lunes, 9 de mayo de 2016

Cosas que nunca deberías decirle a una madre (a no ser que quieras que te parta la cara)


Tu niño no duerme bien porque no creáis el clima de tranquilidad adecuado en casa.
Hola, qué taaal… En esta vida hay niños que duermen y otros que te hacen la vida imposible. Punto. No hay más. No habéis hecho nada para merecer al niño dormilón ni vuestros móviles de estrellas cantarinas valen para una mierda. No creo que nadie sea de montar una rave a las ocho de la tarde en el salón para darle vidilla a la maternidad. Y vacilarle a una madre que lleva sin dormir desde la primera contracción es más peligroso que lamerle el hocico a un caimán hambriento.

Ese niño tuyo no come porque lo has malacostumbrado.
Sí, es verdad. Es mi rollo. Cuando el niño me pedía lentejas yo se las negaba y le daba un paquete de Ruffles al jamón y un bol de helado de chocolate. Así soy yo, una rebelde. Pero llévatelo tú un mes a tu casa y si consigues que se coma una loncha de jamón cocido te pongo un chalet. U dos.

Yo no soy madre pero tengo un perro…
Y eso está muy bien. Yo tengo un armario empotrado de cuatro puertas y un apartamento en Torrevieja, pero no sé qué tiene que ver. Un perro no tiene cólicos del lactante, ni hace deberes ni tienes funciones de fin de curso y aunque no lo creas no es humano. Te lo juro. Eso sí, el hecho de que no puedas dejarlo solo en casa y tengas que sacarlo a hacer pis a las siete de la mañana te otorga puntos de sacrificio maternal. Al César lo que es del César.

Deberías arreglarte un poco más…
¿Tú crees? Si yo me veo monísima con estas ojeras y esta cara de indio viejo sin maquillar y con los pelos de Helena Boham Carter recién atacada por un gallo de pelea… A no, espera, es que igual mientras tú te hacías la plancha, oh, amiga nomadre, yo estaba tratando de que el primogénito entendiera las sumas llevando y se pusiera los zapatos antes de la jubilación, de que el mediano dejara de comer plastilina y piezas de Lego como si no hubiera un mañana y de que el pequeño dejara de llorar como un verraco. No es que no lleve colorete, es que no llevo bragas. Gracias.



25 comentarios:

  1. Ya me iba riendo pero al llegar al final he estallado en carcajadas. Ay Flor, gracias por hacer los lunes más llevaderos. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras!!! Por esta ahí cada lunes!! Muack

      Eliminar
  2. muy bueno, si señora! yo tambien tengo tres y cada uno es inversamente proporcional y viceversa al otro, pues para mi madre la culpa de todo la tengo yo! 😨
    el que come, por que come, el que no come...y asi en bucle... un besazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, qué me vas a contar! Menos mal que el chico me salió comilón, así quedo libre de sospecha del malcomer de la pelirroja...

      Eliminar
  3. Te has olvida do de una frase típica :no leen porque no los estimulas. Y una mierda. Mis hijos han mamado lectura Y en mi casa hay mas libros que en muchas bibliotecas. Yo deboro libros,revista Y la guia telefònica si no tengo nada mas a mano. Y mis hijos no leen!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. Yo no soy madre y por eso nunca opino sobre cómo crían los demás a sus hijos. Sobre todo porque estoy segura de que yo sería una madre espantosa. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú puedes opinar siempre, amore!! Igual tienes los ojos más limpios, jajja... Pero te digo una cosa, es muucho peor ser criticada por otra madre que por una no madre. Muuuuucho peor!

      Eliminar
  5. Jajajajaja es buenísimo!!!! Y todo tannn cierto!!! Yo siempre digo que antes de ser madre era la mejor madre del mundo... ahora simplemente trato de sobrevivir!!! Ah!! Hola de nuevo... no he dejado de leerte, pero llevo un tiempo muy muy liada y no podía parar a comentar!!! Y... cada día más identificada contigo!!! jaja

    ResponderEliminar
  6. Te voy a decir algo, a mi lo que mas me fastidia es que me lo digan otras madres! Aunque lo de tener perro y considerarlo como un hijo.......... Creo que hoy llevo bragas y ademas limpias, wiiiiii!

