martes, 4 de junio de 2013

La ropa postparto o cómo seguir siendo un callamen


Sólo hay una cosa peor que la ropa premamá -y esos elastiquillos de catequista bajo el pecho y esos estampados de Laura Ingalls y esas camisolas deformes que le dan a una ganas de echarse a llorar- y es la ropa post mamá, es decir, la ropa que ha de cubrirte el cuerpo al menos durante el primer mes después del parto, cuando sólo tienes ganas de tirarte por el balcón de agotamiento extremo o de perforarte los tímpanos para no seguir escuchando los alaridos de tu recién estrenado bebé.
Y es que en la vida real -quiero decir, aparte de Mirandas Kerrs y Alessandras Ambrosios- tras el parto, además de la mente, los cuerpos se quedan deformados durante como poco un par de meses y no, no hablo de con unos kilos de más, hablo de deforme, con carnes desplazadas, barrigas blandiblús y una especie de desorden físico la mar de malo que sólo tus ojeras son capaces de eclipsar. 

Así que no tienes la gigantobarriga de preñada pero tampoco tienes el cuerpo de antes, por lo que no puedes usar tu ropa de siempre porque no te cabrá, al menos hasta que tus caderas vuelvan a la posición de salida, y la ropa premamá ya no sólo te quedará grande sino que si ya era fea cuando lucías barriga, que le daba un aire más hippy chic y un rollo 'sólo me pongo esto porque estoy preñada hasta la boca' ahora cambiando la barriga empinada  por una de gorda deforme, la cosa se agrava y el aspecto de monja arrepentida pasa al de señora de 50 años que compra en tallas grandes de C&A. Para morirse de pena.

Y lo peor de todo es que como en esos momentos de estrés infinito y falta de sueño sólo tienes ganas de abrirte la cabeza contra la esquina del pasillo, pues como que pasas del tema de ser un callo y te pones lo que quiera que haya colgado en el armario sin importante si es un traje de catequista, de señorona demodé o de bombero torero, que bastante tiene una con no dejarse morir en el sofá.

A mí ya me pasó con el pelirrojismo, pero gracias a Dios sobreviví con un par de vestiditos evasé en negro que tenía de antes del preñado y que disimulaban mi cuerpo extraño aunque eso sí, me daban una cara de siciliana enfermiza que pa qué y un vestido de punto marrón que me compré una mañana de 'notengonadaqueponerme' en H&M y que detesté desde el minuto 1 porque era uno de esos vestidos que no me compraría jamás de los jamases por feo y por antiguo, pero que era lo único que adecentaba mi nueva figura y no me hacía cara de indio viejo ni culo de cubana con sobrepeso 2.

Y es que yo no soy de usar vaqueros premamá -y menos tras el costurón rozando con el botón- porque ésos sí que salvan la vida o las minifaldas vaqueras premamá , que sí que soy de usarlas, pero esta vez H&M no ha consentido traérmelas y sólo encontré una en C&A y da taaanta tristeza y es taaan feísima que aún ni la he estrenado y por supuesto no pienso hacerlo a no ser que una banda armada de rumanos me obligue puño americano en alto.

Así que ahora por aquello de ir previendo, ando a la caza y captura de algún modelito posparto para poder ir por la calle sin que me señalen con el dedo o me paren los de 'Tu estilo a juicio' y me hagan la vida imposible, pero claro una no sabe cómo demonios va a quedar, ni mucho menos qué talla va a tener por lo que me paseo entre los percheros de mis tiendas preferidas, tirándolo todo con mi descontrolada barriga y maldiciendo que esta vez que haya tocado lucir posparto en verano sin un abriguito 'cúbrelotodo' que echarse encima a lo Hagrid de Harry Potter... Porca miseria.

58 comentarios:

  1. Después de todos los comentarios, me quitáis la ganas de ser madre y de paso las de vivir! no sabía que el cuerpo se te quedaba así!había escuchado algo de las cadera pero lo tenía como la típica leyenda urbana...en Benetton mi cuñada se compró bastante ropa después del parto! y si no, tírate a la comida, toda la que te apetezca, como si no hubiera un mañana, dicen que dando pecho adelgazas un montón así que aprovéchate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajjaja, que luego se arregla! En serio...

      Eliminar
    2. No a todas nos pasa esto!!! Yo al llegar del hospital ya podia ponerme mi ropa!! Mi peque aun no tiene dos meses y todo el mundo alucina!!! Asique animate!!!! jajajajaj

      Eliminar
  2. Ya se sabe lo que dice el refràn: 9 meses para hacerlo y otros 9 para deshacerlo. Aunque suertudas haberlas, hailas. Animo chicas!

