miércoles, 12 de junio de 2013

Celos o entrega total, un infierno en cualquier caso


Con esto del segundo parto y la ampliación de esta familia de locos, me dicen las madres expertas que tengo que estar atenta y hacer nosécuántas estrategias para que la pelirroja no coja celos al descubrir que ya no es 'el único gallo del corral' como día la Mala Rodríguez y que tendrá que compartir mimos, atenciones y tiempo con un hermanísimo al que ni siquiera conoce y que llega dispuesto a ser el centro de atención, al menos durante los primeros meses y a volvernos a todos un poco más locos y no precisamente de amor o no sólo al menos.

Me cuentan historias de niños mayores que vuelven a querer ser bebés y usar chupete nuevamente y dar la guerra que un día dieron y de otros que ni miran al bebé haciendo como que no existe o se deshacen en estrategias para llamar la atención y volver a ser los protagonistas a toda costa como Bárbara Rey y sus historias para no dormir.

Conste en acta que no quiero ser yo quien desautorice las voces de las supertacañonas, que ser madre experta es un grado y estas señoras saben latín en cuanto a crianza se refiere, pero lo cierto es que tengo mis dudas respecto a que la pelirroja coja celos en ese sentido, lo que no quiere decir que sea especialmente bueno, oiga, que siempre hay cosas peores.

Y es que según las pistas que ya nos está dando con su emoción de ojos como platos ante el advenimiento cigotil van más encaminadas a que acabe convirtiéndose en toda una madre postiza, pesada y tormentosa y dispuesta participar en todas y cada una de las tareas que entrañe la llegada del nuevo inquilino, de ahí que se pase el día preguntándome cuándo va a salírseme por el ombligo -que conste que esto me da mucho miedo que me lo diga porque ya sabéis que a mí el ombligo como que no- y en cuántas cosas me va a poder ayudar 'para que no te canzez mussho', que me tienen paralizada por el horror en el que puede convertirse la crianza del pobre chiquillo.

Así, desde hace poco más de un mes, nuestras conversaciones se basan en exclusiva en la intendencia de un futuro próximo y en todas las cosas que vamos a hacer con el cigoto y en todo lo que ella puede yen lo que no puede ayudar, aunque obviamente en esto último suele hacerse la sorda y volver a preguntar al cabo de un rato para ver si me he olvidado o me ha vuelto a ganar por agotamiento cerebral, que es su técnica más depurada y mi criptonita como madre.

De ese modo, las conversaciones versan tal que así y siempre con mucho miedo por mi parte para no acabar pisando terreno resbaladizo y que acabe detestando al pobre hermano que aún no sabe lo que se le viene encima: Mamá entoncez, yo voy a bañal al helmanito, a ¿ que zi?/ Bueno, no, lo bañamos papá o yo pero tú puedes ayudarnos / Yo le lavo la cabeza, ¿vale? / La cabeza no puede ser, tú mejor traes la toalla y le cantas / O le lavo la cabeza / No, la cabeza no, que es blandita y tienen  que hacerlo los mayores / Pero yo zoy mayor, mamá, que me comí los pezcadoz con colita / Bueno sí, pero la cabeza no puedes, ¿qué tal si le lavas los pies? -ya empiezo a flaquear, pero mejor cojo que decapitado, digo yo- / ¿Los piez no son blanditoz? / Un poco sí, pero como eres mayor si lo haces con mucho cuidado... / Zí, zí, yo los piez y algunas vecez la cabeza ¿a que zí? porque yo voy a comer quezo... Y aunque no tengo clara la relación entre los lácteos y los lavados de cabeza tengo que cambiar de tema porque tres minutos más y acabaré cediendo a que le abra la cabeza al hermano con tal de que se calle.
'Mamá, yo creo que el helmano quiere que yo le dé el biberón, que me lo ha dissho porque zoy la helmana mayorz / Es que no se puede porque eso lo tienen que hacer las mamás que saben porque si no pueden ahogarse / Zí, mamá, pero yo ze lo doy a Bizcochito y no zahoga y eso que le doy chicle. Aquí normalmente empiezo a hiperventilar

