lunes, 10 de junio de 2013

Madre sí hay más que una. 55.- La madre deportista


La madre deportista ha sido deportista toda su vida y no entiende la existencia sin su clase diaria de Spinning, sus siete kilómetros en la cinta de correr, sus largos en la piscina y su partido de pádel de los sábados y todo sin perder la compostura ni la firmeza de los muslos.

La madre deportista saca tiempo de donde no tiene para ir al gimnasio al menos cuatro veces en semana a dejarse las calorías y el estrés en el marcador de la elíptica y asegura sentirse llena de energía cuando vuelve a casa mientras tú, que como mucho has subido las escaleras y has fregado el baño de rodillas, estás para que te encamen.

La madre deportista obliga a toda la familia a sacarse el bono mensual que es súper importante y ventajoso porque les hacen un 1 por ciento de descuento en casi todas las actividades y somete al pater y a los dos niños a actividades colectivas para amortizarlo, hasta el punto de que el nene de cuatro años se hace experto en zumba en menos de una semana, aunque eso sí, se le disloca la cadera a la segunda.

La madre deportista organiza todo tipo de eventos que requieren de energía para los fines de semana, cambiando cines y centros comerciales por rutas senderistas sin fin por cualquier monte que se le ponga por medio y establece rutas y gincanas y juegos de competición que dejan al padre al borde del infarto y a las madres invitadas medio muertas, mientras los niños, que ya han desarrollado gemelos del tamaño de un alcornoque, se asalvajan entre la maleza.

La madre deportista no consiente que nadie suba en ascensor porque eso oxida los músculos  y aunque venga con la compra semanal sube como un rayo por las escaleras y luego hace pesas con las bolsas y los bricks de leche mientras planea un fin de semana en un campamento natural y el padre, con agujetas en las corvas de la última expedición, pide la inyección letal.

Como no podía ser de otra manera, la madre deportista sólo genera dos tipos de hijos, el deportista nato, que ya va de gimnasio en gimnasio, corre por las mañanas y hace el triatlón y el vago, que harto de sufrir en su infancia las agujetas y los esguinces fruto de su poca agilidad y de la ansiedad deportiva de su madre, decide hacer sedentarismo como deporte principal de su existencia.

Nivel de identificación personal con 'la madre deportista' 0 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

20 comentarios:

  1. Lo tengo clarísimo!!! Un 0 como una catedral!!! Soy sedentaria por vocación, y ahora con los 2 churumbeles y la EM, bastante tengo con andar empujando el carrito, que pesa como si fuera de hierro forjado, y estar todo el día dejándome la espalda y el alma recogiendo chismes por toda la casa.

    ResponderEliminar
  2. Creo que -2. Con decirte que después de leer me he tenido que echar un ratillo para recuperarme del estrés. BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Lo mio es la natación. Antes de tener hijos, me levantaba a las 6:15 de la mańana para ir a una piscina en la otra punta de la ciudad; un autobús, metro, cambio, y caminata. Es un vicio. Me hace sentir taaan bien, eso de meter la cabeza bajo el agua. Me ha dado una fuerza descomunal en brazos y espalda para levantar a mis 3 criaturas y encima me ha ayudado a recuperar figura. Te cambia el apetito, ya no quieres azúcar.
    Las nenas, a matronatación desde que me autorizó el pediatra. Encima al ambiente húmedo y caluroso les ayuda a desarrollar los pulmones, tienen menos enfermedades respiratorias en invierno.
    No os he convencido todavía?
    Constancia, eso si.
    Lo que me he reído con el resto del post, es que ejem, es tal cual!Eso si, el shopping no lo cambio por nada!

    ResponderEliminar
  4. Yo me he cansado solo de leerlo. Así que mi identificación es 0 sobre 10. Bueno, podría ponerme un 0,5 porque una rutita fácil de senderismo una vez al año no hace daño, pero vamos, que no.

    ResponderEliminar
  5. JAjaj pues yo soy una de esas madres que hizo deporte siempre, pero que por suerte no ha "obligado" al resto a hacerlo,asi que no me identifico al 100% pero casi!
    Al mes de tener al enano, y con la cesarea reciente me fui de nuevo al gym a hacer boxeo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sí que me identifico bastante aunque no tengo apenas tiempo de hacer todo el deporte que me gustaría. cuando la mayor era más peque me iba a todos los sitios andando empujando la silla, ahora con la otra es más difícil, lo cambio por levantarme todos los fines de semana a correr a las 8 de la mañana antes de que empiecen los desayunos y entre diario en cuanto puedo me escapo a echarme una carrera aunque sea tarde. la mayor va a natación desde que pudo ir cuando cumplió un añito y me encantan los planes de fin de semana de senderismo... me encantaría poder ir al gimnasio pero por los horarios del padre no puedo ir :(
    a mi el deporte sí que me da energía y me ayuda a sentirme mejor...

    ResponderEliminar
  7. -10 sobre 10!!! Yo sólo me muevo si es extrictamente necesario... y es que tengo algún tipo de alergia extraña al deporte, me sienta fatal!! Este tipo de madre y yo somos totalmente incompatibles además, no tenemos ni temas de conversación en común...

    ResponderEliminar
  8. hola, buenos días!!! tienes un detallito en mi blog, te pasas a recogerlo???

