jueves, 16 de mayo de 2013

La boda


Mi amiga Amelia se nos casa este sábado y todo es fiesta y algarabía, en primer lugar porque se casa con un chaval encantador y que a todos nos cae muy bien –y esto no es fácil en según qué sectores de nuestro entorno, creánme-. Segundo, porque igual empieza a procrear prontito y le buscamos un amigo a cigoto aunque viva en los madriles y tengan que tener una amistad de ésas de correspondencia como los antiguos amantes y, tercero, porque a todos nos gusta más una fiesta que a un tonto un lápiz y dado que ahora no tenemos mucha vida social donde se pueda mover las caderas al ritmo de Pit Bull –que una es muy choni para según qué cosas- las bodas son los nuevos after hours para las madres agotadas, que se entregan a la pista libre y al cubata en vaso de tubo como si no hubiera un mañana. Y a veces hasta bailan con sus propios hijos en una estampa muy triste y muy de ‘forever alone’ que, en el fondo, nos vuelve locas.

Así que todo es felicidad, máxime cuando ya hemos pasado por la búsqueda de vestido saco que pueda albergar mis orondidades y lo cierto es que es hasta mono, hemos solucionado lo del chaqué, el tocado, la ropa de la niña y todos los pormenores que hay que prever para un bodorrio como dios manda. Así que todo sería perfecto y relajado hasta que llegara el momento y pudiéramos darnos al disfrute si no fuera porque la novia en un momento de esos de locura que le dan a toda novia que se precie, decidió que la pelirroja fuera acompañándola a modo de damita de honor llevando las arras o los pétalos o Dios sabe qué.

Quiero creer que sabe a lo que se enfrenta aunque ahora viva en los madriles y sólo sepa de las fechorías pelirrojiles a través de este blog o de mis quejas telefónicas y que no se va a sorprender demasiado si la niña decide levantarse el vestido y mostrar alegremente las braguitas –sí, aún seguimos con esto- o salir corriendo para adelante o para atrás o cantar el María de Nazareth frente al altar como una novicia entregada.

Lo peor es que la otra niña que la acompaña y que es la guapa sobrina de la novia, se ve que tampoco está muy bien de lo suyo, básicamente porque sólo tiene 18 meses, y sale corriendo hacia la calle en cuanto le sueltan la mano, así que se supone que todas las esperanzas de que las arras lleguen sanas y salvas a los novios, están puestas en la pelirroja. Maremía, qué ganas de jugarse el pellejo.

Así que ahora ando preparando estrategias para que la niña se comporte como una señorita y no le arruine la boda a mi amiga… y me la llevo a la iglesia día sí y día no para que vaya ensayando por la alfombra roja, como si fueran los Oscar, y de momento y gracias a sus aires de diva y a su amor por el protagonismo no lo hace del todo mal, vamos que igual hasta llega al altar sin morder el polvo y sin pisarle el vestido a la novia. Aunque eso sí, una vez rodeada de extraños y de tocados gigantes y con otra minipsicópata al lado, quién sabe de lo que es capaz.

La parte positiva es que está entregada con el asunto y todos los días me hace enseñarle el vestido blanco que va a lucir para la ocasión y se me iluminan los ojos, aunque su divismo es tal, que se niega a que le diga que ella va a ser damita de honor y se agacha y apoyando las manos en las rodillas se ríe a carcajadas y me dice: ‘Que nooo, mamá, que yo zoy la noviaa ¿a que te haz equivocao?’ y yo le digo, ‘Bueno, una novia chiquitita, ¿no?’, y entonces se endemonia y dedo en alto me replica ‘No, yo zoy la novia mayol, que tú me lo dijiste que para ezo me como los nuggets de mayores –esto es filete empanado y es mentira, jamás se lo ha comido- y me vizto zola como una pampeona ¿a que zí?’

Y yo que estoy muy cansada y sólo quiero ir a la playa, cedo y le digo que sí, ¿para qué le voy a dar a la chiquilla ese disgusto?

Ahora sólo falta explicarle a mi amiga que es ella quien va a tener que llevar las arras porque la pelirroja ya se ha pedido al novio. Que dios nos coja confesados…

NOTA. Ya os contaré más el domingo sobre Lets Family, pero recordad que pinchando en su banner (arriba a la derecha) podréis registraros y conseguir una canastilla gratis para vuestro bebé si estáis embarazadas o tenéis un bebé de menos de 5 meses. Os lo cuento porque el enlace al que os dirigía hasta ahora no os llevaba al lugar correcto y ahora sí. So Sorry!

