lunes, 6 de mayo de 2013

Madre NO hay más que una


Hubo una vez en la que mamá no era mamá y era una chica despreocupada cuya máxima preocupación era si saldría pronto o tarde del trabajo, qué modelo ponerse el sábado y adónde ir de vacaciones el próximo puente, pero una vez que le pusieron en los brazos a su bebé se convirtió en una mamá llena de miedos ridículos, aprensiones varias y una entrega total, agotadora y maravillosa a una criatura de poco más de cuatro kilos. Y no hubo vuelta atrás.

Mamá se despierta por la noche tantas o más veces que su prole y se levanta con los ojos pegados y pegándose golpes con las esquinas para tapar a sus niños y comprobar que nadie los ha secuestrado ni se han asfixiado ni les han abducido en la última media hora y entonces puede volver a la cama a dormir hasta el próximo turno, pero con un ojo abierto como toda madre que se precie.

Mamá regaña más que habla porque, aunque no le guste ser el poli malo, sabe que su trabajo es educar a sus polluelos y hacer que coman y duerman y se porten medianamente bien y vayan al cole y se peinen y se dejen lavar la cabeza aunque eso implique una hora de negociaciones, otra de llanto y una tercera de migrañas maternales.

Mamá se considera una persona normal y hasta poco emotiva, pero cuando va a las funciones del cole a ver su nene vestido de oveja bailarina, se le saltan las lágrimas y se siente más orgullosa que si hubiera ganado el Nobel de Química.

Mamá era una persona maniática del orden y tenía su armario y su cajón de los complementos en perfecta distribución de estilos y colores, hasta que la nena llegó a su vida y ahora comparte con gusto sus collares más preciados sólo por ver la cara de emoción de la nena y eso le vale más que la toda nueva colección de Inditex.

Mamá está loca por quitarse de en medio y escapar unas horas de la prole y de las duras labores de la crianza, pero es darse la vuelta y empezar a echarla en falta hasta términos enfermizos y cuando vuelve a casa, vuelve con música de fondo y más emoción que el del chaval del Almendro, como si llevara todo el invierno en el exilio. Y todo es felicidad.

Mamá se queja a menudo de lo cansada y dura que es la maternidad pero no cambiaría por nada del mundo la maravillosa experiencia de ser mamá, ni los ojos emocionados y muy abiertos de la nena viendo una películas de princesas, ni sus abrazos largos y apretados, ni sus caricias con sus manos regordetas y pegajosas, ni sus canciones inventadas, ni sus besos húmedos, ni sus pequeños descubrimientos cotidianos, ni su cara de recién levantada, ni sus ‘te quiero muchizízimo, mamá’ antes de irse a la cama con sus veinte muñecos preferidos… Y entonces a pesar de las ojeras y el malvivir y el agotamiento y la falta de riego cerebral que trae consigo la maternidad, mamá se siente la mujer más afortunada del mundo porque un día así por las buenas, sin demasiado interés y sin saber en el follón en el que se metía, decidió ser mamá. Y ahora sabe que es lo mejor que ha hecho en su vida.

¡¡Felicidades (atrasadas) mamás!!
(Nivel de identificación 10 sobre 10)

51 comentarios:

  1. Feliz dia todos los días mamás!!10 sobre 10,me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso... no sabes como te entiendo. A pesar de que mi mayor ya tiene 24 años, y el pequeño 21, yo aun me levanto a las mil y monas para ver si esta sano y salvo en su cama, cuando sale de juerga algun que otro dia. Aun le acompaño al medico cuando se pone malo, y aun le doy su medicacion,y no dejo que se la tome el, por su cuenta. Le llevo el colacao a la cama, cuando algun dia no cena bien, o me preocupo por que no ha comido lo suficiente. Es asi... y sera asi siempre. Aunque sean padres y tengan que criar a sus propios hijos, estaras siempre pendientes de ellos, y de lo que venga,.

      besos

      Eliminar
  2. evita a la evita6 de mayo de 2013, 10:01

    Buenos días, cuánta razón tienes Flor!
    Es que una los ve tan tiernos e indefensos que se derrite. Yo estoy ahora en el mal dormir del bueno con una nena de 4 meses pero lo primero que hace cuando se despierta es sonreir cuando me acerco. Palabra que me siento como si hubiera dormido 12 horas del tirón.
    Feliz lunes de resaca del día de la Madre

    ResponderEliminar
  3. Felicidades super mami!!!!!!! que afortunadas somo de poder celebrar este día!!!! besos grandes

    ResponderEliminar
  4. Jooooooo, que me haces llorar y estoy en la oficinaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

    Pues si....... es jodido esta de la maternidad, pero cuando le miro a mi niña a la cara y me da un abrazo y un beso gigante, me doy cuenta de que realmente merece la pena.