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy Me he cansado solo de leerte.. Madre mía, espero no encontrarme a ninguna así.. Yo de joven he corrido, he ido a nadar, al gimnasio y alguna cosita más.. pero la edad me ha vuelto un poco vaga..ahora solo gym y de vez en cuando, aunque si subir escaleras es un deporte, lo hago, que en casa tengo unas cuantas.. El peque va a nadar y a skiar en invierno, de momento ya le vale..que los cien metros lisos los haga por el jardín las veces que quiera mientras yo me tomo un vinito sentada y animandole para que se canse cuanto más mejor.. Así que a día de hoy me doy un 3 como mucho...
    AHHH que tu madre en la porra se equivoca fijo, el niño te sale morenazo si o si, porque sino lo metemos otra vez para dentro y que se tueste un poquito más.. jaja solo por llevar la contraria a la mamma... Besos

    ResponderEliminar
  10. Puuuf, de esta me pongo un cero patatero. Clases de paddle dos veces en semana y con los retoños de espectadores. Hasta ahí llega mi deporte...Bueno! y criar a dos niños de 3 y 2 años de edad con un bombo a cuestas. No hay mayor deporte que ese...jajajaja. Feliz semana!!!! x fin llega el Hermaniiisimo!!!!! ains, deseando leer noticias frescas!!! besotes

    ResponderEliminar
  11. 0 sobre 10, y en verano pondremos 2 sobre 10 por aquello de la "natación"... Igual involutariamente con dos hijos p´arriba y p´abajo si que hago algo de ejercicio, pero vamos...completamente contra mi voluntad, que a mi lo único que me apetece es estar tirada en el sofá con el aire acondicionado y los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  12. Si me hubieras preguntado hace unos años, me hubiese puesto un 5 o 6, porque yo soy de deporte pero no de obligar a los demàs. Es màs, no me importa hacer deporte sola, hasta diria que me gusta. Me da energia y me hace sentir mejor. Desde que tengo a los niños, lo cual viene a ser desde hace cuatro años, mi màs duro ejercicio diario es levantarme de la cama por la mañana. Pero desde hace un mes, he vuelto a correr (poquito a poco) cuando puedo escaparme después de las cenas y de acostar a todo el mundo. Ah si! También voy a 1h de gimnasia los sàbados por la mañana. Pensé que me costaria, porque soy de las que se les pegan las sàbanas, pero no oye, le he cogido el gusto.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo ni de coña...antes de tener a los mellis, iba al gimnasio 3 - 4 veces por semana, pero ahora mi energía me da solo para trabajo, casa, niños y sobrevivir. 0 sobre 100...



    www.partosmultiples.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Yo de deportista tengo cero patatero también. Algo debería hacer, que los años no perdonan pero es que es un perezón extremo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Jajajja,mira que hay cada madre suelta...,yo de esta tuve algo,en mis años mozos,pero a mi ritmo y a mi gana,que tampoco era mucha,vamos,ahora son los churumbeles los que se llevarían un 10,natación los sábados mañana,que se encarga el padre,2 veces a la semana unas cosas más raras...lucha grecoromana,kickboxing,sobra decir que son ellos los interesados,yo con subir escaleras,andar a su ritmo,recoger pelotas cuando juegan al tenis,fútbol,que se escapan todas,que malos son,el desgaste mental cuando suben a los árboles,cuando se adelantan con la bici,cuando encuentran el monopatín,que ya he gastado muchas calorías,necesito practicar sedentarismo extremo ya,que gimnasio,para que???La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  16. Hola Flor! Te sigo desde hace tiempo pero nunca me había lanzado a comentar, pero me haces reir a carcajadas cada día que te leo.
    Yo ya soy madre de 3 adolescentes, pero me reconozco en cada una de las cosas que cuentas y recuerdo que a mi me pasaba lo mismo cuando eran pequeños.
    Respecto al tema de hoy, siempre he sido un 12 sobre 10 en madre sedentaria, imagínate, pero ahora, con más de 40 tacos, me animo a ponerme un 1 en madre deportista!!! Quién me lo iba a decir? Hago deporte todos los días, pero eso sí, media horita, no me vaya a quebrar, que eso es muuuuu malo, y por supuesto, no hay quien me impida disfrutar de una buena sesión de sofing o hamaquing, que la cabra, ya se sabe, tira al monte, y toda una vida de no hacer deporte no se puede echar por la borda así como así. :)

    ResponderEliminar
  17. Pues, cuando sea mami, espero estar en el 5/10 porque, a ver sino, cómo me quito este saco de marsupial que quedará después del parto. Eso sí, abdominales no que me duelen, yo seré de pisci y máquina de remo :)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el humor con que se toman las cosas en este blog, pero de verdad el ejercicio es uno de los mejores valores que les puedes inculcar a los chavales. Y es 100% que cuánto más te apalancas menos ganas tienes...Si pasas el umbral del sofá, sucede lo contrario, y el deporte empieza a apetecer. Y esto lo dice alguien que era 100% de sofá y terraceo.

    Ánimo al movimiento, aunque parezca mentira, cuánto más te mueves, menos te cansas!!!! Y los problemas que evitas de mayor, eso sí que es una inversión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón del mundo. Yo antes pensaba que lo de que el ejercicio descansaba era una leyenda urbana!!!!!, y es cierto.

      Eliminar
  19. Hace tres años me hubiese dado un 6/10... iba al gimnasio 3 veces a la semana, 2 días hacía batuka, caminaba todos los días 10km... Que tiempos aquellos... A día de hoy me doy un 1/10 a lo sumo 1 vez al mes salgo a caminar mis 10km.. pero es que las obligaciones consumen todas mis energías y cuando tengo un rato para mi lo único que me apetece es zapatearme en el sofá con el costillo y practicar zapping... Juventud divino tesoro!

    ResponderEliminar