martes, 19 de febrero de 2013

Sueño, tengo sueño


Tengo sueño. Mucho sueño. Todo el tiempo. Tengo sueño por la mañana cuando me levanto y quiero seguir durmiendo hasta la una, a la hora de comer cuando doy cabezadas entre cucharada y cucharada y en la sobremesa, cuando finjo que veo la televisión y en realidad estoy hibernando, y por la tarde, cuando ya tengo los ojos desorbitados de ilusión de pensar en que llega la hora de dormir y por la noche, cuando mi cuerpo ya no da más de sí y se queda en coma en cualquier esquina de la casa.

Imagino que la culpa de este malvivir de sueño intenso la tiene el embarazo, que ya se sabe que es hacerte el predictor y quedar a merced de la cama y el sofá, pero claro sólo si es tu primer embarazo y no tienes otro ser reclamando tu atención y tus cuatro neuronas, si no, te toca muerte. 

Pero sin lugar a dudas, el segundo culpable o el cómplice de mi sueño profesional es el hecho de llevar varios días -ya no me queda energía ni para llevar la cuenta- durmiendo -por llamarlo de alguna manera- con la pelirroja y su síndrome de piernas inquietas.

Y es que desde que el pobre pater cayó malo, se recluyó cual monjita de clausura en el cuarto de la nena para evitar contagios con nosotras, que ya es lo que nos faltaba, y nosotras, más conocidas como el Dúo Dinámico, Pili y Mili o las Bákaras nos pasamos el día cual siamesas y las noches colechando cual entregada madre marsupial con su prole. 

Y, claro, así no hay quien duerma y eso que llego a la cama con más sueño que un lirón, pero entre los ronquidos de la nena -sí, sí, que ronca la señora-, los gritos en sueños que me pega en a oreja y que me incorporan de la cama con los ojos 'güertos' mirando a mi alrededor como un trastornado veterano de la guerra de Vietnam, las patadas sorpresa en la riñonada y los guantazos que me pega cada vez que se abre toda ella para ponerse boca arriba, vivo sin vivir en mí como Santa Teresa y, como ella, amanezco llena de estigmas en forma de cuerpo dolorido y algún moratón espontáneo que deja constancia pública de los infiernos nocturnos a los que estoy siendo sometida.

Como además, he de levantarme temprano para llevarla al cole y participar en las luchas cuerpo a cuerpo para vestirla, lavarle la cara -que parece que se la lavo con ácido- y peinarla, pues gasto la poca energía acumulada y antes de las ocho de la mañana ya vuelvo a estar en cero, arrastrando mi cuerpo allá donde vaya y fingiendo que escucho lo que los demás me cuentan, cuando en realidad estoy durmiendo de pie.
Y como también me veo obligada a renunciar a la siesta -porque si la nena duerme después de comer, ya no vuelve a dormir hasta la una de la madrugada- pues sobrevivo dando cabezadas y cabezazos por los rincones.

Y la pelirroja que tiene energía para parar un tren de mercancías, no se está quieta ni un momento y salta desde el sofá, coquetea con la muerte abrazándose a la televisión como tratando de levantarla a pulso, hace lo que ella cree que es una voltereta sobre la mesa para matarme de un infarto y pretende que baile unos vals y hagamos 'eferfifio' sobre la manta de Kitty. Y claro, dado que a la pobre la tenemos apartada de su persona favorita -el pater-y me da mucha penita verla sufrir su ausencia -esto parece un bolero- pues no me queda otra que sucumbir a sus deseos y dejarme morir cada tarde dando vueltas sobre mí misma al son de Tchaikovsky con una diadema de strass cortándome la circulación en las sienes, lampando porque llegue la hora de las patadas en los costados. No somos nadie.

PD. Y no os olvidéis de que tenemos un supersorteo en marcha!!! Podéis apuntaros hasta el día 2!! Echadle un vistazo!
Pincha aquí para ver el supersorteo con nada menos que 20 regalazos!!


36 comentarios:

  1. Ay pobre!!
    Ojalá el pater se recupere pronto, y vuelvas a tu vida medio normal, jeje.
    Si te sirve de consuelo, yo tampoco duermo mucho, porque mis hijas están con pesadillas, sueños nocturnos o porculeras, llámalo como quieras, pero la realidad es que hace que no duermo la noche de un tirón,,, UF ni se sabe.
    Ánimo!!
    Me encanta leerte!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una noche del tirón, me pongo lampona sólo de pensarlo!!!