22 comentarios:

  1. Nenaaa dile a tu pelirroja que ella es la dama de honor mayor y que tiene un papel fundamental en la boda! es que ya me estoy viendo la tragedia XD no, seguro que lo hace muy bien y va guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando que llegue el Sábado y nos cuentes como acaba todo esto..Suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que Dios os coja confesados si, lo mejor sería que el día de antes la llevaras a la iglesia con un niño y simularais una boda, para que el sabado ella se quede tranquila, porque ya es una señora cazada.. jaja Creo que todas queremos que llegue el sabado para saber el desenlace, todas, menos tú...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Veràs como al final te sorprende! Bueno, eso seguro. Qué mieditooooo lol

    ResponderEliminar
  5. Ayyy madremia,a ver si el sabado monta en la iglesia un escandalo tipo peli americana (o telenovela venezolana mas bien) de novia engañada jajajaja Bueno por el bien de todos esperemos q no se de cuenta q hay otra novia y que haga el pasillo bien,lo q so estoy segura es q ira requeteguapaaaaaa!!!! A ver si nos pones fotito en el face ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de saber el desenlace!! Si llegan esas arras y si la pelirroja da el sí quiero!! :D

    ResponderEliminar
  7. Jajaja. No puedo esperar a leer el desenlace de todo esto... No me muerdo las uñas porque está muy feo pero casi. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja!! Esperando el desenlace....que la pelirroja es mucho pelirroja y lo de que le saquen el protagonismo creo que no va con ella. Aunque igual con tanta gente mirándola se acobarda...o se viene arriba!!! Ya nos contarás

    ResponderEliminar
  9. Flor ya no tienes excusa, queremos que nos pongas una fotillo tuya con el cigoto y otra de la mini novia jejeeje.
    Mi hijo en la última boda que estuvimos puso la guinda a la ceremonia, se subio al altar y estuvo por alli corriendo y yo intentando que bajara, lo bueno es que los novios se relajarón y nos echamos todos unas risas.

    ResponderEliminar
  10. Por favor, Flor, nos tienes que hacer la crónica de la boda, por favor, por favor... He atado cabos y ya sé quién es la hermana de la novia... eso de pasarse el día leyendo blogs de mamis es lo que tiene ;-) Ay, espero que se arregle el tiempo y os haga buen día. Ah! y alguna fotito con el vestido de la peque podría ser? yo por pedir.... ajajajajajajajja. Que disfrutéis el día! ya veras como te sorprende la pelirroja y lo borda.
    Muchos besazos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Ay Flor, en que lio nos metemos, mi peque tiene 22 meses, y el 22 de Junio le lleva a su madrina,(mi prima pequeña)las arras, o los petalos o nada (aún no sabemos), mi táctica es llevarle Aspitos, como para toda la guardería, pera que por lo menos esté quieto y no andé corriendo o gritando, como alma que se lleva el diablo. Que Dios nos coja confesados!!!
    Besos y suerte!!

    ResponderEliminar
  12. la mamà del bichillo16 de mayo de 2013, 11:55

    En mi boda me llevo los anillos mi peque de 18meses y las arras su amiguita de la misma edas. Todo iba muy bien hasta q empezó el coro. Solo deciros q la niña soltó la cesta de arras y se agarrò al cuello de su madre cual koala y yo entrè a la.iglesia de la mano de mi hijo mientras el padrino no sabia como sortear el velo para ponerse a mi lado!
    Aun asi no lo cambio x nada!

    ResponderEliminar
  13. Todo va a salir bien,la pelirroja sabrá estar,ya verás,aunque el día promete,ya nos contarás el final,desde el principio.Disfrutad del momento y más de lo mismo,las bodas en estos momentos para mí son como un oasis en el desierto,si no somos nada....La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  14. Ains, mataría por verla por ese pasillo con su cara de buena y sus tirabuzones pelirrojos!!!! ya verás que os sorprende para bien y lo hace fenomenal...Espero la crónica post-bodorrio impaciente...Besotes guapa

