lunes, 27 de mayo de 2013

Madre sí hay más que una. 53.- La madre juerguista


La madre juerguista convierte cualquier evento infantil en un sarao y en lo cumpleaños de sus hijos hay más botellas de alcohol que sándwiches de salchichón y más Pitbull que Cantajuegos, que la vida es corta y la maternidad larga y agotadora. Y en la nevera apenas hay hueco para la tarta con las trescientas cervezas que se han comprado para la ocasión, que las bolas dan mucha sed y eso lo sabe hasta Torrebruno, que en paz descanse.

La madre juerguista te acecha a la vuelta de la esquina para proponerte celebrar el fin de curso con una cena de madres del cole con o sin la profesora, que la cuestión es salir de fiesta y buscar gente y excusas para ello.

La madre juerguista siempre quiere hacer los disfraces de gomaeva en grupo, con la excusa de compartir ideas y talento, cuando lo que en realidad quiere es pimplarse un par de cócteles margarita de los que según ella le salen tan bien en la Thermomix y los disfraces ya los comprará por Internet, que hay monerías por dos duros.

La madre juerguista propone mil y un planes para el fin de semana con la excusa de juntar a los niños para que disfruten de un día de juegos y de su mutua compañía, cuando lo que en realidad espera es un día de tapeo y chatitos de vino, nada de Mc Donalds ni historias infantiles, que de toda la vida de Dios, los niños se han ido acoplando a los mayores y ella es muy tradicional para según qué cosas.

La madre juerguista no admite un plan infantil ni aunque haya un pequeño homenajeado de por medio y se las apaña para con nocturnidad y alevosía para cambiar los planes de zoo y hamburguesería por playa y mojitos sin despeinarse y  a ser posible dejando a los niños en la cuneta, que ellos no van a disfrutar de eso, que mejor se quedan en casita con la abuela.

La madre juerguista pone barra libre en la Comunión de su hijo y contrata un Dj que pinchó una vez en Pachá para darlo todo hasta que el cuerpo aguante, mientras un mago y una Blancanieves venida a menos, entretienen a los niños en otra sala, evitando cualquier interferencia infantil.

La madre juerguista pide los teléfonos para crear grupos de whatssap en los que proponer mil y un planes a las otras madres de la clase o de la catequesis o del parque o del autobús, para poder tener todo el mes cubierto de eventos aunque luego se queje de estar muy cansada y de no tener tiempo para nada, menos para Pitbull y Christina Aguilera, eso sí, que para eso son gente de bien.

(Nivel de identificación personal con 'la madre juerguista' 4 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

17 comentarios:

  1. Pues yo 5 sobre 10, que si me dieran un viaje de ida a Bali no iba a decir que no... Que esas islas son muy bonitas, pero los niños no lo aprecian a su justo valor...

    ResponderEliminar
  2. Esa soy yo.10 sobre 10

    ResponderEliminar
  3. Pues a las madres juerguistas que utilizan al mago como "recogeniños" en las comuniones... no veas lo que nos fastidia a los magos ¡¡¡que no somos canguros!!! Además que nuestro espectáculo es también para los mayores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJ!!!! Lo que menos me imaginaba era que fuera a responder un mago recogeniños! JAJAJAJAJAJA!!!!!

      Eliminar
    2. Pobrecillo.. pero entiendelo hombre.. que la crianza es muy dura, y una está deseando tener cualquier momentillo libre.. jaja

      Eliminar
    3. No si lo entiendo que yo también soy papá, jajajaja. Pero con bonito que es nuestro espectáculo y lo bien que lo hacemos (ejem, ejem...) nos gusta que lo disfrute todo el mundo :)

      Eliminar
  4. Jajaja. Pues yo que ni siquiera soy madre cada vez estoy menos juerguista. Lo mismo con la maternidad me volverían las ganas de fiesta, que entre cambiar pañales o un buen sarao pues qué quieres qué te diga... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. jejeje...yo nunca he sido juerguista pero vamos, que a una cervecita de vez en cuando no le hago ascos..asi que 3 sobre 10. Besitos guapa y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy una pereza de madre, supongo que lo mío es un 2 o 3 sobre 10, es que organizar esas cosas es muy cansado, eso sí, yo apuntarme me apunto... no sé si eso también es de madre juerguista, aunque lo del alcohol nada de nada, que desde que soy madre no bebo prácticamente nunca y en la última cena de madres me tomé un vino y una cerveza y terminé vomitando en la acera cual adolescente de botellón, vergonzoso y lamentable... sí si, delante de todas las demás madres. Lo dicho, lamentable...

    ResponderEliminar
  7. yo creo que un 4 sobre 10; vamos a ver, me encantan los planes infantiles pero por ejemplo el otro día había evento en el cole, todos los padres y los niños juntos pasando el día, y alguna caña y botellita de licor se coló en la celebración jaja pero vamos todo muy light. CUando vamos al zoo siempre hay huequecito para la copilla o el aperitivo que los niños se entretienen en el parque. Me gustaría ser más madre juerguista pero ni el cuerpo ni la pereza lo aguanta ya

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, todavía porque mi niña es mu peque, 5 meses, pero por las ganas, mas bien ansias negras, que tengo siempre de quedar con mis amigas y tomarme un vodka caramelo casi como si fuera mi finalidas en esta vida;diría que soy una futura 7,5-8/10 jijijiji

    ResponderEliminar
  9. Si ser juerguista,madre,significa aprovechar cualquier excusa para hacer vida con adultos,un poco de vida social,hablar y esas cosas de antaño,beber poco que sólo me entra cerveza y poca cosa,pero pasar el rato como si no hubiera un mañana,o otra salida de esas...,pero mejor que las vayan organizando,las madres juerguistas cien por cien,que yo ya he ido perdiendo puntos a lo largo de- maternidad a tiempo completo,durante añossssss,me quedo con un 4,últimamente tampoco veo muchas madres de estas por los alrededores.La de los churumbeles,deseosa de conocer a una que se lleve un 10,para hacerme amiga,digo.

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero ser madre juerguista, mis aspiraciones: 10/10, pero siendo realistas sólo llego a un modesto 3/10...

    ResponderEliminar
  11. 6 sobre.10.que.no.esta nada.mal.!!!! Un saludo.Guadalupe.y.su trupe!!! El.comentario del.mago me ha llegado.al
    Corazon.en.la.comunion.de.mi
    Hija.pusimos
    Un.mago.y a.los mayores nos.encanto.y nada de barra libre eh?.despues del cafe tol mundo a su casa

    ResponderEliminar
  12. Uyuyuy esta se acerca peligrosamente a mi..... Pero pa no pasarme m doy un 7!!besitos a todas!os leo aunq no comente!!

    ResponderEliminar
  13. 6 sobre 10!
    Me apunto a todos los saraos posibles! Y me dan las 5 de la mañana sin despeinarme... Además la gran parte de mis amigas son también muy marchosas así q me voy acercando al 7 peligrosamente!!!
    Además acabo de organizar la primera cena con las madres del cole, jejeje
    Viva la cervecita y el cubata ( de vez en cuando)!!!
    Feliz inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Jo! Yo -10, ja,ja! La verdad es que cuando me quedé embarazada ya estaba un poco harta de tanta juerga y ahora agradezco incluso tener la "excusa" de la niña para no salir. Eso si, me lo paso pipa en las bodas, pero donde esté un cumpleaños infantil, ja, ja!

    ResponderEliminar