jueves, 23 de mayo de 2013

Desvaríos de una madre majara


Ya os dije no hace mucho que se me hacía raro tener un niño varón y no porque la pelirroja fuera una niña y ya me hubiera acostumbrado a los vals y a las vaginas sino porque me resulta raro y difícil criar a un mozuelo por el simple hecho de ser yo una mujer y entender de las cosas de mujeres y de tacitas y de barbies y de maquillajes y de novietes y de estilismos que reduzcan los centímetros de cadera. Pero en cuestiones de varones, pues mire usted, no. Ya no de superhéroes ni de fútbol ni de bolsas escrotales sino de juegos, batallitas o técnicas para ligarse a una chica en el viaje de estudios antes de llegar al destino.

Me dice la gente que para eso está el pater, que sabrá explicarle la teoría del cazador discotequero con clase y elegancia como yo sabré explicarle a la pelirroja las técnicas de cómo ligarse a quién quiera haciendo creer que ha sido idea del otro, básicamente para poder seguir haciéndose la interesante como hacía su madre cuando era soltera y entera –y no tenía esta cara de loca, ni estos pelos de Eduardo Manostijeras ni estas ojeras oscuras y profundas- y era una chica molona y güenorra. Pero qué queréis que os diga, no me fío. Ni del pater ni de nadie. A ver si le va a estar enseñando a mi niño técnicas erróneas aprovechando que yo no estoy familiarizada con el asunto y ahora va y se liga a una choni maligna que me lo convierte en un choni y me engendra nietos chonis. Pues eso, que vivo sin vivir en mí. Máxime cuando ya he decidido cómo quiero que sea el cigoto, que si se cree que va a ser como quiera, teniendo sus propias opiniones y estilo y tomar sus propias decisiones, va listo. Que para eso lo tiene una 10 meses engendrándolo en la barriga para que ahora venga con el rollo de ser una persona autónoma y libre. Ni mijita.

Y tampoco tengo claro cómo hacer para no convertirlo ni en un matón ni en el pavo de la clase sino dejarlo en el justo medio, que con los niños los estereotipos son más duros que con las niñas que no tienen que enfrentarse a torneos de fútbol ni luchas en el patio ni competiciones de gallito. Muy complicado todo.

Pero, como digo, no hay problema porque ya he decidido cómo va a ser cigoto y no hay más que hablar. Y es que después de arduas consideraciones, he decidido que cigoto sea el capitán del equipo de fútbol –prefiero el tenis pero creo que allí no hay capitanes- o el cuaterbag estrella, que eso sale mucho en las pelis de instituto y se ve que mola un montón, aunque sea yo la que tenga que montar un equipo de rugby –¿o es fútbol americano?-. Y, por supuesto, estará muy bueno y será muy bueno, pero no tonto, un tipo simpático hasta decir basta y listo, muy listo, además de responsable y familiar y con un estilazo que ni el Kortajarena. Por supuesto sacará buenas notas y caerá bien a todos y será el alumno favorito de los maestros y el amigo predilecto de todos y el hijo que las madres quieren y el novio que todas las mozuelas desean y en la fiesta de primavera será el rey del baile y será alto, pero no Tachenco, y guapo pero no empalagoso y tendrá pelazo y se lo atusará descuidadamente mientras las carpeteras suspiran a su paso.

Sí, eso quiero. Y punto.

Sobre todo, después de que mis aspiraciones pelirrojiles de tener una niña finita, de pelo largo y mirada serena, que enamorara a su paso y fuera estilosa e hiciera ballet y fuera lista y sensata y dulce empiezan a caer en saco roto… Que mi pelirroja es una monería, que no digo yo que no, pero hablar con la zeta y a gritos, hacer la croqueta en el suelo a la menor oportunidad y levantarse el vestido mostrando las braguitas en cualquier ocasión y momento creo que no nos llevan por el buen camino… Vamos, digo yo. 

22 comentarios:

  1. Creo que por mucho que nos empeñemos van a ser como quieran ellos y nosotras seremos unas madres pesadas diciendo haz esto o haz aquello; entonces caeremos en la cuenta que somos igual que nuestras madres que al menos, la mía, no me ha enseñado a ligar ni nada jaja. Y lo peor es que pensaremos que somos unas madres molonas y modernas jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, sí!!! Y como mucho contaremos alguna historia del abuelo cebolleta con la que se reirán de nosotras, jajjajaja

      Eliminar
  2. jajaja yo también he decidido que mi niño será tal y como has descrito pero me da a mi que la cosa no será así... tenía grandes aspiraciones para mi princesa y todas quedaron en agua de borrajas, porque mi princesa es de todo menos una princesa....

