lunes, 13 de mayo de 2013

Madre sí hay más que una. 51.- La madre 2.0


La madre 2.0 dispara 320 fotos por minuto. Desde la cámara, el móvil y el Ipad, que siempre es un buen momento para fotografiar al nene, más por vicio que por amor maternal y está deseando llegar a casa para descargarlas, ordenarlas por fechas y subirlas a Facebook, a Twitter, a Tuenti, a Instagram y a cualquier ciberespacio que admita su contraseña antes de la hora de cenar y manda whatssap a todos sus contactos para que sepan que ya ha actualizado.

La madre 2.0 tiene un blog abierto desde la primera contracción por una necesidad urgente de compartir todos los avances, fotos, anécdotas y curiosidades del día a día de su prole y actualiza de lunes a domingo para que su público no se pierda ni un detalle del último modelito de su nene ni de la última canción que le han enseñado en el cole con coreografía incluida, que para eso tiene una microcámara digital que graba como una profesional –que se la recomendó una amiga mexicana con la que habla por el Messenger- y por la que se ha visto obligada a crear un canal en Youtube donde ha montado una comunidad virtual con prepúberes de 12 años amantes de los cómics y de los vídeos caseros de caídas.

La madre 2.0 graba en el Ipod todos los éxitos del Cantajuegos para poder colocarles lo auriculares al pequeño en la sala de espera del pediatra, mientras el mayor juega a la PSP y el mediano ve los últimos episodios de Peppa Pig en el Ipad, pero en alemán subtitulado, que así van practicando y se hace un hombre de provecho, mientras ella va twitteando frases ingeniosas en el móvil para tener más followers cada día.

La madre 2.0 tiene ciberamigas por medio mundo que conoció a través de la blogosfera y de Linkedin y de todas las redes sociales que existen y cada viernes quedan para tomar una cibercopa a las tantas de la madrugada para twittear a gusto y hablar de todo un poco en español, inglés y alemán y hasta un poco de japonés, gracias a una japonesa la mar de amable que se ha trasladado a Zaragoza y que tuvo un embarazo ectópico allá por los 90 y que ahora tiene familia numerosa y una crisis de ansiedad y todas planean quedar un día de estos para una desvirtualización mientras critican a la familia política y comentan lo chunga que es la nueva colección de Zara.

(Nivel de identificación personal con 'la madre 2.0': 5 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

19 comentarios:

  1. Yo no voy muy desencaminada, aunque sólo se aporque sí sentí la necesidad de crear el blog con ésto del embarazo... sólo me falta el ipad, jaja...

    ResponderEliminar
  2. Ufff pues yo nada de parecido la verdad.... porque la necesidad del blog apareció a partir de los 6 meses y hablo más de infertilidad que de mis peques jajajaa.... y lo de hacer fotitos y colgarlas nunca lo e hecho... un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola.. después de unos dias por España, aquí vengo con las pilas cargadas, de tanto chute de azucar, tapas y vinos que me he metido al cuerpo.. Yo me identifico un 4 más o menos, porque si cuelgo fotos ya que es la única manera que mis padres vayan teniendo algunas del peque, que cuando voy a verles se me olvida llevarles todas las que me han pedido..
    Me gusta hablar con gente aunque no la conozca, nunca sabes donde puede haber una buena amistad.. pero no tengo blog ni nada parecido..
    Buen comienzo de semana... Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que un 3 sobre 10. Tengo algunas conocidas que sólo las conozco por internet pero la verdad, me ayudaron y aconsejaron en varias ocasiones. Lo de las fotos y los vídeos lo llevo peor porque soy un desastre y me salen fatal, aunque el móvil sea de última generación.

    ResponderEliminar
  5. Yo me voy a poner un 1 sobre 10.
    A mi gorrión sí que lo entretengo de vez en cuando con los dibujos en el móvil o jugando con el Pou, que ya hasta la gamberrilla empieza a hacer sus pinillos con el bichejo este.
    Aunque tengo un blog, sólo hablo algo de mis enanos, pero no son el único tema y no pongo ni sus nombres ni sus fotos. No tengo facebook, ni twitter, ni instagram, ni nada de eso. Estoy muy desactualizada en esos temas, jaja.
    Feliz lunes!!
    PD. Cómo va la neumonía fantasma? La habéis exorcizado ya? (a la neumonía, no a la pelirroja)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo un 6 y subiendo... que esto de estar expatriada hace que la tribu virtual sea una fuente de apoyo importante. Y gracias a las fotos que mando por Whatsapp mi familia sabe como va creciendo mi nena!

