lunes, 20 de mayo de 2013

Madre sí hay más que una. 52.- La madre omnipresente

La madre omnipresente es la jefa de la AMPA y la que se apunta a todas las excursiones y viajes de fin de curso a acompañar al profesorado y a matar de vergüenza a su pobre prole pasados los 10 años.

La madre omnipresente se apunta de camarera en la barra de la asociación deportiva del barrio donde el niño juega al fútbol para recaudar dinero para el club y para las nuevas botas del equipo y en sus ratos libres hace de utillera y se ofrece como entrenadora suplente aunque su única relación con el deporte fueran las clases de preparación al parto.

La madre omnipresente se convierte en catequista el año en el que le toca a su hijo empezar las clases preparativas para hacer la comunión y lee en todas las misas y organiza todas las convivencias y se apunta la primera a la mesa de la Cruz Roja y a la del Domund mientras sus chiquillos, hucha en mano, se esconden por las esquinas para ganar algo de intimidad solidaria y no acabar lanzándole la hucha a la frente.

La madre omnipresente se hace de los Boy Scouts y se aprende el árbol genealógico del lince ibérico con tal de poder acompañar a sus nenes en los campamentos y hacer el indio en los fuegos de medianoche para alegría de los hermanos pequeños y lamentaciones de los mayores que ven frustrados sus deseos de tontear con la niña de la tienda de al lado mientras su madre siga haciendo el baile de la amistad con un gorro mexicano en la cabeza.

(Nivel de identificación personal con 'la madre omnipresente' 0 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

29 comentarios:

  1. Jajajajajaj
    Mi nivel de indentificación es tb de 0 sobre 10, pero las hay, que yo las he sufrido.
    Me ha encantado como siempre.
    Gracias por despertar una sonrisa en un lunes perezoso!!.

    ResponderEliminar
  2. Alguna de esas conozco, y me espeluznan...aunque a saber en qué me convierto en el futuro, de momento, 1 sobre O XD

    ResponderEliminar
  3. Yo oscilo esquizofrénicamente entre el nivel cero y el diez, dependiendo del año, de la temporada, del estrés, de mi agotamiento existencial o de lo porculeras que sean el resto de madres del curso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajjaja... No es mal sistema!!

      Eliminar
    2. Yo estoy como Khena, una madre bipolar omnipresente/panderona según el momento, la energía y el nivel de pasotismo externo. Vamos, que siempre echo una mano si hace falta y cuando el resto pasa de todo acabo enervándome y metída en todas las juntas, consejos y saraos diversos..
      Más que madre omnipresente diría que soy omnipringada..

      Eliminar
    3. Yo estoy como Khena, una madre bipolar omnipresente/panderona según el momento, la energía y el nivel de pasotismo externo. Vamos, que siempre echo una mano si hace falta y cuando el resto pasa de todo acabo enervándome y metída en todas las juntas, consejos y saraos diversos..
      Más que madre omnipresente diría que soy omnipringada..

      Eliminar
    4. Yo estoy como Khena, una madre bipolar omnipresente/panderona según el momento, la energía y el nivel de pasotismo externo. Vamos, que siempre echo una mano si hace falta y cuando el resto pasa de todo acabo enervándome y metída en todas las juntas, consejos y saraos diversos..
      Más que madre omnipresente diría que soy omnipringada..

      Eliminar
  4. Te noto como cansada de escribir, los ultimos posts me dan esta impresion. Este parece que lo has dejado a medias. Animo que ya viene el niño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué disparate!!! Aunque con este último igual tienes razón porque he estado todo el finde sin internet y he tenido que escribirlo en la BB con lo coñazo que es!!! Y no te digo la que he líado para poder publicarlo... Torpe total.

      Pero yo cansada nunca!! De escribir digo, de lo demás, igual sí, jajajja... De hecho a veces tengo que cortar los post porque algunos me dicen que son demasiado largos!! Ups.

      Eliminar
    2. en tu caso cuanto mas largo mejor!!!!! No sabes cuanto disfeuto leerte, me alegras el comienzo de cada dia. Beso muy grande

      Eliminar
  5. 0 sobre 10, aunque a alguna así conozco y las que me quedan!!! Que el próximo curso empezamos el cole....