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja !! Ay ay ay que vas camino.de.convertirte en madre fan muy fan en cuanto nazca el pelirrojo en.potencia !! Vas a ser del club de las que ya odian a las nueras desde que el nene tiene.3 años ???
    Mira yo tuve que apuntar a gonzalo.con 3 años a ballet!!!!! Porque su hermana iba y el tb quería y como siempre.he.ido.de.moderna y tolerante alli estaba yo.cada martes y.jueves haciendo de tripas corazón entre todas las madres y tutús rosa de hello kitty!!! Haciendo.como.si fuera normal.que mi.hijo.fuera con mallas de licra negra del.decathlon ( de niña claro) con ese cuerpo regordete y las piernas en.forma.de x que el.pobre parecía una. Morcillita ( jeje que mala.soy pero era verdad) y a las demàs madres les hacía mucha gracia y me.decían que ya.se.le.pasaría ( pero claro.ellas antes habían dejado a sus hijos varones.rn futbol o karate como Dios manda!!!) Menos mal que aquella.racha ya se le.pasò porque además era un pato mareao y lo.hacía fatal y ahora va en.bici haciendo.el torito y lleno.de.cardenales! Pero que conste que si quisiera volver al ballet no.se.lo impidiría que una.es.muy moderna y no.quiere cortar la.creatividad simplemente hago el plan b : la novena.a.Santa Rita nunca me falla !!!! Un beso y que ganas de saber cómo.es por fin cigoto!!! Guadalupe y su trupe

    ResponderEliminar
  4. Flor...tu niño erá un niño estupendo!!!! tal y como lo describes...jejeje. Yo tampoco tenía ni idea de como manejarme con un machote y fijaté, mi primogénito fue varón y fue pan comido, un buenazo, y el principe de su madre. Es más, luego llego mi rubia y me decía: y ahora como lo hago yo con una niña??? jejeje. Y también pan comido, aunque ella es más dominanta y hace con nosotros lo que quiere...Ayer me confirmaron que el número tres que viene en camino será otro machote!!!! así que ya ves...estoy loca de contanta! besotes guapa

    ResponderEliminar
  5. Pero tu niña, además de guapa, es lista. Vale, no es muy fina, pero todo se aprende. Así que ya tiene el tema bastante avanzado

    Y el cigoto va a ser tan listo como su hermana o más, estoy segura! Dicen que los segundos salen superespabilados así que... préparate!

    ResponderEliminar
  6. Oye!! Un respeto a l@s que hablamos con la zeta, eh?? Que una cosa no quita la otra, jejeje.
    Ya se refinará, no te preocupes!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo un estudiadísimo plan sobre como quiero que sean mis niños...pero los muy desagradecidos insisten en ser como les da la gana. Ni pizquita de respeto materno!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues fíjate, yo he conseguido que mi hijo el chandal sólo lo quiera para estar en casa.. me he negado siempre a ponerselo y con cuatro años él ya ni lo quiere, dice que es feo y que aquí los niños siempre van así.. jaja Así que él con sus camisitas y listo.. Así que algo que tengo ganado, dentro de unos años, Dios dirá.. y poco a poco intentaré llevarmelo a mi terreno en otras cosas, que para eso una es mujer y sabe como engatusar a un hombre, a un niño o a lo que sea..
    Así que ponle empeño..jaja
    Lo de como ligar, no lo tengo yo tan claro.. que a mi mis padres no me dijeron nada del tema.. y mira que eran jovenes y modernos (me tuvieron con 16 años) , pero no se estiraron, yo era la niña y lo seguiré siendo hasta que me muera, por mucho que me vaya de copas con ellos.. Así que ahí no sé como lo vas a hacer...
    Besos guapa..que ya te queda poquisimo..

    ResponderEliminar
  9. Flor, psicología inversa nena, psicología inversa...

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que cigoto será mucho cigoto y te va a embobar,primero porque los niños son de mamá,por lo menos en mi caso así ha sido,mamá es la princesa aunque se le estea cayendo la corona a cada paso,es más,todos los secretos vienen a mí,los vas viendo crecer y te das cuenta de que son como son y te gusta,con sus defectos,sus cosas raras y aquellas tan hermosas,la de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  11. jajaja, no pierdas la esperanza, a lo mejor la pelirroja te sorprende cuando cumpla los 15! y del cigoto, me parece muy bien que vayas poniendo los puntos sobre las ies, que ya sabemos como son los hombres

    ResponderEliminar
  12. Si es que de ilusiones tambien se viive! Hasta que te levantas por la mañana y vas a despertar a tu princesa de 4 añitos y te suelta un " espera que me estoy espabilando" y escuchas al cafre de dos llorando y diciendo " cole noooo" y te visualizas fentro de diez años. Entran ganas de llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... O "hoy no voy al cole que tengo fiebre", le tocas y ves que de fiebre nada y le dices "no tienes fiebre" y te contesta " ahora no, pero ya me subira".
      O que lo tienes realmente febril y decides no mandarle al cole, y dedica la mañana, o la tarde en jugar a lo burro, mas que un dia normal.... o a portarse peor que nunca... eso tambien me suena...