    ResponderEliminar
  7. Me identifico totalmente y cmg mi marido !!! Muchas gracias por hacerme reir y sentir q no somos los unicos q nos sentimos asi!!! :*

    ResponderEliminar
  8. Me ha pasado igual que a "mama en bulgaria" enllegando al final, carcajada!! (y si come lentejas, pero resulta que no son ecológicas...porque claro, vivir ocultando que tus zumos no son de Veritas, también es un sacrificio grande)
    Gracias por estos posts, cuanto bien nos hace a las madres tu blog, Flor, cuanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja... Muy bueno Flor!! Y razón no te falta, pero sí, esto da para post...largo, largo jajaja. Estos en lo de dormir me han salido ok, en lo de comer...he tenido que oír de todo y que conste que yo me como lo incomible, así que por no ver comidas variadas en la mesa no ha sido. Con más de una con el perro en la mochila portabebés me he topado, sobre todo cuando empujaba yo carrito, y sí, menudas perlitas me han soltado, que sí horarios como los bebés, que si salidas al aire puro, que si mimos, que si revisiones médicas, que sí, que todo eso es muy cierto, no digo yo lo contrario, pero señora, que me voy a callar o a darle el cambiazo y ya me contará. Y a estas alturas ya me resbala el - mira que necesitas una tarde de pelu, que con esas canas...Que más quisiera yo que una tarde de pelu, pero los días no me cunden para semejante lujo.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  10. ¡ Te extrañé mucho ! Te mando un abrazo y sí, hay días que es increíble a lo que llega uno: "... si hoy me puse ropa interior limpia, ya es algo. Y todavía me criticas porque no me planché el pelo!"

    ResponderEliminar
  11. Nunca comento pero me encanta todo lo q escribes, me identifico tanto!!! Tengo un par de mellizos d tres años la niña come q da gusto pero el no hay forma d quitarle la papilla q tiene q ser exclusivamente potito xq le dan asco otras texturas, madre mia lo q he intentado ya y tmb lo q he tenido q oir, ya llegue al punto en q se me resbale lo q digan y dejar q coma eso hasta q se aburra el solo, pero claro la preocupacion ahi esta... Y bueno asi muchas cosas mas q escribes y me hacen sentir mejor xq no me machaco pensado q solo mis hijos son o hacen tales cosas.

    ResponderEliminar
  12. Nunca comento pero me encanta todo lo q escribes, me identifico tanto!!! Tengo un par de mellizos d tres años la niña come q da gusto pero el no hay forma d quitarle la papilla q tiene q ser exclusivamente potito xq le dan asco otras texturas, madre mia lo q he intentado ya y tmb lo q he tenido q oir, ya llegue al punto en q se me resbale lo q digan y dejar q coma eso hasta q se aburra el solo, pero claro la preocupacion ahi esta... Y bueno asi muchas cosas mas q escribes y me hacen sentir mejor xq no me machaco pensado q solo mis hijos son o hacen tales cosas.

    ResponderEliminar
  13. Siempre comento la última, Flor, pero es que no me da la vida para más. Me he reído como hacía tiempo que no me reía con tus posts... Lo has clavado todo. Hace poco me han dado lecciones de vida sobre cómo las mamás de perros son tan madres (o más) que las madres (reales) y creía que era un caso aíslado, pero gracias a ti me siento reconfortada, jajajajaja.

    Lo de las Ruffles al jamón me ha encantado, lo voy a usar.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el post!! Es verdad que tooodo el mundo quiere opinar de lo que hacemos, y cada hijo es una circunstancia, así que yo no lo suelo permitir. Si, luego soy una borde, maleducada, desagradable o lo que quieran. Comparto con vosotras que duele o fastidia más cuando viene de otra madre y piensas "como te tuviese que decir yo lo que hacer con tus hijos, ibas a ir fina", pero no merece la pena. Que si le das zumo en vez de fruta entera, que si le das en biberon en vez de en vaso (que ya es hora), que si tal o si cual... creo que entre las madres debería de existir más empatía y menos crítica.

    ResponderEliminar
  15. oh!! gran post donde los haya!!! Me pongo de pie!!! Amen a todo lo que dices! Plas, plas,plas,

    ResponderEliminar