martes, 28 de mayo de 2013

El macutón o cómo llegar al hospital como un sherpa (I parte)


Hace como dos semanas que empecé a hacer el macutón para el hospital, básicamente porque me lo dijo una lectora y caí en la cuenta de que no había preparado nada aún y eso está feísimo con la barriga de Obelix que tengo desde hace demasiado y que anuncia que a pesar de que yo quiero cesárea programada -sí, ahora podéis gritar enfervorizados y pedir que me quemen en la hoguera- cigoto podría querer salir en cualquier momento, que estos niños de hoy en día cada vez tienen menos respeto por sus padres.

Pero como digo, sólo empecé porque cada día he de abrirlo y meter o sacar algo, básicamente porque la ropa del bebé hay que lavarla antes de usarla y porque cada día descubro una necesidad súper urgente y súper necesaria que incluir en el macutón de sherpa que me estoy preparando.
De momento os cuento lo que llevo metido:

1.- Tres camisones pueriles para parecer una jovenzuela despreocupada de Teen Mom. Uno de Minnie, otro de rayas y un tercero de Blancanieves, que he de tapar con todo mi yo cada vez que noto a la pelirroja cerca, al acecho, porque sólo Dios sabría qué pasaría si los descubriera. He de confesar que he comprado y devuelto un par de camisones previamente porque enseñar en culo en mis paseos suero en mano por la habitación, no entraba en mis planes y al parecer era mi única opción si no quería un camisón de madre o de enferma mental.

2.- Calcetines. A mí no me gustan los pies. No sé si os lo he dicho alguna vez, pero sólo me gustan los míos. Pero dado que no me dejan pintarme las uñas como la mujer de bien que soy, me he comprado un pack de calcetines tobilleros y hosteras de los que venden junto a las cajas de H&M para que nadie me mire los pinreles mientras estoy encamada como Caballo Viejo.

3.- La ropa del cigoto. ¿Os acordáis que os dije que mi madre estaba desconocida y que no se metía con lo que le había comprado de ropa? Pues se ve que era una promesa a algún santo que ya ha cumplido porque me trae por el camino de la amargura con mis cubrepañales monísimos de la muerte y mis ranitas de piqué. Ahora resulta que he de llevar al pobre cigoto en pijama. Habrase visto ultraje más grande.

4.- Neceser.  Además de lo básico para una higiene saludable, llevo un espejo de aumento para ver mi malacara en todo su esplendor y unas pinzas porque las malas noches me dan por generar cejas a lo Marianico el corto, pinturas para encalar mi casa y fingir a base de colorete y rimel que soy una mujer sana y hasta mona y un par de botes de plástico blanquecino que el pater me compró en los chinos para rellenar de Nenuco y crema del pelo que parecen sacados de la casa de los Alcántara y que le dan a una ganas de colgarse de sólo mirarlos.

5.- Gigantobragas. Dan tanta vergüenza que las tengo escondidas al fondo de la maleta y son las culpables de que no reclamara el macutón en caso de extravío. Quiero dejar constancia de que en mi vida normal uso ropa interior mona, pero dada mi futura cesárea y mi costurón bajo la barriga, me consta que necesitaré gigantobragas sobaqueras que me cubran hasta casi el ombligo. Todo sensualidad y desenfreno. Gracias a dios en el hospital no hay que pasar por ningún detector de ropa interior de anciana y nadie va a darse cuenta a excepción del pater, que ya está curado de espanto y además ha prometido amarme delante de un cura. Y reírse sería sacrilegio o cualquier otro pecado muy terrible que lo condenaría a una eternidad de sufrimiento viendo Dora la Exploradora...

19 comentarios:

  1. Hola Flor! Yo no estoy embarazada, ni entiendo de maletas para hospitales y esas cosas, pero, estoy contigo en el momento pies. Odio todos los pies del mundo, menos los míos. La palabra ya de por sí me da un mal rollo que muero y, sobre todo, no soporto que nadie ni siquiera mi marido, me toque ninguna parte del cuerpo con sus pies, ni por casualidad! Juré delante en el altar muchas cosas, en lo bueno y en lo malo, salud y enfermedad, pero Don Jesús, el cura que me casó, en ningún momento me hizo prometer nada que tuviera que ver con esa parte del cuerpo, en caso contrario, y sintiéndolo mucho me hubiera faltado Iglesia pa correr! Mucho ánimo en la recta final! ¡Feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me vas a contar!! A mí no me toca nadie con los pies ni recién lavados!! No sé por qué, pero no me gustan nada... Lo curioso es que los del pelirrojismo no me dan asco, igual porque son pequeños porque no soy madre tonta, es decir, sus mocos y demás sí que me dan!! jajjajaja

      Eliminar
  2. Te falta lo más importante: Una foto enmarcada de la pelirroja, para ponerla en la mesilla, así cuando vaya a visitaros verá que ella también cuenta.
    Y un regalo del bebé para la hermana.
    La ropa te la dan en el hospi.
    Y tranquila, todo saldrá bien, no le tengas miedo ni siquiera si se adelanta, respira hondo y disfruta del momento(a pesar de los coágulos ay!)