    ResponderEliminar
  15. Ya verás como ese día se porta como un ángel y todo el mundo se piensa que eres una perturbada que te inventas las cosas XDDDD
    Los míos fueron pajes en la boda de mi prima cuando tenían 18 meses, la nena llevaba una cestita de pétalos y el niño los anillos. Se portaron estupendamente y estaban preciosos, tanto, que por un ratito creí que tenía dos angelitos en lugar de los trastos que me han tocado, jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Seguro que lo hace maravillosamente. Y más, si a ella le gusta que la piropeen. Que una niña con todo el protagonismo (porque la protagonista es la novia, pero las invitadas siempre babeamos con las peques de las arras), se viene arriba y lo hace bien. Me casé el año pasado y llevaba una niña como la pelirroja de edad, llevando los pétalos (no le di nada más preciado por lo mismo, por si daba la estampida) y cosas de la vida, lo hizo fantásticamente, a pesar de que es lo más cortado del mundo!!! Luego, el resto del mes, su madre nos contó que desde entonces, jugaba en casa a las bodas, jaja).

    Así que lo hará perfectamente. Podéis decirle que lleve de la manita a la otra niña y así, igual la sobri de la novia no se escapa al ver que una niña mayor la lleva por el pasillo, ¿no? jajaja

    ¡Besos y a pasarlo bien en el bodorriooo!

    ResponderEliminar
  17. lo va a hacer genial, a las niñas les encanta pasearse delante de todos y encima si es la mayor todavía más; eso sí si yo fuera los novios les ataría las arras en un saquito a la mano para que no se escapen :)

    ResponderEliminar
  18. ay! llevo mucho tiempo leyéndote sin comentar, pero hoy no me puedo resistir.

    Te habla una pelirroja que también llevó las arras en la boda de sus padrinos =), con unos 2 años y medio más o menos (ahora tengo 23) y por lo que me cuentan si... me pasé media boda levantando el vestido y enseñando el body que me había regalao mi abuela con no me acuerdo cual dibujo que me tenía loca por aquellas fechas jaajaj

    De lo que me acuerdo como si fuera hoy fue que la novia, mi madrina, me cogió en cuello a mitad de la boda para que dejara de hacer el ganso =)

    Actualmente, mis primos mayores siguen recordándomelo bastante a menudo y diciendo que fue la boda más divertida a la que fueron jeje

    Así que no temas, tendrán ya la primera historia como casados =)

    ResponderEliminar
  19. Bueno Flor, pues yo he ido a 4 bodas en toda mi vida (sí increíble! sólo a 4) y a tres de ellas fui con los anillos/arras/floripondios (una ya tenía 12 años) y tengo que decir que con la impresión fui calladita y quieta todo el camino al altar. Eso sí, creo que de ahí deriva mi poco gusto por las bodas y el protagonismo. Lo mismo a tu pelirroja le pasa igual!

    Recuerdo además que en una me pusieron unos rizos enormes (creo que el cabezón que me quedó tapaba medio vestido de la novia) y del dolor de tener a dos peluqueras tirando de mi enoooooorme melena sin piedad, quedé sin ganas de casamientos, de vestidos bonitos y hasta de peluqueras (aún me dura hoy en día). Así que... quizás puedas dejar caer por la pelu que tiren un poquito más de la cuenta... si te sale igual que a mi madre, se quedará la pelirroja sentadita rascando la cabeza todo el día :-P Cruel pero eficaz!

    ResponderEliminar
  20. Cuando te miran con esa ilusión en los ojos ... seguro que lo hará de maravilla ... haga lo que haga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. la compi de la pelirroja es la NSN?¿

    ResponderEliminar
  22. En mi boda llevaba cuatro "personajillos" en mis arras: un sobrino (que al final no pudo venir por problemas técnicos y ajenos a su voluntad), el otro sobrino de dos años, que el pobre dos días antes empezó con la varicela y esa misma noche se estampó contra la mesita de noche y se dejó medio ojo allí pegado, mi ahijado de dos años que sin su madre no daba un paso y la hija de un amigo de seis años la única formal y modosita que miraba a los demás como si estuvieran poseídos...
    Sólo te diré que por el pasillo central de la iglesia íbamos mi padre (ejerciendo de padrino), la novia (mismamente yo), mi ahijado con los anillos y la madre de mi ahijado con la mano pegada al niño intentando que la soltara. Pero así, todos a la vez, no unos delante y otros detrás, quiero decir en paralelo... Ahora nos pegamos unas risas cada vez que vemos alguna foto o el vídeo...

    ResponderEliminar