      Eliminar
  13. De lo que queremos a lo que hacen ... el mío tiene 5 años no le gusta el fútbol, es bueno hasta sobre pasar cualquier medida, le encanta dibujar e ir al campo a buscar animales... joder que por más que insisto no viene al fútbol conmigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos a esa edad odiaba el futbol, ahora estamos todo el dia con el futbol en la boca, se traga todos los partidos de primera, segunda y tercera preferente. Ve los resumenes de las noticias, por la mañana, tarde y noche.Asi que, tranquilo, que todo llegara.. jejejee

      Eliminar
  14. ¡Ay, Flor! Pero si has clavado lo que yo pido todos los días desde que el predictor mostró las dos rayas, bueno, no, cuando la eco de las 20 semanas nos mostró, en todos su esplendor, sus partes pudendas (el niño viene bien armao).

    Como creo que tu lo vas a tener un mes antes que yo, ya iré aprendiendo de tus aciertos y errores y así no podremos fallar en la táctica para conseguir el objetivo.

    Mis preguntas a la matrona últimamente son del tipo: "¿cómo hay que tratar el prepucio de Eneko para que sea un pito digno de admiración...?" La señora, claro, me mira con horror, se ve que al principio no hay que hacerle mucho caso a esas cuestiones... y yo qué sé si es mi primer cachorro... :)

    ResponderEliminar
  15. Este post me recuerda muchísimo a mis padres y a sus ideales de hija pequeña varios años más joven que sus dos varones y que cayó de rebote cuando nadie la esperaba. Recuerdo que ya del primero mi padre y madre (que no son ellos nada cursis si no todo lo contrario) inexplicablemente querían una niña para ponerle vestidos y lazos, y enseñarle a coser, y que se pintase los labios, y que estudiase derecho y que se pareciese a la familia con esos ojos claros y que lanzase besos por el aire y yo que sé cuántas cosas más. El resultado fue una cosa presente que no le gustan ni las compras -odio con todo mi alma probarme ropa, me aburro a los 2 min, ni el maquillaje -de hecho tengo 27 y no sé maquillarme, que se ha puesto a estudiar física -como muy glamuroso no?- que quiere pasarse la vida investigando cosas no sé qué raras que nadie entiende, que los besos por el aire los ha sustituido por caras de mal agüero y un cierto aire borde y que además, por un motivo u otro, siempre anduvo entre hombres y sus mejores amigos fueron hombres. Y, por supuesto, ¿qué es eso de estrategias para ligar? :-| Pero bueno, aún así, me comentan mis cercanos que la primera impresión, pese al no maquillaje ni ropa combinada es de chica tímida, educada y hasta fina! así que... si yo que me subía a los árboles, jugaba al fútbol y pegaba bocinazos llegué -muy arduamente- a ser considerada bastante normal, la pelirroja será una nueva Preysler. Que te lo digo yo :-)

    Por cierto, yo no salí nada femenina pero mi segundo hermano ha reunido todas esas cualidades en su persona: extremadamente cuidadoso con su ropa, elegante, corbata planchada y correctamente colocada y a juego, estilo personal, repeinado -eso sí, que no se note, despeinado natural- sonrisa profident, encanto personal (que se lo digan a la legión de fans que tiene) y es él el que se encarga de comprar y elegiry l vestidos para mi madre y su mujer (y elige realmente bien). Pues eso, cuidadín con Cigoto.

    ResponderEliminar
  16. Fellas, up coming time you buy the capsule, request your partners should they require one.

    This could double up the sale from the anti-impotence treatment Cialis.

    A modern acquiring indicates that the erectile dysfunction capsule which has pepped up the sexual lifestyle of men is proving for being productive in the event of ladies suffering from the sexual
    disinterest. The investigate underlines the drugs will work for girls
    up to it does in the event of adult men if not more.

    Check out my webpage :: cialis online canadian pharmacy

    ResponderEliminar
  17. Creo q estas pidiendo a un Sr.Grey! Jejeje (en cuanto a caracteristicas fisicas y visibles a los demas....), de puertas para adentro...q ya haga lonq kiera! Jejeje.

    ResponderEliminar
  18. Tal y como lo describes, no sé si esperarme unos años (como veinte) a que Cigoto crezca y pueda convertirme en una cougar de ésas... ¿Qué tal me ves como nuera? Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Mucho me temo que lo que tú quieres para cigoto ya nació y en Málaga mismamente. Tú lo que quieres es un clon de Pablo Alborán!!!! jaja

    ResponderEliminar