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me pasa lo de la fobia pinrreril... Y los de la pelirroja ya crecerán y no te gustarán tanto jajaja

    ResponderEliminar
  4. A mí me quedan por meter en la bolsa las gigantobragas desehechables o no, las megacompresas que me han dicho que tengo que comprar y los camisones de niña bien que quiere comprarme mi madre de esos con encaje y botones por delante con su bata a juego y zpataillas de chinela ... porque yo quería de esos como los tuyos pero mi madre para eso sí que se mete y mucho! así que marchando un par de camisones "de señorona"!!!!
    Para mi peque solo pijamitas que los cubrepañales vendrán luego!

    ResponderEliminar
  5. A mi se me adelanto casi un mes y con mi calma no tenia nada preparado,asi que imaginate diciendole a mi marido que me trajera tal o cual cosa,todo un show y a todo esto con el brazo escayolado,que era la atraccion del hospital,ver como iba a empujar asi,suerte que al final acabo en cesarea porque si no....

    ResponderEliminar
  6. yo preparé todo en el último momento pero es lo bueno de dar a luz en hospital público que aunque los camisones sean horrendos en ese momento me da igual y como todas las parturientas van con el mismo camisón parece un mal menor. Al bebé le ponen un pijama 3 tallas mas grande y a la nena sí la llevé un par de pijamas por eso de las visitas que estuviera decente. de calcetines nada, si estaba en la cama me tapaba con la sábana( aunque yo siempre estaba de pie con mis zapatillas de oysho estrenadas para la ocasión).
    Ah!y aunque no sea cesárea tampoco te libras de las bragas de abuela...

    ResponderEliminar
  7. Yo también hice un macutón porque tenía cesárea e iba a estar 7 días en el hospital... La cesárea era a las 9.00 y a las 8.00 mi peque decidió que salía ella solita. Me puse de parto y a marídín le tocó el macutón durante bastantes horas, hasta que tuvimos habitación... todo el personal alucinaba con el mochilón!! Je!

    ResponderEliminar
  8. Pero Flor, si al final se usa la mitad. Yo llevaba 2 camisones y al final usé los del hospital, que no eran de esos de enseñar el culo, así que decidí malusar esos antes que los míos, hombrepordios. Luego mi arsenal prolactancia (sujetadores y discos para repartir entre todas la planta de parturientas)se quedó intacto porque terminé tomándome la pastillita anti-leche (a mí sí que pueden lapidarme). Las compresas y demás utensilios antiglamourosos los birlaba de la clínica. Y salí con la ropa que entré. ¿Se puede ser más cutre?

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé si está bien o mal porque no tengo experiencia en estos menesteres pero en solidaridad con tu persona diré que todos los pijamas que tengo son también de personajes de dibujos animados. Hay que mantener la niña que llevamos dentro. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo el día anterior a dar a luz, estuve en la peluqueria cortandome las puntas, haciendome la pedicura y la manicura, al día siguiente el peque decidió salir y sólo me despintaron las uñas de las manos, que por supuesto al dia siguiente me las volví a pintar, que una acaba de parir pero aún le queda dignidad!! Yo también soy de la de comisones y bata comprados por su madre!!Ya no me quedaban furzas para pelearme con ella!!