    ResponderEliminar
  3. Mirate www.shopmami.com tienen cosas de lactancia muy chulas.
    Saludos.
    Elvira

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo en aquello de lo flojitas que se quedan las carnes pero si tienes no sé si la suerte o la desgracia de que tu hijo se coma lo suyo y lo del marqués..., la verdad es que aunque yo no sea precisamente de la liga de la teta fuera (léase "la lactancia es lo mejor que hay") que por cierto de eso podrías hacer un blog porque hay cada una que pa qué, es cierto que dar el pecho adelgaza. Eso sí si tienes en cuenta que sobre todo lo que tienes es que beber mucho líquido no comerte tú una vaca para compensar el hambre que se te pone cuando estás todo el día haciendo de madre lactante.
    Te juro que en mi caso adelgazé una barbaridad, porque mi prole era de esas de cada hora y media y eso no hay cuerpo que lo aguante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que yo no doy el pecho! Así que todo para mí!!! jajajjaja... Yo tengo amigas que adelgazaron un montón dándolo y otras que fue cdo engordaron del hambre que les daba...

      Eliminar
    2. Que manía con el pecho, tus lectoras no dicen otra cosa leche, que Flor es de las mías, que lo de dar la teta no es lo suyo (ni lo mio). Y mira lo lista y espabilada que ha salido el pelirrojismo con el biberón (doy fe de que la mía también, aunque todavía no se le entienda la mitad de lo que dice)

      Eliminar
  5. Eso, eso haz una entrada de la lactancia que eso da un juego. Menudas talibanas, son una panda de radicales que no aceptan que alguna decida libremente no amamantar a sus hijos y aunque yo decidí hacerlo se me abren las carnes cuando las escuchas juzgar a las que no. Porca vida...

    Rosa de los vientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me dan terror porque yo no se lo di a la pelirroja y no creo que se lo dé a cigoto y cada vze que lo digo alguien quiere asesinarme...

      Eliminar
    2. A mi alguna durante los primeros meses de mi hija me preguntó "Y que tal con el pecho?". Respuesta "No le doy pecho" (la palabra biberón mejor omitirla, que es pronunciarla y notar como a algunas se les salen los ojos de las órbitas) Comentario "Y eso por qué?". Respuesta "Porque no". Punto pelota. Que necesidad tiene la gente de saber de mi vida....!!!! Coño!!!!!!

      Eliminar
    3. Pues a mi me pasa al revés!!! Se meten conmigo porque le doy el pecho a la mía! Ya me he cruzado con varias personas que me dicen que le dé biberón que es más cómodo. Qué manía tiene la gente de meterse en los asuntos de los demás!!!
      Ana.

      Eliminar
    4. Ves Flor como es un temita complicado. Haznos la entrada y le pones esa sal que sólo tú sabes poner y así se desdramatiza un poquito.
      Besos.

      Rosa de los vientos

      Eliminar
  6. Haberlas, haylas. PerdOn por la ortografIa. Entre que no tengo tilde y las letras en sitios distintos, voy aviada...

    ResponderEliminar
  7. el verano no es tan mala época para estar de postparto, puedes encontrar algún vestidito corte imperio que antes de estar embarazada me gustaban y ahora detesto pero disimulan un montón. además en verano todo vale

    ResponderEliminar
  8. jejeje me he reído (lo siento) un montón con esta entrada.
    En mi caso no hizo falta ni que me comprara ropa de premamá, sobreviví con vestidos y camisolas amplias que ya tenía antes de estar embarazada, y como en realidad solo engordé de barriga y muy poco me valía mi ropa de siempre (a pesar de ser invierno) solo compré unos leggins en el Kiabi.
    Después de tener a mis mellizos me daba pánico como iba a quedar, y la verdad es que salí del quirófano con solo 3 kilos más que antes de estar embarazada y al mes entraba en mis vaqueros talla 36 sin problema alguno.
    Aunque he de reconocer que pasé las 35 semanas de embarazo pensando que me pondría como un queso de bola y que tardaría años en recuperarme.
    Como mi postparto fué en invierno el abrigo disimulaba bastante y al darles pecho a los dos me quedé escuchimizada, unido al casi no dormir estaba más delgada que nunca.
    Ufff que pedante me ha quedado el comentario jajaja... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué perracaaaaaaaa!!!!! Y con dos!! Envidia de la mala!! Cuánto habías cogido en total?

      Eliminar
    2. Solo engordé 13 kilos, aunque hay que decir que los tuve a la semana 35 y que a saberse lo que hubiera ganado de llegar a la 40... en un embarazo gemelar se considera que 15 kilos está bien... a sique si, soy una perraca.

