lunes, 19 de marzo de 2012

¡Felicidades, papá!

No me considero una persona con demasiada suerte. Tampoco con mala, no vayamos a enojar al Señor como dice mi madre, pero con buena tampoco, mediocre más bien. Pero tirando a mala, para qué vamos a engañarnos.

Tengo un metabolismo de pena, -que no me permite ni oler la Nutella sin engordar 7 kilos de golpe- no recuerdo cuándo tuve mi último trabajo fijo –juraría que vivía Franco-, nunca me ha tocado nada –ni en la lotería ni en los sorteos del Domund del colegio- y empiezo a sospechar que la Ley de Murphy me tiene demasiada simpatía o si no, no me explico buena parte de este malvivir que me acompaña, ni cómo cada mañana se me queman las tostadas –aunque me quede mirándolas fijamente sin pestañear- o que cada vez que tienda la ropa, acabe volcando y suicidando toda la cesta de pinzas ojopatio abajo, para el disfrute y ahorro de la vecina del primero.

Se me cae el pelo a manojos, engancho resfriado con gripe y entre col y col, ataques de alergia fulminantes; en las tiendas, siempre se agotan las prendas que quiero y si las pido por Internet llegan defectuosas; descatalogan mis cosméticos favoritos, todos, y cancelan las series que decido seguir, aunque no me entere del argumento.

Suelo perder el autobús –aunque finjo que no, para no pasar la humillación de correr tras él- y si no lo pierdo, siempre hay un prejubilado que me mira fijamente hasta que le cedo el sitio y he de soportar el viaje con la cara en la axila de alguien, que además me golpea las pantorrillas con una gigantobolsa de verduras. Siempre salgo de la peluquería peor de cómo entré, mis paquetes siempre se pierden en algún oscuro almacén de correos, la bombona de butano siempre se acaba cuando estoy en plena ducha relajante y si hubiera tenido dinero habría invertido en Nueva Rumasa sin pensarlo.

No soy una persona con demasiada fortuna. Eso es seguro. Quizá por eso me sorprenda tanto el hecho de haber tenido la suerte de encontrar al partenair perfecto, a la pareja de baile ideal con la que afrontar las duras tareas que entraña el negocio de la crianza, con la que compartir las interminables noches en vela y las ojeras posteriores; las pataletas de la nena en mitad de la calle; la vergonzante –y novedosa- lamida de libros en la FNAC a escondidas tras los estantes; los infumables maratones de ‘El gato del sombrero’ incluso en días de partido; los paseos infernales con la moto de Feber, atropellando a palomas enfermas y a niños distraídos y, en definitiva, un día a día estresante y agotador, en el que, a diferencia de mí, raramente pierde la paciencia y menos aún la sonrisa. 

Y siempre le quedan fuerzas para pasearla a hombros por toda la ciudad, para hacer carreras calle arriba y abajo, para llevársela a ver el fútbol con los amigos –ataviada con su miniequipación y su bolsa de patatas-, para inventarse mil y un cuentos de princesas y dragones con los que dormirla o para darse con ella largos baños de espuma, donde cada día comparten juegos, risas y confidencias… No me extraña que sea el favorito de la pelirroja. También es el mío.
¡Felicidades papá! 

15 comentarios:

  1. Qué bonito!!! Yo quiero una pelirroja que me de mala vida.

    Amelia.

    ResponderEliminar
  2. Oohh,qué bonito!!!!!!Felicidades a todos los papi y si felicidades al papi de la pequeña,pero no sólo hoy q es su día sino todos los días del año por ser como es!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cuidar de la pelirroja como si fuera suya, jajajaja

      Eliminar
  3. Ese hombre tiene mas mala suerte que tu (lo digo porque tu lo encontraste a él, pero él... ahí lo dejo). Ya en serio, el Pater es un regalo para todos los que lo conocemos. Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo sé hacer bizcochos y tartas deliciosas... Eso me da puntos, no?

      Eliminar
  4. Y al final sí tienes la mejor de las suertes :)
    y además, la suerte de poder reirte de tu suerte... ;)

    ResponderEliminar
  5. ya era hora que el famoso GEN J tuviera algo bueno,y que conste que yo estoy orgulloso de compartir esa genetica, asi que felecidades a el y a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajajja, el gen J también tiene otras cosas buenas, como la eterna paciencia o la inalterable actitud frente a las adversidades... y otras muchas cosas más!!
      XXX

      Eliminar
  6. ¡¡Me ha encantado la entrada! Besotes, Mónica

    ResponderEliminar
  7. Como dice Gabi, yo también me siento orgullosa de portar el Gen J, y si algo tienen los varones J es su infinita adoración hacia su prole , aunque en su juventud,ninguno de ellos no se veían siendo paters , y ahora son buenos padres abnegados y mejores tíos, de eso doy FE

    ResponderEliminar
  8. uyy... que entran ganas de poner un padre en tu vida!!
    felicidades papas ( es que voy con un poquito de retraso)

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que es el mejor de los papás,un fabuloso tito y mi cuñado favorito!

    ResponderEliminar
  10. AAAAh que linda entrada, en México el día del padre es por Junio, será el primer día del padre para mi sufrida media naranja, y como tú, todavía no sé a que santo tengo que agradecer mi buena suerte. Un abrazo!

    ResponderEliminar