    ResponderEliminar
  11. Ay Flor que emoción!!!!! que ya no te queda nada!!!! en cualquier momento dices???? pues muchisima suerte guapa!!!!! disfruta del maravilloso momento de la maternidad por segunda vez... :P. besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo di a luz hace tres semanas!!
    Mi maleta no era algo muy interesante, pero me pase desde la semana 32 planeando qué ropa le pondria a la niña para salir del hospital, porque mi obsesion era hacerme una foto como las de las famosas dle HOLA con el padre bien guapo la niña bien repollo con faldon, jersey de angorina y gorrito a juego y yo...bueno...yo me lleve maquillaje pensando en salir por lo menos decente...
    El caso es que el susodicho progenitor B (porque yo, desde luego, después de saber lo que es el postparto, soy para siempre PROGENITOR A) se dedico a enseñarle a todas las visitas toda la ropita de la niña, que él es muy fan de la ropa, todavía más que yo,con tan feliz suerte que el día que salíamos se llevó la maletita y las flores y los millones de cajas de bombones que me regalaron (que yo no sé para que regalan cajas de bombones cuando lo único que quiero es quitarme los 10 kilos que se me han quedado encima)y cuando volvió a por nosotras y me puse a vestir a la niña, me di.cuenta que se habia llevado a casa el jersey, si, ese que me costo elegir 9 semanas...total, que saqué a la niña con un faldon de piqué encima un body (la pobre ni.en pijama salio) eso si...con 27°y un solazo que ya no hemos vuelto a ver, bien envuelta en el arrullo, así que en la foto salimos: el padre ideal, la niña enchumbada en un arrullo que solo se le ven los ojos, y yo, yo con una cara de postparto y cabreo absoluto...
    Además.debo decir a mi favor y para que critiquéis todavia más al progenitor B, que yo en un impulso de amor.marital habia incluido en la maleta del.hospital todo lo necesario para la comodidad del padre, que bastante iba a tener que sufrir el pobre tres noches en la butaca de polipiel del hospital...en fin.
    Si has leído todo mi rollo hasta aquí, es el momento de darte las gracias, has sido la única que me ha avisado de los horrores de esta experiencia, que sí, que yo estoy.contentísima, y mi.hija no llegará al mes porque me la voy a comer a besos, pero que nadie te avisa de todo lo demás y yo me he pegado nueve meses pensando en el embarazo y el parto y de repente se ha pasado el embarazo y se ha pasado el parto y tengo que cuidar a una hija!!!
    Pues eso, que gracias por ser mi ventanuco a la realidad, yo me he propuesto no mentirle a nadie ni ocultar la verdad, aunque me digan qhe les quito las ganas de ser madre...
    Un beso Flor!!
    Y animo con la recta final!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bombones nos los llevan a los de la diabetes gestacional que llevamos mucho tiempo a base de lechuga...
      Ánimo que los bebés crecen rápido. No vas a descansar ya pero para mí es menos paliza correr detra´s de un niño que no dormir (lo malo es cuando no duermes y además corres,... jejeje).
      Un besin.

      Eliminar
    2. Yo cuando tenga una hija también quiero una foto tipo Hola.
      La niña con capota(o gorrito como dices tú) y un faldón de Canastilla Artesanal.

      ¡¡¡Ánimo, disfruta y ponle muchas capotas!!!


      Besos, Elena.

      Eliminar
  13. ¡¡Tú ponte las bragas que quieras!!
    Lo mío fue también cesárea programada y yo me llevé las bragas normales de todos los días. Las de Oysho, Women Secret o Calvin Klein. Lo importante es que sean suavitas, pero luego la cesárea es tan tan baja que no pasa nada.
    En el hospital me obligaban a tener al niño en pijama (cuando salió de la incubadora a cuna), pero el día que salí le puse su ranita y jerseicito. Y te digo que por lo de la incubadora estuvo así, que yo le llevaba una colección de ropa, aún sabiendo que iba directo a incubadora desnudo y que después que todo le iba a quedar grande.
    El mejor consejo que me dieron a mí y que seguro que tú ya sabes: come ligerito lo que te den en el hospital (yo elegía tortillas francesas y pesacadito a la plancha). Si evitas los gases evitas lo peor que para cualquier otro dolor ya te drogan ellos. A mí me funcioná y gracias a eso mis días en el hospital pasaron genial (con calor pero en julio no lo podía evitar).
    Y más ganas de comer que tenía yo no se si habrá, porque sí probé los bomobones que me reaglaron porque llevaba dos meses con diabetes gestacional, una dieta muy rara porque no podía comer casi y tenía que tomar batidos de proteíans en plan anoréxica para engordar a un niño que no crecía.
    Besitos que irá todo genial.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Nicolás va a estar monísimo con los cubrepañales!!!

    Me encantan los bebés que va con la ropita muy justa y las niñas con los vestidos muy cortitos.
    Y los niños pequeños con capota, que les tape las orejas pero que se les vea media cabeza jjj
    ¿Eres de capotas?


    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Las cosas de mi ranita ya las tengo en el bolso. Pero mias...solo he metido un par de sujetadores de lactancia y compresas (q solo utilizare cuando salga del hospital, porq alli t dan!). Y...q calma llevo, q hoy hago 38 semanas y...no lo tengo todo preparado! Jejeje (no se me pueden olvidar los calcetines y las zapatillas). Pijamas...esta vez no llevo, los q me den en el hospi. Y bragas...las mias d siempre d unno (aunq con mi bichillo, mientras estaba en cama...no las usaba! Jijiji)

    ResponderEliminar
  16. Flor que te lleven un hola, vogue, cosmopolitan etc un ipad, portatil o disco duro para ver series y bombones! repito que yo no he tenido nunca un bebé pero no creo que todo esto te venga mal! por cierto la gente siempre dice que los mocos y cacas si son de tus hijos no dan asco!no es verdad?!!!!lo de los pies me anima no te creas que no!tengo amigas que las podrías meter en la sección de los lunes en la madre marrana, dicen que las cacas de sus hijos son una bendición! e incluso he visto algunas tocándolas, las cacas, porque el pediatra se lo había dicho! si yo tuviera que hacer eso algún día, tendría que contratar a alguien, no tengo ni tanto valor, ni tanto estómago! qué fatiga por Dios!

    ResponderEliminar