      Eliminar
  9. Hola! Te recomiendo que le eches un vistazo a la tienda online de Asos porque tiene un apartado de premamá que está la mar de bien. Tienen de todo, es posible encontrar diseños chulos en los que esconder la gigantobarriga y además no cobran gastos de envío. Espero que te sirva.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como soy una viejuna me da cosa comprar sin probarme, pero ASOS me encanta!!! Gracias!

      Eliminar
  10. Hagrid.
    Totalmente.
    El pelo y todo.
    Piensa en positivo: El escote. Vas a tener un escote de infarto, asi que lúcelo. Vestiditos con escote y estampado geométrico.
    Y actitud. Muuucha actitud.
    Vamos que te queda poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no doy el pecho no hay escote...

      Eliminar
    2. Yo odio ese pecho inflamado que sale desde la garganta, lleno de venas que cada teta pesa 4 kilos y que se nota a la distancia que está rebosante de leche!!!! Lo siento, sé que quedo fatal pero como no me conoce nadie lo digo, me horroriza!!!! Y estoy deseando parir para que se me quiten estas dos ubres.....

      Eliminar
    3. Ademas que si.. es un espanto. Yo que siempre he sido de delantera potente, despues de mi segundo llegue a asustarme. Mas cuando mi madre un dia se presento con un regalo. Un sujetador que me habia comprado la mujer en el mercadillo, blanco, y horroroso. Una talla 120, el mas grande, decia, que habia encontrado. Dice la mujer que en cuanto lo vio, se dijo "huy, pa mi Pauli".
      Yo le dije que si estaba loca, y que eso me estaria enorme, y con risilla de bruja malevola, me dijo... "ya lo llenararas, yaaa".
      y lo llene, vaya que si llene... y me faltaba tela. Se desbordaba y salia por los lados... Y como mi chico nacio en junio y con todos los calores,, no habia abrigo ni gaita que disimulara ni una miaja, tenia que ir por la calle, andando como chiquito de la calzada, por los puntos y con una delantera enorme y calenturienta. La gente, por no decir los tios me miraban y cuchicheaban a mi paso.. y ahi fue cuando decidi pasarme al biberon, por que esa central lechera, no se podia aguantar. Por si no fuera poco, esos cositos que te pones para que la leche no te manchase la ropa, no me servian y tuve que pasarme a la idea muy poco fashion por cierto, de mi amiga vicky de ponerme una compresa partida por la mitad, con lo que el "volumen" aun aumentaba unos centimetros mas....

      Eliminar
  11. Pues yo me paseaba calle arriba, calle abajo con un vestidito blanco que me trasparentaba todo el culazo. Yo no se si no me daba cuenta o no quería darme...
    El caso es que mi madre y mi suegra murmuraban a mis espaldas cargandose el marrón la una a la otra: "se lo dices tu?" "No, no... Mejor díselo tu"...

    ResponderEliminar
  12. Yo engordé sólo 6 kilos en todo el embarazo (mi niña pesó más de 3kg al nacer), perdí varios kilos los primeros meses y luego solo iba engordando lo justo por obra y gracia de la naturaleza que fue generosa conmigo (en ese aspecto). En mis dos partos he salido del hospital con ropa de antes de estar embarazada y mucho más delgada (cosa que no soy), pero luego la naturaleza me toma la revancha y en cuanto termina el mal vivir y las noches horripilantosas (allá por el cuarto mes) yo vuelvo a tener ganas de vivir, de comer....y empiezo a pillar carnes... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajja, pero seguro que también te quitas las ojeras y al final compensa el engordar un poco!!

      Eliminar
  13. Ay, verdad, un buen abrigo para los postparto de invierno, sería lo suyo. Las super modelos que has nombrado, es cierto...cómo lo hacen???

    Tu anímate, que seguro que estás guapísima te pongas lo que te pongas y ahora se llevan mucho las camisetas enooooormes, así que de eso hay mogollón de cosas. Lo malo es la parte de abajo, pero algo encontrarás :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes, que si yo encontré novio siendo catequista, tú encontrarás ropa bonita siendo mamá reciente. Que en H&M hay un montón de vestidos baratitos, monos y que dan mucha talla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajaj, pero eras catequista con pinta de catequista?? Es que si no, no vale... jajjaja

      Eliminar
  15. Nada mujer...unos vaqueros o pantalones de cintura baja hacen maravillas y te cabe la barriguita fofa q se te queda...la mía ya tiene casi 14 meses...y aún no se me ha acabado de arreglar :-) pero cada día q me vale algo de "antes de" es un día de sonrisa fija.