    ResponderEliminar
  7. Ay que me parto y me mondo... Yo creo que de ésta todas tenemos un poco. Yo un 5/10 pero me puntúo por lo bajini por pudor,

    ResponderEliminar
  8. Solo me falta el blog, el perfil Facebook, el perfil Twitter y el hecho de que los niños todavia no tienen edad para la PSP lol No, en serio, lo de las fotos en linea me gusta regular, las comparto a menudo por enlaces privados. Que es dificil resistir al avance de la tecnologia y del 2.0 es un hecho irrefutable. Gracias por esta bonita reflexiOn sobre el lugar de la realidad virtual en nuestras pequeñas familias. Me identifico 4 sobre 10.

    ResponderEliminar
  9. Uy, aquí me has pillado casi todo!! jajaja! :P
    Soy madre 2.0 venga va, no te voy a decir que al 80% pero hay cosas extremas de las que me estoy desintoxicando, como twitear por las noches en la cama...intento que no -lo intento- :P

    Me identifico 8 sobre 10 -bueno 7,5 que mal me siento-
    Un besooooo!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja. Si fuese madre sería un 9 sobre 10, como mínimo... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Aquí me cuesta entrar,fotos muchas pero me las reservo para mí,espero tener más tiempo en la cuarta juventud para poder mirarlas con detalle,del resto poco,que me encanta esto y demás pero ni facebook tengo,que me conozco con estas cosas,soy de leer libros y poder olerlos y me pirra escribir cartas,uffff me tengo que espabilar....La de los churumbeles,que se lleva un 2 raspado,pero el patito mola jajajj.Buen post.

    ResponderEliminar
  12. Conozco algunas así. Yo esta vez no paso del 1 sobre 10. Me mantengo en el 1 para que no me echen de este mundo en el que vivimos! jajajaja
    Toco lo justo de lo justo el internete. Ni facebooks, ni twitters, ni blogs tengo..

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo aqyí me pongo un 3 sobre 10, porque aunque l ehago tropecientas fotos desde que nació y las tengo ordenadas por años y fechas y dias no las pongo en ningún sitio público y en el facebook si pongo alguna la nena sale de espaldas. Y tengo un blog, pero es sólo mio y espero algún dia que ella lo lea, tipo diario. Y ya está. Un besito y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo cd llegue el momento creo que un 2 sobre 10 como mucho porque las nuevas tecnologías y yo como que no nos llevamos muy bien, es el ordenador del curro y a veces me topa; en cuanto a las redes sociales la verdad es que ni facebook, ni twitter ni na de na y con el tema fotos por el móvil si para cuando llegue el momento he cambiado el móvil probablemente pero mi patatiya de ahora como que no hace unas fotos muy buenas pero oye me sirve de bien.... Vamos que soy casi una mujer de atapuerca jejejeje

    ResponderEliminar
  15. Yo soy padre, pero no sé si llegaré al 2 o al 3, porque sí, tengo un blog y hablo de cangrejito, pero solo aveces. Le hago fotos, pero no muchas, al menos no todos lo días, pero no las subo a la red, bueno alguna sí, pero pocas, que mamacangreja no me deja.

    ResponderEliminar
  16. Me.pongo un 7!!!!. Tengo un.grupo de amigas en el.face y llevamos hablando desde q estabamos embarazadas (todas teniamos fecha d.parto para mayo del 2011). Me encantan las fotos y hacerle videos a mi pitufo. Y si, tengo un blog!!!!! (bueno, mi niño), y ahora le he hecho un album.hofman con todas las publicaciones de su primer año y...ha kedado chulisimo!!!!. El blog es: www.javierfernandezromero.wordpress.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Dios!!! ¡Qué identificada me he sentido!
    Tanto que hasta he editado un post que tenía guardado para incluir una referencia y publicarlo.. Espero que me lo perdones.

    Un 10.. en ésta me toca un 10

    ResponderEliminar
  18. Pues un 8 sobre 10 porque no tengo blog, bueno la verdad es que creé hasta 2 pero no he conseguido mantener vivo ninguno... Pero todo lo demás tengo que admitir que sí, soy una mamá 2.0. El enano también hace sus pinitos con el Pou en el móvil y a veces me siento super culpable, yo que no quería que se viciara con el móvil y ahora me ve sacarlo y empieza a pedirlo con un ansia... la que hemos liado, creo que tengo un retoño 2.0 también!!

    ResponderEliminar