jueves, 27 de junio de 2013

Cinco secretos sobre el hermanísimo que todos deberían saber



1.- Que es un sibilino y se pasa el día roncando a pierna suelta para que las visitas le digan ‘pero si es un ángel y no da un ruido’ para después a la anochecía, exactamente a las cuatro de la madrugada decidir abrir los ojos como un lémur y clavarme los ojos hasta las seis, sin permitir estar en la cuna ni un solo segundo pero sí en cualquier otro sitio. Suerte que este mes me he comprado todas las revistas y me paso unas noches lectoras la mar de entretenidas. Eso y que es al pater al que le toca el turno malo… que levante la mano a quien le hayan rajado la barriga, gracias.

2.- Que es el bebé más lento del mundo tomándose el biberón. Que vale que la pelirroja era un rayo –imagino que de ahí vendrían las grandes vomitonas sin fin que me obligaban a ir como Arguiñano con un paño de cocina en la mano a cualquier sitio- pero es que el hermanísimo no sólo necesita media hora para beberse un minibibi de 90 sino que, además, hace paradas entre sorbo y sorbo como si estuviera en una cata de vinos. Come, se queda en coma y vuelve a pedir comida y así hasta que los nervios me corroen entera.

3.- Que sospecha y esconde algo en su interior, por eso mira de lado a lado con sus pequeños ojos de sospechador como tramando un plan maligno que seguramente pase por huir de capotas y trajes asarasados de los que a mí me gustan y entregarse en cuerpo y alma al grupo Inditex. Suerte que tengo mano dura en este asunto y no pienso flaquear. Otro gallo cantaría si lo que tramara fuera no dejarme dormir jamás a modo de chantaje, en cuyo caso lo dejaría vestirse de lagarterana.

4.- Que le gusta la copla como a su hermana. Y es que cuando a una ya le faltan nanas en el repertorio, que además son muy aburridas y me dan a mí más sueño que a él, tira de canción melódica de los 80’s, de éxitos de verano del Boom 5 y hasta de Georgi Dann si hace falta. Y cuando todo falla, Marifé de Triana, un descubrimiento para cigoto, con la que se le desencajan los ojos de la emoción.

5.- Que le cambia la cara cada diez segundos como al dios Juno o como a Nicolas Cage y a John Travolta en aquella película infernal. A veces es un pepón guapísimo, digno de un anuncio de Nenuco y otras, es un obispo irlandés con cara de pocos amigos y orejas, digamos que generosas. Que a veces es rubio clarito con cejas blancas y otras luce reflejos claramente pelirrojos. He barajado la opción de que en realidad sean dos que se intercambien cuando no miro como las gemelas de Los Palacios de Gran Hermano, pero el pater dice que eso son las hormonas que me han trastornado. A saber.

19 comentarios:

  1. Ains, es un bebé ideal el hermanisimo....Disfrútalo así, chiquitin...Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pero si debe estar para comerselo,tal como lo has descrito,sibilino,lento,señal de que disfruta de la comida,y de que va a ser muy tranquilo,misterioso,con fe en la copla y con la aptitud de cambio de caras,nada,que me ha engatusado.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  3. te imaginas que son dos bebes??? jajajaja uno rubio y otro pelirrojo? jajajaja... eso acabaria contigo!!!
    besos y disfruta!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Flor no te puedes quejar si te deja dormir hasta las 4 por lo menos te deja leer cuando está despierto.
    Lo de que parece bueno cuando llegan las visitas eso me lo hacía a mí la peque también y a ti que te sale humo por la cabeza cuando te dicen lo bueno que es.
    Es curioso, mi hija la pequeña también tenía un gesto sospechador desde que nació, siempre con el ceño fruncido que hasta a la pediatra le extrañaba.
    Y en cuanto que cambian constantemente es increíble la verdad, es que les estás mirando y a veces te parece que tienen una cara y luego otra jaja.
    Disfruta mucho Flor que aunque no te deje dormir mucho es el mejor momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo... Es que la pelirroja dormía del tirón desde los 15 días y estoy muy mal acostumbrada, jajjaja... Yo creo que éste es bueno porque sólo se despierta para comer y apenas llora -que para mí es lo peor- pero claro no perdona las tres horas ni loco! jajaja...
      Y si te digo la verdad casi que quiero que siga dormido de día para poder atender a la pelirroja y currar y hacer las cuatro cosillas de la casa...

      Eliminar
  5. Yo es que me monto unas pelis con tus post que estoy riéndome hasta las 4 de la tarde jajajaja.
    Te lo digo ahora que aún no estoy curtida a sobresaltos de media noche y a no dormir por costumbre, es más ahora duermo más que un koala porque el embarazo me deja dormida en todas partes (literalmente)
    De todas formas disfrútalo que luego todo pasa muy rápido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, el paso de nomadre a madre es muy duro... pero igual te toca una marmotilla que no te da un ruido!!! Y si no, siempre puedes volverte loca y maldecir tu malasuerte por estos lares! jajjaja

      Eliminar
  6. huy lo de los bibis me suena, garbanzote tarda una eternidad!! y siempre se queda sopa a la mitad, pero como hace vacio no se lo puedes quitar y a la que haces la minima fuerza vuelve a tragar como un "descosio", como diciendo, -que si, que si, que estoy comiendo , mira ,mira, ....

    ResponderEliminar
  7. me pasa igual!! Rafaella no paraba un segundo...y este bebe...apenas llora cuando tiene hambre...a veces lo alimento y sigue durmiendo...pero es cierto lo q dicen...el segundo siempre viene con un pan debajo del brazo! Besosss desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  8. jaja eso de mirar de lado a lado es por si le aparece la hermana por sorpresa,jajaj

    ResponderEliminar
  9. Jajaja. No, si ya lo vaticiné yo. Vamos a tener blog para rato con estos dos... Besotes

    ResponderEliminar
  10. Se nota a la legua que es un bebé precioso!!!
    Ay, ese nenuco de 4 kg largos! Qué envidia!

    Por cierto, estaba yo reflexionando sobre el nombre del blog y sigue siendo acertadísimo, verdad? (Igual ya lo has comentado, pero demasiado que puedo leer tus posts de partida, lo siento).
    Porque aunque uno quiera al cigoto con todas sus fuerzas, que es así, al mayor (en mi caso) lo conocemos de más tiempo y ya se han creado otros lazos...

    ResponderEliminar
  11. Comparto totalmente los puntos 1 y 2...mi hija tb era asi pero en lugar de media hora tardaba una hora enterita en terminar el biberon...era desesperante. Como para haberle dado pecho, jaaaa!! Una de dos:o no habria salido de casa en toda la baja por maternidad o se conoceria mis tetas todo el pueblo. Y lo peor.es q ahora come a la velocidad del rayo la tia pero de bebe me generaba una ansiedad...

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay Flor! Que me da a mi que este bebé va a dar tanto o más juego que la hermanísisma, ja, ja!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, me parto con el niño cmaleón con pelo y cara que cambian.

    En lo del biberón te lo dejo como el segundo más lento, el mío tardaba hora y media de media, creo que media hora no tardó nunca siempre era más lento (a veces hasta dos horas, que se juntaban las tomas). Pero se lo vamos a perdonar que era muy chiquitito y fui yo la que le qcostumbró a no comer en la barriga porque no le llegaba bien, así que era por instinto de supervivencia.

    Ah y después de ver los gustos de la pelirroja, siguiendo tus pasos, probécon la copla y la Piquer y fue un triunfo total.

    ¡¡¡Un besazo y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar