viernes, 16 de marzo de 2012

Cinco grandes mentiras sobre el embarazo (Parte I)


“El embarazo es una etapa maravillosa”. Náuseas matutinas -vespertinas y nocturnas-, dolores de espalda, sobrepeso, estrías, ardores, incontinencia urinaria, hinchazón, diabetes gestacional… No se me ocurre nada tan maravilloso. Nada. Lástima que sólo dure diez meses.

“Cuando estás embarazada estás más guapa que nunca, radiante”. Si eres Angelina Jolie, vale, pero si no, olvídate. Serás una réplica de Falete en una mala foto, con los tobillos hinchados cual anciana de mercado, andares de Lucky Luke, boca de transexual y la cara deforme, en mi caso, de indio viejo y enfermo.

“Ninguna mujer querría renunciar a llevar a su hijo dentro”. ¿En serio? Yo pagaría por tener un útero de plástico sobre la mesa del comedor donde se engrendrara tranquilamente el bebé mientras yo me hago la manicura francesa y admiro los progresos del cigoto.

“Notar a tu hijo dentro de ti moviéndose, es una sensación tan especial…”. Gracias a Dios que es especial porque si esas convulsiones neonatales que te recolocan los órganos vitales y te dejan sin aliento en cualquier momento y sin previo aviso, ocurrieran cada día, más de una se inducía el coma.

“Cuando des a luz, echarás de menos la barriguita”. Definitivamente, la gente está enferma.

13 comentarios:

  1. Lo del utero de plástico es una idea que ya había pensado yo y que no sé porqué, con lo avanzado que está el mundo, no han patentado todavía. Ahí hay negocio y felicidad materna a partes iguales. Reme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que investigar en el asunto y quién sabe... a lo mejor lo patentamos y podemos comprarnos los Amazonas de todos los colores!!

      Eliminar
  2. Uy qué felicidad. Te imaginas??? Y uno pa la pelirroja también, para que lo incruste a gusto en el vater

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja, lo que cuentas es taaan maravilloso... Llevo unos días que estoy pasando por un 'estado de sensibilidad' y en más de una ocasión pienso que puede ser muy parecido a estar embarazada. ¡¡Horror!! Jajajajajajaja! Parece que ya está pasando, o eso espero. Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo por lo de las hormonas, locura.

      Eliminar
    2. Jajajjajaja, a mí las hormonas más que sensible me vuelven loca, aunque no fui una embarazada tan loca como otras a las que tuve el gusto de conocer y que daban taaaaanto miedo... Anda, anímate, Mónica y trae una Moniquita al mundo!!

      Eliminar
  4. La verdad de esta lista en nada me puedo identificar con mi embarazo!
    Pero que mal lo pasaste!!!!
    La verdad es que a mi fue al contrario, me lleno de energia!!! :)
    Tranqui, dicen que el segundo es mas facil ;) jajajajajajajja

    ResponderEliminar
  5. jajajaja me parto contigo---pero soy de las que si eché de menos la barriga (no los kilos) y los karatekid de las patadas de la bestia---tan tranquila y CONTENIDA que estaba ahi dentro jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Genial! Etapa maravillosa? Uff a momentos. Echar de menos la barriga? Uff, NO!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Y mira que la mitad de las veces que te leo no estoy de acuerdo con nada de lo que dices (como este post) pero me parto de la risa con tus ocurrencias!!!JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  8. Acabo de llegar aqui por casualidad, pero vamos que a partir de ahora no me piedo ni una entrada. Soy mama de una niña de 2 años y 1 mes, y me veo superidentificada con tus comentarios. Sigue así, que artee no puedo parar de reir.

    ResponderEliminar
  9. jajajjajjjaj embarazada de 25 semanas y mataria por tener un utero de plastico!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, y estoy de 30 semanas de tercero.....

    ResponderEliminar