lunes, 24 de junio de 2013

Madre sí hay más que una. 56.- La madre franquicia

La madre franquicia está metida en todos los fregados del mundo, bien por vocación tardía de comercial ‘a puerta fría’, bien por beneficios económicos –que generalmente no le dan ni para dos paquetes de pipas-, bien por puro convencimiento –que la madre franquicia es muy intensa en cuanto a gustos y preferencias- o simplemente por dar palique –y por saco- a las otras madres que bastante tienen con cuidar de sus bestias como buenamente pueden y no morir en el intento.

La madre franquicia lleva siempre un par de catálogos bajo el brazo para en un descuido mientras te haces la muerta en el banco del parque ignorando cómo tu hijo se abre la cabeza otra vez y fantaseando con una sesión de spa que te deje como Blake Lively, metértelos por los ojos –de manera literal- y obligarte a comprar una sombra color arcoiris y un brillo labial sabor melocotón de esos que pican y que una vez que cierras la boca ya no te deja volver a abrirla jamás como si de una capa de cemento se tratara.

La madre franquicia aprovecha para endiñarte dos cupones de descuento para la próxima compra y un ambientador de coche de regalo con la idea de que te veas obligada a comprarte un desmaquillador facial con extracto de baba de caracol –con el asco tan grande que te da eso- en la próxima vez que te cruces con ella en las puertas del colegio o en la cola del súper, que la sombra de la madre franquicia es alargada y tiene manía persecutoria.

La madre franquicia también vende joyería por catálogo, de plata falsa y diseños de telenovela, que te presenta como si fueran de Bvlgari por lo que el verdadero favor te lo está haciendo ella al venderte una esclava con tu nombre y una pandereta y un porrón colgando a modo de joyería autóctona, pero no es ésta su única relación con el mundo de la joyería, ya que también vende oro alemán de estraperlo que lleva en una alfombrilla que te despliega bajo la nariz cada vez que te hace contacto visual y que quiere que entre todas le regaléis a la maestra para las vacaciones de verano.

Como no podía ser menos, la madre franquicia también es presentadora de Thermomix y te acosa diariamente hasta que, por miedo a que se presente en tu casa de madrugada con un navaja mariposa y una careta de Richard Nixon, le das una cita para que vaya a visitarte y a prepararte un montón de comida –que toda sabe a masa de patata y que tiras nada más verla salir por la puerta- para demostrarte a ti y a tus seis amigas a las que tienes que engañar para que asistan, los enormes beneficios de la máquina infernal.

Y cuando no es la Thermomix, ni Avon, ni Christian Lay, son los Tupper y no los TuperSex, que al menos esos nos darían para unas risas, sino los TuperWare para guardar los pañillos de comida y los vegetales de los niños en una reunión que dura más de tres horas y en las que, para colmo, hay pastas de té con sabor a masa de patata.

(Nivel de identificación personal con 'la madre franquicia' 0 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

12 comentarios:

  1. Uf...a mí también me persigue con Avon una madre, ya con edad de ser abuela, que horror!!! Como si puediera estar comprando pinturetes todas las semana Ö
    Eso sí, yo tengo la Thermo y soy muy fan!!! La thermomix y la plancah GHD me han cambiado la vida!! XD

    ResponderEliminar
  2. Uy, creía que ibas a hablar de las marcas, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja! ¡Qué horror de madre! Yo 0 de 10 y gracias a Dios no conozco a ninguna, ja, ja!

    ResponderEliminar
  4. Yo también conozco a alguna de esas. Son pesadísimas y tú por más que las dices que no necesitas nada, ellas siempre encuentran el Producto Milagroso. Yo no me dejo engatusar nada porque me cabrea soberanamente levantarme a currar a las 6 de la mañana y que ellas presuman de no querer trabajar fuera de casa porque los niños necesitan de sus cuidados. ¿Y los míos no, o qué?. Petardas...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo de las de la marca esta que vende maquillaje conozco a unas cuantas madres y no madres jejejej. En lo de la joyeria habia una en mi cole y mi madre se vio obligada a comprarle una pulsera con un elefante colgando para mi (todavia esta ahi guardada) que horror!!! En cuanto a la Thermo yo tambien la tengo y soy fan fan numero uno!!

    ResponderEliminar
  6. Jajjaja,muy buena la franquicia,pena que se hubiera quedado olvidada,yo me pongo un cero,mi poder de convencer y vender no me dan para más,me he topado con muchas,de las que me cuesta horrores deshacerme,de verdad la thermo cocina como la abuela????,entonces me lo pensaría,aunque es mucho dinero,mejor me traigo los tuppers llenos de casa de...la abuela.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja. Conozco alguna que otra distribuidora de marcas de maquillaje pero no son tan multitask. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas,
    Yo conozo a alguna que otra pero qué le vamos a hacer, cambiar de parque...
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  9. Yo un cero enorme.. odio además a la gente pesada que intenta venderte lo que sea.. si yo me quiero comprar algo, voy y lo hago.. Que pesadas!!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, teniendo en cuenta que soy anticompromisos, y hoy mismo tu post me viene que ni pintado ya que una me ha mandado un wasapppp que se había hecho distribuidora de una marca de ...artículos sexis???? vamos que ni he leido el mensaje cuando me ha hablado de una reunión en mi casa y de que me llevo un regalillo, puffff, yo? sexy? sí, pa mi marío y como dios me trajo al mundo, jajajja

    ResponderEliminar
  11. No te olvides de las "Naturhouse" y similares...El HORROR!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Y las pesadas del "Herbalife", que no paran de insistirte en que te sobran unos kilitos, como si no lo supieras... Y te enseñan el puñetero catálogo donde sea, aunque te importe menos que los deportes de Antena 3

    ResponderEliminar