'Mamá y yo puedo cogerlo? / No, Violeta porque es muy chiquitito y sólo pueden cogerlo los adultos / Pero zi yo eztoy muy fuelte porque me tomo los yogures de espuma... Además tengo que ayudalte que tú me lo haz dissho y no vaz a poder con la barrigota / Claro que me ayudarás pero con otras cosas, además ya no tendré barrigota porque el médico me sacará al bebé / 

Entonces se queda pensativa y me asesta el golpe definitivo con los ojos como un lemur de la emoción contenida: Mamá ¿tú quierez que te lo zaque yo, mamá y azí lo vemoz ya?

Así que si antes me costaba dormir con la gigantobarriga, los resfriados y los ronquidos del pater ahora tengo que hacerlo con un ojo abierto, no vaya a aparecer de madrugada con un cuchillo dispuesta a hacerme una cesárea casera porque otra cosa no, pero colaboradora mi niña es un rato.

25 comentarios:

  1. ¡Pero qué rica es Violeta! Ella quiere ayudar a mamá, que atenta es, lo hace para ayudarte, pobrecilla... Pero he de decirte que los dos últimos párrafos me han matado, por una parte del miedo -al mas puro estilo peli de terror me he imaginado a la nena- y por la otra de la risa...
    Leyéndote me acabo de acordar de 'Celia', una serie que vi de pequeña, donde la niña era terrorífica, y un día para ayudar a sus padres estresados se le ocurrió la genial idea de bañar al hermanísimo (que debía contar por aquel entonces con unos 7-9 meses de edad...), y el pobre niño terminó duchado en agua al principio casi hirviendo y después casi helada, y lo peor es que casi se ahoga, y la niña lo hacía con buena intención -o eso creo recordar, la verdad- que hasta le echó colonia al nene... Que no es por asustarte eh, pero sí que es verdad que hay que tener cuidado con los celos, pero para tranquilizarte te diré que yo no tuve celos de mi hermana pequeña-y nos llevamos los mismos años que se van a llevar tus retoños- ni casi la ahogo ni nada por el estilo (a decir verdad fue ella la que después tuvo celos de mí...) ;-)
    Mucha suerte en el inminente nacimiento del hermanísimo, y deseando estoy de ver una foto de Nicolás -el nombre me chifla, es mi nombre favorito para niño...- yo apuesto a que será un morenazo guapísimo!
    Un besazo para ti y otro para la guapa 'helmana mayol', Judit! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja! Divertida tu niña es un rato, no dirás, que las conversaciones no tienen desperdicio. Ya verás que va aser súpercolaboradora y m eda a mi que no va a coger celillos, porque se not aa la legua que Violeta es una niña viva e inteligente, sabedora de que el pequeñín va a ser un compañero de juegos y travesuras y que cada uno de ellos brillará con luz propia, sin hacerse ni pizca de sombra! Pasa de los agoreros que te hablen de "pelusilla" y demás zarandajas, ya verás qué hermana mayor más genial va a resultar la pelirroja! ¡Falta poco!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja!!! Es una máquina. Va a flipar con el hermanísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que, sobre todo, no te vas a aburrir. Yo me preocuparía por cuando ambos puedan colaborar para hacer travesuras. Al lado de eso, que le lave la cabeza va a ser lo de menos.

    ResponderEliminar
  5. Mi hija es igual de insistente, diossssssss..... "Mamá, me dejas tu movil?" (para ver "Clan") "No, ahora no que tenemos que ir al cole" "Un poquito solo" "Que no hija, que no tenemos tiempo ahora" "Sólo uno mamá, sólo uno de Dora" "Que no se puede, que no hombre!" "Dora no, Pocoyó, sólo uno de Pocoyó"........ Y si, realmente alguna vez he cedido y le he dicho "Bueno, pero uno de Peppa Pig sólo eh? Que es más corto que Dora". Muy estresante.....