      Eliminar
  2. Flor, nivel de identificaciOn: 9 sobre 10 (porque yo no estoy embarazada). Ah no joé, que la identificaciOn es los lunes... Si es lo que tiene la falta de sueño... Yo estoy esperando la adolescencia para vengarme, como buena mala-madre que soy. Mucho ànimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo vamos a vengarnos?? Dame ideas!

      Eliminar
    2. Ideas tengo a porrones, pero te dejo una de las màs malvadas y que, por supuesto, he experimentado en mis propias carnes y sé, de primera mano, que duele. Yo tampoco dormia mucho cuando era pequeña, asi que en estos ùltimos cuatro años he entendido la actitud de mis padres.

      Idea 1: Cuando salgan de marcha el sàbado y vuelvan a las tantas, al dia siguiente todo el mundo en planta a las 9 (y todavia soy buena...) para un estupendo domingo en familia!
      Ñac ñac ñac (risa de bruja mala)

      Eliminar
    3. Jaaaaaaa, eso es estupendo. Yo también se lo digo a mi hijo...."Cuando seas grande y vengas de parranda vas a saber lo que es empalmar la noche y el dia" Jiiii

      Eliminar
  3. Yoga para embarazadas? Donde esté el "eferfifio" con la pelirroja que se quite lo demás! jajaja. Mucho ánimo!! A ver si el pater se recupera pronto!

    ResponderEliminar
  4. Pobrecita.. deja a la niña con la abuela un par de días, tírate al sofá y hazte la muerta o lo que quieras.. que arrastrar sueño es muy malo.. Yo no duermo con mi hijo ni loca, este fin de semana que hemos estado en la montaña y estaba tan agitado por todo lo que esperaba vivir, me lo llevé conmigo a la cama, pero te aseguro que a la hora estaba de nuevo en la suya.. Que estar todo el dia con sueño es muy malo, y más estando embarazada...
    A ver si se recupera tu marido pronto, no será que le está echando un poco de cuento no?? que estos hombres ya se sabe como son... jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si no le viera la cara de cadáver que tiene ahora el pobre, le cortaba el cuento pero ya, jajaja... Y haces bien en no comprtair cama!!

      Eliminar
  5. Jajajajaja, ¿y lo la puedes poner a la hora de la siesta a pintar con ceras en una mesita cerca del sofá y mientras ella pinta tu te duermes un poquito de siesta en ese sofá? Que cuando los niños pintan, se quedan tranquilitos un rato grande...Dale mucho papel y a ver qué pasa...Aunque conociéndola, lo mismo te despiertas y tienes las paredes llenas de dibujitos, jajaja.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intenté hace un par de días y cada tres minutos venía a contarme algo al oído... Horrible!! jajaja

      Eliminar
  6. No te preocupes guerrera de las sábanas de satén, el día que el pater se recupere podrás cobrarte la venganza y hacerte la finlandesa que no entiende castellano mientras ellos recuperan el tiempo perdido.
    Yo, por si acaso, ya estoy tanteando a mi santo y planeando turnos de madrugones el día que nuestra 'cosa' haga acto de presencia en este mundo.
    Imagino que, además del sueño, nos entra un estado de idiotez extrema pues el otro día me sorprendí a mi misma diciéndole a mi churri: tengo unas ganitas de tener a la cosa berreando aquí junto a nuestra camita...
    Como bien dices, no somos nadie :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeee, yo todos setos cuidados los voy apuntando en una libretita y ya me lo cobraré, ya... ;)

      Eliminar
  7. Uy!!! menudo panorama tienes en casa.... Aún sigue el pobre pater enfermo??? igual ha descubierto las ventajas de dormir tranquilo y de estar aislado en casa y pretende alargar la situación. Aprovecha para dormir cuando la pelirroja está en el cole o que se la lleven por la tarde los abuelos o algo, pero descansa. Y al pater, envíalo al médico pero ya y cuando se recupere tiene que estar al 200% y encargarse de la peque y de la casa. Tú a dormir y a descansar en el sofá con la comida hecha y todo limpio!!!
    Muchos besazos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está con neumonía y nos han dicho que va para largo. Pobre él y pobre de mí!!

