miércoles, 8 de mayo de 2013

La neumonía fantasma


La neumonía nos está matando. Especialmente a mí y al cigoto y al pater también, que el pobre que era el sumun de la paciencia y la tranquilidad, ahora resopla por los rincones y pone los ojos en blanco pidiendo clemencia celestial.

La cuestión es que nos está matando a todos menos a la pelirroja que es la que presuntamente la tiene en su interior, pero claro, una no se sufre a sí misma ni la mitad de cómo la sufren los demás, como cuando a alguien le da una borrachera de ésas de llantos y penas, que los amigos sufridores acaban por querer clavarse un trozo del vaso de tubo en la sien para acabar con la tortura y el desasosiego y el borracho ni siquiera recuerda haber salido de fiesta.

Pues eso mismo.

La niña, que lo que tiene es una falsa neumonía -de la que de hecho sólo tenemos evidencias a través de una radiografía y ya se sabe que en las radiografías también puede hacerse photoshop-, está más fresca que una lechuga desde la mañana siguiente a la performance hospitalaria y desde aquel momento no ha dejado de ir aumentando en vitalidad y fuerza como en un videojuego de los 90, para desesperación del pater y mía. Y del cigoto que también lo sufre en silencio, pero que da patadas para dejar claro que él tampoco puede más.

Y es que tal y como nos recomendaron, a la nena no la estamos llevando a clase, que yo estoy empezando a creer que la maestra y la pediatra se han confabulado para librar a la primera de soportar al pelirrojismo en el aula y para, de paso, matarme lentamente, que yo creo que la pediatra aún no me ha perdonado lo de ir con una libreta de dudas a la consulta como las ancianas que cogen dos números para poder acomodarse frente al médico y soltar su retahíla de enfemedades y medicamentos varios.

La cuestión es que a pesar de que la pediatra nos dijo que la niña tenía el pecho estupendo y que allí no había ni rastro de la efímera neumonía a sólo dos días del diagnóstico, -que se ve que la niña es de recuperación milagrosa, que ríete tú del pan y los peces- decidimos ‘cuidarla’ en casa y reservarla del cole y de la calle o lo que es lo mismo haciendo un encierro familiar, mirándonos a los ojos como cabras locas y soportando las carreras, los saltos en el sofá, las patatas espachurradas en el suelo, las plastas de maquillaje en los muñecos, los saltos en la cama, las conversaciones surrealistas e interminables, los Little Einsteins del demonio, los trajes de princesas para dormir, los tacones y los doscientos tropiezos por segundo y un sinfín más de sufridas anécdotas pelirrojiles que nos tienen a punto de pedir la inyección letal y así poder descansar al fin.

Así, que hoy, que por fin terminamos el tratamiento, la mandamos al cole como quien manda una carta con Ántrax… A que se la coman allí unas pocas horas con su nueva vitalidad incombustible que ha venido a desarrollar tras contraer la neumonía fantasma, que no me extrañaría que fuese un extraño virus de ésos como el que le pegó la araña radiactiva a Peter Parker y lo convirtió en Spiderman, sólo que a la pelirroja en lugar de hacerle trepar por las paredes –con lo bien que me vendría eso para limpiar- le da el superpoder para darnos por saco, que se ve que lo suyo era un virus cachondo. 

18 comentarios:

  1. Puuuf, es que no hay nada peor que un niño encerrado en casa las 24 horas de día. Me alegro de que ya hoy pueda ir al cole. besotes

    ResponderEliminar
  2. Ánimo que ya sólo te queda el dramón de mañana diciéndote que eres malísima y que se tiene que quedar en casa "pada cuidarte" que de esas a mí ya me ha montado alguna.
    Aprovecha mañana y cuando la sueltes en el cole vete de compras y de cañitas aunque sean sin alcohol que el pobre zigoto tiene que estar hartito.
    Besos
    Mamita

    ResponderEliminar
  3. yo es que creo que los virus pasan por los niños pero no permanecen en ellos sino que nos los contagian a nosotros. mi niña tuvo un día fiebre y luego mocos como casi todo el año y la pequeña igual; pero en cambio yo llevo 10 días gastando un paquete de kleenex por día y tengo otitis. La última otitis que fue en febrero me duró un mes o sea que todavía me queda...
    Espero que os mejoréis pronto!

    ResponderEliminar
  4. Ante el post de hoy me ha surgido una pregunta: lo tendrás todo organizado para cuando des a luz en junio, verdad?

    Es decir, ¿la pelirroja estará en casa los primeros días de vida de su hermanito?

    Es que me ha entrado un no se qué por el cuerpo pensando en ti y en el pater corriendo él detrás de la pelirroja y tú intentando darle la teta al peque......

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  5. Es que la pelirroja es pura vitalidad, tu crees que una simple neumonía va a poder con sus ganas de dar guerra? Nooooooooooooo.

    Y ahora hablan de la letalidad del H7N9, ja!! Que se lo inoculen a la pelirroja para que genere los anticuerpos y después los puedan reproducir en el laboratorio y listo. Si es que está chupado, no sé donde ven tanto problema...

    ResponderEliminar
  6. Seguro Flor que en el cole no se porta mal con la profe, es en casa donde nos torturan con sus mil y una inventivas

    ResponderEliminar
  7. Uf, como los míos, que las pocas veces que están malitos, en cuanto les das Dalsy y se les paso la fiebre, desarrollan una hiperactividad suicida que me lleva al borde de hacerme el hara kiri con la lima de uñas...ag

    Que narices llevará el Dalsy? estoy por echarme un chorrito en el café de cada mañana a ver que tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, buenísimo!!!
      He pensado muuuchas veces lo del dalsy así que igual sigo tu consejo... Igual es mejor que el Pharmaton ;-P

      Eliminar
    2. Hola, me llamo Eva y estoy enganchada al Dalsy.
      Hola, yo también me llamo Eva y estoy enganchada al Dalsy...
      Jajajajajajajajaa...me parto XD

      Eliminar
    3. Hola,yo me quiero enganchar al dalsy,donde se pide la vez,para el enganche,digo....,que bueno EvaB jjajajj Carmen.

      Eliminar
    4. Nada, chicas, montamos una asociación y un grupo de apoyo XDD

      Eliminar
  8. jaja si le han dado antibiótico sera eso porque el mio le han dado y a estado una semana que casi no quería ni dormir y corría como un loco nose que tendrá pero les da un buen chute de energía me daban ganas de chupar el frasco jajaja

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy de las de la libreta de dudas, madre primeriza es lo que tiene!!

    ResponderEliminar
  10. Se ve que la neumonía ya ha pasado,pero claro los efectos secundarios en los demás suelen durar un rato largo,que después de sus achaques yo me quedo para el arrastre,donde ha ido a parar mi energía de sábado noche????,lo del dalsy,como dice EvaB,lo estoy investigando,es como la dinamita,se lo enchufas al niño y éste explota,la de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  11. Flor por favor pon la foto de la gigantotripa

    ResponderEliminar
  12. ¿En el cole como te dicen que se porta la pelirroja? por que el mio en cole bien pero en casa es como un terremoto

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja. Es la neumonía más rápida que he visto en mi vida. Un besote!!!

    ResponderEliminar