    ResponderEliminar
  6. La madre de una compañera mía del cole era así. Qué cansinez de mujer... Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj,bonita madre,sinceramente que haría yo sin ellas cuando en el cole piden colaboración????,así puedo escaquearme,aunque a veces he sido omnipresente por no quedar otra,vamos,de relleno y a la fuerza.Menos mal que siempre me han tocado las actividades más molonas,disfrutas un poco y todo.Eso,que me quedo en 2 puntos.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  8. Siempre las odié... y sentí pena por el niño que no podía disfrutar ninguna actividad sin la omnipresencia de su madre...

    ResponderEliminar
  9. buff 0 sobre 10, eso sí haberlas haylas jajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Uyyyyyy 0 sobre 10. A mi esas cosas me dan una pereza bárbara, anda que no tengo yo suficiente con el curro, el marido, la casa y la niña como para meterme en más berenjenales.....

    ResponderEliminar
  11. 5 sobre 10,que soy una madre imperfecta.pero que las hay omnipresentes de 10 sobre 10,sí y tengo varios ejemplos
    :-)

    ResponderEliminar
  12. Cuando yo iba al colegio también había una de esas jaja catalina salia disfrazada en carnavales y todo pobre hijo no sabia ni donde meterse jaja yo 1 sobre 10 por que un poco si pero solo un poco poco que no pienso salir disfrazada cuando tenga 16 años jaja

    ResponderEliminar
  13. Nivel de identificación 0 sobre 10.
    Lo peor de este tipo de madre es que a veces están tan metidas en faena, que no permiten a los niños ser niños y tratan de organizarles todo. Ejemplo: cuando tenía 9 años nuestro profe era un tío muy hippie amante por encima de todo de los pájaros, y no perdía oportunidad para intentar colarnos en toda actividad que fuera posible algo relacionado con el mundo de las aves. De este modo, cuando nuestro profesor nos dijo que se casaba nosotros con nuestros 9 añitos y por iniciativa propia decidimos reunir dinero para comparle un libro de pájaros que le entregaríamos firmado por todos. Pues nada, cuando la madre omnipresente de mi clase se enteró, dijo que aquello no era regalo de boda ni era nada, y ella misma se ofreció para comprar el regalo: dos candelabros de plata y un marco de cristal muy fino para poner una foto, regalo que compró en la joyería de otra de las mamás de la clase... rompiéndose así todo el encanto que nuestra iniciativa había tenido.
    Que si, que si, que regalar un libro de aves como regalo de bodas no tiene sentido alguno, pero formaba parte del encanto de la inocencia de los 9 años.....
    Y seguro que al profesor Hippie le hubiera molado mucho más....
    Ains! Que espinita tengo yo clavada con este tema!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que me daria mucha pereza para hacer todo eso..... Oye que tal la boda????? Como se porto la nena?

    ResponderEliminar
  15. Yo no estoy segura,cuando empiece el cole creo que las primeras semanas rozare el
    8..., perocon el tiempo me moderaré. El pobrw ya tendra bastante teniendo a su pater d profe en el cole..., y no quiero crearle un trauma *^_^*

    ResponderEliminar
  16. Yo no te noto cansada, a mí me parecen cortas muchas entradas. Los fines de semana estoy deseando que llegue el lunes para ver el tipo de madre que toca jaja.

    No soy madre pero creo que por mi forma de ser algo de omnipresente seré, lo bueno es que tendré poco tiempo. Además, bastante tengo con aguantar a las omnipresentes madres siendo profe de instituto.

    ResponderEliminar
  17. Jiji... 0 sobre 10. Si no tengo tiempo de nadaaaa... que pringuen las que no tienen blog! Jojo...

    ResponderEliminar
  18. Yo 1 sobre 0 y porque me gusta ir -si puedo- a cuanta reunión, charla o tutoría tenga lugar por l atarde en el cole!

    ResponderEliminar
  19. Cero, cuando una trabaja en educación ni tiene tiempo ni ganas de ser omnipresente, y menos en scouts y comunes, de eso paso rotundamente, ja!

    ResponderEliminar