      Eliminar
  8. Ainsss madre mia Flor, espero que pater se recupere pronto, no me lo quiero ni imaginar, yo q soy una marmota....creo q es lo q mas me echa patras de tener niños ya.....Solo espero q eso de maternidad hace que tu cuerpo cambie del chip y se acostumbre q si no, me muero en un mes.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha cambiado... Aunque después de madrugar varios días, cada vez cuesta menos, pero costar cuesta, eh? jajaja Suerte!

      Eliminar
  9. Como te entiendo Flor,yo también tengo mucho sueño,mi reino por una cama para dormir plácidamente,pero no se puede,entre el rubito y el trabajo cuando llega la noche parezco un zomby y doy gracias que no tengo barriga y me puedo mover bastante bien,nos lo tenemos que tomar con calma que nos queda lo peor,ánimo que si ahora dormimos poco luego que será de nosotras.Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Te he dejado una sorpresita (premio) en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Y por cierto me encanta y aterroriza lo que escribes a partes iguales... Eso es lo que me espera?? Ay.

      Eliminar
    2. jajajaa es mi experiencia... igual tienes suerte y pasan de ser esos adorables pelirrojos (enhorabuena por tu nuevo embarazo) a ser unos seres adultos, responsables y pelirrojos jejejeeje (la esperanza es lo último que se pierde).

      Eliminar
  11. Pobrecita...que malo es tener sueño y no poder dormir!!!!! ains, es que estos enanos desgastan a cualquiera!!! besotes guapa y ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Yo no estoy embarazada y vivo medio en coma todos los días... La vida no es justa. Cuando veo a mi gato que puede acostarse a dormir cuando le da la gana tengo muy claro en qué quiero reencarnarme... Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tendrías que lavarte a lametazos, no sé yo... Y si nos reencarnamos en ricas?

      Eliminar
  13. ¡¡Ay pobre!! ¡¡Tiene que ser horrible!! Yo llevaba fatal lo del sueño en mi embarazo pero reconozco que se me pasó como a la mitad (un poco, que yo el sueño lo tengo de serie).
    Pero sí que he sufrido el sueño post-parto aunque tengo un niño lirón, pero lo de ser primeriza es muy duro y te pasas la noche tapándole no le vaya a salir un moco.
    Así que juntar las dos cosas tiene que ser sólo apto para valientes y encima sin relevo.
    Mucho ánimo y míralo por el lado bueno, con tanto eferfifio vas a estar estupenda con embarazo tipo hollywood y este veranito a lucir tipazo con bebé.
    Un besazo y mucho ánimo (y que se mejore pronto el pater por su salud y por la tuya).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, qué más quisiera yo!! Soy la hermana de Falete!! No sabes el barrigón tan grande que tengo! Ay...

      Eliminar
  14. Bueno..acabo de aterrizar en tu blog y ya no se ni por donde vine, pero debo decirte que me he muerto de la risa (bueno, muerto no...ya me entiendes)

    Ánimo con la pelirroja!!

    Moaggsf

    ResponderEliminar
  15. jo, pues vaya, el sueño en el embarazo además es mortal.. a mí se me ha pasado ya pero los primeros meses fueron tremendos y eso que no tenía pelirrojismos ni de día ni de noche dando pataditas.... pobre!! Animo y dadle muchos mimos al pater para que se cure lo antes posible!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Aaayy que penita,si tener sueño y no poder es de lo peor,pero lo has contado con tanta gracia y salero que casi mejor asi,no en serio,aprovecha las medias horas o los cuartos y echate una cabezada,y si juegas con la pelirroja a algo en lo que dormir tenga cabida,a mi a veces me vale,que soy un extraterrestre que necesita invernar un buen rato,sin ruidos ni manoseos....ufff,que mal estoy...La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  17. Ánimo, yo tb me muero de sueño normalmente, un bebé de 5 meses y unos madrugones de muerte, a las 6:30 de pie, por suerte compenso a veces con la siesta, en mi caso tb colechamos, no por él sino por mi, sino lo tengo cerca no descanso....:) descansa guapa,

    ResponderEliminar
  18. Ostras, a veces siento que ya no puedo más, que me podrá el cansancio, pero al leerte he pensado: imagínate si tuvieras una pelirroja!!! Te compadezco.

    ResponderEliminar