    Y lo de la teta es verdad-verdadeera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran momento ése en el que algo de la vida pasada nos queda bien!!

      Eliminar
  16. Jajajaja!! Cómo me he reído con el post!

    A mí también me pilló el postparto el verano pasado, y al final me apañé con 1 vestido cortito talla XL de Blanco, que escondían la barriga blandiblú desviando la atención hacia las piernas indecentemente al aire (que por suerte tengo largas y no me engordaron en el embarazo), y con un par de faldas vaqueras y camisetas sueltecillas que me permitían sacar la teta sin tener que desnudarme entera.

    De todas formas, entre las ojeras hasta los pies, los pelos de demente, y el olor a leche agria pegado al cuerpo, yo creo que lo de la ropa es casi lo de menos...

    Mucho ánimo, guapa, que ya no te queda nada!

    ResponderEliminar
  17. Jajaja!
    Tranquila, no es tan malo. Yo he pasado tres postpartos veraniegos, y quitando que es mucho mejor que el bikini se quede en el armario, los vestidos sueltos veraniegos son muy apañados.
    Mucho ánimo con el eterno final del embarazo!

    ResponderEliminar
  18. Solo añadir una cosa más Flor: no se te olvide de que además de ir hecha un fiasco, irás llena de manchas de leche (materna o de bote, no sé cuál huele peor)desde el minuto uno de ponerte lo que te vayas a poner ese día.

    ResponderEliminar
  19. Ainsss que risas y cuanto te entiendo, que yo despues de 9 meses sigo sin entrar en mi ropa y mis caderas me da a mi que nunca volveran a ser las de antes, menos mal que la tripa blandiblu termina desapareciendo....:(

    ResponderEliminar
  20. El secreto de las modelos es que les provocan el parto poco antes de cumplir los 7 meses, porque son en los últimos meses donde el cuerpo se deforma por el embarazo. Como lo oís. Personalmente me quedé horrorizada, porque yo comprendo que vivan de sus cuerpos y los quieran cuidar al máximo, pero estan hablando de las vidas de sus hijos. Lo normal es que se terminen de formar en sus madres, y no fuera, que oye, si tienes un parto prematuro pues ya esta, que la ciencia esta muy avanzada y los niños se quedan estupendamente. Pero me parece muy egoísta. No es mejor para ellas la adopción? yo no soy madre, pero yo no le haría pasar por eso sin necesidad a un hijo mío para que el cuerpo se me quede bien. Prefiero pasarme el resto de la vida a lechuguita y agua, pero que mi niño este bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que horror. Yo también lo había oído...

      Eliminar
  21. Ten un poco de paciencia que seguro que en poco tiempo vuelves a estar estupenda!!! Mientras tanto, tira de ropa hippy... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Jo, lo pintas todo tan negro que casi me voy a alegrar de que mis bebés sean prematuros y no llegue a tener una barriga extrema de 9 meses..

    ResponderEliminar
  23. Desdeluego que sí, ja mía, es un dolor la ropa post y pre mamá. No has dicho nada de la ropa interior, taaaaan sexy ;-) Piensa que dos meses pasan volando y que como no vas a ver a nadie del sueño que vas a tener, ellos tampoco te verán a ti (como cuando llevas gafas de sol). Si alguien inventa una "gafas de sol" de cuerpo entero para estos trances se forra.

    Ánimo y un beso

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa!! Te leo desde los primeros meses de embarazo y, leyendo este post, no puedo estar más de acuerdo. Dí a luz apenas hace 6 semanas y lo de la "barriga blandiblús" es el Evangelio.
    Me parto de risa con todo lo que escribes. Un besazo de una fan.

    ResponderEliminar
  25. http://www.launiondigital.com.ar/noticias/89702-junin-una-embarazada-mellizos-corrio-a-ladrones

    ResponderEliminar
  26. Hoooola, a mí lo de la barriga blandiblú me dejó en shock, eso no me lo esperaba ni de coña. Yo que no había usado fajas in my life, a los 3 días de parir me fui a comprar una de cada color, y disimula mucho oye. Además yo tuve al peque también en verano. BESOS.