    Mi niña también flipa con su hermanita. Me levanta la ropa en cualquier lado y quiere mirar la barriga "No se ve" "Ya hija, es que está dentro, yo tampoco la veo" Y luego le da un besito. Está muy contenta con su hermana, no ha dado ningún signo de no querer su llegada... aún queda tiempo y no le damos mucho la chapa con el tema, pero según se vayan acercando las fechas ya iremos hablando más de ellos, a ver como va reaccionando...

    Mucha suerte con la cesárea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Dios! Pensé que era la única madre que negociaba capítulos de Peppa por Dora por ser más cortos!

      Y todo por no oírlos...

      Eliminar
    2. Jajaja!! Otra que con tal de no oírlos y no aguantar una rabieta... Los capítulos de Peppa Pig son una maravilla, que duran poquito, le pones uno y todos contentos, jeje...

      Eliminar
  6. jaja mujer mi hermana también tenia un miedo atroz y al final la niña se porto genial y hizo todo lo que te dice la tuya pero como los ven tan chiquitines les da impresión y lo hacen despacio después de mas grandes el hermano la perseguía gateando hasta el váter y ahí empiezan de verdad los conflictos porque no la deja en paz pero de recién nacido se porto genial y si que se colgó un poco mas de los brazos de mama pero fue poco tiempo ya tiene 15 meses y están encantados

    ResponderEliminar
  7. ¿Quieres que te lo saque yo?!! Esta pelirroja hace que me mee de risa!! Vas a ver que todo va a salir bien en lo que cabe con dos bebitos en casa, eso sí, no le quites el ojo de encima, yo con frondosos 8 años le puse un caramelo a mi hermano cuando tenía apenas 15 días de vivir en este hermoso mundo, y a los siete meses mi madre me lo "prestó para darle un paseo en coche" y no preguntes como, pero terminamos atropellandolo con su carrito de paseo. Han pasado casi 20 años y me lo recuerda casi a diario, eso sí, yo por ese atropellado me moría, y hasta el momento!

    ResponderEliminar
  8. Yo me llevo dos años con mi hermano y no tuve celos de él, pero él de mí siempre ha tenido, fíjate que cosa más curiosa. Yo me portaba y me porto como su "segunda madre" (eso fue lo que me dijo mi madre que iba a ser yo!) y él siempre intentaba competir conmigo. En fin, tu Violeta es entrañable y va a ser una embaucadora nata! que barbaridad! jaja que destreza intentando convencer! Seguro que se lleva estupendamente con su hermano, pero siempre harán lo que ella diga!

    ResponderEliminar
  9. Mi hijo tenía dos años cumplidos cuando empezamos a hacerle ver que dentro de la barriga de mami había un bebé. El tocaba y de vez en cuando ante la insistencia de alguien me acariciaba la barriga y decía "hola Pepe" (es niña, sólo el sabrá porqué llamaba Pepe a la barriga)... cuando nació fue increíble verlos juntos por primera vez, pero luego pasaron muchas semanas (meses, ejem) hasta que volvió a ser bonito. Tenía celos aunque no lo pareciera, la ignoraba o la quería demasiado, cosas malas en ambos casos porque no deja de ser otro bebé que quiere cuidar a alguien más pequeño que él... Eso y la manía de ponerse malos a la vez... ¡ánimo! lo malo de los primeras semanas se ve recompensado con creces.

    ResponderEliminar
  10. "Mamá ¿tú quierez que te lo zaque yo, mamá y azí lo vemoz ya?"...Jajajajajaja....Muerooooooooo, jajajajajaja. Qué pequeñaja, tiene respuestas para todo, jajajaja.

    Ya verás, va a ser una madraza. Ojito con esta, que cuando menos te lo esperes, aparece con el bebé en brazos como yo hice una noche, que mi hermana no paraba de llorar y mis padres en el salón. Me levanté, la saqué de la cuna y la llevé al salón en brazos (3,700 kilos de niña). Cuando mis padres me vieron, en vez de aparentar estar asustados, hicieron el paripé de que qué bien, que me acercara al sofá despacito y se las llevara. Era o eso, o ponerse como locos, no fuera que se me cayera y si yo me asustaba, podría soltarla o vete tú a saber.
    La diferencia es que yo tenía seis años y la pelirroja tres....Así que ojito cuando estéis tranquilitos viendo una peli y no la oigáis cerca, que algo trama, jajajajaja.

    Ya verás, va a ser una muy buena hermana. Si ayer en tu carta decías que no eras de las de tener instinto de fábrica, la peli sí que lo va a ser :P

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja. Lo de que te lo saque ella me ha dado mucho miedo. Menudo peligro tiene tu pelirroja. Eso sí, la veo como futura empresaria de mayor. Tiene un don de negociación que ya lo quisiera yo para mí. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, que instito fratenal tiene tu peque!!!! Espero que no asomen los temidos celillos, pero me parece que es algo inevitable. Que vaya todo genial!

    ResponderEliminar
  13. la mía hacía lo mismo, y la verdad es que ayuda con la peque casi siempre. celos no ha tenido nunca, se ponía un poco más tonta cuando venía alguien a casa pero luego nada. ahora que la peque tiene 9 meses juega mucho con ella y la entretiene. de todas formas no podrás evitar algún golpe al peque o algún mordisco, pero verás que buena hermana va a ser

    ResponderEliminar
  14. Ha nacido el bebe, Flor ha avisado en facebook


    ResponderEliminar
  15. Pues su que tienes un buen cartel en casa si, jajaja

    ResponderEliminar
  16. ay!DIOSITO LA QUE TE ESPERA,JAJAJ...con mucha paciencia y filisofia...los celos son inevitables pero no hay que darle mas importancia de lo q en realidad tienen,jijij
    Que ganas de saber si te sale un pelirrojo zezeta,jajaj

    ResponderEliminar
  17. Primero del todo: FELICIDADEEEEEES doble-mami!!! Ya he visto por el face que Nicolas ha nacido!!!
    Y ahora con el post: Pero que zuztoooooooooo!!!! Bueno, por lo menos sabemos que no llego a sacrtelo ella.....jijijiji Aiiii madre, seran unos meses muy entretenidos llenos de negociaciones de "mejor pies que cabeza" y similar.....A ver, mejor que celos es pero supongo que tambien para volverse un poco mas locos jijijiji Suerteeeee!!! Esto huele a muuuchos posts buenisimos! :D

    ResponderEliminar
  18. Que cuidado hay q tener!!!!. Mi bichillo por ahora no tiene celos, le da besos, la toca...pero claro, no controla sus fuerzas y...a veces le aprieta un poco!!! Jejej. Y cuando llora, le tira sus chupes (q para el son sagrados) al moises para q no llore! Jejje. Demadiado bien para dos añitos q tiene!!!

    ResponderEliminar
  19. Que cuidado hay q tener!!!!. Mi bichillo por ahora no tiene celos, le da besos, la toca...pero claro, no controla sus fuerzas y...a veces le aprieta un poco!!! Jejej. Y cuando llora, le tira sus chupes (q para el son sagrados) al moises para q no llore! Jejje. Demadiado bien para dos añitos q tiene!!!

    ResponderEliminar
  20. Jajajajjaa, tremendo el peligro que tiene la pelirroja!

    ResponderEliminar
  21. Seguro que lo compaginas bien!! Yo le dije al peque que la cabeza de los bebés tienen una puapa y que se cura cuando empiezan a andar, ji ji ji. Ahora va diciendo a todo el mundo que se la toca, cuidado tiene pupaaaa. Y con cogerlo... pues él la coge, pero siempre en mis brazos y se queda feliz. Seguro que le encuentras el truquito a Violeta. FELICIDADESSSS por Nicolas.

    ResponderEliminar
  22. jajaja que te lo saque yo dice jajaja

    ResponderEliminar
  23. Menudo peligro que tiene la enana!! jjaja, se me han saltado hasta las lagrimas de la risa.
    Paciencia que todo pasa!!
    Un saludo

    ResponderEliminar