    Bufffffffff........ que se me saltan las lágrimas podió!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a todas y especialmente a ti, Flor, por regalarnos todos estos post maternales.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué boniiiitooooooooo! :)

    ResponderEliminar
  7. Precioso!!! Y emocionante... me das más ganas si caben de tener a mi niña en brazos... aunque también me dé mala vida cuando llegue :)

    ResponderEliminar
  8. Lo que mas me ha gustado ha sido lo d que esta una queriendo qdarse sola cm y tras 15 minutos ya estas pensando n ella, en lo bonica q es, y como se rie, y q si hay q cortarles las uñas y q si he compartido por wassa la ultima foto en el parque...como tu bien dirias, no somos nadie!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estamos todas cortadas por el mismo patrón! jajja

      Eliminar
  9. Una preciosidad llena de verdades! Felicidades a todas! Nos partimos de risa con tus historias que no son más que las nuestras aunque las escribas tú, jajajaja. Hasta mi marido se para ya a leer el blog! Lo ve más que el mio! jajajaja.
    Un saludo,
    Teresa

    ResponderEliminar
  10. 10 sobre 10 sobre todo eso de quejarme y querer escapar jajaja , pero donde voy yo sin mis patos ??? Aunque ha se agote la maternidad es lo mejor!!! ( bueno tomarse una copita con las amigas supermona arreglada tAmbien tiene su punto jejejejejjeje) feliz día de la madre , Guadalupe y su trupe !!!!

    ResponderEliminar
  11. Aunque me queje, esté muerta de sueño y tenga la garganta hecha una m...a de gritar, no cambió lo que estoy viviendo ahora con ella.

    Cumplió 4 años en enero y llegamos a casa con ella en septiembre, con siete meses y medio. Cuando estábamos en plena adopción yo lloraba porque creía que nos íbamos a perder sus primeros pasos, su primeros dientes....pero tuvimos la gran suerte de que fuera tan pequeñita que hemos podido vivir con Julia lo que cualquier familia biológica tiene.

    A mi hija le doy las gracias por haberme hecho madre, por sentir un amor incondicional y protector hacia ella, por sentir un amor que es lo más maravilloso del mundo y que me llena totalmente.

    Y este año ha sido el primero en el que me ha faltado ella, la que me dio la vida. Te quiero y siempre estarás conmigo.







    ResponderEliminar
  12. muy bonito y muy cierto Flor, no cambiaríamos ni un minuto del que pasamos con ellos aunque nos pasemos el día renegando. Y cuando te dio ayer el regalito que hacen en el cole a que te pareció lo mejor del mundo? A mí me decía la mía: a que es preciosísimo mamá jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pater y ella fueron a recogerlo a clase en secreto porque no está yendo al cole por la neumonía y yo no me lo esperaba... Y me encantó!!

      Eliminar
    2. Oooooh, qué bonitooooooo :) :) :)

      Eliminar
  13. Precioso Flor, felicidades atrasadas!!!!

    ResponderEliminar
  14. Jo qué bonito. Me ha encantado este post. GRACIAS! por escribir lo que todas sentimos pero no nos sale igual de bien que a ti. jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Precioso! Yo no cambiaría por nada el hecho de ser mamá, es lo mejor que me ha pasado, aunque durante el día reniegue 20 veces; una sonrisa, un abrazo y un "te quiero mucho, mami" lo superan todo con creces.
    Y tanto me ha gustado, que repito!!! jajaja!!
    Besos y felicidades mamis

    ResponderEliminar
  16. Felicidades para todas,felicidades para tí,por sacarme un 10 de 10,por recordarme todos los días que ser madre en el fondo es un chollo,un chollazo,la de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades atrasadas. 10 sobre 10. Deseando estar sola, sin niños sin preocupaciones sin horarios, pero en cuanto salgo por la puerta echándoles de menos y deseando estar de vuelta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Uf! Lloro y lloro. 10 de 10 un beso y felicidades a ti también

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades (atrasadas)a todas las mamis!!!

    Flor, como sabes emocionarnos cuando quieres..
    Muchas felicidades en especial para ti. Y un gracias, por darnos más de lo que crees.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades para todas,has descrito exactamente lo que sentimos cada una de nosotras y fijate si nos gusta ser mamis que algunas vamos a repetir la experiencia.Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito!!! Muchas felicidades (atrasadas) en tu día. A ti y a todas las mamis. Pero a la mía más. Jajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. Hermosa Feliz día atrasado para ti!.. me has hecho emocionar hasta la médula.
    Identificación 90% (menos 5% porque antes no era ordenada y ahora sí! Y otro 5% menos porque me despierto menos veces que la enana… a veces la encuentro dormida a mi lado y no sé en qué momento se cambió de cama!) el resto… igualito!

    Y mi feliz día lo tomo adelantado. En Ecuador es el 2do domingo de mayo.

    ResponderEliminar
  23. 9 sobre 10, en lo único que no me siento identificada es en lo de levantarme por las noches, tengo la suerte que desde los 3 meses duerme de maravilla y por tanto yo tambien duermo de maravilla y no paso nada de pena, por lo demás clavao...y eso que era de las reticentes en convertirme en madre, pero mi maridito me convencio. Cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bonito!!! Me ha encantado, sobre todo el final^^

    Tu prima Elena xDD

    ResponderEliminar
  25. 10 sobre 10
    :D

    ResponderEliminar