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, este tema es tan feo que ni ganas de comentarlo, leyendo a quienes dicen en los comentarios que "no es tan malo" ... no, realmente no es malo, es horrible! aún no sé como pasé por ésa etapa, y apenas hace un mes volví a mi talla de antes (mi nena tiene 16 meses). A mí personalmente me dolía el bolsillo comprar ropa que solo usaría dos o tres meses y con éste salario tercermundista (Guadalajara, Méx.) y así pasé el postparto con la ropa que podía ponerme aún de la maternidad, misma que terminé quemando en una hoguera (no es cierto, la regalé) moría del asco solo de verla. Siiii ya sé: que recompensa con tu bebe tan lindo y bla bla bla... pero como se sufre!! aaay y los calzonesdeabuelafajaspostparto, el estómago como queso cotage y el costurón de la cesárea... uff.. lloro

    ResponderEliminar
  28. Pues si ya es malo verte con el apaño de ropa postparto que tienes que hacerte, la autoestima acaba de hundirse cuando una chica muy simpática te dice a las dos semanas de parir, que no te conocía porque te ve como más ancha. Más ancha!!!! Acabo de parir, cuál es tu disculpa????

    ResponderEliminar
  29. Jajajja,risas que me has sacado,yo los dos postpartos los pasé en invierno,eso ayuda mucho,pero aprovecha vestidos y cosas del estilo,el verano es muy traidor para disimular pero te da una alegría al cuerpo....,y paciencia,que todo vuelve a su sitio,por lo menos se acerca bastante,ya verás.La de los churumbeles.PD-Yo era fan,muy fan de Laura Ingalls.Que recuerdos...,un besote,Flor.

    ResponderEliminar
  30. No puedo dejar de comentar este post...lo que me he reído!!!
    Yo tardé justo 9 meses en volver a mi talla pero mi morcilla encima de la cicatriz de la cesárea no ha desaparecido...ni lo hará!!!
    Yo me compré un par de vestidoS la mar de monos y gracias a ellos y a mi gran descubrimiento, la faja, sobreviví!!! En serio Flor, son antieróticas pero funcionan!!! Pon una faja (o dos) en tu vida!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!!voy atrasada leyéndo el blog!pero este post lo tenía q comentar!!la solución a tus plegarias son los vestidos largos de esos fruncidos en el pecho y luego rectos pero anchitos, disimulan barriga, caderas y todo!ademas son súper fresquitos!yo no me los quitabaaaaa
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Aii, cómo te entiendo. Estoy de postparto, tengo una nena monísima de dos meses pero... 1. Yo sí he decidido dar pecho (y no sé si al final ha sido buena idea, porque muy natural, muy sano, muy cómodo pero me siguen doliendo las tetis cuando mi gremlin decide que tiene mucha hambre y que muerde antes de succionar) que significa que las camisetas no me caben, no bajan, así que nuevo vestuario talla más grande de arriba y que no marque. 2. Tengo panza blandiblú aún, yo no soy de cadera ancha, pero la barriga... así que pantalones con una talla más (algunos modelitos de kiabi son menos de cincuentona que en C&A). 3. ¿Tacones? los abandoné cuando tenía que correr destras de mi bichillo de 3 años, que no es pelirrojo pero debe ser primo-hermano de la pelirroja porque no para quieto ni medio minuto. 4 ¿Maquillaje? Gran aliado... ayer iba maquillada, yo pensaba que muy mona, y me dijeron, nenaa que mala cara haces hoy... ¿es que no me ven con un bebe de 2 meses que debe estar en punto de crecimiento y le ha dado por comer 3 veces durante la noche? No tienen corazon!

    ResponderEliminar
  33. Hola!, yo te aconsejo encarecidamente unas camisetas interiores que a la vez que estilizan la figura son de tirantes con un pequeño clip para la lactancia, yo las he comprado en blanco y negro y las llevo con todo porque de veras que estilizan mucho sin apretar y te queda la ropa mucho más mona, yo las he comprado en www.shopmami.com y la verdad es que fue un acierto que le aconsejo a todas las que han pasado por un embarazo.

    ResponderEliminar
  34. Buenas! Es la cuarta vez o asi que leo tu blog, pero a partir de ahora me haré fan incondicional tuya... digamos que podia llegar a ser Freake de tu blog! jajajaja... Me encanta tu manera de escribir y tu forma de narrar las cosas. Estoy a punto de ser mamá, y soy un poco como tú, no tengo instinto maternal de madre de España, pero estoy segura de que querré muchisimo a mi hijo por que ya le quiero... En concreto este post es genial! Debe ser un poco lo mismo que sientes cuando estas recien embarazada como con 20 semanas que ni tienes tripa de embarazadisima ni tu tripa de antes y estas en un limbo entre tu cuerpo y el "cuerpo espatula".... jajaja.... Bueno ire mirando modelitos en C&A jajaja por que me quedan 3 semanitas y me toca lucir "cuerpazo" el mes de Julio y Agosto!!
    Seguiré leyendo tu blog!
    Un saludo!!!
    Mibebito13

    ResponderEliminar