni lo intento, para qué te voy a engañar, jajjaja

      Eliminar
  6. Según te iba leyendo me estaba hasta estresando,jajaja.A ninguna madre nos da la vida para otra cosa que no sean ellas(en mi caso). Los buenos propósitos los haré cuando sean muy muy mayores que ahora no puedo aunque quisiera..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me da la vida ni para cumplir con todo lo de los nenes!! De la peluquería o de tener las dos cejas depiladas igual ni hablamos! jajjaja

      Eliminar
  7. Mientras me reía al leerte, me he acordado de las entrevistas iniciales generales que he tenido en el colegio. Y me da la risa acordarme de la media hora de leer que es muy bueno para los chavales, el cuarto de hora del cálculo mental, los diez minutos de repasar la escritura, los deberes, jugar, hacer deporte, hablar con los niños, su autonomía, que ayuden en casa, cuidado con el vocabulario, el inglés, un poquito de lectura también en gallego, unas sumas, unas restas..... unas integrales si le parece a usted...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué se creen que somos?? Personal suplente? A las trincheraaas! jajjaja

      Eliminar
  8. MADRE MIA YO ME ACUERDO DE CUANDO LA MIA ERA CHICA, SI NO TENIA TIEMPO NI DE MIRARME LA CARA. MENOS MAL QUE LA MIA ERA DE DORMIR Y POR LO MENOS DESCANSABA POR LA NOCHE PARA VOLVER A EMPEZAR AL DIA SIGUIENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR CIERTO SOY ANA. NO SE PORQUE NO SALE MI NOMBRE

      Eliminar
    2. Algo es algo! Los pelirrojos también han dormido bien, vamos, si no ya estaría ingresada en un psiquiátrico! jajjaja

      Eliminar
  9. Amén hermana. Estamos en el mismo barco.
    Siempre le puedes sumar la indefectible necesidad de que naden como peces antes de los seis años y que si no aprenden a programar antes de los diez están acabados para el mundo del futuro. Todo por tu culpa.
    Pero sin presión, ¿eh?

    ResponderEliminar
  10. ¿Te da el tiempo para tanta cosa? Impresionante!! Yo termino haciendo las tareas al último minuto del día, llevarla al parque 20 minutos para que respire un poco de aire fresco ¿flexiones o sentadillas para mí? mientras la columpio quizá... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué disparate!!! Esto es lo quedebería hacer según endocrinos, nutricionistas, la Vogue, las maestras, los pediatras y mi madre... Yo con suerte voy con ropa interior al trabajo!! jajjajajaj

      Eliminar
  11. Nos falta día, la verdad!! Es imposible tirar con todo. Genial tu relato, como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos hace falta es una nanny 24 horas non stop o un euromillón. O ambas cosas! jajajjaja

      Eliminar
  12. ¡Hola, Flor!
    Llevaba mucho sin pasar por aquí precisamente por todo lo que cuentas. De verdad, que los niños viven con una carga escolar que ríete tú de los estudiantes de Harvard... En fin, que el mío no ha empezado el cole, pero miedo me da el curso que viene...

    Genial tu entrada, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en tener miedo! jajjaja... Es que son tantas cosas. Ya hablo como las viejecitas, pero en nuestros tiempos era otra cosa... no??

      Eliminar
  13. yo tengo mi Violeta particular, que solo es una. por el momento no hay hermano menor pero en mi casa es deberes, merienda, juego, conversar, baño, etc etc comprimido en 3 horas máximo.
    mi enana estudia en horario vespertino. por lo que a las 19h45 llega a la casa y yo a partir de las 22h30 ya no soy gente, entonces 3 horas es el tiempo madre-hija-deberes-cena-baño que tenemos.

    y después la gente se pregunta que por qué aún duermo con ella...
    al menos mientras dormimos la puedo abrazar tranquilamente sin decirle "ok ok, un abrazo pero que dure hasta 5. (1-2-3-4-5) porque hay que seguir haciendo deberes..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien en dormir con ella y poder disfrutar de un poco de tiempo sin estrés! Yo últimamente estoy en plan subversiva y estoy hasta el moño de que pediatras, psicólogos y pegagogos señalen con el dedo a las madres, cuando no tienen ni idea. Y también de que los nenes tengan que vivir a contrarreloj, hombre ya, que son niños! Ains... no nos entienden! Con lo fácil que podría ser todo, verdad?

      Eliminar
  14. No te la vida pero sí te da el ingenio. Eres genial, me encanta leerte y me parto de risa contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!! Es un subidón leer vuestros piropos! Ainsss... Besos mil!

      Eliminar
  15. Jajajjaja!!!! Algo así me planteé yo para esta nueva temporada y la verdad esk estoy como tú k tal vez mañana me levanto con 4 brazos más!
    Es un alivio leerte! Una empieza con mayores risas!

    ResponderEliminar